León Mk3 - Actualización infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: kenny_fonseca, ncx, Lavadora, juancete, jesusFR, Hysteria, MaximusRoco, Manu1986, Jorge75016, davidbj, bIxu, miyobe, MORKAS, aironsam14, jramis, kimudj, Maikermx, Javizormo, gogua, Melonkid, Kikote8, maxinew, aigort, carlosgzlez, corderazo, Lionxp, jande, Edu1589, msmdraven, Arkan7, jeroc, inamarlo, edumachuca, Josepo79, lead, camamaleon, davidmd, carrasco13, clavelstreet, mikomiko, josele77, car212121, itz18, golf_1990, LeidenSpain, vecnte, Andy_G, csabafr2013, leonfr76, Trimmer, genialsoft, Enerts, leonfrrojito, Horus, paco_22_22, ruben88, Valerofr150, molvi_mabad, Pekee69, Dav2k6, IbiFR, il_munyo, craken, ruben91mad, papo-182, el_padrino, zeratul, kaiserssosse, lytry32.hc, sbarri, ghitus, DesmoSimon, ruli68, Mramos1985, tonielfilas, braulioT, davidalba, JaviMarquez, osjamil, egarense69, fexposru, Pedrost, Illan, chetelopez, juanacho21, cuenka16, pepeiyo69, VapaV, balbu, juan7777, mams69, Helrique, Kike77, volkov, jluis, loeches, Tom70, Dconnect, Trivi83, MilleMiglia, linxes, sergi303, hector37, D83, quiquito30lv, ElFon, DALOFER17, davidap13, kigua, JOTTA, Senuto, jd_zuri, Alvi, damsolu, Leon pucelano, javi_archi, danihd, alcoleazgz, miguel23and, xarlio, jdieztec, mitxuni, Kisszabo, Gendos22, xexpir, canijo82, Brandenor, cenkkaya, kennit0, Chelazo, bertoco, benitogomez, carlosVACA, Peje, NOECUBI1, AAAJDA, trazas, martija, borjiguez, JoseXS, ferbarroso14, Wespa, Cloud_ganora, Berbe15, Valengti, Chrohu, Atajunen, Victorzabal, jrm82, carlo13, iNFeCTeD, paralaxon, ateopoeta, pepo55, ribasxisco, Raulribarroja, ivanti, lopezm0, Rubén Flp, Warelio, Vagabundo, Rekoba, Octacon, matiaso, Alianma, Raulportela, Éugen91, Rivesgti, Mcm90, DaniR86, Gravilhas75, JuanNur78, el_Asturiano, Mr.Chuflas, albert_naga, juanfrancia, Seket, algabe, pistoleromtb, ebcuatro, [GuErRa], Mario Leon, tito68

Re: Actualización infotainment

Notapor miceor el 16 Dic 2016, 13:23

Pufff, eso ya no te puedo decir.
Lo que si que he visto es que el OBDeleven tiene esas opciones.
En la 5F
Ajustes básicos
- Selección fuente p.programa actualización
- Iniciar program. Actualización

No lo he probado nunca, pero igual hace que la 5F se comporte de otro modo a la hora de actualizar.
No sé si te dejará, con la sesion normal o tienes que cambiar de sesión a Modo desarrollo
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
csabafr2013 (16 Dic 2016, 13:25)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor csabafr2013 el 16 Dic 2016, 13:24

Ok lo probaré ya te contare y si te enteras de algo avísame muchas gracias @micero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
csabafr2013
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 27 Ago 2013, 23:34
Agradecido: 13 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor Tomy61 el 16 Dic 2016, 19:26

lafu1988 escribió:
Tomy61 escribió:voy a actualizar a las 330 y 346 pero al darle a menu me sale esto , no se que es 245a????. es normal??

Yo actualicé y no me salió nada de eso. Que archivo tienes metido en la SD? Tienes que ir de uno en uno 330 y luego 346 coche parado pero con contacto. En la página 61 de Tapatalk está.
Si lo has hecho bien prueba a formatear la Sd otra vez y descomprime los archivos de la 330 y reinicia el Infotaiment (pulsa 10S el botón de volumen) y prueba otra vez y ver que te sale.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

esto me sale cuando doy al menu unos segundos, antes de actualizar, no llegue ni a meter la sd, solo comprobe donde habia que hacerlo y me extrañó ver esto. en la sd tengo la 330 en una y la 346 en otra pero ya te digo no meti ninguna aun
Avatar de Usuario
Tomy61
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 28 Feb 2016, 15:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor lafu1988 el 16 Dic 2016, 19:28

Pues cuando pruebes ya comentas porque yo no probé sin sd jejeje aunque es muy fácil hacer la actualización

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor aszur el 18 Dic 2016, 01:56

Sabeis si actualizar el infortaiment afecta a los mods realizados con el vagcom?
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor MORKAS el 18 Dic 2016, 12:57

aszur escribió:Sabeis si actualizar el infortaiment afecta a los mods realizados con el vagcom?

No

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor Tomy61 el 18 Dic 2016, 15:43

lafu1988 escribió:Pues cuando pruebes ya comentas porque yo no probé sin sd jejeje aunque es muy fácil hacer la actualización

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

yo no llegue a probar, le di a menu unos segurndos y me salia l apantalla esa y como no se si es normal que me salga lo de la acutlizacion ......-2 ya no la hice, esperare a comprar el odbeleven para hacerlo no quiero sorpresas si no tengo claro qu ela puedo actualzar a la 330 y luego a la 346, si lo hago te informare ,por supuesto
Avatar de Usuario
Tomy61
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 28 Feb 2016, 15:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor miceor el 18 Dic 2016, 16:08

Acabo de ver que en Mundodiagnosis.com ya venden el OBDeleven.
Sale un poco más caro que comprandolo directamente, pero te lo envian en 24 horas.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (18 Dic 2016, 19:22)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor cvillajos el 18 Dic 2016, 19:22

miceor escribió:Acabo de ver que en Mundodiagnosis.com ya venden el OBDeleven.
Sale un poco más caro que comprandolo directamente, pero te lo envian en 24 horas.
Saludos


Buen movimiento el de MundoDiagnosis.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor GollumMK3 el 18 Dic 2016, 19:51

Buenas tardes! Con los datos que indico de mi León FR Advanced MY2016, de septiembre del mismo año, con Media System Plus, pantalla de 6,5": podría actualizar el software/firmware?

Imagen
David
Seat León 1.4 TSI 125cv
Madrid
Avatar de Usuario
GollumMK3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2016, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor golf_1990 el 18 Dic 2016, 20:00

GollumMK3 escribió:Buenas tardes! Con los datos que indico de mi León FR Advanced MY2016, de septiembre del mismo año, con Media System Plus, pantalla de 6,5": podría actualizar el software/firmware?

[ Imagen ]

No. A parte, debes tener una versión más moderna y con mejor funcionamiento..

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
golf_1990
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 27 Sep 2015, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor GollumMK3 el 18 Dic 2016, 21:36

golf_1990 escribió:
GollumMK3 escribió:Buenas tardes! Con los datos que indico de mi León FR Advanced MY2016, de septiembre del mismo año, con Media System Plus, pantalla de 6,5": podría actualizar el software/firmware?

[ Imagen ]

No. A parte, debes tener una versión más moderna y con mejor funcionamiento..

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Hay una versión mas moderna de la que tengo? Tendría que ir a la SEAT a que me lo actualizaran?
Llevo desde que he comido esta tarde "empapándome" del post y solo he visto una versión mas actual a la mía... Me meto en la página de SEAT para descargarme la actualización y me indica "pagina no encontrada" o "servidor no encontrado"... :mosqueao: :mosqueao:

Pienso que no debería de ser tan laborioso el actualizar el software del equipo del coche...
La SEAT no lo pone fácil... y los ingenieros de I+D tampoco es que ayuden demasiado a que los clientes podamos tener las actualizaciones mas recientes...

Os seguiré leyendo porque me interesa el tema... Gracias a todos los que os lo habéis currado, sois unos monstruos informáticos!! :no: :banana:

Salu2
David
Seat León 1.4 TSI 125cv
Madrid
Avatar de Usuario
GollumMK3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2016, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor nogard el 19 Dic 2016, 17:54

Bueno, pues ya he actualizado a la 346 una h24 con sw245
Mi experiencia:
Todo ha ido bajo el guión previsto hasta que ha terminado de actualizar, que no ha salido ningún mensaje de "actualización correcta", en cambio se quedaba en la pantalla en la que salen todas las actualizaciones y había que darle a cancelar. Acto seguido aparece una pantalla que pone algo así como que hay que conectar la unidad de diagnosis y cancelar los errores y una vez cancelados se reiniciara. He pensado en poner el ODBeleven y borrar errores pero como no lo sabia bien he presionado el botón de cancelar y se ha reiniciado solita.

Una vez reiniciado, conecto el odb11 y borro todos los errores y se me quedan 2:
Imagen

El 1555 esperable, aunque con texto distinto al que comentáis. Y el otro pues ni idea...

Y aquí viene cuando me he empezado a mosquear. Con el ODBeleven no soy capaz de hacer nada, cuando intento entrar a adaptaciones, codificación, etc.. De la 5F sale un mensajito que dice" prueba de nuevo, a veces falla" y de ahí no paso.
No puedo hacer el procedimiento de la XOR ni mirar el tema de los coches, que por cierto me ha desaparecido el X-perience y me aparece uno estándar. También me he dado cuenta de que la pantalla del setup del clima aparece en negro y solo sale el salpicadero cuando le das al circulo central.

Por lo demás parece que funciona todo, radio, fulllink, android auto, estar&stop, etc... Y no se si sera sugestión mía o que , pero parece que mas rápido.

Algún consejo con mis problemas?

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor csabafr2013 el 19 Dic 2016, 18:15

A my me pasó lo mismo que a ti compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
csabafr2013
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 27 Ago 2013, 23:34
Agradecido: 13 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor cvillajos el 19 Dic 2016, 18:17

nogard escribió:Bueno, pues ya he actualizado a la 346 una h24 con sw245
Mi experiencia:
Todo ha ido bajo el guión previsto hasta que ha terminado de actualizar, que no ha salido ningún mensaje de "actualización correcta", en cambio se quedaba en la pantalla en la que salen todas las actualizaciones y había que darle a cancelar. Acto seguido aparece una pantalla que pone algo así como que hay que conectar la unidad de diagnosis y cancelar los errores y una vez cancelados se reiniciara. He pensado en poner el ODBeleven y borrar errores pero como no lo sabia bien he presionado el botón de cancelar y se ha reiniciado solita.

Una vez reiniciado, conecto el odb11 y borro todos los errores y se me quedan 2:
[ Imagen ]

El 1555 esperable, aunque con texto distinto al que comentáis. Y el otro pues ni idea...

Y aquí viene cuando me he empezado a mosquear. Con el ODBeleven no soy capaz de hacer nada, cuando intento entrar a adaptaciones, codificación, etc.. De la 5F sale un mensajito que dice" prueba de nuevo, a veces falla" y de ahí no paso.
No puedo hacer el procedimiento de la XOR ni mirar el tema de los coches, que por cierto me ha desaparecido el X-perience y me aparece uno estándar. También me he dado cuenta de que la pantalla del setup del clima aparece en negro y solo sale el salpicadero cuando le das al circulo central.

Por lo demás parece que funciona todo, radio, fulllink, android auto, estar&stop, etc... Y no se si sera sugestión mía o que , pero parece que mas rápido.

Algún consejo con mis problemas?

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk


LongCoding erróneo para la 5F, pero es la primera vez que se oye ese error al realizar una actualización.

¿Tienes CodingLog.TXT / Adapmap / o SCAN previo hecho con Vag-Com? ¿OBDEleven te indica (al menos) el LongCoding erroneo que tiene ahora para ver o comparar con el de algún compi?

En otras ocasiones que he visto este error con VagCom sí ha dejado acceder a la centralita y recodificar... Con OBDEleven desconozco si se puede hacer por lo que estás comentando del mensaje de "Prueba de nuevo, a veces falla".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados