Detallado exterior Seat Leon Fr st

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Detallado exterior Seat Leon Fr st

Notapor Mate el 16 Dic 2016, 14:32

Bueno chicos.Ya libre de cargas me dispongo a detallar mi recién Seat Leon Fr st. Tenia ganas, así que me puse un martes con el y protegido que está.

Os cuento,en casa tengo ceras,sellantes y coating pero como siempre quiero probar cosas nuevas que luego hay que trabajar con ellas.Pues esta vez utilicé un coating nuevo,el Nanolex Si3d. En casa dispongo del Cquartz y Cosmic.

El coche se lavó con un champú de alto poder de limpieza y una pequeña cantidad de Surfex o desengrasante. Guante de lana, y el de microfibras para los bajos .Cepillos para juntas y quita mosquitos,descontaminante férrico para llantas y la clay,aunque no tenía casi contaminación.

Empezamos con las fotos!! que es lo que nos gusta. El coche desde que me lo entregaron no lo lavé para nada.Así que partimos desde coche sucio con 2000 km que dispone ya. Varios viajes y unas cuantas lluvias. Y como el color es Marron Adventure pues como que no se nota mucho.

Imagen

A lavarlo.....

Imagen

Imagen

Sacamos la artillería y a darle caña!

Imagen

Imagen

Mientras hace efecto y reblandece los mosquitos pegados pasamos a las llantas.

Imagen

Imagen

Imagen

Acabado llantas y frontal nos disponemos a lavar el coche.Le damos con los sitios donde el guante no llega bien y aclaramos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y aclarado le pasamos la Clay pero dado que no tiene contaminación,podíamos prescindir de este paso.Secamos después de un segundo lavado y a prepararlo para el "salón de maquillaje".

Al coche le haremos lo siguiente:
-Corrección suave de swirl debido a la pre-entrega en laca y pilotos
-Eliminación de marcas de agua en cristales y las barras del techo.
-Aplicamos coating en carrocería,plásticos,cromados y barras del techo,llantas,faros delanteros y traseros y pasaruedas.

Eliminamos las marcas de agua que tiene,que son bastantes.En todos los cristales,no se escapa ni uno.

Imagen
Imagen

Y empezamos con la corrección de laca muy suave,Uso un pulimento de acabado con algo de corrección y a maquina. Tengo 1 foto solo :shock:

Imagen

También eliminé el anagrama de León. No me gusta llevar muchas letritas en el coche.Mi padre dice que porqué se las quito,que así saben que es un León,y le digo,para que quiero que sepan que es un León? :si: Aunque cuando lo vio le gusto más sin ellas! jijijij

Imagen
Imagen

Empezamos con la aplicación del coating en los pasaruedas,Estoy cansado de que se llenen de barro y que la lanza no lo quite como quiero,y menos sacar los cepillos.Así que un poco de mano y se acabó.
Imagen

Seguimos ahora con los plásticos del parachoques. Aguantarán los roces y el paso de los km sin perder su color original.

Imagen

Los faros delanteros,traseros y antinieblas no quiero que se pongan amarillos con el tiempo. Así que dos capas y a mantenerlos. :lol: Incluso tiene resistencia a la rayadura y pequeños picotazos. Pero previamente se tuvo que corregir en los traseros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nos pasamos ahora a los pilares de puertas.Estaban arañados y uno con una mancha que no salia.Toca corregir con pulimento de corte,medio y acabado. Luego se le aplicó coating para que no vuelva a pasar.

Imagen

La matricula estaba arañada y como quemada.Supongo que el quemado es del troquelado,pero arañadas? No voy a ir para esto pero es un caso raroooo.
Imagen
Imagen

Y ya por último pasamos a las llantas.Una vez descontaminadas se desmontan, y una a una se limpian, y se les aplica coating. Esta vez a un lado del coche una marca,y al otro lado,otra marca. Veremos cual de los dos aguanta mas!

Imagen

Y ahora empieza el trabajo más delicado.Si dejas marcas luego cuesta retirarlas.Los tiempos de espera, llevarlos bien y sin olvidarte que hicistes y que te falta.... :o Una vez aplicado las dos capas que lleva toca que cure el producto,recoger todo que no es poco y para casa.Sin antes las fotos de "postureo".

Imagen
Imagen
Imagen


Y este es el acabado después de dos días largos de curro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y eso es todo.Ya queda probar unas cositas del interior que ya las pondré en cuanto las pruebe.Espero que os guste!!
:comediante: :comediante:

En este mensaje, Mate ha recibido 7 agradecimientos de:
BhEaN (01 Abr 2017, 23:38), cvillajos (16 Dic 2016, 16:23), davidrebcn (16 Dic 2016, 22:35), jumbo.1000 (16 Dic 2016, 23:23), sbony (25 Ago 2017, 00:38), scragg (16 Dic 2016, 16:11), yak54 (20 Dic 2016, 11:13)
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Detallado exterior Seat Leon Fr st

Notapor Dpv el 16 Dic 2016, 19:01

Te ha quedado genial¡
Que tipo de coating has aplicado en faros, pilares y plasticos? Estoy a la espera de un st blanco MY17 y quiero comprar todo para cuando llegue :baba:
Avatar de Usuario
Dpv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Dic 2016, 18:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Detallado exterior Seat Leon Fr st

Notapor Alex77sj el 16 Dic 2016, 21:59

Impresionante.... Vaya currada y que buen resultado.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex77sj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2015, 09:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Detallado exterior Seat Leon Fr st

Notapor adol4 el 18 Dic 2016, 21:22

Buena currada, ha quedado fenomenal
Es complicado aplicar un coating sin experiencia previa? Creo que si no queda uniforme toca pulir para corregirlo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
adol4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 10 Jul 2015, 12:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Detallado exterior Seat Leon Fr st

Notapor Grd_92 el 19 Dic 2016, 00:29

Madre mía que currada!! aunque te ha quedado increíble!!

Muy buen trabajo!! :)
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Detallado exterior Seat Leon Fr st

Notapor ATR002 el 19 Dic 2016, 09:28

Que bien ha quedado, a mi me gustaria que el mio luciese asi pero no tengo tanta paciencia jejeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Detallado exterior Seat Leon Fr st

Notapor ximolink el 19 Dic 2016, 15:40

Bestial, menuda currada te has metido, yo no tengo tiempo para limpiar con tanto detalle pero si lo tuviera no se si lo haria tan bien :lol: :lol: . Eres un fenomeno.
Avatar de Usuario
ximolink
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 May 2016, 15:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Detallado exterior Seat Leon Fr st

Notapor Mate el 19 Dic 2016, 18:57

Muchas gracias a todos! El protector a plásticos es de Carpro,el Dlux. Por ahora me ha funcionado bien,y dura!. En llantas he probado Nanolex y Dlux.
El aplicar coating,yo empezaría sin haber tocado esto nunca con comprar ceras o sellantes.Vas cogiendo práctica en cuanto a formas de aplicar y retirar,y sus tiempos de espera. Luego podéis dar el salto a los coating. Pues si quedan restos deben ser pulidos con máquina. Y he aquí el problema. Tengo un compi que ha recibido un coche con mala aplicación de un coating, el famoso Cquartz. Mal aplicado y se veía a la vista el exceso de producto y la mala retirada. Al final le costó al dueño mucho mas que dárselo a un profesional.
Por cierto,a ver si arreglo las fotos! Se ven pequeñas!! :cry:
Esta semana próxima empiezo con otra cosita! :marley:
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Detallado exterior Seat Leon Fr st

Notapor Pynzeta el 20 Dic 2016, 03:09

Yo he usado también el si3 a los quince días de estrenarlo y en las llantas una cera sellante de alta temperatura de finish care, para los cristales uso uno específico con repelente de stoner, para neumáticos el que tiene megiars que da una pasada de brillo y dura bastante. Lo mejor del si3 es lo fácil que es mantenerlo l limpio y lo poco que cuesta secarlo. A la larga supongo que la protección que aporta se notará.
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Detallado exterior Seat Leon Fr st

Notapor Dpv el 20 Dic 2016, 11:31

Entiendo que en plásticos mate has aplicado el coating especifico, pero en los faros y los pilares B (que por lo que he entendido se rayan con mirarlos) ¿has aplicado el coating de plástico o el mismo que para la pintura?
Avatar de Usuario
Dpv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Dic 2016, 18:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Detallado exterior Seat Leon Fr st

Notapor Mate el 22 Dic 2016, 17:37

Dpv escribió:Entiendo que en plásticos mate has aplicado el coating especifico, pero en los faros y los pilares B (que por lo que he entendido se rayan con mirarlos) ¿has aplicado el coating de plástico o el mismo que para la pintura?


En plásticos,faros y pilares el Dlux. Lo tengo contrastado ya,y me gusta por duración y resistencia. Tuve hace tiempo un percance con una lanza de lavado de una gasolinera, la lanza estaba rota por la malla,y un pelo metálico de la malla arañó el parachoques del coche que estaba acabando. Pero al estar protegido solo afectó al coating.

Obviamente fui a la gasolinera a decirlo. Porque la gracia de rayar el coche es cojoxxxx.

En este mensaje, Mate ha recibido un agradecimiento de:
Dpv (22 Dic 2016, 18:50)
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Detallado exterior Seat Leon Fr st

Notapor Mate el 22 Dic 2016, 17:41

Pynzeta escribió:Yo he usado también el si3 a los quince días de estrenarlo y en las llantas una cera sellante de alta temperatura de finish care, para los cristales uso uno específico con repelente de stoner, para neumáticos el que tiene megiars que da una pasada de brillo y dura bastante. Lo mejor del si3 es lo fácil que es mantenerlo l limpio y lo poco que cuesta secarlo. A la larga supongo que la protección que aporta se notará.

Has aplicado previamente el preparador que limpia la pintura antes de aplicar el Si3? La propia marca tiene uno. Sino la duración baja mucho.
El Fk1000 lo he usado mucho. Incluso en pintura y con dos capas. Funciona muy bien. Pero en llantas quise un coating específico por durar muchísimo mas.

Saludos
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Detallado exterior Seat Leon Fr st

Notapor Dpv el 22 Dic 2016, 18:52

Mate escribió:
Dpv escribió:Entiendo que en plásticos mate has aplicado el coating especifico, pero en los faros y los pilares B (que por lo que he entendido se rayan con mirarlos) ¿has aplicado el coating de plástico o el mismo que para la pintura?


En plásticos,faros y pilares el Dlux. Lo tengo contrastado ya,y me gusta por duración y resistencia. Tuve hace tiempo un percance con una lanza de lavado de una gasolinera, la lanza estaba rota por la malla,y un pelo metálico de la malla arañó el parachoques del coche que estaba acabando. Pero al estar protegido solo afectó al coating.

Obviamente fui a la gasolinera a decirlo. Porque la gracia de rayar el coche es cojoxxxx.


Pues a ver si me animo y compro el Kit Gyeon Mohs para la carroceria y el Dlux para los plásticos antes de que me llegue el coche. Si no me apañaré con el FK 1000p que ya he comprado.
Gracias por la información :ok:
Avatar de Usuario
Dpv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Dic 2016, 18:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Detallado exterior Seat Leon Fr st

Notapor Mate el 22 Dic 2016, 19:08

Dpv escribió:
Mate escribió:
Dpv escribió:Entiendo que en plásticos mate has aplicado el coating especifico, pero en los faros y los pilares B (que por lo que he entendido se rayan con mirarlos) ¿has aplicado el coating de plástico o el mismo que para la pintura?


En plásticos,faros y pilares el Dlux. Lo tengo contrastado ya,y me gusta por duración y resistencia. Tuve hace tiempo un percance con una lanza de lavado de una gasolinera, la lanza estaba rota por la malla,y un pelo metálico de la malla arañó el parachoques del coche que estaba acabando. Pero al estar protegido solo afectó al coating.

Obviamente fui a la gasolinera a decirlo. Porque la gracia de rayar el coche es cojoxxxx.


Pues a ver si me animo y compro el Kit Gyeon Mohs para la carroceria y el Dlux para los plásticos antes de que me llegue el coche. Si no me apañaré con el FK 1000p que ya he comprado.
Gracias por la información :ok:


El fk está muy bien por la relación calidad/precio. Le puedes dar a todo,y tambien dos capas. A un coche le di dos capas de fk,se llevó un rozón de otro coche y se lo llevó el fk casi todo. Retirar, pulir suavemente y aplicar de nuevo fk. Y me resultó gracioso porque en la zona de roce el Fk parecía como piel gomosa y con el color de la pintura del otro coche,azulado.
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Detallado exterior Seat Leon Fr st

Notapor Dpv el 22 Dic 2016, 19:42

El fk está muy bien por la relación calidad/precio. Le puedes dar a todo,y tambien dos capas. A un coche le di dos capas de fk,se llevó un rozón de otro coche y se lo llevó el fk casi todo. Retirar, pulir suavemente y aplicar de nuevo fk. Y me resultó gracioso porque en la zona de roce el Fk parecía como piel gomosa y con el color de la pintura del otro coche,azulado.[/quote]

A todo menos a plásticos mate y gomas según tengo entendido ¿no?
Avatar de Usuario
Dpv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Dic 2016, 18:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado