FR184 escribió:alguien sabe que ET tienen las performance de 18" ?
Estoy viendo para meterle unas japan racing y que entren sin problemas en los neumáticos 225-40-18.
Iría muy forzado unas 7,5x18?
Las perfomance de 18 llevan ET 51.
Moderador: LeonFR.Gz
FR184 escribió:alguien sabe que ET tienen las performance de 18" ?
Estoy viendo para meterle unas japan racing y que entren sin problemas en los neumáticos 225-40-18.
Iría muy forzado unas 7,5x18?
FR184 escribió:Me quemaba la curiosidad, me he comprado las Japan Racin JR18 en Hyperblack 7,5 18"
Esperando a que lleguen
FR184 escribió:Me quemaba la curiosidad, me he comprado las Japan Racin JR18 en Hyperblack 7,5 18"
Esperando a que lleguen
Adikubens escribió:Buenas compañeros, hoy estoy con una sonrisa de oreja a oreja, que cada vez que miro el coche ya merece la pena el capricho, estoy estrenando calzado nuevo, unas bbs sr gris himalaya y unas goodyear eagle f1 asymetric 3 que a ver que tal se comportan pero de momento parece que voy en la alfombra de aladín, no se oyen nada. dejo unas fotos aunque el día estaba un poco gris. Saludos
Adikubens escribió:Buenas compañeros, hoy estoy con una sonrisa de oreja a oreja, que cada vez que miro el coche ya merece la pena el capricho, estoy estrenando calzado nuevo, unas bbs sr gris himalaya y unas goodyear eagle f1 asymetric 3 que a ver que tal se comportan pero de momento parece que voy en la alfombra de aladín, no se oyen nada. dejo unas fotos aunque el día estaba un poco gris. Saludos
Caanpulo escribió:Adikubens escribió:Buenas compañeros, hoy estoy con una sonrisa de oreja a oreja, que cada vez que miro el coche ya merece la pena el capricho, estoy estrenando calzado nuevo, unas bbs sr gris himalaya y unas goodyear eagle f1 asymetric 3 que a ver que tal se comportan pero de momento parece que voy en la alfombra de aladín, no se oyen nada. dejo unas fotos aunque el día estaba un poco gris. Saludos
Impresionantes!!! Yo llevo tiempo detras de esas llantas en 17", me gustaban las bbs sr wheels pero un dia vi un golf 6 rojo con esas mismas llantas color antracita con las pinzas amarillas algun dia espero pillarlas yo tambien jejeje
Por cierto, que son 17" o 18"??
jonythunder escribió:a mi sinceramente no me gustan nada como quedan esas bbs,las veo muy pequeñas,me imagino que seran en 17.el diseño tampoco me parece muy bonito,pero pero para gustos los colores
Adikubens escribió:Caanpulo escribió:Adikubens escribió:Buenas compañeros, hoy estoy con una sonrisa de oreja a oreja, que cada vez que miro el coche ya merece la pena el capricho, estoy estrenando calzado nuevo, unas bbs sr gris himalaya y unas goodyear eagle f1 asymetric 3 que a ver que tal se comportan pero de momento parece que voy en la alfombra de aladín, no se oyen nada. dejo unas fotos aunque el día estaba un poco gris. Saludos
Impresionantes!!! Yo llevo tiempo detras de esas llantas en 17", me gustaban las bbs sr wheels pero un dia vi un golf 6 rojo con esas mismas llantas color antracita con las pinzas amarillas algun dia espero pillarlas yo tambien jejeje
Por cierto, que son 17" o 18"??
Buenas! y gracias por los piropos jeje son 17, aunque ese modelo puede engañar porque parecen un pelin más grandes que otros modelos de 17. La verdad que estuve dudando hasta el mismo día que las compré pero al final me decidí por ese tamaño por varios motivos:
- las de 18 tenían que ser 8x18 et 45, osea sólo con el et ya le estaba aumentando el ancho de vías en 1,2 cm si a eso le sumas la media pulgada más por cada lado de la llanta al pasar de 7.5x17 a 8x18 pues le sumas (2x1/2 pulgada= 2.54cm) total quedaría 3.74 cms de aumento de ancho de vías luego no pasaría ITV (3 cms permitidos en total) y yo paso de jugármela o de homologar o tener que andar montando y desmontando.
- obviamente la razón lúdica o pasional me tiraba por las 18 pero también pensé que este motor ya iba muy bien con unas 17 y dado el estado de las carreteras de España y la proliferación de badenes, tener un perfil más bajo aún lo notaría algo más.
- por otra parte está el peso de las llantas, las bbs sr 17 pesan 10,1 kilos por llanta, las de 18 pesan 11,1, es un kilo más y multiplicado por 4. Las de serie las he pesado y dan 10,4 con lo que hasta he ganado en 300 gramos más ligeras por llanta, osea 1,2 kilos en total más ligero. Creo que la cuenta es por cada kilo de masa inercial del coche que quitas son 50 kilos de carga menos, o algo así, no estoy muy seguro porque no manejo bien ese tema pero algo he leído.
- y el otro motivo es que desde hace casi un año llevo repro, y la hice con 17, el coche va de escándalo, fue una repro stage1 conservadora para ganar en recuperaciones y bajar consumo más que para ir haciendo el cabra. Si ahora le hubiera metido 18 no serían las mismas prestaciones, tendría que haberlo hecho al revés, primero llanta de 18 y luego repro.
y creo que eso es todo, bueno y otra que es la económica, 100 euros más en total, que también cuenta jeje aunque cuando te metes a cambiar llanta ya 100 arriba o abajo, en fin, depende de las ganas que tengas, pero si metes gomas nuevas pues haz calculos.
Todo esto es muy pero que muy personal, obviamente me quedaré un poco con la cosa de no haber metido 18 pero para mí, cuando lo pienso y sobre todo cuando lo veo, me encanta.
un saludo compañeros y animaros que ya os digo, el hecho de que cada vez que miras el coche se te pone la sonrisilla de ilusión de verlo, ya merece la pena el gasto
eneko_FR escribió:Adikubens escribió:Caanpulo escribió:Adikubens escribió:Buenas compañeros, hoy estoy con una sonrisa de oreja a oreja, que cada vez que miro el coche ya merece la pena el capricho, estoy estrenando calzado nuevo, unas bbs sr gris himalaya y unas goodyear eagle f1 asymetric 3 que a ver que tal se comportan pero de momento parece que voy en la alfombra de aladín, no se oyen nada. dejo unas fotos aunque el día estaba un poco gris. Saludos
Impresionantes!!! Yo llevo tiempo detras de esas llantas en 17", me gustaban las bbs sr wheels pero un dia vi un golf 6 rojo con esas mismas llantas color antracita con las pinzas amarillas algun dia espero pillarlas yo tambien jejeje
Por cierto, que son 17" o 18"??
Buenas! y gracias por los piropos jeje son 17, aunque ese modelo puede engañar porque parecen un pelin más grandes que otros modelos de 17. La verdad que estuve dudando hasta el mismo día que las compré pero al final me decidí por ese tamaño por varios motivos:
- las de 18 tenían que ser 8x18 et 45, osea sólo con el et ya le estaba aumentando el ancho de vías en 1,2 cm si a eso le sumas la media pulgada más por cada lado de la llanta al pasar de 7.5x17 a 8x18 pues le sumas (2x1/2 pulgada= 2.54cm) total quedaría 3.74 cms de aumento de ancho de vías luego no pasaría ITV (3 cms permitidos en total) y yo paso de jugármela o de homologar o tener que andar montando y desmontando.
- obviamente la razón lúdica o pasional me tiraba por las 18 pero también pensé que este motor ya iba muy bien con unas 17 y dado el estado de las carreteras de España y la proliferación de badenes, tener un perfil más bajo aún lo notaría algo más.
- por otra parte está el peso de las llantas, las bbs sr 17 pesan 10,1 kilos por llanta, las de 18 pesan 11,1, es un kilo más y multiplicado por 4. Las de serie las he pesado y dan 10,4 con lo que hasta he ganado en 300 gramos más ligeras por llanta, osea 1,2 kilos en total más ligero. Creo que la cuenta es por cada kilo de masa inercial del coche que quitas son 50 kilos de carga menos, o algo así, no estoy muy seguro porque no manejo bien ese tema pero algo he leído.
- y el otro motivo es que desde hace casi un año llevo repro, y la hice con 17, el coche va de escándalo, fue una repro stage1 conservadora para ganar en recuperaciones y bajar consumo más que para ir haciendo el cabra. Si ahora le hubiera metido 18 no serían las mismas prestaciones, tendría que haberlo hecho al revés, primero llanta de 18 y luego repro.
y creo que eso es todo, bueno y otra que es la económica, 100 euros más en total, que también cuenta jeje aunque cuando te metes a cambiar llanta ya 100 arriba o abajo, en fin, depende de las ganas que tengas, pero si metes gomas nuevas pues haz calculos.
Todo esto es muy pero que muy personal, obviamente me quedaré un poco con la cosa de no haber metido 18 pero para mí, cuando lo pienso y sobre todo cuando lo veo, me encanta.
un saludo compañeros y animaros que ya os digo, el hecho de que cada vez que miras el coche se te pone la sonrisilla de ilusión de verlo, ya merece la pena el gasto
Simplemente un apunte compañero. Para el ancho de vías solo te afecta la variación del ET. El ancho de la llanta no afecta ya que la medida se realiza entre centros de llanta. Otra cosa es lo que vaya a sobresalir hacia afuera la llanta. En cuanto a ese calculo si es la suma de la variación del ET más la mitad del aumento de anchura ya que ese extra de anchura de llanta se reparte hacia adentro y hacia afuera.
P.D. yo llevo 8,5 de ancho y et45 y esta legal sin tener que homologar. El coche está mirado por un ingeniero ya que tengo roscada también.
Espero que ahora no te arrepientas por no haber cogido la 18 x este motivo.
Un saludo,
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