[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor marlop el 08 Dic 2016, 22:02

sonxav escribió:Bueno, eso de que se le parece...
Digo que se le parece porque no es el primero que pregunta si ese alerón es como el original

Obviamente, si nos fijamos en las fotos que hay en la red con ese alerón puesto, vemos que no tiene la misma línea que el original. El RDX es más plano, careciendo de la línea curva en los extremos que caracteriza al original y que le da esa terminación tan chula.

Aún no he visto ningún alerón no OEM que le haga sombra a los originales (Cupra o kit Aero).
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Leon_20 el 08 Dic 2016, 22:13

Por mas que busco no encuentro ninguno original, en la seat que vale sobre 400 no?
Avatar de Usuario
Leon_20
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 13 Sep 2011, 23:59
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor cholvete el 09 Dic 2016, 10:00

Leon_20 escribió:Por mas que busco no encuentro ninguno original, en la seat que vale sobre 400 no?


Compañero, busca en Milanuncios que hay un chico que los vende nuevos a muy buen precio y yo creo que es donde lo hemos comprado el 90% del foro :lol:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
IVANIN9 (09 Dic 2016, 11:33)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Caanpulo el 09 Dic 2016, 10:31

cholvete escribió:
Leon_20 escribió:Por mas que busco no encuentro ninguno original, en la seat que vale sobre 400 no?


Compañero, busca en Milanuncios que hay un chico que los vende nuevos a muy buen precio y yo creo que es donde lo hemos comprado el 90% del foro :lol:


Yo estve hablando con el chaval de milanuncios hace unas semanas y solo le quedaba un aleron, alfinal decidi no comprarlo, pero en esta semana viendo la galeria de un compañero me volvio a llamar la atencion el aleron, y me puse a buscar en milanuncios y ya no estaba el anuncio, no se si ya no tiene mas o que ha cambiado de anuncio
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor AlvaritoFR184 el 09 Dic 2016, 14:18

FDT escribió:Hola! Ahora que tengo un ratillo voy ha explicar lo mejor que pueda como poner el aleron del Cupra.

Lo primero abrimos el porton y procedemos ha destapizarlo, primero quitamos las 2 tapas de los faros que sale tirando hacia los extremos.

Con las 2 tapas fuera empezamos a estirar hacia nosotros de la moldura de abajo sacando una por una las grapas, hay alguna que va bastante dura pero no os preocupeis que no se parten.

Una vez sacada la moldura de abajo quitamos el embellecedor que cubre el marco, este va mucho mas suave.

Hecho esto tendremos el porton asi.

IMAG1522.jpg


Aqui tenemos la ficha de conexion de la luz de freno y el tubo del agua.

IMAG1523.jpg


Ahora viene lo complicado si no queremos partir la luz de freno de serie del coche.

Necesitamos 2 personas, alguien que vaya desde dentro empujando la luz y otra persona haciendo palanca desde la parte de mas abajo a la de mas arriba.

Aqui la luz de freno desmontada.

IMAG1548.jpg


Una vez hecho esto sacamos la ficha de conexion y el tubo de agua por el agujero y lo conectamos ya en el nuevo aleron.

Yo no me quise fiar mucho del pegamento que trae el propio aleron y puse tambien pasta de lunas, aunque parece que se queda muy bien solo con su cinta de doble cara.

Para ponerlo tambien necesitamos 2 personas, lo primero es encajar la parte central en el agujero de nuestra luz de freno, en cuanto haga el primer "click" apretamos hacia dentro y a su vez vamos pegando los laterales, hacemos un poco de fuerza hacia bajo durante unos minutos o ponemos cinta para que haga un poco de presion en la zona mientras se pega.

IMAG1529.jpg


Ya solo nos queda volver a montar los tapizados del porton, empezamos por la de arriba que entra sin complicaciones, (si se nos ha quedado alguna grapa en los tapizados, siempre es mejor dejarlas puestas en el porton, asi entrara con mas facilidad).

Ponemos la parte de abajo y ya esta listo.

Resultado final.

IMAG1541.jpg


IMAG1539.jpg


Espero que os sirva de ayuda, lo he hecho desde el movil, si algo no se entiende bien o hay algun punto que tengais dudas preguntadme e intento explicarlo mejor!

Un saludo

Buenas compañero yo tengo en mi leon fr el kit aerodinamico, el aleron es el mismo o cambia algo? Es que segun las fotos me parecen iguales , Un Saludo
Avatar de Usuario
AlvaritoFR184
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Sep 2015, 14:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Josito3 el 09 Dic 2016, 15:49

y a la hora de meterlo en el seguro??? no os han pedido factura??? xq a mi si.. y claro como se lo pille al chaval de mil anuncios pues.... a nadie le sobra una factura? jajaja
Avatar de Usuario
Josito3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 03 Dic 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor juanan10 el 17 Dic 2016, 01:36

Buenas chicos, muchos hablais del chico ese de milanuncios, alguno tendria su numero para encargarle uno?
Puede ser que sea el que ahora tiene 3 anuncios en Wallapop a nombre de Pepito M y David M? Me seria de gran ayuda porque ya he preguntado varias veces en la seat y poco mas q me obligan a montarmelo ellos y homologar y ni una cosa ni otra quiero q hagan
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
juanan10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Mar 2015, 21:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor partes el 17 Dic 2016, 16:18

Ahora que vivo en Madrid y no en Pamplona donde no querían montarme él alerón en la Seat si se los compraba al chico este, que concesionario de Madrid me recomendáis? Volveré a la carga a ver si esta vez puedo ponerlo.
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor dangerzone el 17 Dic 2016, 17:05

partes escribió:Ahora que vivo en Madrid y no en Pamplona donde no querían montarme él alerón en la Seat si se los compraba al chico este, que concesionario de Madrid me recomendáis? Volveré a la carga a ver si esta vez puedo ponerlo.

Si no consigues ponérselo en un taller te animo a que lo hagas tu mismo, como dice el de bricomania es fácil sencillo y para toda la leonada, jeje. Un saludo madrileño-pamplonica jejeje.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor CarlosM el 18 Dic 2016, 16:57

Josito3 escribió:y a la hora de meterlo en el seguro??? no os han pedido factura??? xq a mi si.. y claro como se lo pille al chaval de mil anuncios pues.... a nadie le sobra una factura? jajaja

Si vas a la SEAT y pides una factura proforma debería valerte. Yo lo he hecho así para incluir algunas cosas compradas a un particular y ningún problema.

Saludos
Avatar de Usuario
CarlosM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 04 Sep 2015, 19:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 4 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor juanan10 el 18 Dic 2016, 21:44

Buenas. Problemas para los que no dimos el paso en el momento que todos. He hablado con el chico este que puso su anuncio en milanuncios y ahora lo tiene en Wallapop y para Leon 5 puertas me ha dicho que no tiene ni va a tener mas. Alguien sabe como conseguian ese precio o donde? Por hacer alguna compra conjunta o algo. Que mal :( :( :( :(

Alguna idea alguien? Porque comprarlo nuevo es imprimado y pintarlo valdra al menos 50€ mas. :ayuda: :ayuda: :ayuda:
Avatar de Usuario
juanan10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Mar 2015, 21:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor stewei el 19 Dic 2016, 00:30

Buenas a todos. Me uno a este hilo, ya que ace poco he pedido el aleron y a lo largo de esta semana creo que me llegara. Cuando realice el montaje en el taller de mi hermano os pondre fotos. Tengo que ir a comprar el famoso sikaflex, para que quede lo mejor posible.

Algun consejo más??

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor cholvete el 19 Dic 2016, 10:31

juanan10 escribió:Buenas chicos, muchos hablais del chico ese de milanuncios, alguno tendria su numero para encargarle uno?
Puede ser que sea el que ahora tiene 3 anuncios en Wallapop a nombre de Pepito M y David M? Me seria de gran ayuda porque ya he preguntado varias veces en la seat y poco mas q me obligan a montarmelo ellos y homologar y ni una cosa ni otra quiero q hagan
Muchas gracias.


Si me hablas por privado puedo dartelo, pero creo que ya no vende. Se puede decir que fui uno de los ultimos que le compro un alerón jajajaja!
Por cierto, alguien con el alerón cupra y los deflectores podría subir alguna fotos?
Estoy pensando en ponérselos también y me gustaría ver como queda en un FR!
Un saludo!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor stewei el 19 Dic 2016, 12:48

He visto que muchos habéis utilizado sikaflex, pero.... cuál?

Sikaflex 221
https://www.amazon.es/Part-1389-Cartuch ... aflex&th=1

Sika 11fc
https://www.amazon.es/Part-1389-Cartuch ... aflex&th=1
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor seat leon fr 46 el 19 Dic 2016, 14:03

@ cholvete aquí te dejo una foto de como quedan
@ stewei el sicaflex normalmente utilizado es el que pega y sella, el color sin duda para un coche claro es el blanco
Adjuntos

2016 03-16_.26.05.jpg

En este mensaje, seat leon fr 46 ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (19 Dic 2016, 14:38)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: juanba, Majestic-12 [Bot], Semrush y 12 invitados