Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Notapor dashtgn el 20 Dic 2016, 14:21

- Buenos dias, hoy me proponia a cambiar la cerradura estropeada de la puerta trasera derecha, pero cuando toca sacar el cristal del elevalunas (que en la puerta de atras va con un pequeño bulón) no consigo sacarlo, he leído el manual colgado aqui donde extraigo esta foto.

Aqui vemos lo que serian 3 partes, A la derecha, la parte donde van los dos cilindros puestos, y en la izquierda que es lo que se ve desde la puerta serian dos cilindros concentricos donde el mas grande tiene una pequeña apertura. Si alguien sabe como hacerlo, me podria decir cuales partes hay que tocar,con que herramientas y como hacerlo para sacarlo?

El manual dice "Abrir la pieza de afuera y empujar la pieza de adentro para el interior de la puerta" pero no acabo de entenderlo si alguien pudiera explicarmelo.

Imagen

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
dashtgn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jun 2015, 20:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Notapor salpico el 20 Dic 2016, 14:56

Hola buenas hace poco cambie yo las cerraduras en un passat y es el mismo sistema, este lo que hace es que la ventana se agarre por un pitoche. Este pitoche esta compuesto por dos partes uno dentro de otro. lo primero que tienes que hacer es quitar el pitoche que te pongo en la foto con el numero uno y despues quita el segundo, este queda flojo porque el primero hace de expansion para el segundo para quitarlo necesitas unas barras de la medidas de las piezas y un martillo de goma y darle golpes con cuidado que tambien esta el cristal en el sistema. un saludo
Adjuntos

o0nqte.png

En este mensaje, salpico ha recibido un agradecimiento de:
dashtgn (20 Dic 2016, 18:03)
Avatar de Usuario
salpico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015, 16:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Notapor MAD74 el 20 Dic 2016, 15:23

Hola compañero,tienes que empujar los 2 bulones hacia dentro con un destornillador plano empujando con cuidado,primero el mas pequeño y luego el grande el que tiene la apertura,asi se te queda el cristal suelto,lo subes arriba del todo y lo sujetas con cinta para que no se baje,para montar los bulones te facilitara la faena quitando el altavoz,asi podras meter la mano por detras,primero se pone el grande y despues el pequeño el cual necesitaras algo largo para poder encararlo y darle unos golpecitos para que entre bien,asi lo hice yo.un saludo

En este mensaje, MAD74 ha recibido un agradecimiento de:
dashtgn (20 Dic 2016, 15:45)
Avatar de Usuario
MAD74
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 09 Feb 2014, 08:16
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Notapor dashtgn el 20 Dic 2016, 15:46

MAD74 escribió:Hola compañero,tienes que empujar los 2 bulones hacia dentro con un destornillador plano empujando con cuidado,primero el mas pequeño y luego el grande el que tiene la apertura,asi se te queda el cristal suelto,lo subes arriba del todo y lo sujetas con cinta para que no se baje,para montar los bulones te facilitara la faena quitando el altavoz,asi podras meter la mano por detras,primero se pone el grande y despues el pequeño el cual necesitaras algo largo para poder encararlo y darle unos golpecitos para que entre bien,asi lo hice yo.un saludo


Gracias por tu atención! solo me queda una duda, tengo que hacer palanca con algo? La grapa grande tengo que intentar abrirla de alguna manera?

Gracias!

En este mensaje, dashtgn ha recibido un agradecimiento de:
MAD74 (20 Dic 2016, 22:04)
Avatar de Usuario
dashtgn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jun 2015, 20:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Notapor MAD74 el 20 Dic 2016, 16:05

No,no hay que hacer palanca en ningun sitio,salen y entran los 2 bulones a presion,el grande sujeta el cristal al mecanismo y el pequeño es el que hace presion sobre el grande para que quede sujeto todo y no se salga de su sitio.

En este mensaje, MAD74 ha recibido un agradecimiento de:
dashtgn (20 Dic 2016, 18:03)
Avatar de Usuario
MAD74
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 09 Feb 2014, 08:16
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Notapor dashtgn el 20 Dic 2016, 18:03

- Gracias a todos, ya he quitado la cerradura y puesto la nueva, solo me falta poner otra vez el elevalunas, sabeis si lo puedo hacer desde delante? Esque el altavoz va remachado y casi me dara mas trabajo eso que meterlo por delante.

Le pondriais grasa de litio a los bulones para que entraran mas facilmente?

Gracias!
Avatar de Usuario
dashtgn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jun 2015, 20:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Notapor MAD74 el 20 Dic 2016, 21:21

Un pelin de grasa no esta mal,por delante se puede poner pero cuesta mas,yo quite el altavoz porque me canse de probar y puse el bulon grande por detras con la mano y despues con un tornillo muy largo puse el pequeño por delante en el centro y con algo sin punta le di unos golpecitos hasta que entro.Ya contaras que tal te ha ido.un saludo. :ok:

En este mensaje, MAD74 ha recibido un agradecimiento de:
dashtgn (20 Dic 2016, 21:39)
Avatar de Usuario
MAD74
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 09 Feb 2014, 08:16
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Notapor MAD74 el 20 Dic 2016, 21:24

Quitando el altavoz tienes la ventaja de que si se te cae el bulon dentro de la puerta lo puedes coger facilmente sin tener que desmontar la chapa del elevalunas.

En este mensaje, MAD74 ha recibido un agradecimiento de:
dashtgn (20 Dic 2016, 21:39)
Avatar de Usuario
MAD74
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 09 Feb 2014, 08:16
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Notapor dashtgn el 20 Dic 2016, 21:44

MAD74 escribió:Un pelin de grasa no esta mal,por delante se puede poner pero cuesta mas,yo quite el altavoz porque me canse de probar y puse el bulon grande por detras con la mano y despues con un tornillo muy largo puse el pequeño por delante en el centro y con algo sin punta le di unos golpecitos hasta que entro.Ya contaras que tal te ha ido.un saludo. :ok:


Yo por el momento lo he intentando poniendo el pasador grande en un destornillador y luego pasando al lado, cabe decir que se me ha caido un par de veces, aunque quitando casi todos los tornillos menos uno he podido acceder a los bajos (muy justito) para cojerlos. Pero ahora en la ultima ya conseguia ponerlo en su sitio pero no entrarlo, por eso decia de poner algo de grasa de litio.
Avatar de Usuario
dashtgn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jun 2015, 20:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Notapor MAD74 el 20 Dic 2016, 21:58

Pon un pelin de grasa a ver que tal,ya te digo que quitando el altavoz es mucho mas facil,lo malo es que si no tienes ramachadora y remaches tendrias que buscar a alguien que te la pudiera dejar,porque para poner tornillos de rosca chapa los agujeros que se quedan son algo grandes y lo suyo es volver a remachar el altavoz.

En este mensaje, MAD74 ha recibido un agradecimiento de:
dashtgn (20 Dic 2016, 22:04)
Avatar de Usuario
MAD74
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 09 Feb 2014, 08:16
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Notapor MAD74 el 20 Dic 2016, 22:01

Espero que lo consigas y ayudarte en lo que pueda.

En este mensaje, MAD74 ha recibido un agradecimiento de:
dashtgn (20 Dic 2016, 22:04)
Avatar de Usuario
MAD74
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 09 Feb 2014, 08:16
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Notapor dashtgn el 20 Dic 2016, 22:05

- Mañana por la mañana me pondre aver si lo consigo, probare con la grasa porque como esta todo el conjunto muy reseco pues tocara apañarselas, las veces que lo habeis hecho habeis cambiado la junta de la chapa metalica?
Avatar de Usuario
dashtgn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jun 2015, 20:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Notapor Abilan el 21 Dic 2016, 00:17

Yo de meter los bulones no he quitado nada ..... primero lo he puesto con la mano entre el plastico que sujeta el cristal y la guia (la chapa negra) una vez bajado el cristal en su sitio con un tornillo he levantado el buñpn grande hasta que se ha puesto en su sitio. Una vez en su sitio lo he empujado con el destornillador. Luego el pequeño y listo.... ojo que igual al empujar el pequeño empujas todo el conjunto jeje. Ya podrias aprovechar para limpiar los desagues. En cuanto a la junta yo no la he cambiado. He comprobado que no entra agua y listo.

En este mensaje, Abilan ha recibido un agradecimiento de:
dashtgn (21 Dic 2016, 10:07)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Notapor dashtgn el 21 Dic 2016, 14:54

- Bueno gracias a todos esta mañana lo he terminado y funciona correctamente, al final el problema al meter el bulon era mirar que el agujero del cristal encajara a la perfeccion con la grapa, luego ha sido facil ponerlo, (Aflojando la cerradura y solo con dos tornillos en el panel metalico para acceder si se caian). Para el pequeño he utilizado grasa de litio pues iba un poco mas duro, pero tras bajar y subir la ventanilla varias veces y ver que no sucede nada, supongo que ha quedado bien montado jejeje.

Gracias y un saludo!.

Por cierto alguien sabe donde conseguir grapas para el panel de la puerta? Creo que he perdido algunas o directamente no las llevaba.
Avatar de Usuario
dashtgn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jun 2015, 20:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema al sacar cristal para cambiar la cerradura

Notapor MAD74 el 22 Dic 2016, 10:35

Me alegro que ya lo tengas solucionado,en cuanto a las grapas para el panel de la puerta solo las pude conseguir en la seat,son baratas no me acuerdo cuanto me costaron pero fue poco,un saludo.

En este mensaje, MAD74 ha recibido un agradecimiento de:
dashtgn (23 Dic 2016, 10:04)
Avatar de Usuario
MAD74
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 09 Feb 2014, 08:16
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alferro, ByteDance (Bytespider) y 27 invitados