pttzarzadilla escribió:DSFC escribió:Pues os pongo mi caso en relación al tema de lo de "el motor debe estar en marcha".
En mi caso me ha pasado dos veces, y las dos veces no tenía puesto ni clima, ni AC ni nada de nada, el caso es que cuando noto ese fallo no funciona ni el S/S, ni el sensor de luz para los faros y supongo (que no lo he podido comprobar) que el de lluvia tampoco, además si apago el coche el ventilador se me queda encendido a tope y huele un poco a quemado.
La solución las dos veces fue meterme en los ajustes del coche y darle a poner de fábrica los valores del vehículo y del sistema. Con eso no me salta el ventilador con el coche apagado y vuelven a funcionar los otros sistemas, así que yo pregunto, ¿no podrá ser cosa de que tengan que actualizar la centralita? porque en mi caso (y a lo mejor también el vuestro aunque que no os hayáis dado cuenta) es fallo de muchas partes de electrónica.
Con total seguridad cuando paras el coche y se queda el ventilador funcionando y encima huele a quemado, teniendo en cuenta que tu coche es diésel, es que el coche está haciendo una regeneración del DPF. En cuyo caso me extraña que no te funcione el sensor de luz, pero lo que sí que es normal es que el coche no se pare solo, ya que interrumpiría la limpieza del filtro. Te recomendaría que buscases en el foro un hilo que hay sobre el DPF y ahí explican su funcionamiento.
Un saludo
Pues lo miraré y tendré en cuenta para las próximas veces que me pase ya que parece que es algo normal.
Muchas gracias!