Error Start Stop en el fis

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BernyFR, marlop, Jorge75016, BhEaN

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor DSFC el 06 Jun 2014, 23:47

pttzarzadilla escribió:
DSFC escribió:Pues os pongo mi caso en relación al tema de lo de "el motor debe estar en marcha".

En mi caso me ha pasado dos veces, y las dos veces no tenía puesto ni clima, ni AC ni nada de nada, el caso es que cuando noto ese fallo no funciona ni el S/S, ni el sensor de luz para los faros y supongo (que no lo he podido comprobar) que el de lluvia tampoco, además si apago el coche el ventilador se me queda encendido a tope y huele un poco a quemado.

La solución las dos veces fue meterme en los ajustes del coche y darle a poner de fábrica los valores del vehículo y del sistema. Con eso no me salta el ventilador con el coche apagado y vuelven a funcionar los otros sistemas, así que yo pregunto, ¿no podrá ser cosa de que tengan que actualizar la centralita? porque en mi caso (y a lo mejor también el vuestro aunque que no os hayáis dado cuenta) es fallo de muchas partes de electrónica.



Con total seguridad cuando paras el coche y se queda el ventilador funcionando y encima huele a quemado, teniendo en cuenta que tu coche es diésel, es que el coche está haciendo una regeneración del DPF. En cuyo caso me extraña que no te funcione el sensor de luz, pero lo que sí que es normal es que el coche no se pare solo, ya que interrumpiría la limpieza del filtro. Te recomendaría que buscases en el foro un hilo que hay sobre el DPF y ahí explican su funcionamiento.
Un saludo

Pues lo miraré y tendré en cuenta para las próximas veces que me pase ya que parece que es algo normal.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
DSFC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2014, 13:30
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor marlop el 07 Sep 2014, 20:03

marlop escribió:Tampoco creo que sea un error, o eso espero, pero hace unos días al apretar el embrague para poner de nuevo el coche en marcha, éste no arrancó mostrando el FIS el mensaje «Arranque el motor manualmente».

No tenía el clima y había recorrido unos 50 kms por autopista.

¿A alguien más le ha ocurrido?

Efectivamente, no se trataba de un fallo. Al parecer, sale este aviso si abres la puerta o te quitas el cinturón de seguridad tras entrar en funcionamiento el S&S. Un punto más en seguridad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor frestor el 14 Sep 2014, 09:15

Se puede anular la opcion start stop para siempre?
Ami eso no me gusta nada
Se puede anular via vagcom para siempre?
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor Aguayo el 14 Sep 2014, 12:30

Me parece que se puede anular via vagcom
Mira en la seccion del vagcom haber si ves algo
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor Antares el 14 Sep 2014, 12:49

frestor escribió:Se puede anular la opcion start stop para siempre?
Ami eso no me gusta nada
Se puede anular via vagcom para siempre?


Sí, pero dicen que podría afectar a otros elementos si no lo hacen correctamente y desde fábrica a ser posible:

viewtopic.php?f=8&t=102341&start=45#wrap

En el ultimo post lo explica el compañero #León-indomable. ;)
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor Jorge75016 el 26 Oct 2014, 16:04

Buenas compañeros. Refloto un poco el tema. Me ha saltado esta mañana el fallo del start-stop, pero en mi caso, he notado que al estar el coche parado y en punto muerto, vibra mucho el motor, incluso a veces con revoluciones inestables. Os ha pasado a alguien más?
Gracias chicos!
Avatar de Usuario
Jorge75016
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 20 Ago 2013, 00:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 31 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor JaviTsi el 06 Feb 2015, 21:41

Jorge75016 escribió:Buenas compañeros. Refloto un poco el tema. Me ha saltado esta mañana el fallo del start-stop, pero en mi caso, he notado que al estar el coche parado y en punto muerto, vibra mucho el motor, incluso a veces con revoluciones inestables. Os ha pasado a alguien más?
Gracias chicos!



Te suena mucho el ventilador cuando te ha pasado el error del S/S?
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor Jorge75016 el 06 Feb 2015, 23:57

No, el ventilador no tiene un comportamiento extraño, ni en esa situación.
Avatar de Usuario
Jorge75016
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 20 Ago 2013, 00:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 31 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor JaviTsi el 07 Feb 2015, 00:17

Te copio lo que nos ha pasado anoche mismo y que he puesto en otro post de fallos de S/S:

Pues hoy mismo viniendo de comprar con mi mujer, hemos parado en casa de mis suegros a descargar una cosa, y al encender el coche (iba conduciendo mi mujer), ha arrancado ha acelerado sin quitar el freno de mano, se ha dado cuenta lo ha quitado, y de pronto salta el mensaje de fallo del S/S y empieza a sonar mucho el ventilador, llegamos a casa (unos 50m de casa de mis suegros) y el coche seguía sonando. Hemos parado el motor varias veces y seguía sonando y el mensaje de error S/S en pantalla, cuando hemos descargado la compra al ir a meterlo en el garaja ha dejado de sonar el ruido del ventilador y el mensaje del S/S ya no salía :roll: . El coche es de febrero de 2014, y nunca había sonado el ruido ese del ventilador y tiene ya algo más de 20.000 km´s, es un TSI 1.4 de 140 Cv. Casualidades de la vida, justo esta mañana he llamado al conce donde lo compramos, para hacer una revisión gratuita que nos llego hace una semana una carta de la Seat que hacían revisando no se cuantos puntos del coche, y tengo cita para el 17 de este mes, evidentemente se lo comentaré al asesor, pero ya estoy algo acojonado, pensáis que ha tenido algo que ver, el salir con el freno de mano puesto?, ha sido poco rato, mi mujer al ver que el coche no andaba se ha dado cuenta y lo ha quitado.


Salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor anectar el 18 Dic 2016, 20:01

Jorge75016 escribió:Buenas compañeros. Refloto un poco el tema. Me ha saltado esta mañana el fallo del start-stop, pero en mi caso, he notado que al estar el coche parado y en punto muerto, vibra mucho el motor, incluso a veces con revoluciones inestables. Os ha pasado a alguien más?
Gracias chicos!

Hola vuelvo a reflotar el hilo ya que me ha pasado lo mismo que al compañero al encender hoy el coche, pero al poco a dejado de hacerlo, supongo que era porque estaba frio. El caso es que el error de start & y stop sigue ahí. Tengo un 1.4 140 cv de febrero 2013, ya no está en garantía... aunque no se si me entraría porque se pueda considerar fallo de fábrica... visto que he leído muuuchos casos en el foro.. en la última revisión hace 2-3 meses me dijeron que estaba bajo de batería y me la habían cargado, puede ser de eso? me tocará llevarlo y me parece que pagar la reparación..... :(
Avatar de Usuario
anectar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Feb 2014, 14:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor Jorge75016 el 20 Dic 2016, 10:05

anectar escribió:
Jorge75016 escribió:Buenas compañeros. Refloto un poco el tema. Me ha saltado esta mañana el fallo del start-stop, pero en mi caso, he notado que al estar el coche parado y en punto muerto, vibra mucho el motor, incluso a veces con revoluciones inestables. Os ha pasado a alguien más?
Gracias chicos!

Hola vuelvo a reflotar el hilo ya que me ha pasado lo mismo que al compañero al encender hoy el coche, pero al poco a dejado de hacerlo, supongo que era porque estaba frio. El caso es que el error de start & y stop sigue ahí. Tengo un 1.4 140 cv de febrero 2013, ya no está en garantía... aunque no se si me entraría porque se pueda considerar fallo de fábrica... visto que he leído muuuchos casos en el foro.. en la última revisión hace 2-3 meses me dijeron que estaba bajo de batería y me la habían cargado, puede ser de eso? me tocará llevarlo y me parece que pagar la reparación..... :(


Mándame un privado compi y hablamos.
Tienes vagcom o así para mirar fallos?
No tiene pinta de batería, y menos con el coche arrancado.
Un saludo
Avatar de Usuario
Jorge75016
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 20 Ago 2013, 00:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 31 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor anectar el 21 Dic 2016, 08:17

No me deja enviar privados aun porque tengo poquitos mensajes en el foro :roll:
El caso es q llevo 2 días pillando el coche y no me aparece el error. Puede ser que cuando lo pillo hago trayectos cortos y no le de tiempo de cargarse la batería y estuviera bajo? no sé, el caso es q ya no sale. Cuando lo lleve a la última revisión me dijeron que al enchufarlo vieron que tenía un error de centralita de abordo que según ellos me salto en agosto (no he sido consciente) y que no podían borrar, ya que reiniciará y seguía ahí, pero el coche no lo marca, solo aparece al enchufarlo se ve. Miedito me da! :cry:
Avatar de Usuario
anectar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Feb 2014, 14:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor BhEaN el 21 Dic 2016, 16:22

Por favor, para tratar temas relativos al coche NO useis los mensajes privados... así las dudas y soluciones que encontreis servirán a todo el mundo, no solo a vosotros 2 (que para eso precisamente existen los foros como éste, jejeje)
:ok:

Gracias,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor Jorge75016 el 21 Dic 2016, 16:39

BhEaN escribió:Por favor, para tratar temas relativos al coche NO useis los mensajes privados... así las dudas y soluciones que encontreis servirán a todo el mundo, no solo a vosotros 2 (que para eso precisamente existen los foros como éste, jejeje)
:ok:

Gracias,



Llevas razón. Mis disculpas.
Yo tengo el mismo motor que el compañero, 1.4 tsi, y tuve mis mismos síntomas a los 10.000 km.
En mi caso el coche a ralentí, tantocen frio como en caliente, aunque menos en caliente.
Eran temblores fuertes y una vez iniciabas la marcha o revolucionabas un poco el motor, se pasaba.
Si volvías a ralentí, volvían los temblores.
En mi caso entro todo por garantía, y te cuento.
Todo esto fallo y error sin solución:
Cambio de cableado de motor.
Cambio de bujías
Cambio de bobinas.

Al final se decidió levantar culata y se comprobó que no cerraban bien 3 válvulas de admisión.
Como solución, se cambio todo el bloque motor. Solo bloque, sin turbos ni así.
Desde entonces no lo ha vuelto a hacer de manera tan exagerada, aunque es cierto que alguna vez esporádica lo ha vuelto hacer. 2 veces en más de un año.
También decirte que hace 2 meses, muro para la batería. Sin avisar ni nada. Se paró después de haber a arrancado perfectamente y a la media hora de estar parado, ya no quiso arrancar. Box hacia ni mu.
Se sustituyó también por garantía. Palabras del taller: las baterías de ahora no avisan. Mueren y ya no hacen gavilla.

El mío al pasar el vagcom daba errores de combustión en cilindros 1,2 y 4.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jorge75016
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 20 Ago 2013, 00:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 31 veces

Re: Error Start Stop en el fis

Notapor anectar el 21 Dic 2016, 18:53

gracias por compartir tu experiencia. el mio no da temblores ahora, parece que se ha arreglado todo. ya veremos si me vuelve a saltar el error.
Avatar de Usuario
anectar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Feb 2014, 14:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados