inyector o arbol de levas [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kennymakinero, BhEaN, danny4

inyector o arbol de levas  [solucionado]

Notapor kennymakinero el 28 Nov 2016, 01:06

buenas tardes compañeros
este lunes me dejo el coche tirado. iba conduciendo y derrepnte me dio un tirón como cuando apagas el coche circulando, se encendieron todas las luces y luego se fueron apagando hasta que se me quedo la del os calentadores parpadeando. ( fallo electrico)
meto el vag y medio los errores:
erg ( lleva rota desde los 85 mil kms, no me preocupaba)
g28 engine speed sensor no signal - intermittent
Borro los errores y arranca el coche peerooo a tres cilindros.
me meto en el apartado de motor en el 013 a ver los inyectores tengo en el 1-3-4 oscilación de negativos y positivo y el cilindro 2 ni se inmutaba los valores.
cambio la pista de los inyectores con ese magnifico tutorial que puso BhEaN y wuala arranca pero hay un ruido que antes no me hacia y ahora me tira mas humo que antes. vuelvo a meter el ordenador y tiene actividad pero no oscila como los otros cilindros.
me dicen que igual es el arbol de levas. que si no sera inyector, me gustaria saber como es el ruido del arbol de levas.
me dado varias vueltas a la manzana y el coche va igual que siempre.
un saludo y espero ayuda

un saludo y perdon por el tocho
Adjuntos

error 1.jpg

error 2.jpg

inyectores.jpg
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: inyector o arbol de levas

Notapor BhEaN el 28 Nov 2016, 09:42

Buenas,

El sonido del arbol de levas la verdad es que a no ser que lo tengas en un estado de desgaste MUY avanzado, no lo notarás demasiado... en todo caso se escuchan más los taqués (el típico clac-clac-clac), pero yo he visto varios casos (incluido el mio) y el sonido era el de siempre...

El síntoma más evidente del desgaste del arbol de levas es la pérdida de potencia y el aumento de humo negro al acelerar... cuántos kilómetros tienes, y de qué año es tu coche?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: inyector o arbol de levas

Notapor kennymakinero el 28 Nov 2016, 16:33

el coche ahora tiene 260 mil kilometros, y es del 2003. los mantenimientos se los hago cada 10mil aceite y filtro y cada dos aire y gasoil.
no e notado perdida de potencia, pero antes por decirlo de alguna manera..no veía el humo y ahora si que se ve como una niebla blanquecina.
el viernes me ire a buscar a la famili y son 100kms los haré con delicadeza y mirare otra vez como van los parametros.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: inyector o arbol de levas

Notapor BhEaN el 28 Nov 2016, 16:47

El humo típico del desgaste prematuro del arbol de levas no es blanquecino, sino negro (mala combustión debido al empuje incorrecto de los taques afectados)...

Pero que sea humo blanco tampoco tiene mucho sentido si fuera un inyector... así que no se qué decirte...
:pensando:

Porqué no abres la tapa de balancines y miras tu mismo el arbol? No es dificil, y así sales de dudas al menos para descartar eso...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: inyector o arbol de levas

Notapor kennymakinero el 28 Nov 2016, 21:31

tambien lo podia haber mirado antes de cerrar la tapa.. esta semana me van a meter el ordenador y y miraran parámetro de de gases y eso me lo hacen en untaller de un conocido. que no me cobra nada ... a ver que sale
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: inyector o arbol de levas

Notapor danny4 el 29 Nov 2016, 08:35

Buenas!! Yo también tengo el árbol jodido y varios taques... Supongo que algunos conoceréis mi caso...sobre lo del humo negro...a mi no me sale un humo al que me haya salido siempre, un poquito de humo grisáceo o blanquecino al arrancarlo en frío. Y unos temblores que remueven todo el coche, eso pensé que podría ser del arbol pero tengo el fallo 17664 del Vagcom (transmisor de la temperatura del liquido refrigerante) y parece que podría ser eso? A ti no te da temblores el coche no?
Pd: que par de apriete tiene la tapa de balancines del fr?
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: inyector o arbol de levas

Notapor kennymakinero el 22 Dic 2016, 01:27

siento dejar esto tan abandonado. me metieron la maquina y los valores eran los correctos. este viernes pasado saque el coche a carretera y me fui al pueblo con saludo a un forero ( @toledoman como me mola ese coche que llevas ahora, aunque si fuese verde pistacho con las llantas blancas ...)
y va genial el puerto como un misil y del humillo blanco que comente ya no hay nada, el olor asqueroso debía ser del ultimo repostaje de una gasolinera ya que esta le e echado en cepsa optima y no huele tan mal
en principio todo ok. gracias a los que me habeis orientado en mis dudas

En este mensaje, kennymakinero ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (22 Dic 2016, 20:11)
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados