DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor Davido2790 el 21 Dic 2016, 13:27

Pynzeta escribió:
MAM escribió:Bueno solo llevo 12000 km y 5 meses, pero en principio las impresiones sobre el tdi 184, son muy satisfactorias, Anda muy bien, suena bien, consume razonablemente y sobre todo adelanta muy bienm para el peso y caracteristicas de mi coche (1550 kg y doble traccion). Por lo que supongo que en un coche con casi 200 kg menos, hará un muy buen papel, no deberias notar falta de motor. Pero bueno el Cupra es más, pero a otro coste, y pocas veces vas a necesitar esa potencia y claro otro coste de adquisición y mantenimiento ( a parte de que un 2.l. con 300 cv, logicamente no puede tener la misma fiabilidad)

Tampaoco cambiaría el tdi 184 de VAG por el 190 cv de BMW, porque como este motor no haya mejorado, ha dado un monton de problemas con la cadena de distribución, patologia endémica, no reconocida (salvo excepciones) por la marca. con resultado de facturas de 4 o 5000 euros.

Por cierto si necesitas espacio, no descartes el ST con el motor que eligas, tiene un gran y practico maletero y solo 20 mas.

Saludos y suerte con la elección

Respecto a lo de la fiabilidad, voy a discrepar... El motor del cupra es un motor hecho para dar 290 caballos siendo fiable, pero si haces un uso similar al que harías con uno de 184, en uno estas usando el 70 % de lo que tienes y en el otro el 40%con lo cual debería ser más fiable el cupra, lo que pasa es que es realmente complicado no hacer uso de lo que lleva el cupra delante tuyo susurrandote al oído que le des un poco de vidilla...

El coche lleva seis meses en casa,17000 kms y ningún reproche, es dócil y razonable de consumos cuando tiene que serlo y una bestia parda si le buscar las cosquillas, en mi caso es un st, maletero más que de sobra y no me parece más torpe que el cinco puertas que me dejaron para probar, respecto al precio... Si, es algo más caro, pero cuanto realmente? Ponle frenos gordos a uno más pequeño (ah,es verdad,no puedes) dcc algunos detalles en en los interiores,llantas gordas (+1500)backet (joder, tampoco podras)y al final la diferencia no es tanta.
El mio con backet, carrocería st y algún extra sencillo más se quedó en 28 y pico sin plan pive y sin financiar con ellos.
Seguro que si te mueves algo habrá por ahí que te cuadre...

Esas imágenes no sirven de nada, ya que ese no es un consumo real de un Cupra, ese consumo está buscado y habiendo eso en un diesel estarías en 3l.
Además creo que el Cupra no se justifica con los extras que se puedan montar (que creo que es lo que más igual le da a la gente) si no por su motor, siempre que entre en le necesidades de la persona.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor Davido2790 el 21 Dic 2016, 15:00

pables9 escribió:Hola muy buenas!

Veo que llego tarde, y cada uno hace lo que quiere, pero bajo mi punto de vista tu opción ideal era el gasolina 180. En un post anterior decías que haces menos de 10000 km anuales! he de reconocer que soy un poco anti-diesel, pero porque yo no llego a 20000 km al año (entiendo la gente que hace bastantes mas de 20000 y necesita un diesel). Con la diferencia de precio del diesel al gaolina tienes muchos €€€ para repostar! por no hablar de la ITV más cara, el numerito más caro...

También te digo, no se tu nivel de conducción/pilotaje pero, independientemente del motor (tu ya llevas uno gordo), tramear con este coche es una experiencia bastante satisfactoria (si montas DCC aún más). La plataforma MQB es espectacular!! seguro que lo vas a disfrutar y si se te queda corto, le metes un chispazo y a correr!

Un saludo

Bueno en mi caso hago de 10-15mil km al año me plantee el diesel principalmente porque si eres de tener conducción deportiva los consumos en el gasolina se disparan mucho, tienes que ser cariñoso con el pie para que tenga unos consumos, pero en cuanto se te vaya el pie el consumo sube considerablemente, y en el diesel no es tan notorio, yo de consumo medio en el mío llevo 6,7L se que en el 180 llevaría cerca de los 9L con este tipo de conducción, además nunca uso el S&S

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor pables9 el 21 Dic 2016, 18:08

Davido2790 escribió:
pables9 escribió:Hola muy buenas!

Veo que llego tarde, y cada uno hace lo que quiere, pero bajo mi punto de vista tu opción ideal era el gasolina 180. En un post anterior decías que haces menos de 10000 km anuales! he de reconocer que soy un poco anti-diesel, pero porque yo no llego a 20000 km al año (entiendo la gente que hace bastantes mas de 20000 y necesita un diesel). Con la diferencia de precio del diesel al gaolina tienes muchos €€€ para repostar! por no hablar de la ITV más cara, el numerito más caro...

También te digo, no se tu nivel de conducción/pilotaje pero, independientemente del motor (tu ya llevas uno gordo), tramear con este coche es una experiencia bastante satisfactoria (si montas DCC aún más). La plataforma MQB es espectacular!! seguro que lo vas a disfrutar y si se te queda corto, le metes un chispazo y a correr!

Un saludo

Bueno en mi caso hago de 10-15mil km al año me plantee el diesel principalmente porque si eres de tener conducción deportiva los consumos en el gasolina se disparan mucho, tienes que ser cariñoso con el pie para que tenga unos consumos, pero en cuanto se te vaya el pie el consumo sube considerablemente, y en el diesel no es tan notorio, yo de consumo medio en el mío llevo 6,7L se que en el 180 llevaría cerca de los 9L con este tipo de conducción, además nunca uso el S&S

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk




Yo lo tengo en 8L, haciendo una conduccion mixta entre normal y deportiva, pero te puedo decir que en conducción deportiva nunca he pasado de los 9,5L.
Avatar de Usuario
pables9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2015, 20:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor javi marrero el 22 Dic 2016, 16:05

A mi me parece una compra genial.
Puedes conducir muy alegre sin que se dispare el consumo.
Y si te falta potencia,repro y 225 cv empujando como un GTI 220 y con consumos de risa.

Reprograma un gasolina y veras que traga mas que un becerro sediento :lol: :lol:

PD: si te pesa el pie derecho y no quieres votar el dinero,cómprate un diesel.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor Risto el 22 Dic 2016, 17:51

Para hacer conducción deportiva JAMÁS me compraría un diésel... Y menos al precio que está el combustible. Pero en fin, tienes 20000 pavos para un coche y no hay para ponerle gasolina... Aparte, los FAP o trampas NOx son un verdadero incordio, más vale que le hagas kilómetros al coche o yo creo que a la larga, eso va a dar problemas.

Y si alguien es tan iluso de pensar que el TDI 184 gasta poco en conducción deportiva, que se lo haga mirar y que se olvide de ver 5 litros de consumo... Por que ni en conducción normal.

Me parece que, con todos mis respetos, supeditar la compra de un vehículo de gasoil a algo tan tonto como darle zapatilla de vez en cuando y no asustarse por ver consumos de 9 litros a los 100...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor miyobe el 22 Dic 2016, 18:37

Mi respuesta esta condicionada por tener un TDI 184 pero creo que si se puede hacer conducción deportiva con un diesel, no todo es subir de vueltas a regímenes altísimos, también es aprovechar par y patada, el llevar cruceros altos con consumos correctos, etc... Los TFSI están bien, pero no son la panacea (también llevan muchas cosas que se pueden averiar), y cuando les buscas un poco, gastan, y tampoco sería cuestión de comprar gasolina para ir siempre en modo vela (como veo muchos en post consumos).
Sobre el precio de compra, responderia con precio de venta de segunda mano, puede cambiar , pero a día de hoy los gasolina se cotizan menos que los diesel en coche de tamaño medio y grande.
Es la eterna discusión, diesel o gasolina,


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

En este mensaje, miyobe ha recibido un agradecimiento de:
Risto (22 Dic 2016, 18:54)
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor javi marrero el 22 Dic 2016, 19:48

Lo que tengo que oír,que con un diesel no se puede hacer conduccion deportiva :lol: :lol: .

Pruegunta al forero Berto 3333,que tiene un ibiza diesel.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor Mantaray el 23 Dic 2016, 21:58

el tema de la deportividad es tan subjetivo............a parte de q en la vida no se por que pero siempre se suele uno quedar con los "san benitos" en este caso de que diesel=no deportivo,por mi parte discrepo totalmente un diesel si lo sabes aprovechar da mucho gustirinin
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor garlim el 24 Dic 2016, 00:38

No nos desviemos del asunto del hilo, por favor

Un saludo
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor MAM el 25 Dic 2016, 17:54

Bueno, pienso que has acertado con el motor. Es un motor que ya deberia esta fiabilizado, pues e Golf /, lo monta desde su lanzamiento, y no debe estar tan mal para la marca, cuando lo mantienen en los restyling del Leon y del Octavia. Tambien podría ser para diferenciarlo del Passat y del A4 que llevan 190 cv.

A estas alturas aun con poco kilometraje por mi parte, solo 24000 km, estoy bastante satisfecho con el motor, por prestaciones, suavidad, consumo y porque no decirlo sonido, el corrector que incorpora se nota, y tiene un sonido muy agradable al subirlo de vueltas, manteniendo en bajas vueltas tambien un sonido aceptablemente armonioso, al menos en mi opinio tan buena omejor que la competencia de los otros germanos, MB y BMW de 4 cil.

Mi coche que tiene peor aerodinamica (va mas alto), entre 150 y 200 kg mas de peso, la doble traccion, consigue optener consumos por debajo del 7 l/100, pudiendeo llegar a cifras del orden del 6 en carreteras secundarias y ritmos suaves.

Sobre la complejidad mecánica de los diesel, con sus turbos correctores de particulas etc, los gasolina turbos, no son menos complejos. y están lejos de los anteriores en consumo, sobre todo cuando los demandas a plena carga; asumido este aspecto, también admito que tanto el 1.8t como el 2.0t me gustan también. y quizá para bajos kilometrajes, son muy buenas opciones.

Bueno, ya veremos tus opiniones, que supongo que las compartiras.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor MAM el 25 Dic 2016, 17:55

kilometraje por mi parte, solo 14000 km
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor Davido2790 el 25 Dic 2016, 22:57

pables9 escribió:
Davido2790 escribió:
pables9 escribió:Hola muy buenas!

Veo que llego tarde, y cada uno hace lo que quiere, pero bajo mi punto de vista tu opción ideal era el gasolina 180. En un post anterior decías que haces menos de 10000 km anuales! he de reconocer que soy un poco anti-diesel, pero porque yo no llego a 20000 km al año (entiendo la gente que hace bastantes mas de 20000 y necesita un diesel). Con la diferencia de precio del diesel al gaolina tienes muchos €€€ para repostar! por no hablar de la ITV más cara, el numerito más caro...

También te digo, no se tu nivel de conducción/pilotaje pero, independientemente del motor (tu ya llevas uno gordo), tramear con este coche es una experiencia bastante satisfactoria (si montas DCC aún más). La plataforma MQB es espectacular!! seguro que lo vas a disfrutar y si se te queda corto, le metes un chispazo y a correr!

Un saludo

Bueno en mi caso hago de 10-15mil km al año me plantee el diesel principalmente porque si eres de tener conducción deportiva los consumos en el gasolina se disparan mucho, tienes que ser cariñoso con el pie para que tenga unos consumos, pero en cuanto se te vaya el pie el consumo sube considerablemente, y en el diesel no es tan notorio, yo de consumo medio en el mío llevo 6,7L se que en el 180 llevaría cerca de los 9L con este tipo de conducción, además nunca uso el S&S

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk




Yo lo tengo en 8L, haciendo una conduccion mixta entre normal y deportiva, pero te puedo decir que en conducción deportiva nunca he pasado de los 9,5L.

Reto a cualquier 1.8 a ponerse detrás de un 2.0 184 y en conducción deportiva estar por detrás de 3L de diferencia, y aquí te dejo una muestra de que un 1.8 con este mismo recorrido y misma velocidad estaría en los casi 16L con total seguridad, yo por suerte lo he podido probar y puedo saber las diferencias reales.
Imagen
Después obviamente dependiendo del terreno hay consumos más contenidos como este con una media de 141 (el 1.8 hay estaría en unos 9,5L minimo)
Imagen
Y después obviamente puedes hacer buenos consumos con una conducción normal más o menos en los límites de conducción
Imagen
Imagen
Imagen
Y obviamente se todos estos datos porque mi amigo con el Ibiza 1.8 192cv (mismo motor que el león con diferente electrónica) vamos mucho de ruta, y todos mis consumos son con llanta 19" mi amigo en el Ibiza lleva 18"

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor miyobe el 26 Dic 2016, 21:11

Amen

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor MAM el 28 Dic 2016, 23:41

tacular!! seguro que lo vas a disfrutar y si se te queda corto, le metes un chispazo y a correr!

Un saludo[/quote]
Bueno en mi caso hago de 10-15mil km al año me plantee el diesel principalmente porque si eres de tener conducción deportiva los consumos en el gasolina se disparan mucho, tienes que ser cariñoso con el pie para que tenga unos consumos, pero en cuanto se te vaya el pie el consumo sube considerablemente, y en el diesel no es tan notorio, yo de consumo medio en el mío llevo 6,7L se que en el 180 llevaría cerca de los 9L con este tipo de conducción, además nunca uso el S&S

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk[/quote]



Yo también le anulo el StartStop por sistema, considero que el exiquo ahorro de consumo, no compensa otros deméritos: sobreuso del sistema de arranque, paradas prematuras con motor caliente, etc.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor maxim el 03 Ene 2017, 10:07

Buenas,

Tengo pagada la reserva de 500€, por el de 184... Pero sigo con dudas y más con el tema del DPF he liedo esto http://deltagap.org/como-conducir-un-co ... o-fap-dpf/ creo que exagera bastante la verdad... Pero es que mi Exeo de los 6 años que tiene 3 de ellos ha sido de uso en autopista y unos 25 min de criculación y estos últimos 3 pues... 5 min de ciudad y 6 de carretera con rotondas y cambios de ritmo por encima de las 2000rpm...

¿Qué hago? Para ir a trabajar que será el 85% es lo que hay 11kms en tiempo unos 5 min. ciudad y 6 min de carretera más o menos...

Cierto es que alguna vez el Exeo al apagarlo hacia un ruido y ahora creo que eso el la regeneración de gases, era ruido como de ventilador y como pequeños chasquidos de aceite quemado (no sé como explicarlo bien)...

¿Podré parar la compra e ir a por el Cupra? O dejo de asustarme... Es cierto que creo que si compro el Leon 184 lo venderé a los 3 o 4 años y el cupra seguramente si es lo que creo me lo quede más...

P.D: Al año creo que puedo hacer unos 10000 kms.

S@lu2
Avatar de Usuario
maxim
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 18 Nov 2016, 23:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados