Pynzeta escribió:MAM escribió:Bueno solo llevo 12000 km y 5 meses, pero en principio las impresiones sobre el tdi 184, son muy satisfactorias, Anda muy bien, suena bien, consume razonablemente y sobre todo adelanta muy bienm para el peso y caracteristicas de mi coche (1550 kg y doble traccion). Por lo que supongo que en un coche con casi 200 kg menos, hará un muy buen papel, no deberias notar falta de motor. Pero bueno el Cupra es más, pero a otro coste, y pocas veces vas a necesitar esa potencia y claro otro coste de adquisición y mantenimiento ( a parte de que un 2.l. con 300 cv, logicamente no puede tener la misma fiabilidad)
Tampaoco cambiaría el tdi 184 de VAG por el 190 cv de BMW, porque como este motor no haya mejorado, ha dado un monton de problemas con la cadena de distribución, patologia endémica, no reconocida (salvo excepciones) por la marca. con resultado de facturas de 4 o 5000 euros.
Por cierto si necesitas espacio, no descartes el ST con el motor que eligas, tiene un gran y practico maletero y solo 20 mas.
Saludos y suerte con la elección
Respecto a lo de la fiabilidad, voy a discrepar... El motor del cupra es un motor hecho para dar 290 caballos siendo fiable, pero si haces un uso similar al que harías con uno de 184, en uno estas usando el 70 % de lo que tienes y en el otro el 40%con lo cual debería ser más fiable el cupra, lo que pasa es que es realmente complicado no hacer uso de lo que lleva el cupra delante tuyo susurrandote al oído que le des un poco de vidilla...
El coche lleva seis meses en casa,17000 kms y ningún reproche, es dócil y razonable de consumos cuando tiene que serlo y una bestia parda si le buscar las cosquillas, en mi caso es un st, maletero más que de sobra y no me parece más torpe que el cinco puertas que me dejaron para probar, respecto al precio... Si, es algo más caro, pero cuanto realmente? Ponle frenos gordos a uno más pequeño (ah,es verdad,no puedes) dcc algunos detalles en en los interiores,llantas gordas (+1500)backet (joder, tampoco podras)y al final la diferencia no es tanta.
El mio con backet, carrocería st y algún extra sencillo más se quedó en 28 y pico sin plan pive y sin financiar con ellos.
Seguro que si te mueves algo habrá por ahí que te cuadre...
Esas imágenes no sirven de nada, ya que ese no es un consumo real de un Cupra, ese consumo está buscado y habiendo eso en un diesel estarías en 3l.
Además creo que el Cupra no se justifica con los extras que se puedan montar (que creo que es lo que más igual le da a la gente) si no por su motor, siempre que entre en le necesidades de la persona.
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