LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 21 Dic 2016, 23:20

Davi_TGI escribió:No te merece la pena coger el Style Plus? Sale más barato y ya viene con radio media system plus, convenience pack y retrovisores plegables eléctricamente...
Yo he hecho el pedido hoy, León ST 1.4 TGI Style Plus
+ Azul Mistery
+ Techo Panorámico
+ Full Link
+ Cámara Trasera

16.750€

Hay que restar la tasación de mi coche y plan Movea con suerte.



La cosa es que no me deja configurar el asistente de atascos en el Style plus. Pero si me gustaría elegirlo. Intentaré ir mañana a otro concesionario a ver si me dicen algo nuevo. Tu precio es muy bueno. A ver si hay suerte con el Movea.

¿Te han dado 2 meses de plazo para la fabricación?
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 21 Dic 2016, 23:25

45 días me ha dicho, pero me tendrá que confirmar la semana de fabricación más adelante.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 21 Dic 2016, 23:54

Davi_TGI escribió:45 días me ha dicho, pero me tendrá que confirmar la semana de fabricación más adelante.

¿Tu precio es financiando?
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 22 Dic 2016, 06:17

Si, y con descuento de proveedores ya que mi empresa tiene convenio con Seat aunque yo no lo sabía.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 22 Dic 2016, 11:38

Semana 4 de producción me han dado
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 22 Dic 2016, 13:41

Davi_TGI escribió:Semana 4 de producción me han dado

¿Eso quiere decir que comienzan a fabricarlo en la semana 4 y lo tendrán listo 45 día después?

Te pones para la primera/segunda semana de marzo, ¿no?

Yo no sé esperar un poco más, me da la impresión que puedes ir muy justo para el Movea, si como dicen por aquí, está ligado a la aprobación de los presupuestos generales.

El probla es que si espero la Seat cerrará el año y en enero seguro que hay menos descuentos....que indecisión!!
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 22 Dic 2016, 14:17

Significa que lo empiezan a fabricar la semana 4, con lo que en el concesionario estará a primeros de Febrero, bastante justo, si...
El problema es ese, que ahora hay mucho descuento y, supuestamente en Enero los precios subirán...
A ver si puedo hacer que me lo retengan en el concesionario hasta que se apruebe el Movea... No se yo. Vaya cacao
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 23 Dic 2016, 18:03

Chimguy escribió:El plan Movea2 debería de entrar en vigor el próximo día 1 de enero de 2017, el problema es que no puede hacerlo hasta que no se aprueben los presupuestos generales del estado. Una vez aprobados estos, se procedería a tramitar la aprobación del,plan, que aún siéndo un mero trámite también requiere de su tiempo.
En definitiva... que no se sabe aún cuando entrará en vigor.
Hay que tener cuidado, por qué al contrario que en el Movea que se disponía de 150 día se para su solicitud, en el nuevo plan Movea 2 , parece ser que ese plazo será únicamente de 10 días


@Chimguy

Me ha surgido una duda. Dices que hasta que no se aprueben los nuevos presupuestos no entrará en vigor, pero... ¿y si, como están diciendo, se prorrogan los presupuestos del 2016? ¿no entraría el Movea también al haber existido el ejercicio pasado?

No sé si me explico..
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Chimguy el 23 Dic 2016, 18:22

el problema , es que estos planes se realizan con partidas especificas fuera de las obligatorias para el correcto funcionamiento del estado (pago a proveedores, salarios, sanidad) . Es decir, el plan Movea del 2016 ya no existe es un plan de gasto creado y agotado para un plan especifico y hay que crear uno nuevo que es el Movea2 , como es un plan nuevo, y limitado hay que autorizarlo en base a los nuevos presupuestos, creando una partida nueva y especifica con su nueva reglamentación y dotacion economica.
Salvo que se cree un decreto-ley especifico , la prorrogacion de los presupuestos no permitiria la asignacion monetaria para una nueva partida.

No se si me he explicado bien
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG

En este mensaje, Chimguy ha recibido un agradecimiento de:
MadMen (23 Dic 2016, 18:27)
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 23 Dic 2016, 18:27

Chimguy escribió:el problema , es que estos planes se realizan con partidas especificas fuera de las obligatorias para el correcto funcionamiento del estado (pago a proveedores, salarios, sanidad) . Es decir, el plan Movea del 2016 ya no existe es un plan de gasto creado y agotado para un plan especifico y hay que crear uno nuevo que es el Movea2 , como es un plan nuevo, y limitado hay que autorizarlo en base a los nuevos presupuestos, creando una partida nueva y especifica con su nueva reglamentación y dotacion economica.
Salvo que se cree un decreto-ley especifico , la prorrogacion de los presupuestos no permitiria la asignacion monetaria para una nueva partida.

No se si me he explicado bien


Te has explicado perfectamente.

En ese caso no queda otra que esperar..

Muchas gracias por la aclaración!!
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Chimguy el 23 Dic 2016, 18:30

Mira, aqui te lo explican mejor que yo.

https://www.google.es/amp/www.lainforma ... 2.amp.html
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 24 Dic 2016, 14:30

Cada año pasa lo mismo con estos planes a la movilidad alternativa. Son un choteo, una chapuza y generadores de dolor de cabeza. A mí ya me pasó con el MOVEA a principios de este año. En el concesionario no tenían mucha idea de cómo iba la cosa, aunque estaba publicado en el BOE desde finales de noviembre del 2015 hasta finales (muy finales) de febrero no se abrió el portal, tuve el pedido retenido desde mediados de enero hasta poder estar seguros de que podría acogerme... en fin...

Ya podrían hacer como en Noruega con los vehículos eléctricos: no tienen IVA y punto. No hay que andar con tanta espera, tanta burocracia y tanta tontería.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 25 Dic 2016, 10:58

Muy buenas Señor@s,

Me presento, soy Javisan, vivo en Madrid y dentro de poco seré dueño de un León 1.4 TGI.

He decidido registrarme tras leerme todos los mensajes de este foro, cosa que ha hecho no solo quedarme más tranquilo, sino que lo desee con más ganas a cada hora que pasa. Vengo de un Golf MK4 1.6 16V 105 Cv, coche que ya está un poco cascado y casi me rompe el motor por culpa de la distribución a principios de diciembre.

El Seat León TGI que he adquirido es el acabado Style, al que le he añadido el Full Link y una chorradita más, con el cambio automático DSG 7. En total me ha salido con todos los descuentos y todo por unos 16.500€, no lo veo nada caro para lo que realmente vale el coche pero, ¿Qué opináis?.

La "reserva" del coche la hice el pasado jueves y me han dicho en la Seat que más o menos son unas 8 semanas desde que se hace la reserva hasta que te lo dan. ¿Esto es siempre así? ¿Más o menos cuanto os tardó a vosotros? ¿Creéis que se pueda adelantar? Cabe destacar que aun no me han dicho nada de la fecha de fabricación aunque si he hecho el primer pago a la financiera.

De cualquier forma se que este León TGI me va a responderá algo mejor que el Golf y espero disfrutarlo mucho tiempo. Por cierto ¿Qué tal sube las cuestas? ¿De lujo o le pesa el culo? Lo digo por que con el Golf muchas veces tengo que bajar a 4ª e incluso a 3ª para subirlas a 70 km/h.

Lo digo, muchas gracias chavules!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 26 Dic 2016, 09:48

Javisan escribió:Muy buenas Señor@s,

El Seat León TGI que he adquirido es el acabado Style, al que le he añadido el Full Link y una chorradita más, con el cambio automático DSG 7. En total me ha salido con todos los descuentos y todo por unos 16.500€, no lo veo nada caro para lo que realmente vale el coche pero, ¿Qué opináis?.

Bienvenido madrileño!!!

Personalmente opino que podrías haber apretado un poco más.

Javisan escribió:La "reserva" del coche la hice el pasado jueves y me han dicho en la Seat que más o menos son unas 8 semanas desde que se hace la reserva hasta que te lo dan. ¿Esto es siempre así? ¿Más o menos cuanto os tardó a vosotros? ¿Creéis que se pueda adelantar? Cabe destacar que aun no me han dicho nada de la fecha de fabricación aunque si he hecho el primer pago a la financiera.

Yo también lo reserve el jueves, me dieron fecha de fabricación semana 4, asique para primeros de febrero estará en el concesionario. Según he leído por el foro, hay mucha gente que se le ha ido adelantado la fecha.
Pero, cómo es que has firmado ya la financiación sin tener el coche siquiera????

Javisan escribió:De cualquier forma se que este León TGI me va a responderá algo mejor que el Golf y espero disfrutarlo mucho tiempo. Por cierto ¿Qué tal sube las cuestas? ¿De lujo o le pesa el culo? Lo digo por que con el Golf muchas veces tengo que bajar a 4ª e incluso a 3ª para subirlas a 70 km/h.

Lo digo, muchas gracias chavules!

Yo vengo de un Kia Ceed 1.6Crdi 115, estuve probando el TGI y noté pocas diferencias en cuanto a potencia, y en el mio me sobra potencia...

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
Javisan (26 Dic 2016, 13:27)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 26 Dic 2016, 09:54

El viernes me acerqué a ver la gasinera que me pilla de camino al trabajo, en Villaverde (Madrid) y el panorama fué desolador, en mitad de un polígono donde se ejerce la prostitución, hogueras en las aceras... En fin, espero que por las tardes mejore la cosa (pasé a las 7 de la mañana)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury y 11 invitados