Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dadokamdgt

Re: Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Notapor norchugo el 21 Dic 2016, 15:29

Chimguy escribió:Puede quemar mal por tener algun injector tocado, pero en principio los valores que da son buenos o por fallo de la bomba injectora.
En una ocasion tuvimos un problema con un octavia y resultó que aunque estaba en rango tenia mal un injector.
Si se le ha realizado la distribucion yo no descarto que pueda estar ida un diente .


Distribución se le haría en su dia, la correa se ve vieja, pero el coche corre como un demonio, no creo que este mal, aun así lo comprobare
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Notapor Chimguy el 21 Dic 2016, 15:36

Pued solo se me ocurre ya que compruebes los calentadores.
Si estuviesen todos mal podria humear y temblar en frio, aunque en lo poco que se, entiendo que una vez el coche tiene temperatura de funcionamiento no deberia de humear.

Si eso estuviese bien ya pienso en bomba o inyectores.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG

En este mensaje, Chimguy ha recibido un agradecimiento de:
norchugo (21 Dic 2016, 15:52)
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Notapor norchugo el 21 Dic 2016, 15:48

Chimguy escribió:Pued solo se me ocurre ya que compruebes los calentadores.
Si estuviesen todos mal podria humear y temblar en frio, aunque en lo poco que se, entiendo que una vez el coche tiene temperatura de funcionamiento no deberia de humear.

Si eso estuviese bien ya pienso en bomba o inyectores.


Los calentadores son nuevos, y lo malo es que humea en frio y en caliente
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Notapor Chimguy el 21 Dic 2016, 15:58

Si los calentadores son nuevos prueba que realmente funcionan, no hace falta sacarlos para probarlos. no vayas a tener un problema en la caja de calentadores y no este alimentandolos.

Si eso esta bien, hasta donde llegan mis limitados conocimientos ya solo se me ocurre lo que te he dicho, problema de bomba o de inyector tocado.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Notapor muro el 25 Dic 2016, 12:27

Mira compresiones, apuesto por alguna biela doblada
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14

En este mensaje, muro ha recibido un agradecimiento de:
norchugo (26 Dic 2016, 21:16)
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Notapor norchugo el 26 Dic 2016, 21:16

muro escribió:Mira compresiones, apuesto por alguna biela doblada


Por desgracia a mi me da que también, pero me resulta muy extraño que el motor suele perfectamente, es más, suena como si fuese nuevo. Ni cabeceos ni perdidas de potencia... Si es cierto que vibra a ralenti, pero es lo único.
Posiblemente mañana salgamos de dudas...
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Notapor norchugo el 26 Dic 2016, 21:18

Me imagino que no, pero por si acaso lo pregunto, si la bomba está mal calada pro algún motivo, se podría ajustar el timing? En principio no, o me equivoco?
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Notapor Chimguy el 26 Dic 2016, 22:24

Si la bomba esta mal calada , te puede ocurrir que por mucho que ajustes el timing a traves de la polea no llegue a posicionarse en su lugar.
La correccion sobre la polea , se hace aflojando tres tornillos que llevan corredera (creo recordar que eran de llave de 10), no se aflojan del todo , solo un poquito para que te permita mover la polea uno o dos milimetros.
Si vas a tocar , lo primero que debes de hacer es marcar con tippex o un rotulador la posicion en la que esta actualmente para poder retornar al punto de origen si no estas satisfecho con el resultado
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Notapor norchugo el 26 Dic 2016, 22:32

Lo primero que hice fue eso, ajustar timing, por eso preguntaba. La deja clavada a 55, estaba muy baja y arrancaba fatal en frío, ahora arranca perfectamente.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Notapor norchugo el 26 Dic 2016, 22:38

Hoy he probado a ir desconectando inyector por inyector a ver si dejaba de tirar humo, pero seguía igual, solo me ha faltado por probar el primero... O mucha casualidad y es el último en probar el que falla o son los 4....
Si la prueba de compresión va bien los sacaré y los haré trabajar sobre una botella, a ver que difusión hacen.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Notapor Chimguy el 27 Dic 2016, 01:05

pues yo probaria a atrasar un pelin la bomba. Quizas tu problema es que la has adelantado demasiado. Con un mm de avance o atraso puede cambiar mucho el tema del humo
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Notapor cordobitax el 27 Dic 2016, 05:34

creo que la cosa no es asi.....en los diesel,gasoil mal quemado es negro,cuando se hace una repro gorda y se mete gasoil a lo loco y no se quema bien sale negro,blanco azulado es aceite quemado y blanco se supone que es agua.por ejemplo el mio desde que lo compre nuevo,por las mañanas,cuanto mas frio hace mas humo blanco echa.

consume agua cada x tiempo?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Notapor Chimguy el 27 Dic 2016, 07:22

Cuando quema aceite, el olor es muy caracteristico , fuerte y desagradable y canta enseguida.
Cuando el coche no quema bien tambien puede echar humo grisaceo sin llegar a negro al Ralenti.
El manifiesta que es gasoil dwsde el inicio por lo que yo siempre he pensado que sabe a ciencia cierta que es gasoil sin quemar lo que sale por el escape y no aceite.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG

En este mensaje, Chimguy ha recibido un agradecimiento de:
norchugo (27 Dic 2016, 17:39)
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Notapor netbrowzer el 27 Dic 2016, 07:55

Humo blanco y espeso al encender el motor

¿A tu coche le cuesta encender? ¿Una vez en marcha echa mucho humo blanco y éste es bastante espeso (le lleva un rato dispersarse)? ¿En cuanto el motor se calienta, deja de echarlo? Normalmente, se debe a una mala puesta a punto del sistema de inyección diésel. Ese humo blanco es en realidad vapor de gasóleo: si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto o demasiado tarde, en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, sólo se quema una parte; el resto se evapora. Si tu vehículo no tiene bomba de inyección porque es common rail o de inyector bomba, lo que sucede es que la cámara de combustión está muy fría: probablemente tengas en mal estado algún precalentador.

Humo blanco en frío y en caliente

Un poco de humo blanco y no muy espeso (se dispersa rápidamente) es normal al encender el motor, sobre todo en invierno. Al quemar un hidrocarburo –gasóleo o gasolina– se genera vapor de agua. Al apagar el propulsor, el frío del exterior condensa dicho vapor y hace que quede agua en el tubo de escape. Cuando ponemos en marcha la mecánica y sube la temperatura, evaporamos de nuevo el agua del escape y sale ese humo blanco, que no suele ser mucho. Si persiste, normalmente tendremos un problema de refrigeración: parte del anticongelante entra en el cilindro y se mezcla con el combustible. Este humo tiene un olor muy peculiar y suele ir acompañado de fallos de temperatura; lo más probable es que la junta de culata esté mal y haya que sustituirla. No es una reparación barata; unas 6 horas de mano de obra más el planificado de la culata, etc, oscila entre los 600 y los 1.200 euros. Sin embargo, si tardamos en solucionarlo o no somos cuidadosos y “nos pasamos” de temperatura, podemos deformar tanto la culata que no se pueda planificar y necesitemos una nueva. Suele rondar los 3.000 euros.

Humo azulado y oloroso

Si por el escape sale un humo algo azulado y huele un poco a tostado, lo que sucede es que está entrando aceite a la cámara de combustión. Hay cuatro posibles motivos para que esto suceda:

1.- Que la junta de culata esté en mal estado y pase aceite de la distribución al cilindro número 1. En ese caso, el humo suele aparecer siempre.

2.- Que el turbo esté gastado y el aceite que lubrica su eje se cuele en el circuito de admisión. El humo saldrá sobre todo al acelerar fuerte y cuando estemos parados al ralentí.

3.- Que los retenes de las guías de válvulas estén gastados: el humo sale por el escape cuando soltamos el acelerador y el coche retiene. Se debe a que se genera vacío en los cilindros y absorben el aceite que rezuma por las válvulas.

4.- Que el motor esté gastado (normalmente, los segmentos del pistón). En este caso, el humo suele salir siempre, pero más al acelerar. Lo que sucede es que no hay un cierre hermético entre el pistón y la pared del cilindro y el aceite de lubricación pasa a la cámara de combustión.

Humo negro al acelerar

El humo negro se debe a una mala combustión del gasóleo, normalmente por un exceso de carburante (o falta de oxígeno) o por una mala pulverización de los inyectores. Suele producirse al acelerar a fondo; si lo hace sólo un instante al “dar el pisotón”, es más o menos normal… Pero si seguimos echando humo negro como si fuésemos un calamar huyendo de su cazador, tenemos una avería. La mayor parte de las veces se debe a un problema con la válvula recirculadora de gases de escape (la famosa EGR): al pisar el acelerador debería cerrarse para que sólo entrase en el cilindro aire limpio y rico en oxígeno, con el fin de que arda bien el exceso de combustible que inyectamos al acelerar. Si no se cierra, el carburante seguirá mezclándose con el gas de escape recirculado; al tener menos oxígeno, el gasóleo no se quema por completo y por eso sale humo. También puede ser que tengamos una toma de aire en el colector de admisión o el caudalímetro en mal estado. Un filtro de aire demasiado sucio puede provocar igualmente este problema, al no dejar entrar correctamente el aire de admisión. Si todo eso está perfecto, el fallo está en algún inyector que no pulveriza bien el combustible: si las gotas que inyecta en el cilindro son demasiado grandes, no se mezclan con el oxígeno de forma óptima y no arden bien.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
dadokamdgt (07 Ene 2017, 13:12)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Mucho humo de gasoil mal quemado (blanco grisáceo)

Notapor norchugo el 27 Dic 2016, 17:35

Muchísimas gracias por tu ayuda, pero si lees el primer mensaje, verás que las dudas respecto a todo lo que escribes están respondidas, como y cuando sale el humo.
Ninguna de las 4 soluciones que propones es la que se adapta a mi problema, el cual viene dado por que el Gasoil no se quema en su totalidad. Bien por falta de temperatura en la cámara o por un mal funcionamiento de inyectores o bomba. Es lo que queda por determinar.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Riichii y 28 invitados