Consumo seat IBIZA ST TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: radge

Consumo seat IBIZA ST TDI

Notapor radge el 27 Dic 2016, 10:47

Buenas , ya se que no es un seat leon lo que tengo , pero es el hermano pequeño .
El tema esta que tengo un Seat Ibiza ST tdi 105cv de finales del 2010 (no es modelo S&S) actualmente tiene 55000km y lo compré hace un año a un conocido con 40.000km.

El coche siempre ha ido bien pero siempre me he quejado de sus consumos cuando hago recorridos "largos" de 30km de ida y 30 de vuelta por autovía a 130 de control de crucero me marca un 7.2 sin A/C ni calefacción.
Decir que las ruedas son una michelin en medida 185 y tienen 10.000km (no llevo rodillos de 225 ni similar)

Pero el colmo esta cuando por ciudad hago trayectos cortos por ejemplo de 3km desde que salgo de casa hasta que llego al destino , vivo en una ciudad pequeña y atascos como tal no se lo que es... pillo algún semáforo pero poco atasco.
Pues cuando hago estos pequeños trayectos veo medias de 12 a 14...conduciendo en modo flanders.

Decir que el coche siempre ha repostado en cepsa diesel normal o el premium y desde hace 5 meses que le pongo en Repsol 10e+.
No se si alguien tiene este modelo y me puede decir sus consumos..medias o su opinión al respecto.

Para más "inri" hace 4 dias le hice la campaña famosa de los gases porque el coche estava afectado y pensava que reduciria el consumo a sus consumos "reales" al reestablecer una parte de la eléctronica del coche... (vamos al meterle el chispazo para quitarle un par de ponies) pero nada de nada...
Avatar de Usuario
radge
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2010, 06:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo seat IBIZA ST TDI

Notapor miyobe el 27 Dic 2016, 16:59

Algo falla, no lo dudo, porque es un motor muy poco Gastón, no creo que sea válido para ti, pero mi anterior Altea, de repente comenzó a gastar muuucho. En ese mismo depósito, lo lleve a un taller Bosch, y detectaron un tubito picado de 6 euros, que hacía que tuviera una toma de aire, lo cambie y hasta hoy

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Consumo seat IBIZA ST TDI

Notapor radge el 27 Dic 2016, 21:29

miyobe escribió:Algo falla, no lo dudo, porque es un motor muy poco Gastón, no creo que sea válido para ti, pero mi anterior Altea, de repente comenzó a gastar muuucho. En ese mismo depósito, lo lleve a un taller Bosch, y detectaron un tubito picado de 6 euros, que hacía que tuviera una toma de aire, lo cambie y hasta hoy

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


No recordaras por casualidad como se llamaba ese tubito o donde estaba situado?
Eso lo detectaron con la máquina bosch?
Avatar de Usuario
radge
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2010, 06:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo seat IBIZA ST TDI

Notapor hijarano el 27 Dic 2016, 21:37

Algo raro hay. Yo tengo un Ibiza del 2006 1.9 TDI 100cv y es el coche que menos me ha gastado con diferencia, para pasar de 5 litros en trayectos largos hay que darle duro.
No sé exactamente qué motor lleva el tuyo, aunque con la carrocería extra un poquito más debe consumir, pero ni de lejos lo que marcas
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Consumo seat IBIZA ST TDI

Notapor radge el 27 Dic 2016, 21:39

hijarano escribió:Algo raro hay. Yo tengo un Ibiza del 2006 1.9 TDI 100cv y es el coche que menos me ha gastado con diferencia, para pasar de 5 litros en trayectos largos hay que darle duro.
No sé exactamente qué motor lleva el tuyo, aunque con la carrocería extra un poquito más debe consumir, pero ni de lejos lo que marcas


El mio ya es el motor más nuevo el 1.6 TDI 105cv ...vamos similar al 1.9 que llevas tu pero con menos cubicaje.
Avatar de Usuario
radge
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2010, 06:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo seat IBIZA ST TDI

Notapor ncx el 28 Dic 2016, 08:21

Seguramente lo tengas regenerando el fap muy habitualmente, por eso tiene ese consumo tan alto.....

Entra en car....
Star stop.......

Observa que dice.....

Si te dice que el motor necesita mantener el coche arrancado significa que esta regenerando....

Debes mantener siempre que te sea posible las regeneraciones ya que al cortarlas puteas la autolimpieza del FAP...esto te ocasiona que tenga que repetirla y siempre se generan consumos altos por esta causa....

Espero hqberte ayudado por que supongo que sea este el problema.

Es lo mas razonable

Un saludo

Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Consumo seat IBIZA ST TDI

Notapor santrax el 28 Dic 2016, 09:35

Y no le has preguntado al conocido que te vendió el coche cuánto le consumía a él? Porque si lleva consumiendo eso desde siempre yo me habría quejado en el conce y en el taller. En cualquier caso lo llevaría al taller para que lo revisen a fondo porque es un consumo exagerado para ese motor.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Consumo seat IBIZA ST TDI

Notapor radge el 29 Dic 2016, 12:31

ncx escribió:Seguramente lo tengas regenerando el fap muy habitualmente, por eso tiene ese consumo tan alto.....

Entra en car....
Star stop.......

Observa que dice.....

Si te dice que el motor necesita mantener el coche arrancado significa que esta regenerando....

Debes mantener siempre que te sea posible las regeneraciones ya que al cortarlas puteas la autolimpieza del FAP...esto te ocasiona que tenga que repetirla y siempre se generan consumos altos por esta causa....

Espero hqberte ayudado por que supongo que sea este el problema.

Es lo mas razonable

Un saludo


El mio es modelo del 2010 no tenia start & stop aún.
Avatar de Usuario
radge
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2010, 06:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo seat IBIZA ST TDI

Notapor klepto el 29 Dic 2016, 16:13

Desde luego en conducción eficiente el consumo es muy elevado... algún problema debe haber...

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
klepto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2016, 08:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumo seat IBIZA ST TDI

Notapor radge el 29 Dic 2016, 16:54

klepto escribió:Desde luego en conducción eficiente el consumo es muy elevado... algún problema debe haber...

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Hoy lo he cojido por autovia y lo he puesto en 3º y 4º a 3500rpm para que se regenere el filtro de particulas y dandole cera el consumo medio en ese momento lo he dejado en 7L , no esta nada mal....
Avatar de Usuario
radge
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2010, 06:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo seat IBIZA ST TDI

Notapor vdupv2 el 29 Dic 2016, 17:04

La primera prueba antes de complicarte es mirar el filtro de aire, si esta muy sucio te subirá el consumo una barbaridad

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Consumo seat IBIZA ST TDI

Notapor radge el 02 Ene 2017, 09:55

Arreglado... lo puse a 120 con 3º y luego en 4º un rato.. y creo que se limpió el filtro de partículas.
Porque ayer hice un viaje de vuelta de la montaña a casa (170km) con 4 personas a bordo y cargados hasta arriba y llegué con un 5.1 de media

Esto ya tiene más buena pinta.
Avatar de Usuario
radge
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2010, 06:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 34 invitados