Pues lo que pongo, a poco de comprar el coche (unos 15mil km) el anticongelante estaba bajo. En la casa me lo rellenaron sin poner pega hasta la marca del máximo pero diciendo que a veces -aunque lo mires tras toda la noche parado- queda líquido aún por el circuito ¿?????.
El caso es que tras ese rellenado, no había vuelto a bajar el nivel. Sí que es verdad que había tenido oscilaciones, igual hoy estaba un pelín más bajo, y a la semana siguiente otra vez en el máximo, que fue donde lo dejaron la vez que lo rellenaron. En éstos últimos 4 días he hecho 1300km con el coche, todo autovía, nacionales y puertos de montaña sin apretones exagerados, nada de ciudad. Ayer, otros 300km de autovía. Hoy tras toda la noche de nuevo parado, lo he vuelto a mirar y estaba un poco por encima de la mitad. El aceite estaba bien, al mismo nivel que estaba antes de salir hace cuatro días. Manché con la varilla un papel de celulosa y no tiene agua ni nada, la mancha es normal y el tacto del aceite también. Decir que en el vaso de expansión hay algunos posos, muy similares a la suciedad que se acumula en el rebaje donde va enroscado el tapón pero tampoco nada alarmante, pues todos los motores los tienen. El color del anticongelante es el normal, no tiene ni burbujas de aceite tampoco,ni se le aprecian tonos extraños. Arrancado a ralentí con el tapón quitado tampoco burbujea ni nada, por lo que descarto que se le pase agua a los cilindros por la culata, así como tampoco tiene pérdidas de potencia el motor ni nada que haga pensar en traspaso de agua a través del watercooler. En el suelo el coche tampoco deja charco ni ningún tipo de rastro de fuga en el circuito, lo cual me da a pensar tres cosas:
- O que aquella vez no me mentían sobre lo de que aún parado a veces queda líquido sin subir al circuito, con lo cual problema zanjado.
- O que "evapore" algo de agua por llevar watercooler, con lo cual habría que asumir que estos motores también se "beben" anticongelante además de aceite.
- O que el tapón del vaso no sea estanco (a pesar de la válvula que lleva, que no haga del todo bien su función) por completo (por lo de los posos, que realmente no sean posos si no partículas de suciedad que acaben entrando por él.
Alguien con el mismo motor, o que sepa la respuesta o le pase lo mismo???
Decir que es un CRKB 1.6TDI 110cv Ecomotive que va a hacer dos años en marzo con 57mil km.
Perdón por el tocho y saludos!!!!
A vueltas otra vez con el Anticongelante en CRKB
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: A vueltas otra vez con el Anticongelante en CRKB
Cuando pierde por la bomba de agua y aun son perdidas pequeñas el agua se evapora y no deja mancha ya que el cubrecarter contribuye a ello.
Como aun esta en garantia yo lo llevaria a la casa para que lo suban al elevador y revisen si se ven rastros de fuga por la zona de la distribucion que es la unica forma de verlo.
Tambien suele irse la bomba de la calefaccion que va en la zona de la culata por el lado del cambio
Como aun esta en garantia yo lo llevaria a la casa para que lo suban al elevador y revisen si se ven rastros de fuga por la zona de la distribucion que es la unica forma de verlo.
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Chimguy - Leoner@ avanzad@
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Re: A vueltas otra vez con el Anticongelante en CRKB
Agonza86 escribió:Pues lo que pongo, a poco de comprar el coche (unos 15mil km) el anticongelante estaba bajo. En la casa me lo rellenaron sin poner pega hasta la marca del máximo pero diciendo que a veces -aunque lo mires tras toda la noche parado- queda líquido aún por el circuito ¿?????.
El caso es que tras ese rellenado, no había vuelto a bajar el nivel. Sí que es verdad que había tenido oscilaciones, igual hoy estaba un pelín más bajo, y a la semana siguiente otra vez en el máximo, que fue donde lo dejaron la vez que lo rellenaron. En éstos últimos 4 días he hecho 1300km con el coche, todo autovía, nacionales y puertos de montaña sin apretones exagerados, nada de ciudad. Ayer, otros 300km de autovía. Hoy tras toda la noche de nuevo parado, lo he vuelto a mirar y estaba un poco por encima de la mitad. El aceite estaba bien, al mismo nivel que estaba antes de salir hace cuatro días. Manché con la varilla un papel de celulosa y no tiene agua ni nada, la mancha es normal y el tacto del aceite también. Decir que en el vaso de expansión hay algunos posos, muy similares a la suciedad que se acumula en el rebaje donde va enroscado el tapón pero tampoco nada alarmante, pues todos los motores los tienen. El color del anticongelante es el normal, no tiene ni burbujas de aceite tampoco,ni se le aprecian tonos extraños. Arrancado a ralentí con el tapón quitado tampoco burbujea ni nada, por lo que descarto que se le pase agua a los cilindros por la culata, así como tampoco tiene pérdidas de potencia el motor ni nada que haga pensar en traspaso de agua a través del watercooler. En el suelo el coche tampoco deja charco ni ningún tipo de rastro de fuga en el circuito, lo cual me da a pensar tres cosas:
- O que aquella vez no me mentían sobre lo de que aún parado a veces queda líquido sin subir al circuito, con lo cual problema zanjado.
- O que "evapore" algo de agua por llevar watercooler, con lo cual habría que asumir que estos motores también se "beben" anticongelante además de aceite.
- O que el tapón del vaso no sea estanco (a pesar de la válvula que lleva, que no haga del todo bien su función) por completo (por lo de los posos, que realmente no sean posos si no partículas de suciedad que acaben entrando por él.
Alguien con el mismo motor, o que sepa la respuesta o le pase lo mismo???
Decir que es un CRKB 1.6TDI 110cv Ecomotive que va a hacer dos años en marzo con 57mil km.
Perdón por el tocho y saludos!!!!
Cuando vacias el anticongelante y vuelves a meter nuevo, es normal que baje el nivel al dia siguiente a la mañana, por ejemplo. Es porque puede haber "burbujas de aire" en el circuito que segun van purgando va bajando el nivel en el vaso de expansion. Hace años los coches llevaban purgadores "manuales" y ahora se purgan solos. Es normal que al dia siguiente haya bajado el nivel y que tengas que llenarle otra vez para dejarlo bien. A mi me ha pasado en todos los coches, en el leon no lo se pues de momento no lo he tocado.
En principio el circuito tiene que ser totalmente estanco. No soy mecanico pero hago mis chapucillas y esa es la idea que tengo y que he experimentado en los coches que he tocado. Lo que esta claro es que hay un monton de gente que sufre de perdidas de liquido refrigerante, sobre todo en motores TSI por lo que he leido.
En mi caso, en mi 1.8Tsi afortunadamente no sufro este problema, cruzo los dedos.
Saludos.
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Re: A vueltas otra vez con el Anticongelante en CRKB
Chimguy escribió:Tambien suele irse la bomba de la calefaccion que va en la zona de la culata por el lado del cambio
Entiendo que en ese caso se notaría en el climatizados, no? Si es así, ese supuesto lo descarto, pues calentar calienta y bien además, barajé esa posibilidad y la descarté pensando eso, que se notase en la climatización del vehículo. Aunque repito que no sé si en ese supuesto, repercutiese en el climatizador.
Tal cual pienso yo @kase04, por muy avanzados que sean los coches un circuito de refrigerante es y será siempre igual en su base. Lo que me extraña es eso, las oscilaciones que comento, que hoy esté un pelín más bajo de donde estaba ayer, y que la semana que viene vuelva a estar a nivel otra vez. Por eso tal vez pienso que pueda ser también que lo que me dijo el mecánico y yo no me creí sea verdad, que a veces no suba todo el líquido al vaso, lo cual me extraña. De todas maneras luego volveré a mirarlo a ver....y en la revisión de los 60mil volveré a decírselo de nuevo. Pero a veces pienso que mi coche tiene brujas.....
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: A vueltas otra vez con el Anticongelante en CRKB
Mientras el coche tenga agua el clima y la calefaccion te funcionaran bien. Que el nivel suba y baje depende de la temperatura que tenga el agua, si lo mirad en caliente estara el nivel mas alto que si lo compruebas estando el coche frio donde el nivel esta mas bajo.
Pero si ves que tienes que rellenar el nivel seguro que tienes fuga. Cuando son pequeñas fugas que no dejan rastro visible se pueden pasar 4 ó 5 meses hasta que tienes que rellenar de nuevo, el problema es que si es fuga de bomba tarde o temprano te toca cambiarla y con lo cerca que estas de terminar la garantia yo no lo dejaria pasar
Pero si ves que tienes que rellenar el nivel seguro que tienes fuga. Cuando son pequeñas fugas que no dejan rastro visible se pueden pasar 4 ó 5 meses hasta que tienes que rellenar de nuevo, el problema es que si es fuga de bomba tarde o temprano te toca cambiarla y con lo cerca que estas de terminar la garantia yo no lo dejaria pasar
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Re: A vueltas otra vez con el Anticongelante en CRKB
Chimguy escribió:Mientras el coche tenga agua el clima y la calefaccion te funcionaran bien. Que el nivel suba y baje depende de la temperatura que tenga el agua, si lo mirad en caliente estara el nivel mas alto que si lo compruebas estando el coche frio donde el nivel esta mas bajo.
Pero si ves que tienes que rellenar el nivel seguro que tienes fuga. Cuando son pequeñas fugas que no dejan rastro visible se pueden pasar 4 ó 5 meses hasta que tienes que rellenar de nuevo, el problema es que si es fuga de bomba tarde o temprano te toca cambiarla y con lo cerca que estas de terminar la garantia yo no lo dejaria pasar
Opino igual. @Agonza86 Meteles caña porque igual se quieren hacer los listo de "aqui no pasa nada" y cuando se te acabe la garantia igual ven el fallo y zasca.
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: A vueltas otra vez con el Anticongelante en CRKB
Remarcar que el nivel oscila mirándolo siempre en frío, siempre como mínimo una noche parado. Ya al margen de que obviamente les voy a aburrir con el coche, otras veces ha oscilado mirado SIEMPRE EN FRÍO DE COMO MÍNIMO UNA NOCHE PARADO EL MOTOR, ya sé que no marca el mismo nivel mirado una hora después de pararlo, a volverlo a mirar dos horas después o 7. Es lo que me extraña barbaridades, que siempre parado como mínimo 8 o 10 horas, a veces haya una diferencia de medio centímetro un día a otro, por eso también contemplo lo de que pueda ser verdad que no siempre suba todo el líquido al vaso, como me dijeron la otra vez. Sin descartar tampoco fuga como indicáis. Alguien sabe algo de que pueda ser verdad eso de que no siempre en éstos circuitos algo de líquido quede sin subir??
Saludos!
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: A vueltas otra vez con el Anticongelante en CRKB
Yo ando parecido...
La explicación que me dieron a las oscilaciones es que depende en que posición se quede la bomba del agua. Que esas oscilaciones mínimas no es problema, pero vamos que el mio también bebe.
La explicación que me dieron a las oscilaciones es que depende en que posición se quede la bomba del agua. Que esas oscilaciones mínimas no es problema, pero vamos que el mio también bebe.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
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Re: A vueltas otra vez con el Anticongelante en CRKB
rayito2 escribió:Yo ando parecido...
La explicación que me dieron a las oscilaciones es que depende en que posición se quede la bomba del agua. Que esas oscilaciones mínimas no es problema, pero vamos que el mio también bebe.
Pues ya tenemos otra explicación en juego jajaja...total, que este coche gasta gasoil, aceite y anticongelante. En fin......
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: A vueltas otra vez con el Anticongelante en CRKB
Pues tendré que tomar nota, mi 1.8 TSI el otro día se chivo de lo mismo y me lo rellenaron un poco. 20000kms.
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Re: A vueltas otra vez con el Anticongelante en CRKB
1.6 TDI 105cv. A falta de 28 días para la revisión de 30 mil o 2 años me saltó aviso de nivel bajo. El coche tenía 25 mil km.
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Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
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Re: A vueltas otra vez con el Anticongelante en CRKB
A mi en Seat se pasaron al rellenarme el anticongelante.... Está muy por encima del máximo.... No he conseguido que vierta líquido por la válvula de seguridad por mucho apretón que le he arreado....
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Re: A vueltas otra vez con el Anticongelante en CRKB
CarlosTSi escribió:A mi en Seat se pasaron al rellenarme el anticongelante.... Está muy por encima del máximo.... No he conseguido que vierta líquido por la válvula de seguridad por mucho apretón que le he arreado....
Tranquilo, al paso que maman anticongelante en cuestión de un par de meses estará entre niveles jajajaja
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: A vueltas otra vez con el Anticongelante en CRKB
Jamfri escribió:Pues tendré que tomar nota, mi 1.8 TSI el otro día se chivo de lo mismo y me lo rellenaron un poco. 20000kms.
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A mi me saltó el aviso exactamente igual que a ti a los 20 mil. Es también un 1.8 tsi
Fuí a rellenar al conce y me pusieron el nivel justo por la mitad del depósito. Es vergonzoso, el consuelo es que en los audi pasa lo mismo.
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Pol - Aun con la L
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