Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor urbion el 28 Dic 2016, 11:01

¿Os pensáis que cuando sale de fábrica, está en la campa, sube al camión, tren y después al concesionario no le achuchan y "maltratan"?
Mejor no pienso mucho en cómo lo tratan antes de dármelo a mí, porque sino, mataría a muchos jaja.

Está claro que no vas a salir haciendo ruedas nada más salir del concesionario. Pero eso de no poder pasar de x revoluciones hasta x kilómetros, como que tampoco.
Mientras el coche esté caliente y no vayas todo el rato a fuego, no le pasará nada.

Esa es mi opinión, claro.
Un saludo.
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Rickymax el 28 Dic 2016, 11:13

urbion escribió:¿Os pensáis que cuando sale de fábrica, está en la campa, sube al camión, tren y después al concesionario no le achuchan y "maltratan"?
Mejor no pienso mucho en cómo lo tratan antes de dármelo a mí, porque sino, mataría a muchos jaja.

Está claro que no vas a salir haciendo ruedas nada más salir del concesionario. Pero eso de no poder pasar de x revoluciones hasta x kilómetros, como que tampoco.
Mientras el coche esté caliente y no vayas todo el rato a fuego, no le pasará nada.

Esa es mi opinión, claro.
Un saludo.


No creo que los recorridos tan pequeños que hagan, más el cuidado que deben tener con el coche para evitar golpes o arañazos conlleve un maltrato del motor.
Otra cosa es que lo tengan que traer conduciendo desde allí hasta cada ciudad :cuñao:
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Ganyanaco el 28 Dic 2016, 11:22

Yo me limitaré a hacer lo que pone en el manual del León que he comprado, elaborado por un fabricante con más de 50 años de experiencia en fabricación de coches, por mucho que alguien diga otra cosa. Es imposible relacionar una avería futura con la falta de rodaje, por eso hay gente que se lo plantea. :?
Avatar de Usuario
Ganyanaco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 22 Nov 2016, 12:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor urbion el 28 Dic 2016, 11:29

Rickymax escribió:
urbion escribió:¿Os pensáis que cuando sale de fábrica, está en la campa, sube al camión, tren y después al concesionario no le achuchan y "maltratan"?
Mejor no pienso mucho en cómo lo tratan antes de dármelo a mí, porque sino, mataría a muchos jaja.

Está claro que no vas a salir haciendo ruedas nada más salir del concesionario. Pero eso de no poder pasar de x revoluciones hasta x kilómetros, como que tampoco.
Mientras el coche esté caliente y no vayas todo el rato a fuego, no le pasará nada.

Esa es mi opinión, claro.
Un saludo.


No creo que los recorridos tan pequeños que hagan, más el cuidado que deben tener con el coche para evitar golpes o arañazos conlleve un maltrato del motor.
Otra cosa es que lo tengan que traer conduciendo desde allí hasta cada ciudad :cuñao:


Creeme, tanto en campas como en concesionarios he visto a cada cual pegar unos acelerones estando el coche congelado de la noche anterior, que daba miedo.
Por no hablar de los coches "km.0" o de demostración que los prueba todo el mundo sin ningún cuidado y después te lo venden a tí "como nuevo"....
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Himola el 28 Dic 2016, 12:05

En los tres ultimos coches que he tenido he notado un descenso progresivo del consumo hasta los 12-15K kms. Para mí el rodaje termina ahí con un cambio de aceite extra...
---------------------------------------
"If in doubt, flat out" - Colin McRae
Avatar de Usuario
Himola
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Dic 2016, 10:22
Ubicación: Zaragoza - Alicante
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor LEON2014 el 28 Dic 2016, 12:38

urbion escribió:
Rickymax escribió:
urbion escribió:¿Os pensáis que cuando sale de fábrica, está en la campa, sube al camión, tren y después al concesionario no le achuchan y "maltratan"?
Mejor no pienso mucho en cómo lo tratan antes de dármelo a mí, porque sino, mataría a muchos jaja.

Está claro que no vas a salir haciendo ruedas nada más salir del concesionario. Pero eso de no poder pasar de x revoluciones hasta x kilómetros, como que tampoco.
Mientras el coche esté caliente y no vayas todo el rato a fuego, no le pasará nada.

Esa es mi opinión, claro.
Un saludo.


No creo que los recorridos tan pequeños que hagan, más el cuidado que deben tener con el coche para evitar golpes o arañazos conlleve un maltrato del motor.
Otra cosa es que lo tengan que traer conduciendo desde allí hasta cada ciudad :cuñao:


Creeme, tanto en campas como en concesionarios he visto a cada cual pegar unos acelerones estando el coche congelado de la noche anterior, que daba miedo.
Por no hablar de los coches "km.0" o de demostración que los prueba todo el mundo sin ningún cuidado y después te lo venden a tí "como nuevo"....



Yo aporto un inciso:

Cuando tenía 18 años, ya hace unos cuantos años de eso.....

Trabaje en una campa que descargábamos coches, Audi, Volkswagen, Renault. etc

Y que se llevaban desde el tren hasta su zona de ubicación en la campa hasta el día que lo iba a recoger el camión.

Pues estos coches, eran completamente nuevos y comento que habían personas que el coche lo conducía

correctamente, como el que salía chirriando rueda o si había alguna zona de tierra se pegaba hasta un trompo.

( No quiere decir esto, que los encargados de las campas permitan esto, todo lo contrario)


También había alguna vez que se han llevado algún golpe los coches, cuando un coche lo cogen de una ubicación y al trasladarlo por la campa se da contra otro coche, como puede pasar en la via pública. ( son casos excepcionales )

Luego el seguro de la campa se hace cargo, lo arreglan y lo entregan. ( son golpes muy leves, nada de siniestros )

Con eso, quiero decir que ya sea en Seat, campas etc, habrá personas que sean respetuosas y otras que les de por

igual.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor undernok el 28 Dic 2016, 12:52

Y yo por otra parte , añadiría que llevan una configuración de fábrica con el software limitado para evitar daños en el vehículo.

Cafres hay en todos los lados, pero por suerte hay un mayor número de personas (profesionales) que hacen su trabajo como hay que hacerlo... Para todo demás.... Software limitado

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor CrAfTy el 28 Dic 2016, 15:52

1000/1500 km con un coche nuevo nos lo hacemos en nada y lo sabéis. De aquí para allá enseñándoselo al cuñado, a los amigos, etc. Jejehe
Teniendo la precaución de no ir a fuego y listo. Mejor curarse en salud. ☺️
A ver si llega algún ST de los nuevos a conce o alguno de los que tengan pedido y lo vemos en fotitos al menos! :rezar:
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor rfaus el 28 Dic 2016, 16:26

Yo mañana volveré al conce ya que dejo mi abuelete Ibiza ya si no me tocará pagar el impuesto de circulación por unos dias...
Ayer me dijo el comercial que hoy o mañana llegaba, a ver si es verdad
También me dijo que lo tienen muy localizado y que como es el primer restyling que les llega están expectantes [SMILING FACE WITH SMILING EYES]
Ya le dije que no eran una feria mis euros [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Lombort el 28 Dic 2016, 17:11

Rickymax escribió:
urbion escribió:¿Os pensáis que cuando sale de fábrica, está en la campa, sube al camión, tren y después al concesionario no le achuchan y "maltratan"?
Mejor no pienso mucho en cómo lo tratan antes de dármelo a mí, porque sino, mataría a muchos jaja.

Está claro que no vas a salir haciendo ruedas nada más salir del concesionario. Pero eso de no poder pasar de x revoluciones hasta x kilómetros, como que tampoco.
Mientras el coche esté caliente y no vayas todo el rato a fuego, no le pasará nada.

Esa es mi opinión, claro.
Un saludo.


No creo que los recorridos tan pequeños que hagan, más el cuidado que deben tener con el coche para evitar golpes o arañazos conlleve un maltrato del motor.
Otra cosa es que lo tengan que traer conduciendo desde allí hasta cada ciudad :cuñao:


Pues tristemente debido al ritmo que se impone a los conductores que llevan los coches dentro de las fábricas es frecuente ver pequeños accidentes en su transporte. Y los acelerones y el maltrato en frío son la tónica. Eso hablando de modelos de alta producción, por ejemplo en Bremen donde ensamblan el SL no ves nada de ese tipo.


Un saludo
Leon 5F Cupra 300 DSG PP Mistery Blue
Avatar de Usuario
Lombort
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 29 Nov 2015, 12:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor undernok el 28 Dic 2016, 17:23

No se qué decir.... He estado en varias fábricas y te puedo asegurar que lo que he visto acelerando cayennes en sttugart, no lo he visto en ninguna, incluso sacaban la producción de una puerta a otra de la fabrica con matrícula provisional, a toda leche.....
Ya te digo, hay de todo y incluso pequeños accidentes o roces, los errores y prisas son humanos. Pero no es una tónica general.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Lombort el 28 Dic 2016, 18:21

undernok escribió:No se qué decir.... He estado en varias fábricas y te puedo asegurar que lo que he visto acelerando cayennes en sttugart, no lo he visto en ninguna, incluso sacaban la producción de una puerta a otra de la fabrica con matrícula provisional, a toda leche.....
Ya te digo, hay de todo y incluso pequeños accidentes o roces, los errores y prisas son humanos. Pero no es una tónica general.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Mi experiencia en las plantas que he estado es que el ritmo al que transportan los coches es alto, los acelerones habituales y los sustos se dan con frecuencia.
Lo que quiero decir es que mucha gente ajena al sector sostiene que en las plantas se tiene mucho cuidado cuando están supeditados al ritmo de producción y en el caso de algunos utilitarios superan los 1300 coches/dia.

Pd: actualmente trabajo con Volvo y VW, previamente con GM, Daimler, JLR y mercado asiático (CJLR, Geely)

Un saludo
Leon 5F Cupra 300 DSG PP Mistery Blue
Avatar de Usuario
Lombort
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 29 Nov 2015, 12:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor CabanaPlay el 28 Dic 2016, 18:39

Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor CabanaPlay el 28 Dic 2016, 19:41

Cuando se presentó el MY17 mucha gente comentaba que era una pena perder la posibilidad de pintar la parte de la defensa donde iba la matrícula de negro. Hoy que tengo la tarde libre me puse a trastear con el Photoshop para ver que tal quedaría la "boca negra" en un León Facelift. Y la verdad es que con el nuevo diseño de los antinieblas y la imposibilidad de llevar la parte negra hasta el borde superior de la matrícula (debido al ángulo lateral de la rejilla del radiador), queda como el culo. Por no hablar de que ya no existe un reborde como en el MY16 y anteriores, con lo que la pintura quedaría como un pegote.

Pero luego, dándole vueltas, se me ocurrió pintar únicamente el labio inferior de la defensa, justo por debajo de la rejilla. Y la verdad es que para mi gusto, aunque me gustaba más todo negro como antes, no queda mal del todo. ¿Qué os parece a vosotros?
Adjuntos

LEON BLUE.jpg

LEON BLUE (2).jpg

LEON WHITERED.jpg

En este mensaje, CabanaPlay ha recibido 6 agradecimientos de:
-alberto- (28 Dic 2016, 20:30), Bettor (28 Dic 2016, 19:45), davix16 (28 Dic 2016, 21:37), egarense69 (28 Dic 2016, 19:59), rfaus (28 Dic 2016, 20:04), scragg (28 Dic 2016, 20:04)
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor davix16 el 28 Dic 2016, 19:44

A mi me parece que queda estupendamente, sobretodo en el blanco, para mi gusto personal.

Qué ganas de que lleguen a los concesionarios de Zaragoza para verlos, que todavía no los tienen los nuevos,

Saludos!
Avatar de Usuario
davix16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Oct 2011, 11:03
Ubicación: Zaragoza
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados