Nuevo Cupra 290

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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor arrue46 el 28 Dic 2016, 20:14

nachogrande escribió:Es un Face, día de los inocentes

Jajajajaj! Es verdad no me habia dado cuentaaa!


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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor cts1899 el 28 Dic 2016, 20:59

hector_sc88 escribió:una consulta, en el Cupra , se tiene que hechar si o si gasolina sin plomo 98? que pasaria si usas 95?


Con 95 no pasa nada

Si haces repro ya seria otra cosa ya que la mayoría están optimizadas para 98
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Jemi el 29 Dic 2016, 00:26

cts1899 escribió:
hector_sc88 escribió:una consulta, en el Cupra , se tiene que hechar si o si gasolina sin plomo 98? que pasaria si usas 95?


Con 95 no pasa nada

Si haces repro ya seria otra cosa ya que la mayoría están optimizadas para 98


El fabricante preconiza para este motor octanaje de 98, pudiendo usar 95 pero aceptando una ligera pérdida de prestaciones... en la tapa del depósito lo pone bien claro, 98/95.

Por otro lado, con 95 los retrasos de encendido aumentan con respecto a con 98, es decir que para un uso para el que está diseñado este motor, no es recomendable poner 95, y si no queda otro remedio pues... procurar no abusar del pie derecho.
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Ginga el 29 Dic 2016, 01:26

Yo he hecho pruebas de aceleración y recuperaciones con 95 y 98 en todas la marchas y me salen todas igual con ambos combustibles.

Lo que no pongo en duda es lo del retraso de encendido y que a la larga no sea bueno echarle 95.
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor joseluis.elipe el 29 Dic 2016, 11:07

Jemi escribió:
El fabricante preconiza para este motor octanaje de 98, pudiendo usar 95 pero aceptando una ligera pérdida de prestaciones... en la tapa del depósito lo pone bien claro, 98/95.

Por otro lado, con 95 los retrasos de encendido aumentan con respecto a con 98, es decir que para un uso para el que está diseñado este motor, no es recomendable poner 95, y si no queda otro remedio pues... procurar no abusar del pie derecho.


Yo suelo echarle el primer deposito del mes o cada par de meses uno de 98 y los demas 95. Para la mayoria de los mortales creo que debe ser inapreciable, aunque LO PERFECTO es poder echarle siempre 98.
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor AxelR el 29 Dic 2016, 11:33

Yo siempre 98, en el caso de A4 2.0 Tfsi con 95,si que se notaba que iba mucho peor, en el megane nunca he echado 95, también os comento que he echado varios depósitos de 102 y no he notado diferencia con la 98
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Jemi el 29 Dic 2016, 13:40

AxelR escribió:Yo siempre 98, en el caso de A4 2.0 Tfsi con 95,si que se notaba que iba mucho peor, en el megane nunca he echado 95, también os comento que he echado varios depósitos de 102 y no he notado diferencia con la 98


Es que es lo normal, si el fabricante recomienda 98 no sé por qué hay dudas sobre si usar gasolina de menor octanaje solo por ser algo más barata. También he puesto Shell de 100, BP y Aral de 102 y así a ojo no he notado nada, y posiblemente tampoco notare nada si pongo 95, pero el motor como mejor va es con 98, 100 o 102, y no con 95...

En el cupra R 225, los retrasos con 95 eran de escándalo, solo con hacer aquellos log en 2004 me quedo claro que solo 98 o más.
Saludos.
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor arrue46 el 29 Dic 2016, 13:42

Jemi escribió:
AxelR escribió:Yo siempre 98, en el caso de A4 2.0 Tfsi con 95,si que se notaba que iba mucho peor, en el megane nunca he echado 95, también os comento que he echado varios depósitos de 102 y no he notado diferencia con la 98


Es que es lo normal, si el fabricante recomienda 98 no sé por qué hay dudas sobre si usar gasolina de menor octanaje solo por ser algo más barata. También he puesto Shell de 100, BP y Aral de 102 y así a ojo no he notado nada, y posiblemente tampoco notare nada si pongo 95, pero el motor como mejor va es con 98, 100 o 102, y no con 95...

En el cupra R 225, los retrasos con 95 eran de escándalo, solo con hacer aquellos log en 2004 me quedo claro que solo 98 o más.

En mi opinion, y solo es lo que pienso pero un coche gasolina de unos 200cv para arriba hay que echarle 98.


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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Ginga el 30 Dic 2016, 02:19

Jemi escribió:
AxelR escribió:Yo siempre 98, en el caso de A4 2.0 Tfsi con 95,si que se notaba que iba mucho peor, en el megane nunca he echado 95, también os comento que he echado varios depósitos de 102 y no he notado diferencia con la 98


Es que es lo normal, si el fabricante recomienda 98 no sé por qué hay dudas sobre si usar gasolina de menor octanaje solo por ser algo más barata. También he puesto Shell de 100, BP y Aral de 102 y así a ojo no he notado nada, y posiblemente tampoco notare nada si pongo 95, pero el motor como mejor va es con 98, 100 o 102, y no con 95...

En el cupra R 225, los retrasos con 95 eran de escándalo, solo con hacer aquellos log en 2004 me quedo claro que solo 98 o más.


También en el motor Tdi 130 (entre otros) Seat recomendaba echar aceite repsol y se demostró que había varios 50501 mejores y que el repsol tenía unas características muy justitas para ese motor, mucho peor estando reprogramado...

La diferencia es que en el 1.8T del león Mk1 si había diferencia prestacional entre echar 98 octanos y 95 (yo tenía uno con turbo gordo y 327cv y había diferencia de varias décimas en las mediciones), pero al menos en mi Cupra 290 no hay NI UNA décima de diferencia en ninguna medición de aceleración o recuperaciones, así no puede haber mucho retraso de encendido. Si alguien tiene programa de diagnosis y se anima a hacer unos logs pues genial, pero de momento yo a los datos de cronómetro me remito...

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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Jemi el 30 Dic 2016, 13:41

Una cosa es una recomendación "comercial" (el caso de una determinada marca de aceite), y otra muy diferente es el cumplimiento de una determinada norma (505.01). El grupo VAG nunca obligo a usar una determinada marca de aceite, sino que el aceite cumpliese una determinada norma, no es lo mismo...

En el caso del índice de octano, este motor se ha desarrollado para usar con 98, ahora bien, que cada cual ponga el que quiera, que por cierto, con 91 también funciona.
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CARRILES el 30 Dic 2016, 14:37

En teoría si desconectas totalmente el esp. No debería de entrar. El mío cuando está todo OFF. Parece que entra y de hecho se prende el testigo de accionamiento. Es normal? O es el autoblocante?

Saludos.
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor hector_sc88 el 30 Dic 2016, 15:08

entiendo lo que decís del octanage de la gasolina, pero en el manual del coche que pone? porque si pone 95/98 creo que Seat no se arriegaria a poner el 95 sabiendo que a la larga pueda afectar al coche. no?
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Jemi el 30 Dic 2016, 17:48

CARRILES escribió:En teoría si desconectas totalmente el esp. No debería de entrar. El mío cuando está todo OFF. Parece que entra y de hecho se prende el testigo de accionamiento. Es normal? O es el autoblocante?

Saludos.


En todo caso, es el control de tracción o el sistema de protección del VAQ lo que notas, el ESC no. Se nota sobre todo en aceleraciones muy bruscas en 1ª o 2ª y siempre con la dirección recta.
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor LCUPRA280CV el 30 Dic 2016, 21:22

hector_sc88 escribió:entiendo lo que decís del octanage de la gasolina, pero en el manual del coche que pone? porque si pone 95/98 creo que Seat no se arriegaria a poner el 95 sabiendo que a la larga pueda afectar al coche. no?


Pone claramente 98 bien grande y 95 en pequeñito.Si llegas a un sitio que solo tienen 95 y tienes que repostar a huevos pues vale,pero el fabricante recomienda 98.
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Jemi el 30 Dic 2016, 22:37

LCUPRA280CV escribió:
hector_sc88 escribió:entiendo lo que decís del octanage de la gasolina, pero en el manual del coche que pone? porque si pone 95/98 creo que Seat no se arriegaria a poner el 95 sabiendo que a la larga pueda afectar al coche. no?


Pone claramente 98 bien grande y 95 en pequeñito.Si llegas a un sitio que solo tienen 95 y tienes que repostar a huevos pues vale,pero el fabricante recomienda 98.


Asi es. Esto es lo que se ve en el interior de la tapa del deposito del cupra:
Adjuntos

DSC_0155.JPG
DSC_0155.JPG (148.43 KiB) Visto 1529 veces
Saludos.
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