como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor euskfr el 24 Dic 2016, 23:54

Muchas gracias @agonza86 a si estaba dispuesto a hacerlo pero lei por los foros que para los motoros CR no funcionaba ese metodo y que habia que hacerlo con el cable! A ver si esta semana tengo tiempo y lo hago y comento por aqui! Un saludo
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor Agonza86 el 25 Dic 2016, 10:11

@euskfr además, en el hilo éste dicen de hacerlo con ese mismo método. Yo aún no lo he hecho en el León pero vamos, tenía pensado hacerlo así. La bomba ceba siempre al dar el contacto, así que hacerlo, lo hará igual. Pero vamos, que lo que te digo, el compañero @raulcav lo ha hecho así tambien.
Saludos y Feliz Navidad!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor raulcav el 25 Dic 2016, 23:52

Y funcionando de lujo.
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor Agonza86 el 29 Dic 2016, 15:43

Hoy le tocó al mío y así estaba con 57mil km y el 80% de las veces gasoil premium....casi un cuarto de litro de gasoil se ha llevado para llenar el filtro otra vez. Ésta bomba ceba de continuo con el contacto dado así que con hacerlo durante 3 minutos aproximadamente 3 veces seguidas, arrancó perfecto y sin fallar, con ralentí estable y perfecto!!!!
Adjuntos

rps20161229_153948.jpg
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor marlop el 29 Dic 2016, 19:22

Otro que se ha puesto a trastear estos días con los filtros, en un 1.6 105 CV, con 78.000 kms.

Se ha hecho 'casi todo' como han dicho los compañeros y el motor está rodando perfectamente. La única diferencia es que mi padre se animó demasiado a arrancar el motor sin haber cebado el sistema y claro... no arrancó :no:

Pero no hubo problema. Tras hacer el cebado posteriormente durante unos minutos con el contacto dado, el coche arrancó perfectamente, aunque dejó un aviso de error que tuve que borrar después con el cable (error 5231 - Fuel Rail/System Pressure - P0087 00 [096] - Too Low)

Tras dejar el motor a ralentí un poco de tiempo, salimos a la carretera y lo probé bien. Perfecto! ;)

Tengo que decir que nos llamó mucho la atención lo limpio que parecía el filtro y, sobre todo, el depósito de gasoil. Suelo poner combustible en la misma gasolinera (BP Tacoronte, Autopista km 11) y, por lo que se ve, tienen unos filtros cojonudos! jajaja. Me alegro! :aplauso:

Gracias a todos por compartir experiencias, que han hecho este cambio mucho más sencillo. ;)

IMG_2554b.jpg
Sustitución del filtro de gasoil - Seat León Mk3 1.6 105 CV
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor Agonza86 el 29 Dic 2016, 19:32

Pues el tuyo @marlop no estaba muy sucio que digamos para los km que llevas, yo echando casi siempre Cepsa Óptima y en menor medida Repsol 10e+ (no por preferencia, si no por cercanía de estaciones de servicio) el mío estaba más negro que los h***os de un grillo así que, a cambiar de gasoil!!!! De todas maneras para lo que cuestan los 3 filtros (aire, habitaculo y gasoil) un cambio al año es casi obligatorio. A mi me salieron en 50€ puestos en casa así que.....
Lo del cebado, puedes tener el contacto puesto el tiempo que quieras, que la bomba sigue cebando. Yo la cebé varias veces (en lo que me duró el cigarro) para cerciorarme bien pero al puesto al puesto a que si lo dejas 5 minutos seguidos, los 5 minutos está cebando. Habrá que probar la próxima vez a dejarlo continuo!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
marlop (29 Dic 2016, 19:59)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor artek90 el 30 Dic 2016, 00:17

Yo al arrancar el motor en frío noto raleti un poco inestable( da pequeños tironcillos) *. En otro foro leí que es culpa de filtro de gasoil. Mi coche tiene 23500km. Que os parece?
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor Agonza86 el 30 Dic 2016, 01:08

artek90 escribió:Yo al arrancar el motor en frío noto raleti un poco inestable( da pequeños tironcillos) *. En otro foro leí que es culpa de filtro de gasoil. Mi coche tiene 23500km. Que os parece?

Hasta cierto punto es "normal" si el coche ha chupado mucho frío antes de arrancar pero debería estabilizarse enseguida, al igual que el ralentí esté más alto los primeros segundos para digamos al inyectar más gasoil para que el bloque alcance una temperatura admisible para andar antes, de ahí que ya en los manuales los fabricantes dicen que puedes iniciar la marcha inmediatamente sin necesidad de esperar a ralentí (con las obvias precauciones hasya que el aceite alcance si temperatura óptima). No obstante hay muchos factores que entran en juego, pero no deberías tener una suciedad tal a esos kilómetros en el filtro que haga funcionar mal al circuito. De todas formas (opinión personal, por supuesto) he leído con atención muchos posts tuyos sobre aditivos. Yo personalmente no soy partidario de ellos, no creo ni quisiera pensar que puedan ir por ahí los tiros pero los aditivos están pensados para suplir carencias en motores ya no bien afinados bien por desgaste, uso prolongado, resumiendo motores viejos. Hoy día y repito, personalmente creo hasta que hacen más mal que bien en motores nuevos. De todas formas, si no es algo exagerado, al cabo de pocos segundos tu ralentí debería estabilizarse. Si persiste, tal vez deberías consultar en el concesionario, pero yo descarto el filtro con esos kilómetros. En el peor de los casos, por escasos 20€, no te lo pienses. Yo lo voy a hacer una vez al año independientemente de los kilómetros que haga.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor artek90 el 30 Dic 2016, 15:24

Agonza86 escribió:
artek90 escribió:Yo al arrancar el motor en frío noto raleti un poco inestable( da pequeños tironcillos) *. En otro foro leí que es culpa de filtro de gasoil. Mi coche tiene 23500km. Que os parece?

Hasta cierto punto es "normal" si el coche ha chupado mucho frío antes de arrancar pero debería estabilizarse enseguida, al igual que el ralentí esté más alto los primeros segundos para digamos al inyectar más gasoil para que el bloque alcance una temperatura admisible para andar antes, de ahí que ya en los manuales los fabricantes dicen que puedes iniciar la marcha inmediatamente sin necesidad de esperar a ralentí (con las obvias precauciones hasya que el aceite alcance si temperatura óptima). No obstante hay muchos factores que entran en juego, pero no deberías tener una suciedad tal a esos kilómetros en el filtro que haga funcionar mal al circuito. De todas formas (opinión personal, por supuesto) he leído con atención muchos posts tuyos sobre aditivos. Yo personalmente no soy partidario de ellos, no creo ni quisiera pensar que puedan ir por ahí los tiros pero los aditivos están pensados para suplir carencias en motores ya no bien afinados bien por desgaste, uso prolongado, resumiendo motores viejos. Hoy día y repito, personalmente creo hasta que hacen más mal que bien en motores nuevos. De todas formas, si no es algo exagerado, al cabo de pocos segundos tu ralentí debería estabilizarse. Si persiste, tal vez deberías consultar en el concesionario, pero yo descarto el filtro con esos kilómetros. En el peor de los casos, por escasos 20€, no te lo pienses. Yo lo voy a hacer una vez al año independientemente de los kilómetros que haga.


Si fuera por aditivos seria caso separado pero he visto que hay gente que tambien tiene ese problema. con apenas 23500 siempre he repostado en gasolineras repsol y cepsa y en 90% de casos diesel premium. el motor va bien pero solo justo despues de arrancar hasta que no suba 2 raya de temperatura es un pelin inestable, arranco se queda en 0.8l/h hago 5km ya baja a 0,5 / 0,4 como debe ser pero aun siendo frio da pequeños tirones. por lo que he visto es muy comun en 1.6 tdi pero tampoco encuentro soluciones claras. fines de semana hago carretera y pero entre semana lo suelo sacar a ir por pan 2 -3 km igual alli esta problema porque no llega a calentarse bien. Aditivos Xenum que he usado nuna han dado minimo problema a nadie sino al revez ha mejorado mucho. la temperatura de arranque ahora en invierno la tengo a 12 grados que el coche esta siempre en garaje.


Saludos!!
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor artek90 el 30 Dic 2016, 15:32

en otro foro un chaval puso que le daba tirones desde 20 mil que hasta que cumplio 70 mil y cambiaron filtro de gasoil y asi se acabo el tema con cambiarlo. pero tambien hay que tener en cuenta que no hacia caso durante esos 50 mil que casi son inapreciables. yo siempre trato mi motor con mejores productos porque hoy en dia los DIESEL los fabrican muy sensibles. aditivos que probe lo unico que hacen es mejorar combustible incluso pueden estar quemados puros por el motor y no pasa nada. cambiar filtro de gasoil a los 90 mil km como dice fabricante tambien es una locura. en general mantenimiento recomendado por Seat es una locura empezando de aceite mala calidad long life que ponen hasta alargar la vida de filtros... pero tenemos que saber que les interesa vender coches y no nos prometen vida de 1 millon de km sino quieren que cambiemos coches con mas frequencia. Despues cada uno hace lo que quiera haciendo casao a fabricante o haciendo mejor mantenimiento por propia cuenta. Es como con los medicos... no siempre es bueno lo que nos estan recomendando poniendo medicamentos o antibioticos. Ni me fio a 100% en mecanicos ni en medicos. Saludos
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor Agonza86 el 30 Dic 2016, 15:57

artek90 escribió: el motor va bien pero solo justo despues de arrancar hasta que no suba 2 raya de temperatura es un pelin inestable, arranco se queda en 0.8l/h hago 5km ya baja a 0,5 / 0,4 como debe ser pero aun siendo frio da pequeños tirones. por lo que he visto es muy comun en 1.6 tdi pero tampoco encuentro soluciones claras. fines de semana hago carretera y pero entre semana lo suelo sacar a ir por pan 2 -3 km igual alli esta problema porque no llega a calentarse bien.


En el mío el ralentí está más alto e inestable pero pasados...no se, 10 o 15 segundos ya es normal. Normalmente si dejo el coche en la calle arranco, salgo y a 300m tengo un cruce con Stop. Si coincide que me toca esperar, ya está el ralentí perfecto. Y pueden haber pasado...no se, 1 minuto o minuto y medio tal vez??? Vamos, que ni de lejos va la temperatura por la segunda raya. Y cuando duerme eslsperarstan la calle, duerme en la Sierra de la Demanda, anoche sin ir más lejos a -6. Y hoy, perfecto. También es un 1.6 pero de 110cv. Prueba a cambiar el filtro. Si no se soluciona, y es tan perceptible, acércate y coméntalo pero vamos, yo creo que el que tenga la inyección inestable tanto tiempo por mucho frío que haga.....otra cosa es que me dijeras que ha pelado -22 y se hubiera podido llegar al congelar algo de la parafina del gasoil (en cuyo caso ni arrancaría). Pero vamos, creo que "normal" si es tanto como dices, no es, a ver si alguien más puede ayudarte.
Saludos!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor artek90 el 30 Dic 2016, 20:46

Agonza86 escribió:
artek90 escribió: el motor va bien pero solo justo despues de arrancar hasta que no suba 2 raya de temperatura es un pelin inestable, arranco se queda en 0.8l/h hago 5km ya baja a 0,5 / 0,4 como debe ser pero aun siendo frio da pequeños tirones. por lo que he visto es muy comun en 1.6 tdi pero tampoco encuentro soluciones claras. fines de semana hago carretera y pero entre semana lo suelo sacar a ir por pan 2 -3 km igual alli esta problema porque no llega a calentarse bien.


En el mío el ralentí está más alto e inestable pero pasados...no se, 10 o 15 segundos ya es normal. Normalmente si dejo el coche en la calle arranco, salgo y a 300m tengo un cruce con Stop. Si coincide que me toca esperar, ya está el ralentí perfecto. Y pueden haber pasado...no se, 1 minuto o minuto y medio tal vez??? Vamos, que ni de lejos va la temperatura por la segunda raya. Y cuando duerme eslsperarstan la calle, duerme en la Sierra de la Demanda, anoche sin ir más lejos a -6. Y hoy, perfecto. También es un 1.6 pero de 110cv. Prueba a cambiar el filtro. Si no se soluciona, y es tan perceptible, acércate y coméntalo pero vamos, yo creo que el que tenga la inyección inestable tanto tiempo por mucho frío que haga.....otra cosa es que me dijeras que ha pelado -22 y se hubiera podido llegar al congelar algo de la parafina del gasoil (en cuyo caso ni arrancaría). Pero vamos, creo que "normal" si es tanto como dices, no es, a ver si alguien más puede ayudarte.




esperare hasta 30 mil cuando toca cambio de aceite y si no se pasa les comentare en taller pero claro no podre demostrarlo porque hay que verlo en motor frio. una vez arrancado por la mañana anque por la tarde arranque otravez con motor frio ya no se nota. ya ire controlando, de momento no me preocupo porque es muy poca cosa
Saludos!!!!
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor YeSL el 02 May 2017, 01:11

Aquí otro que ha cambiado el filtro, gracias por vuestras aportaciones, todo perfecto como lo detalláis.
Lo único que en mi vaso había impurezas, a alguno más le ha pasado?
Avatar de Usuario
YeSL
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Dic 2013, 14:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor xantia333 el 03 May 2017, 02:45

Gracias de nuevo a tod@s,
sois unos máquinas, no tenía ni idea de cebarlo, en mi antiguo tdi echaba gasoil en el filtro nuevo y a tirar.

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor javieret69 el 10 Oct 2017, 15:13

hola quiero cambiar el filtro lo que no se cual usa mi leon? es un 1.6 tdi 105cv. y me salen 2 con sensor de agua y sin sensor. Alguien me puede ayudar? gracias
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... 5F5,%205F8))%20CLHA%20(T218699)
Avatar de Usuario
javieret69
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Imágenes: 0
Registrado: 14 Sep 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados