OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 30 Dic 2016, 18:02

lafu1988 escribió:
Gerni9 escribió:
cvillajos escribió:
Gerni9 escribió:Buenas. Yo también estoy en las mismas. Lo pedí el día 11 y desde el día 16 pone que está enviado a correos y ahí sigue.
Una pregunta para el maestro @miceor Cuando compre el coche hace 2 años el retrovisor interior que es electrocromatico oscurecia mucho las luces de los coches de detrás. En la revisión de los 30000 creo ke me actualizaron algo y ahora el retrovisor apenas oscurece las luces, es más, creo que ni las oscurece. Abría algun mod para activar el retrovisor en el caso de que estuviera desactivado??? Se podría poner algún porcentaje para oscurecerlo???
Gracias por todo el curro que haces. Un saludo


Tiene el led encendido y en color verde? A ver si han tocado el botón y te lo han apagado sin querer...

No sé qué centralita (si la hay) controla el espejo electro cromático, no me suena ninguna opción dentro de los módulos que he mirado.

Un saludo!!


Si claro, el led esta en verde, siempre lo llevo puesto y he probado con un coche detrás a quitar y poner el led y el resultado me ha parecido el mismo, que no oscurecia nada. Lo preguntaba por ser un tema electrónico que podría ser controlado por nuestras centralitas ya que los retrovisores de fuera si los controla. Por otro foro he leído que al tener los cristales tintados apenas se nota. En el coche de mi padre que es un mondeo y no lleva los cristales tintados la diferencia es enorme. Se oscurecen muchísimo.

Yo llevo los cristales tintados (de serie) y si se nota el cambio. Ves a la Seat y que te lo miren.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Pues ya te digo, no me suena ningún canal de adaptación o bit que lo controle...

Es más,acabo de hacer un búsqueda rápida y lo único como mirror y cromático que me sale están en las 52 y 42 (que son puerta de conductor y acompañantes)

- Electro chromatic mirror

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 30 Dic 2016, 18:13

Como bien dice @cvillajos no existe ningún canal de modificación del espejo interior fotocromático (Yo por lo menos no lo conozco)
Deberia estar en el modulo 09 buscando por Ruck (Retrovisor) o Spiegel (Espejo)
Entiendo que el fotocromático unicamente va conectado a corriente cortado por el sensor (Módulo peltier) y lo que hace es iluminar una luz verdosa en su interior (No sé si en este modelo viene así, en otro coches lo llevaba como digo).
Creo que es independiente y no va controlado por software.
De todos modos lo investigaré porque estoy haciendo un pequeño brico con el retrovisor que puede ser muy chulo.
Ya que estoy metido en faena:
¿Alguien sabe como se desmonta el retrovisor en partes?
No me refiero a desmontarlo del parabrisas, sino a desmontar la carcasa como si fuese a cambiar el sensor que lleva en el interior. Quiero verle que tripas lleva y hacer unas modificaciones internas.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 30 Dic 2016, 18:19

miceor escribió:Pues no deberia bloquear un mod al otro si se hace correctamente.
No digo que no lo hicieseis correctamente según el mod.
Lo que quiero decir es que hay que estudiar lo que se tiene activo y lo que no en cada canal de las luces para que no interfieran.
Por ejemplo:
Para hacer el mod de cornering, hay que modificar un canal en el Leuchte12 y Leuchte13 y en ese canal activar el cornering.
En ambos casos el canal A está ocupado por NIEBLA y viene con los valores 100 y maximize.
El resto de canales (Si no tienes el cornering de serie) están libres.(B-C-D-E-F)
Esos canales se agrupan en bloques (AB-CD-EF) donde cada bloque solo admite una configuración de valores común a ambas funciones AB - 100 - Maximize por ejemplo. Si los valores han de ser diferentes hay que cambiar de bloque.
Por tanto aprovechando que la función de Nieblas ya está activada y los valores pueden compartirse podemos meter la función cornering en el canal B.
Si cogemos los canales C o D para otra función, esa función es opuesta a los de los canales A y B.
O sea en el canal C ponemos Ráfaga.
Como he dicho el canal C y D son las oposiciones al A y B.
Que ocurre una vez activado de ese modo?
Si llevamos la niebla puesta, logicamente no funcionan los cornering (Función A o B)hasta que apaguemos la niebla.
Si llevamos los cornerings y damos rafaga, la rafaga desactiva los cornering dando prioridad a la primera y una vez desactivada prevalece la segunda.
Si llevamos antinieblas y damos rafaga (Los cornering siguen sin funcionar) la rafaga si funciona pero no lo vemos.
¿Porqué no lo vemos?
Pues muy sencillo, porque los valores de iluminación son los mismos en ambos casos.
Sin embargo, podemos hacer una prueba:
Bajamos los valores de Nieblas a 70 y subimos los valores de Rafaga a 127.
Con nieblas puestas, damos rafagas y veremos como sube la intensidad de los antinieblas en ese momento.
No funcionan las dos funciones a la par, una desactiva la otra (Ahora si lo vemos)

El ejemplo mas claro de lo que digo lo teneis en las luces de intermitencia:
Leuchte18: donde el canal A es Intermitente en FASE y el canal C es la contrafase del intermitente y con diferentes valores de iluminación.
En breve en el post de luces pondré un estudio detallado de las funciones de las luces, sus canales y una tabla de para los coches leds y los que no lo son con toda la información para que no ocurra precisamente esas cosas.
El tema es complejo porque los mods dependiendo del canal que se elija para hacerlo puede interferir en otras funciones o incluso comportarse de una manera que no es la adecuada y acabamos todos volviendonos locos.
Como digo, en cuanto pueda, pondré ese resumen de las luces y actualizaré los mods de todas las luces con la forma correcta de hacer todo en coches led y no led sin que varios mods coincidan en los canales de activación.
Saludos

Perfecto @miceor...asi tenemos claro como y que mod hacer..gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor C.reina el 30 Dic 2016, 18:42

Muy buenas, soy nuevo en este grupo. Primero te quiero felicitar por el enorme trabajo que has hecho al explicar todo lo del obd. Sinceramente chapó!
Aver, ayer me llegó mi obd Eleven Pro con 200 creditos, lo active todo pero a la hora de meter la contraseña al aceptar la codificación no me sale la contraseña.
No se si me explico bien.

Screenshot_20161230-181401.png

Muchísimas gracias de antemano!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
C.reina
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2016, 18:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 30 Dic 2016, 18:57

miceor escribió:Como bien dice @cvillajos no existe ningún canal de modificación del espejo interior fotocromático (Yo por lo menos no lo conozco)
Deberia estar en el modulo 09 buscando por Ruck (Retrovisor) o Spiegel (Espejo)
Entiendo que el fotocromático unicamente va conectado a corriente cortado por el sensor (Módulo peltier) y lo que hace es iluminar una luz verdosa en su interior (No sé si en este modelo viene así, en otro coches lo llevaba como digo).
Creo que es independiente y no va controlado por software.
De todos modos lo investigaré porque estoy haciendo un pequeño brico con el retrovisor que puede ser muy chulo.
Ya que estoy metido en faena:
¿Alguien sabe como se desmonta el retrovisor en partes?
No me refiero a desmontarlo del parabrisas, sino a desmontar la carcasa como si fuese a cambiar el sensor que lleva en el interior. Quiero verle que tripas lleva y hacer unas modificaciones internas.
Saludos


Ni idea de cómo se desmonta para ver las tripas @miceor ... Pero suena interesante lo que tramas :si:

Ya nos iras contando.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gerni9 el 30 Dic 2016, 20:55

Buenas, hoy lo he iluminado con la linterna del móvil como había leído por internet probando a encender y apagar el LED verde y si parece que oscurece algo pero muy poco. Yo lo preguntaba por si habría alguna posibilidad de hacerlo con el OBDeleven porque estaria bien poder poner un porcentaje a gusto de cada uno. Aclarado entonces. Muchas gracias compañeros. Deseando estoy que me llegue el cacharrito para meterle mano a los mods. Un saludo y felices fiestas :comediante:
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 31 Dic 2016, 11:51

Bueno, ya he hecho un pequeño resumen de como funcionan las luces.
Más que nada es una pequeña explicación para poder entender que significa cada luz y como se configura cada luz con las diferentes funciones disponibles.
Lo he puesto en este post aprovechando que lo dejé vacio al empezar el hilo y para no saturar el post anterior con la identificación de luces : viewtopic.php?f=8&t=116700&p=1876856#p1876856
Saludos y Feliz Año Nuevo
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
aguscalderon (15 Ene 2017, 08:09), byVaz (31 Dic 2016, 19:41)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor byVaz el 31 Dic 2016, 19:42

miceor escribió:Bueno, ya he hecho un pequeño resumen de como funcionan las luces.
Más que nada es una pequeña explicación para poder entender que significa cada luz y como se configura cada luz con las diferentes funciones disponibles.
Lo he puesto en este post aprovechando que lo dejé vacio al empezar el hilo y para no saturar el post anterior con la identificación de luces : http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 6#p1876856
Saludos y Feliz Año Nuevo


Muchas gracias por todo el curro que te estás pegando con el tema Obdeleven :aplauso: :aplauso:

En este mensaje, byVaz ha recibido un agradecimiento de:
miceor (31 Dic 2016, 19:43)
Avatar de Usuario
byVaz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 May 2015, 17:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Pedrost el 01 Ene 2017, 12:44

Gracias maestro!!
Feliz año para todos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor pocososinos el 01 Ene 2017, 19:54

He configurado el mods de carbono en Infotainment y se me ha quedado pillado el infotainment en SEAT sound system fr en la pantalla y no funciona la pantalla, alguien me puede ayudar.
Avatar de Usuario
pocososinos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jun 2014, 20:46
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 25 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 01 Ene 2017, 20:25

pocososinos escribió:He configurado el mods de carbono en Infotainment y se me ha quedado pillado el infotainment en SEAT sound system fr en la pantalla y no funciona la pantalla, alguien me puede ayudar.

Has probado a reiniciar pulsando el botón power 10segundos hasta que suene 'plof'?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor pocososinos el 01 Ene 2017, 21:21

cvillajos escribió:
pocososinos escribió:He configurado el mods de carbono en Infotainment y se me ha quedado pillado el infotainment en SEAT sound system fr en la pantalla y no funciona la pantalla, alguien me puede ayudar.

Has probado a reiniciar pulsando el botón power 10segundos hasta que suene 'plof'?

Un saludo!!


Si y nada sigue bloqueado :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Avatar de Usuario
pocososinos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jun 2014, 20:46
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 25 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 01 Ene 2017, 22:17

Deshaz el MOD si lo que has hecho es activar el bit del byte 18 (y si has hecho algo más, también... Mira el historial de cambios).

Si lo has hecho por el menú oculto, ¿No habrás tocado nada más (aunque sea sin querer)?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor pocososinos el 01 Ene 2017, 23:18

cvillajos escribió:Deshaz el MOD si lo que has hecho es activar el bit del byte 18 (y si has hecho algo más, también... Mira el historial de cambios).

Si lo has hecho por el menú oculto, ¿No habrás tocado nada más (aunque sea sin querer)?

Un saludo!!

Era el Byte 17_Skinning no me deja poner el Infotainment en modo carbono :enfurecido:, y al volver ponerlo como estaba se desbloquea :rezar: pues queda asi :zoquete:

Gracias igualmente
Avatar de Usuario
pocososinos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jun 2014, 20:46
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 25 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor lafu1988 el 01 Ene 2017, 23:26

pocososinos escribió:
cvillajos escribió:Deshaz el MOD si lo que has hecho es activar el bit del byte 18 (y si has hecho algo más, también... Mira el historial de cambios).

Si lo has hecho por el menú oculto, ¿No habrás tocado nada más (aunque sea sin querer)?

Un saludo!!

Era el Byte 17_Skinning no me deja poner el Infotainment en modo carbono :enfurecido:, y al volver ponerlo como estaba se desbloquea :rezar: pues queda asi :zoquete:

Gracias igualmente

Que modelo de infotaiment tienes?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados