Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
eso de sacar el aceite de la varilla yo tampoco lo haria,dejas posos de aceite y suciedad,lo mejor elevarlo y que por la gravedad caiga el aceite y los restos de suciedad pero primero quitar la varilla del aceite y desaflojar el filtro de aceite para que salga mejor,nuestros leones no llevan tornillo de drenaje imantado,si lo quieres imantar tenlo un par de dias el nuevo con un iman pegado en teoria no deberia de perderse la magnetizacion
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
Alguien conoce la herramienta para quitar el filtro del aceite? Me explico, el filtro del aceite en el diesel (por debajo) es de tipo cazuela, y para soltarlo hace falta una llave de vaso de 32. Pero si lo sueltas lo que hay dentro se cae y mancha todo. Cuando lo quité me fije que tiene como una valvula de purga para que esto no pase. Y mi pregunta es de si alguien sabe de esta herramienta. Sera como un llave de vaso pero con un esparrago para vacie el interior para que luego al abrirlo no mache todo.
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Arcangel_89 - Asidu@ en la selva
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Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
eso ponle un recipiente abajo que no manche,en el leon III no se donde va alojado el filtro pero en los leones II en los TDI esta a mano,yo lo que hago es aflojarlo con el vaso saco la tapa y el filtro escurro un poco para manchar lo menos posible limpio todo bien alrededor con papel y cambio la gomita de la tapa
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
Gracias a todos por las respuestas. Quería probar este sistema, más aún cuando en el propio manual indica que ambos métodos son válidos ( se puede cambiar el aceite tanto por drenaje como por succión )
Primero me informé sobre los tipos de bombas que hay en el mercado:
- La sencillita, de engranajes, se puede encontrar por 25 € en Ebay y 40 en tienda física,( La Mannesmann tiene buenas críticas ):
- La de vacío manual, no es más que un depósito al que se le hace manualmente el vacío bombeando el aire hacia fuera y consigue absorber el aceite del motor. Decir que no son baratas y que no permiten temperaturas del aceite superiores a 60º, con lo cual la descarté. Además luego has de trasvasar el aceite a una garrafa para llevarla al punto limpio de tu ciudad, con lo que pierde la gracia de no tener que tocar el aceite sucio.
- Encontré esta en Aliexpress y me pareció una cutrada muy grande con esos tubitos mal empalmados, vamos como si la hubiera hecho yo en mi garaje, pero resulta que es una bomba de doble diafragma, con una potencia de succión y caudal considerable, además de ser bastante silenciosa y aguantar 80-90º del aceite sin problema. Decir que este tipo de bombas son las que usan las Karcher. La que compré es de 60w, ojo que algún vendedor tiene de 30w y te la cuela...
Total 22€ en Ebay :
http://www.ebay.es/itm/Diafragma-Agua-A ... SwRgJXmJFE
Con el aceite nuevo en el maletero, el filtro, la bomba, garrafa vacía, embudo, llave vaso 32mm para el filtro, trapos y pinzas de la ropa.... a ver qué pasa,
Dejo enfriar hasta 85º el aceite del motor, saco la varilla, meto el tubo de 6mm hasta el fondo ( se nota cuando toca el cárter), pones la garrafa vacía en el otro extremo, se abre un poco el tapón de llenado de aceite para que respire, y se conecta a 12volt, FÁCIL, SENCILLO y LIMPIO. En menos de 5 minutos tenía todo el aceite absorbido, algo más de 4,5 litros, decir que el coche tiene 15000km y que la varilla estaba al mínimo, según he leído eso son unos 200cc de aceite que se había comido, y la capacidad del 1.8tsi es de 4,7litros, así que no dejó ni gota, es más, al sacar el filtro queda algo de aceite en el alojamiento, que también succioné con la bomba, y que por el cárter no habría salido, obviamente.
Saco los tubos, cambio el filtro y repongo con el aceite limpio. Repito: Fácil, sencillo y limpio.
Ni te quemas con el aceite, ni corres el riesgo de pasar el tornillo del carter, ni subir el coche en borriquetas, ni tirarte por el suelo.... vamos que recomiendo este método 100%.
Saludos
Primero me informé sobre los tipos de bombas que hay en el mercado:
- La sencillita, de engranajes, se puede encontrar por 25 € en Ebay y 40 en tienda física,( La Mannesmann tiene buenas críticas ):
- La de vacío manual, no es más que un depósito al que se le hace manualmente el vacío bombeando el aire hacia fuera y consigue absorber el aceite del motor. Decir que no son baratas y que no permiten temperaturas del aceite superiores a 60º, con lo cual la descarté. Además luego has de trasvasar el aceite a una garrafa para llevarla al punto limpio de tu ciudad, con lo que pierde la gracia de no tener que tocar el aceite sucio.
- Encontré esta en Aliexpress y me pareció una cutrada muy grande con esos tubitos mal empalmados, vamos como si la hubiera hecho yo en mi garaje, pero resulta que es una bomba de doble diafragma, con una potencia de succión y caudal considerable, además de ser bastante silenciosa y aguantar 80-90º del aceite sin problema. Decir que este tipo de bombas son las que usan las Karcher. La que compré es de 60w, ojo que algún vendedor tiene de 30w y te la cuela...
Total 22€ en Ebay :
http://www.ebay.es/itm/Diafragma-Agua-A ... SwRgJXmJFE
Con el aceite nuevo en el maletero, el filtro, la bomba, garrafa vacía, embudo, llave vaso 32mm para el filtro, trapos y pinzas de la ropa.... a ver qué pasa,
Dejo enfriar hasta 85º el aceite del motor, saco la varilla, meto el tubo de 6mm hasta el fondo ( se nota cuando toca el cárter), pones la garrafa vacía en el otro extremo, se abre un poco el tapón de llenado de aceite para que respire, y se conecta a 12volt, FÁCIL, SENCILLO y LIMPIO. En menos de 5 minutos tenía todo el aceite absorbido, algo más de 4,5 litros, decir que el coche tiene 15000km y que la varilla estaba al mínimo, según he leído eso son unos 200cc de aceite que se había comido, y la capacidad del 1.8tsi es de 4,7litros, así que no dejó ni gota, es más, al sacar el filtro queda algo de aceite en el alojamiento, que también succioné con la bomba, y que por el cárter no habría salido, obviamente.
Saco los tubos, cambio el filtro y repongo con el aceite limpio. Repito: Fácil, sencillo y limpio.
Ni te quemas con el aceite, ni corres el riesgo de pasar el tornillo del carter, ni subir el coche en borriquetas, ni tirarte por el suelo.... vamos que recomiendo este método 100%.
Saludos
En este mensaje, yak54 ha recibido 2 agradecimientos de:
Kaisen (03 Ene 2017, 20:43), luke_skywalker (03 Ene 2017, 21:30)
Kaisen (03 Ene 2017, 20:43), luke_skywalker (03 Ene 2017, 21:30)
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
Pues sonar... suena muy bien. Mi única duda es si llegas a succionar la viruta que pueda haber en el fondo. Pero por el resto parece un buen método si lo quiere hacer uno mismo en el Parking.
Saludos.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Saludos.
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
Yo me acabo de pillar una como la de la primera foto que has puesto, voy a empezar a cambiar el aceite al Toledo cada 5.000 y el 50% de los cambios serán por arriba, los otros 6 coches de casa irán todos por arriba o que los hagan sus dueños .
La que tú te has pillado la tienes que purgar? Yo estoy acoplando una perilla de cebado de un Renault para no tener que aspirar. 30segundos en vacío y se quema
La que tú te has pillado la tienes que purgar? Yo estoy acoplando una perilla de cebado de un Renault para no tener que aspirar. 30segundos en vacío y se quema
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Alanitu - Gurú de los leones
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Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
Me gusta muuuucho. Podrías poner donde lo pillaste? Yo tengo localizado uno igual que el de serie, pero el tuyo mola mas
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Alanitu - Gurú de los leones
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Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
Caanpulo escribió:Es que no trae el tornillo con iman?? Yo creia que eso lo ponian en todos los motores, por lo menos las motos que he tenido ya lo trian, incluida una 2 tiempos de enduro traia tornillo con iman en la caja de cambios (en esos motores es recomendable cambiar aceite de caja de cambios cada año).
Lo tenia que traer mas que nada para que no queden las virutas de metal por ahi sueltas en el cartel
Los motores 1.8 y 2.0 tsi llevan el carter de material plastico y un tornillo raro para el vaciado tambien de plastico
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mikel bcn - Asidu@ en la selva
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Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
Hola,
Por comodidad está claro que por arriba es más fácil, pero no es lo aconsejable. Además no es una operación que se haga cada mes, por lo que va bien perder algo de tiempo y drenar el aceite por abajo y que arrastre todas las impurezas.
Además al chuparlo siempre queda algo más en el fondo y va contaminando en mayor medida al aceite nuevo.
Por si os interesa este tema, los Smart 0.6 primeros rompían bastante el motor..... exactamente se iba el turbo por el eje. Esos motores NO llevaban tornillo para drenar el aceite del motor, se hacía por arriba. Esos motores al llegar a los 60-80 mil kilómetros solían romper por fallo en el engrase del eje del turbo.
Yo ahora he comprado un Smart del 99' y al cambiar el aceite he cambiado el cárter por uno con tornillo.
Aunque cada uno en su casa hace lo que quiere o puede jeje.
Saludos
Por comodidad está claro que por arriba es más fácil, pero no es lo aconsejable. Además no es una operación que se haga cada mes, por lo que va bien perder algo de tiempo y drenar el aceite por abajo y que arrastre todas las impurezas.
Además al chuparlo siempre queda algo más en el fondo y va contaminando en mayor medida al aceite nuevo.
Por si os interesa este tema, los Smart 0.6 primeros rompían bastante el motor..... exactamente se iba el turbo por el eje. Esos motores NO llevaban tornillo para drenar el aceite del motor, se hacía por arriba. Esos motores al llegar a los 60-80 mil kilómetros solían romper por fallo en el engrase del eje del turbo.
Yo ahora he comprado un Smart del 99' y al cambiar el aceite he cambiado el cárter por uno con tornillo.
Aunque cada uno en su casa hace lo que quiere o puede jeje.
Saludos
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Mothor - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
Mothor escribió:Hola,
Por comodidad está claro que por arriba es más fácil, pero no es lo aconsejable. Además no es una operación que se haga cada mes, por lo que va bien perder algo de tiempo y drenar el aceite por abajo y que arrastre todas las impurezas.
Además al chuparlo siempre queda algo más en el fondo y va contaminando en mayor medida al aceite nuevo.
Por si os interesa este tema, los Smart 0.6 primeros rompían bastante el motor..... exactamente se iba el turbo por el eje. Esos motores NO llevaban tornillo para drenar el aceite del motor, se hacía por arriba. Esos motores al llegar a los 60-80 mil kilómetros solían romper por fallo en el engrase del eje del turbo.
Yo ahora he comprado un Smart del 99' y al cambiar el aceite he cambiado el cárter por uno con tornillo.
Aunque cada uno en su casa hace lo que quiere o puede jeje.
Saludos
estoy de acuerdo contigo,yo siempre lo hago por el tornillo del carter asi arrastra impurezas y virutas o mijillas de hierro como he visto en cambios de aceite,asi se drena mejor el aceite y asi te aseguras que no quedan posos en el carter se cambia el tornillo aunque este bien que vale 2euros con arandela tampoco es que cueste 15 euros y te curas en salud
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
Pero el compañero tiene solo 15000km no creo que por sacar el aceite le pase nada, peor sera cambiarlo a los 30000 como recomienda el fabricante, supongo que cuando tenga los 30000km lo llevara a la seat por el tema de la garantia y alli le cambiaran el aceite por el tornillo de carter. En mi humilde opinion esto del cambio con bomba esta bien si quieres cambiar aceite cada 15000km, asi una vez lo cambias por arriba (que es mas sencillo) y para los proximos 15000km lo cambias por abajo, y no hay que estar cada 15000km levantando el coche.
Tambien si el coche esta en garantia sera mejor con la bomba, que es mas dificil que se den cuenta que has tocado el coche, ya que no hay que quitar cubre carter, tornillo del carter, levantar el coche, etc.
Tambien si el coche esta en garantia sera mejor con la bomba, que es mas dificil que se den cuenta que has tocado el coche, ya que no hay que quitar cubre carter, tornillo del carter, levantar el coche, etc.
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Caanpulo - Leoner@ habitual
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Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
yo la verdad lo veo y no lo veo ... como sale el aceite por debajo ... y otra cosa esque al llevar el filtro de aceite debajo hay que levantarlo si o si . En mi caso lo subo con unas rampas de madera y lo cambio
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sergio26 - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
da igual que el coche este en garantia,que no se dan cuenta los de seat?en cuanto vean que el aceite no esta muy sucio se dan cuenta ellos,yo cambio el aceite con 25.000km y sale negro negro.....,ahora no le pasa nada cada 15.000km es un poco tonteria cambiarlo y tirar el dinero en el aceite,ya cada uno tiene su opinion,pero vaya en mi casa hay 2 leones 1.4 TSI de 125cv cambio de aceite cada 30.000km como mucho lo alargo 25.000km en 2 años y un leon 2.0 tdi 170cv que tiene los cambios cada 15.000km,no puedo configurarlo para que me avise en 30.000km o 734 dias pero el aceite lleva long life 30.000km reseteo y otros 15.000km al canto en cuanto llevo 25.000km lo cambio
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
totalmente de acuerdo un 5w30 cambiarlo cada 10000 o asi lo veo una tirada de dinero ... alla cada cual con su dinero y su coche
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sergio26 - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
bueno si le mete el 5w30 normal si le aguanta 15.000km pero como dice sergio26 si lo adelantas el cambio es tirar el dinero,mas tirar el dinero es si el 5w30 es long life que te aguanta 30.000km sin problemas,yo como muy tarde lo cambio hasta los 25.000km que creo que es suficiente para aguantarlo 2 años
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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