Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 06 Ene 2017, 15:50

jracing escribió:
Antoñiko escribió:El día 9 he de llevarlo. Después de 3 actualizaciones de software, han de volver a sacar la caja de cambios, por qué se conoce que no cambiaron unas arandelas para el ajuste del embrague, que se supone habrían de venir con el embrague nuevo. Y después de ponerlas, y ajustar, otra vez habrán de actualizarme el software.
A ver si con este nuevo año, vienen más frescos, y dan con la tecla.
Muchas gracias por tu interés.

Volver a sacar la caja por unas arandelas que se olvidaron o ignoraron... Profesional, muy profesional... (Pazos dixit)...

Igual de profesional que montar la caja dsg sin echarle el aceite...
Profesional, muy profesional.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 06 Ene 2017, 20:28

Pero lo de las arandelas es seguro?
Parece que es lo primero que se les ha pasado por la cabeza y nosotros tenemos que creernoslo.
Es que me parece increible macho.
Y como pueden llegar a determinar a posteriori la falta de esas supuestas arandelas..
Alucino!

En este mensaje, Hetor ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (10 Ene 2017, 02:50)
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 06 Ene 2017, 20:44

Hetor escribió:Pero lo de las arandelas es seguro?
Parece que es lo primero que se les ha pasado por la cabeza y nosotros tenemos que creernoslo.
Es que me parece increible macho.
Y como pueden llegar a determinar a posteriori la falta de esas supuestas arandelas..
Alucino!

Cuando montan los embragues del dsg tienen que poner unas arandelas/galga para que quede a una determinada distancia los empujadores de la prensa de los embragues, no se si me explico.

Si esa distancia no es exacta entre tolerancias puede que se quede "apretando ligeramente embrague" o no llegue a apretar bien embrague y rascar marchas o tener tirones cada cambio.

Lo que me ha hecho aprender el problema de mi León...

1 saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco

En este mensaje, Maxpako ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (10 Ene 2017, 02:50)
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Antoñiko el 07 Ene 2017, 21:22

Ole! Maxpako. Tú sí que sabes.
No tenía ni idea de cómo explicarlo. Pero es básicamente eso mismo.
Muchas gracias
Leon Mk1 TDI 110cv
Leon ST Mk3 1.4 ACT 150cv FR DSG7
Avatar de Usuario
Antoñiko
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 14 Nov 2015, 18:28
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 07 Ene 2017, 21:35

Antoñiko escribió:Ole! Maxpako. Tú sí que sabes.
No tenía ni idea de cómo explicarlo. Pero es básicamente eso mismo.
Muchas gracias

Uno aprende a base de palos... XD

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Antoñiko el 08 Ene 2017, 11:45

Maxpako. Te lo solucionaron?
Leon Mk1 TDI 110cv
Leon ST Mk3 1.4 ACT 150cv FR DSG7
Avatar de Usuario
Antoñiko
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 14 Nov 2015, 18:28
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 08 Ene 2017, 12:17

Antoñiko escribió:Maxpako. Te lo solucionaron?

No...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 08 Ene 2017, 20:07

Maxpako escribió:
Antoñiko escribió:Hola chicos. Tengo un DSG 7 en un 1.4 ACT. Hoy llevare el coche por tercera vez al taller.
Me hacia el típico ruido que ya he leído, del chirrido al iniciar la marcha, y cuando cambia a segunda. Le he llevado dos veces hasta que le cambiaron el doble disco de embrague. Pero ahora no escucho el chirrido, y las marchas no son lo de antes. He hecho 900 kilómetros este fin de semana por carreteras de todos tipos, y a veces en quinta marcha, la aguja del cuentarrevoluciones, pivota. Ósea que la ves subir y bajar ligeramente, como si flotase.
También pega tirones en seco de vez en cuando sobre la marcha. No cambia fino.
Cuando vas en séptima marcha, sabéis que le das un pequeño pisotón al acelerador, sin llegar al final, y reduce a sexta marcha para subir de vueltas.... Pues este ahora a veces no reduce, o a veces reduce dos de golpe pegando una reducida bestial, y muy pocas veces, se pone en sexta marcha.
Si alguien ha pasado por eso, pido por favor, que me asesore, o que me recomiende algún taller de Seat, que sepa solventarlo. Esta a punto de terminar la garantía.
Gracias.

Que te miren que embrague te pusieron, si es el normal de recambio o el reforzado.
Y también que te miren si hay alguna actualización de la ecu del dsg, seguro que una tiene.

Es más o menos lo que me pasaba a mi en mi tdi y por ahora estoy rezando que no vuelva a fallar.

1 saludo


MAXPACO, era este el problema que tenías? Es que como pones que no te solucionaron el problema y aqui pones que ojala que no te vuelva a pasar, igual me he perdido algo.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 08 Ene 2017, 21:11

Hetor escribió:
Maxpako escribió:
Antoñiko escribió:Hola chicos. Tengo un DSG 7 en un 1.4 ACT. Hoy llevare el coche por tercera vez al taller.
Me hacia el típico ruido que ya he leído, del chirrido al iniciar la marcha, y cuando cambia a segunda. Le he llevado dos veces hasta que le cambiaron el doble disco de embrague. Pero ahora no escucho el chirrido, y las marchas no son lo de antes. He hecho 900 kilómetros este fin de semana por carreteras de todos tipos, y a veces en quinta marcha, la aguja del cuentarrevoluciones, pivota. Ósea que la ves subir y bajar ligeramente, como si flotase.
También pega tirones en seco de vez en cuando sobre la marcha. No cambia fino.
Cuando vas en séptima marcha, sabéis que le das un pequeño pisotón al acelerador, sin llegar al final, y reduce a sexta marcha para subir de vueltas.... Pues este ahora a veces no reduce, o a veces reduce dos de golpe pegando una reducida bestial, y muy pocas veces, se pone en sexta marcha.
Si alguien ha pasado por eso, pido por favor, que me asesore, o que me recomiende algún taller de Seat, que sepa solventarlo. Esta a punto de terminar la garantía.
Gracias.

Que te miren que embrague te pusieron, si es el normal de recambio o el reforzado.
Y también que te miren si hay alguna actualización de la ecu del dsg, seguro que una tiene.

Es más o menos lo que me pasaba a mi en mi tdi y por ahora estoy rezando que no vuelva a fallar.

1 saludo


MAXPACO, era este el problema que tenías? Es que como pones que no te solucionaron el problema y aqui pones que ojala que no te vuelva a pasar, igual me he perdido algo.

Sigo con ese mismo problema de que patinan las marchas impares y como tú dices la aguja se ve como pivota, a parte de los tirones y el ruido del motor que al acelerar no acelera suave...
Sigo con ese problema des del día que compre el coche y aún estoy esperando solución pero ahora la que quiero es que me devuelvan el dinero y se queden el coche ya que después de 4 embrsgues, 2 cajas y 2 bimasa ya no hay nada más que cambiar y es fallo de diseño.

A ver qué pasará...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CARRILES el 26 Ene 2017, 12:02

Tengo una duda en el mío. Ya me ha pasado varias veces. Es referente al cambio DSG. Aveces haciendo un poco de tramo. Al reducir se queda como dudando. Y no acaba de meter la velocidad. Empieza pero como que tarda algo. Os a pasado alguna vez????

Saludos.
Avatar de Usuario
CARRILES
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2006, 15:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Antoñiko el 26 Ene 2017, 12:12

Si. Cuando me lo devolvieron mal.
Creo que puede ser ajuste del embrague. Ahora me han de cambiar unos distanciales que es lo que calibra el embrague.
Cambio dzg muy bonito y comodo. Pero nunca mas.
Leon Mk1 TDI 110cv
Leon ST Mk3 1.4 ACT 150cv FR DSG7
Avatar de Usuario
Antoñiko
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 14 Nov 2015, 18:28
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 28 Ene 2017, 22:19

No os parece exagerada la perdida de tracción cuando tienes que salir un poco fuerte en una rotonda o un cruce?

No se si serán las Dunlop de serie, pero es que es una locura lo que patina eso.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 28 Ene 2017, 23:07

Erdeif escribió:No os parece exagerada la perdida de tracción cuando tienes que salir un poco fuerte en una rotonda o un cruce?

No se si serán las Dunlop de serie, pero es que es una locura lo que patina eso.


Eso es por el lag que se produce cuando demandas gas y el cambio no lleva la marcha acoplada en ese momento.
Por ejemplo al llegar a una rotonda o ceda el paso en el que tienes que frenar para ver si viene alguien y despues al acelerar rapido para que te de tiempo, se produce ese lag porque necesitas que arranque al instante. Al no hacerlo, por inercia le pisas mas y se produce ese quema rueda.
Un gran cambio pero no es perfecto.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 29 Ene 2017, 21:33

Exacto. Ahí salir con la Sport te da una aceleración mas progresiva y no tan explosiva para cuando se acaba el lag en D

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Josebdn el 30 Ene 2017, 20:19

Alguien me puede decir a cuantas revoluciones va a 120km/h un tsi 150cv? En la 7 velocidad ... gracias !!!
Busco vídeos, pero todos son de aceleración ....
Avatar de Usuario
Josebdn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 05 Ene 2017, 09:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados