Valver156 escribió:La cuestión es que tgi st no hay ni uno en los concesionarios ni tampoco de segundamano. En los concesionarios dicen que no los compra casi nadie y tiene que ser pedido a fábrica, 4 meses me han dicho hoy.
Que tal el coche dinámicamente?
En España apenas se venden coches a GNC, y el mercado de segunda mano es inexistente (esto no es Alemania ni Italia). De hecho, el 99,9% de la población no sabe ni que existen...
Sobre el comportamiento, obviamente no es un coche para hacer carreras, aunque curiosamente los TGI tienen ventajas dinámicas sobre la mayoría de la gama: tienen el centro de gravedad más bajo (por el tema de los depósitos), y además con el peso extra focalizado entre las ruedas traseras, lo que le da un comportamiento más neutro en curva que el de la mayoría de sus hermanos. Además, en el caso ST TGI, la suspensión trasera es Multilink, en lugar de ser el eje semi-rígido que tiene la mayoría de la gama.
Sobre la potencia, pues son 110 CV. En mi caso particular son suficientes. Y lo han sido incluso cargado con 4 personas y el maletero lleno por rampas alpinas del 18%. Pero lo que para unos es suficiente para otros puede resultar ridículo, en función del tipo de vías por la que se mueva, la carga que suela llevar o el tipo de conducción.
Lo que sí hay que tener en cuenta es cómo se entregan estos 110 CV. Unas páginas antes (
viewtopic.php?f=1&t=112150&start=435) puse las curvas de potencia del TGI y el 1.4 TSI del que deriva. Ambos motores se comportan igual hasta las 3.800-4.000 rpm. A partir de ahí el 1.4 TSI sigue subiendo y el TGI se queda clavado, y de ahí los 15 CV de diferencia. No tengo la curva del 1.2 TSI de 110 CV, pero estoy seguro que a pesar de tener la misma potencia máxima la entrega es siempre mejor en el TGI (de hecho tiene igual potencia máxima, pero mayor par máximo).
En resumen, a pesar de sus 110 CV su comportamiento (a nivel de prestaciones) es similar al del 1.4 TSI 125 CV en la mayor parte de las ocasiones, y dinámicamente el ST TGI es superior a los ST TSI 1.4 por el reparto de pesos y el tipo de suspensión trasera. Eso sí, acelera menos (le pesa más el culo).