LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 04 Ene 2017, 20:18

MadMen escribió:
Balilla escribió:yo creo que a 120 va a algo mas de 2000 rpm, ya lo miraré...

En cuanto a lo del certificado a mi me dijeron en SEAT Fecosauto de Mollet (Barcelona) que nos llamarían para que una empresa nos hiciera la revisión y posterior certificado en sus instalaciones y que el coste sería de unos 160€.

Y aquí vamos a entrar en polémica porque a mi nadie me dijo que por tener un coche de gas tendría que pagar ningún "extra" de certificados de ningún tipo. Seat tendría que ser instalador autorizado de gas y emitir ellos mismos ese certificado porque sino están montando coches de gas sin tener el pertinente permiso/licencia/lo que sea y estan sacando coches a gas como si me lo hago yo en el garaje de mi casa.

No se, ya lo iremos viendo a ver como acaba la cosa.


¿160€ cada vez que pases la itv?


Ya vereis como al final la jugada para ahorrar en gasolina con el gas nos va a hacer pagar unos 190 - 250€, dependiendo de la comunidad, en las ITV's.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 04 Ene 2017, 21:27

Balilla escribió:Y aquí vamos a entrar en polémica porque a mi nadie me dijo que por tener un coche de gas tendría que pagar ningún "extra" de certificados de ningún tipo. Seat tendría que ser instalador autorizado de gas y emitir ellos mismos ese certificado porque sino están montando coches de gas sin tener el pertinente permiso/licencia/lo que sea y estan sacando coches a gas como si me lo hago yo en el garaje de mi casa.


Es que venden coches de GNC y muchos comerciales y mecánicos de la marca no tienen ni idea de que existen. Yo les tuve que hacer un curso acelerado en el concesionario donde compré el mío. Después lo llevas a las revisiones periódicas y no tienen claro si el aceite hay que cambiarlo cada 15.000 o cada 30.000 Km, si es Long Life o no, etc.

Yo hice la pregunta a "Seat Responde" sobre el tema del certificado de estanqueidad (necesario cada vez que se pase la ITV, porque caducan a los dos meses (o al mes, según qué fuentes se consulte)) y la verificación del sistema cada 48 meses, y cuando me respondieron me di cuenta de que realmente no tienen ni idea. Me respondían creyendo que hablada de algún tipo de certificado de homologación, cuando yo claramente preguntaba por revisiones. Estaba claro que no sabían de qué les estaba hablando.

Se supone que si vendes coches los servicios técnicos deben ser capaces de resolver todo tipo de mantenimiento y averías asociadas ¿Si se estropea algo relacionado con el circuito del gas nos enviarán a empresas externas? ¿Envían los TDI a talleres externos cuando les cascan las válvulas EGR?

Menudo país...
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 04 Ene 2017, 23:21

Miedo me da todo esto... Mucho SEAT GNC pero creo que en España no están preparados, ni mecánicos, ni comerciales, ni ITV, ni nadie... Así no avanzamos nada, eso si, para los eléctricos todo lo que quieras, cómo están de moda...
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Valver156 el 05 Ene 2017, 23:46

Muy buenas. Soy nuevo y pillo sitio en este hilo.

Por las normas anticontaminacion estoy pensando en comprar un TGI en lugar de un diésel y eso que ahora hay buenos precios de los itech que quedan.

La cuestión es que tgi st no hay ni uno en los concesionarios ni tampoco de segundamano. En los concesionarios dicen que no los compra casi nadie y tiene que ser pedido a fábrica, 4 meses me han dicho hoy.

Que tal el coche dinámicamente?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valver156
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2017, 23:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Valver156 el 05 Ene 2017, 23:47

Vengo de un 330d que me han robado, y me he ido a fijar en el coche más robado de España, pero en gnc apenas hay oferta. El coche es más bien perrete o alegre?
Gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valver156
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2017, 23:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 07 Ene 2017, 00:03

Valver156 escribió:Muy buenas. Soy nuevo y pillo sitio en este hilo.

Por las normas anticontaminacion estoy pensando en comprar un TGI en lugar de un diésel y eso que ahora hay buenos precios de los itech que quedan.

La cuestión es que tgi st no hay ni uno en los concesionarios ni tampoco de segundamano. En los concesionarios dicen que no los compra casi nadie y tiene que ser pedido a fábrica, 4 meses me han dicho hoy.

Que tal el coche dinámicamente?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
El pedido a fábrica te tarda lo mismo que cualquier otro León, en torno a 45 días, yo pedí el ST el 22 de Diciembre y me lo entregaran a primeros de febrero. Yo probé el León normal a GNC y me sorprendió gratamente, si quieres probarlo creo que en Alcobendas tienen alguno.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 07 Ene 2017, 09:27

Davi_TGI escribió:
Valver156 escribió:Muy buenas. Soy nuevo y pillo sitio en este hilo.

Por las normas anticontaminacion estoy pensando en comprar un TGI en lugar de un diésel y eso que ahora hay buenos precios de los itech que quedan.

La cuestión es que tgi st no hay ni uno en los concesionarios ni tampoco de segundamano. En los concesionarios dicen que no los compra casi nadie y tiene que ser pedido a fábrica, 4 meses me han dicho hoy.

Que tal el coche dinámicamente?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
El pedido a fábrica te tarda lo mismo que cualquier otro León, en torno a 45 días, yo pedí el ST el 22 de Diciembre y me lo entregaran a primeros de febrero. Yo probé el León normal a GNC y me sorprendió gratamente, si quieres probarlo creo que en Alcobendas tienen alguno.


Joe que suerte, yo también lo hice el día 22 y según la comercial hasta la semana 7 no entra en producción.

En castellana tienen en exposición un TGI blanco bastante chulo, lo que no se es si lo tienen para probarlo, eso si, para manosearlo sin problema.

Saludos!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 07 Ene 2017, 11:34

Valver156 escribió:La cuestión es que tgi st no hay ni uno en los concesionarios ni tampoco de segundamano. En los concesionarios dicen que no los compra casi nadie y tiene que ser pedido a fábrica, 4 meses me han dicho hoy.

Que tal el coche dinámicamente?


En España apenas se venden coches a GNC, y el mercado de segunda mano es inexistente (esto no es Alemania ni Italia). De hecho, el 99,9% de la población no sabe ni que existen...

Sobre el comportamiento, obviamente no es un coche para hacer carreras, aunque curiosamente los TGI tienen ventajas dinámicas sobre la mayoría de la gama: tienen el centro de gravedad más bajo (por el tema de los depósitos), y además con el peso extra focalizado entre las ruedas traseras, lo que le da un comportamiento más neutro en curva que el de la mayoría de sus hermanos. Además, en el caso ST TGI, la suspensión trasera es Multilink, en lugar de ser el eje semi-rígido que tiene la mayoría de la gama.

Sobre la potencia, pues son 110 CV. En mi caso particular son suficientes. Y lo han sido incluso cargado con 4 personas y el maletero lleno por rampas alpinas del 18%. Pero lo que para unos es suficiente para otros puede resultar ridículo, en función del tipo de vías por la que se mueva, la carga que suela llevar o el tipo de conducción.

Lo que sí hay que tener en cuenta es cómo se entregan estos 110 CV. Unas páginas antes ( viewtopic.php?f=1&t=112150&start=435) puse las curvas de potencia del TGI y el 1.4 TSI del que deriva. Ambos motores se comportan igual hasta las 3.800-4.000 rpm. A partir de ahí el 1.4 TSI sigue subiendo y el TGI se queda clavado, y de ahí los 15 CV de diferencia. No tengo la curva del 1.2 TSI de 110 CV, pero estoy seguro que a pesar de tener la misma potencia máxima la entrega es siempre mejor en el TGI (de hecho tiene igual potencia máxima, pero mayor par máximo).

En resumen, a pesar de sus 110 CV su comportamiento (a nivel de prestaciones) es similar al del 1.4 TSI 125 CV en la mayor parte de las ocasiones, y dinámicamente el ST TGI es superior a los ST TSI 1.4 por el reparto de pesos y el tipo de suspensión trasera. Eso sí, acelera menos (le pesa más el culo).

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
Davi_TGI (07 Ene 2017, 11:36), JOTTA (08 Ene 2017, 00:35)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Valver156 el 07 Ene 2017, 19:40

Muchas gracias por las respuestas. La verdad que es un coche interesante, y es verdad que raro los revolucionamos al limite.

Me hacen 2400 de descuento de SEAT, 1000 por modelo nuevo y 700 por el paquete Style Plus. Aun asi el coche pelado se va a 20000 euros pagando al contado (el rollo de la financiación es otra cosa, que no me interesa). Creo que llego en mal momento, a ver si sale el movea y se aclara la cosa, porque la verdad que el coche me gusta.
Avatar de Usuario
Valver156
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2017, 23:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor JOTTA el 08 Ene 2017, 00:36

El tema de repostar sigue igual de mal?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 08 Ene 2017, 10:24

JOTTA escribió:El tema de repostar sigue igual de mal?


Sí, es una auténtica vergüenza. La red crece a un ritmo inferior al de un cuentagotas. Me río yo de una previsiones de hace 10 años que decían que para el 2010-2012 habría más de 100 estaciones en España. Ja.

Éste es el panorama que tenemos:

http://www.productos.gasnaturalfenosa.e ... index.html

La posibilidad de poder utilizar vehículos a GNC va en función del lugar donde vivas. Solamente los que vivimos en/cerca de Madrid/Barcelona, y alguna que otra capital podemos tener unos mínimos de acceso (que tampoco es para echar cohetes). Penoso.

En Italia me encontraba varias estaciones en el mismo pueblo. Prácticamente no hay que buscarlas (el problema es que la mayoría están fuera de las autopistas). En Alemania y Austria no llegaba a tanto, pero daba gusto comparado a lo que hay por aquí.

En fin. El GNC en España está muerto casi antes de haber nacido. Ha entrado demasiado tarde respecto a otros países europeos, demasiado lento, sin publicidad (ahora se empieza a saber algo a partir de las noticias de restricciones en Madrid) y el boom del eléctrico está a 5 años vista (en España, donde también llega tarde, en otros países ya ha comenzado).

De hecho, ya no sólo la red actual es ridícula. Me temo que en 10 años no solamente no habrá crecido, sino que posiblemente irá a menos. Espero pasarme de pesimista.

Es una lástima, porque estoy encantado con el coche, con el combustible y con la rebaja de emisiones que supone, y creo que tiene un potencial muy por encima del provecho que se está obteniendo.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 08 Ene 2017, 21:38

PwrDwnSys escribió:
JOTTA escribió:El tema de repostar sigue igual de mal?


Sí, es una auténtica vergüenza. La red crece a un ritmo inferior al de un cuentagotas. Me río yo de una previsiones de hace 10 años que decían que para el 2010-2012 habría más de 100 estaciones en España. Ja.

Éste es el panorama que tenemos:

http://www.productos.gasnaturalfenosa.e ... index.html

La posibilidad de poder utilizar vehículos a GNC va en función del lugar donde vivas. Solamente los que vivimos en/cerca de Madrid/Barcelona, y alguna que otra capital podemos tener unos mínimos de acceso (que tampoco es para echar cohetes). Penoso.

En Italia me encontraba varias estaciones en el mismo pueblo. Prácticamente no hay que buscarlas (el problema es que la mayoría están fuera de las autopistas). En Alemania y Austria no llegaba a tanto, pero daba gusto comparado a lo que hay por aquí.

En fin. El GNC en España está muerto casi antes de haber nacido. Ha entrado demasiado tarde respecto a otros países europeos, demasiado lento, sin publicidad (ahora se empieza a saber algo a partir de las noticias de restricciones en Madrid) y el boom del eléctrico está a 5 años vista (en España, donde también llega tarde, en otros países ya ha comenzado).

De hecho, ya no sólo la red actual es ridícula. Me temo que en 10 años no solamente no habrá crecido, sino que posiblemente irá a menos. Espero pasarme de pesimista.

Es una lástima, porque estoy encantado con el coche, con el combustible y con la rebaja de emisiones que supone, y creo que tiene un potencial muy por encima del provecho que se está obteniendo.


El otro día pasé por casualidad por un punto de repostaje de GNC de la flota de autobuses ALSA en Piñuecar, en la sierra Norte de Madrid. Por lo que pude ver, el surtidor tenía una salida de manguera idéntica a la que llevan nuestros leones y estaba conectado a una cisterna móvil transportable. La verdad es que me hizo preguntarme qué haría falta para poder llevar a convenios de colaboración con estas empresas y poder utilizar sus instalaciones de forma pública. Probablemente ganaríamos unas cuantas estaciones nuevas de repostaje.
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 08 Ene 2017, 21:58

Titurel escribió:
PwrDwnSys escribió:
JOTTA escribió:El tema de repostar sigue igual de mal?


Sí, es una auténtica vergüenza. La red crece a un ritmo inferior al de un cuentagotas. Me río yo de una previsiones de hace 10 años que decían que para el 2010-2012 habría más de 100 estaciones en España. Ja.

Éste es el panorama que tenemos:

http://www.productos.gasnaturalfenosa.e ... index.html

La posibilidad de poder utilizar vehículos a GNC va en función del lugar donde vivas. Solamente los que vivimos en/cerca de Madrid/Barcelona, y alguna que otra capital podemos tener unos mínimos de acceso (que tampoco es para echar cohetes). Penoso.

En Italia me encontraba varias estaciones en el mismo pueblo. Prácticamente no hay que buscarlas (el problema es que la mayoría están fuera de las autopistas). En Alemania y Austria no llegaba a tanto, pero daba gusto comparado a lo que hay por aquí.

En fin. El GNC en España está muerto casi antes de haber nacido. Ha entrado demasiado tarde respecto a otros países europeos, demasiado lento, sin publicidad (ahora se empieza a saber algo a partir de las noticias de restricciones en Madrid) y el boom del eléctrico está a 5 años vista (en España, donde también llega tarde, en otros países ya ha comenzado).

De hecho, ya no sólo la red actual es ridícula. Me temo que en 10 años no solamente no habrá crecido, sino que posiblemente irá a menos. Espero pasarme de pesimista.

Es una lástima, porque estoy encantado con el coche, con el combustible y con la rebaja de emisiones que supone, y creo que tiene un potencial muy por encima del provecho que se está obteniendo.


El otro día pasé por casualidad por un punto de repostaje de GNC de la flota de autobuses ALSA en Piñuecar, en la sierra Norte de Madrid. Por lo que pude ver, el surtidor tenía una salida de manguera idéntica a la que llevan nuestros leones y estaba conectado a una cisterna móvil transportable. La verdad es que me hizo preguntarme qué haría falta para poder llevar a convenios de colaboración con estas empresas y poder utilizar sus instalaciones de forma pública. Probablemente ganaríamos unas cuantas estaciones nuevas de repostaje.


Hace cosa de dos semanas pase con el el coche a poner gasolina por la gasolinera de mi barrio. El caso es que se me ocurrió preguntarle a la tendera qué si iban a poner GNC en algún momento y su respuesta literal fue:

"¿GNC? Que va, sale muy caro habilitar la estación para ello ya que supone obras y más obras, cosa que no queremos ahora mismo".

Lo mismo ahora no pero en un futuro algo lejano...

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 10 Ene 2017, 16:40

Valver156 escribió:Muchas gracias por las respuestas. La verdad que es un coche interesante, y es verdad que raro los revolucionamos al limite.

Me hacen 2400 de descuento de SEAT, 1000 por modelo nuevo y 700 por el paquete Style Plus. Aun asi el coche pelado se va a 20000 euros pagando al contado (el rollo de la financiación es otra cosa, que no me interesa). Creo que llego en mal momento, a ver si sale el movea y se aclara la cosa, porque la verdad que el coche me gusta.

Te faltan 2.000 euros más de descuento de concesionario...
A mí sin financiar se me quedaba alrededor de 18, el ST Style.Plus con techo panorámico, cámara trasera, Full Link y pintura metalizada, muevete por concesionarios y veras cuanta diferencia
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor necko el 12 Ene 2017, 10:53

Te recomiendo que te pases por el concesionario que hay en Alcobendas.
Ellos vendieron el primero, el mío, y me hicieron una buena oferta, financiándolo, plan pive y mantenimiento no llegó a los 17.000€ con full led, retrovisores calefactables,full link, sensor aparcamiento trasero, pantalla más grande, sensores de lluvía, retrovisor interior antireflectante.

He tenido problemas con las lunas traseras que hacían ruido al bajar y sin problemas, solucionado.
He tenido problemas con un ruido que tenía en la parte trasera del coche y sin problemas, solucionado.

En todo momento se han portado muy bien, aunque al principio tuve que avisarles del cambio de aceite, pues no lo sabían, pero parece que pocos concesionarios han recibido o habían recibido formación sobre este tipo de coches.


Ahora la comercial tiene un gnc que puedes probar, pregunta por Nazaret: Tel.: 91 826 40 26
Avatar de Usuario
necko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2015, 20:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 21 invitados