Te cobran el filtro que no te ponen

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Te cobran el filtro que no te ponen

Notapor diablo_fr25 el 07 Ene 2017, 13:11

si es de cartucho lo mismo cojes un tipex de esos de boligrafo y le haces una marquita,asi sabes si te lo han cambiado(no deberia de tener la marquita que tu hicistes con el tipex)o simplemente te lo han cobrado y no te lo han puesto o te lo han limpiado con aire a presion(deberia de tener la marquita)

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (07 Ene 2017, 15:48)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Te cobran el filtro que no te ponen

Notapor stewei el 07 Ene 2017, 14:33

La unica manera de asegurarse del cambio de piezas es estar mirando, no queda otra. Y en mi caso, yo siempre he estado observando lo que le hacen al coche. Mi abuelo fue mecanico toda su vida; mi padre ha sido mecanico toda la vida; mi hermano es mecanico. Sé de lo que hablo.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Te cobran el filtro que no te ponen

Notapor yak54 el 07 Ene 2017, 15:49

Jajaja @stewi te ha faltado decir, y yo soy abogado
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Te cobran el filtro que no te ponen

Notapor miceor el 07 Ene 2017, 19:25

Hombre , lo ideal es estar delante cuando se realizan las reparaciones o mantenimientos, pero en los talleres oficiales normalmente te dirigen a la sala de espera desde el minuto uno, en otros talleres rápidos tampoco les gusta que estés metiendo el morro y te dicen que vuelvas en unas horas.

Yo, como ya he dicho, lo que hago es marcar aquellos elementos que son susceptibles de sustitución con un punto rojo con titanlux.
Cojo una pegatina de esas de los chinos que vienen en una hoja un monton y con una taladradora para hacer agujeros para los carpesan de anillas hago unas cuantas con agujero central.
Pego la pegatina en la pieza y pinto el agujero que he hecho.
Dejo secar y quito la pegatina.
Queda un redondel perfecto que simula las marcas de control de calidad que llevan algunas piezas.
En el filtro del aire por ejemplo, pasa totalmente desapercibido.
En las tuercas, pinto una raya que marque la tuerca, arandela y base de apoyo y asé sé si la han aflojado.
Se trata de simular en este caso los precintos de garantia.

Desde luego si me los cambian , lo sé y si aflojan una tuerca también lo veo.(Amortiguadores, tapón del aceite, etc, etc)
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Te cobran el filtro que no te ponen

Notapor Edufr el 07 Ene 2017, 21:06

Hola,

Hombre es normal que no te dejen estar en el taller, que pasa si te tropiezas con un elevador y te caes, o se escapa una llave y te da en el tarro o no te das cuenta y le das a un gato de pie que sostiene un cambio y te cae encima. Eso es un problema gordo para el taller puesto que hay gente que denunciará para sacar unas perras. No hablar ya que el operario tiene derecho a trabajar tranquilo y sin presión para así poder hacer bien su trabajo, también recordemos que a ese operario se le van a exigir unos tiempos de trabajo, que no va a cumplir si le toca un cliente preguntón.
A alguien se le ha ocurrido cuando encargó el coche presentarse en Martorell a hacer el seguimiento del montaje o pedir en el horrno estar delante cuando te hacen el pan, etc., etc., etc.
Ya se que alguno dirá que es su coche y es importante para el, pero el día que operen a un familiar suyo pedirá estar presente en el quirofano?
¿A nosotros nos gustaría tener a alguien más a parte del jefe fiscalizando nuestro trabajo?

Eso si, perfecto en marcar las piezas que se quieran para pillar a los impresentables que hagan eso de intentar estafar, pero no basta con una pataleta en el mostrador. Hay que ir más lejos para eliminar esas prácticas, exigir hablar con gerencia, reclamación a consumo y por supuesto informar a la marca en caso de concesionario o a la cadena de talleres que sea(AD, Bosch car service, eurotaller, norauto, etc. etc., etc.). No hay que aceptar un favor para que no cantes puesto que eso les hace pensar que pueden seguir estafando a cientos. A y por supuesto señalarlos en la red para que otros no caigan y se vayan al garete por estafadores.

Disculpar el ladrillo.

un saludo
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Te cobran el filtro que no te ponen

Notapor Hetor el 08 Ene 2017, 11:14

Pues si Edu toda la razón!
Y hacer lo mismo pero viceversa? Poner todos los talleres oficiales que se recomiendan de cada provincia. Yo por ejemplo iria sin dudarlo y no me arriesgaría a ir a otro al azar sabiendo que en ese recomendado trabajan bien.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Te cobran el filtro que no te ponen

Notapor Tamzarian el 08 Ene 2017, 11:19

Hetor escribió:Pues si Edu toda la razón!
Y hacer lo mismo pero viceversa? Poner todos los talleres oficiales que se recomiendan de cada provincia. Yo por ejemplo iria sin dudarlo y no me arriesgaría a ir a otro al azar sabiendo que en ese recomendado trabajan bien.


Hola Hetor

Precisamente sobre esto hay un hilo en el foro:

viewtopic.php?f=1&t=10645

En este mensaje, Tamzarian ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (10 Ene 2017, 16:32)
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Te cobran el filtro que no te ponen

Notapor lafu1988 el 08 Ene 2017, 11:28

Creo que ya hay un hilo de esos, si lo encuentro lo pongo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Te cobran el filtro que no te ponen

Notapor cvillajos el 08 Ene 2017, 11:43

- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Te cobran el filtro que no te ponen

Notapor diablo_fr25 el 08 Ene 2017, 13:36

miceor escribió:Hombre , lo ideal es estar delante cuando se realizan las reparaciones o mantenimientos, pero en los talleres oficiales normalmente te dirigen a la sala de espera desde el minuto uno, en otros talleres rápidos tampoco les gusta que estés metiendo el morro y te dicen que vuelvas en unas horas.

Yo, como ya he dicho, lo que hago es marcar aquellos elementos que son susceptibles de sustitución con un punto rojo con titanlux.
Cojo una pegatina de esas de los chinos que vienen en una hoja un monton y con una taladradora para hacer agujeros para los carpesan de anillas hago unas cuantas con agujero central.
Pego la pegatina en la pieza y pinto el agujero que he hecho.
Dejo secar y quito la pegatina.
Queda un redondel perfecto que simula las marcas de control de calidad que llevan algunas piezas.
En el filtro del aire por ejemplo, pasa totalmente desapercibido.
En las tuercas, pinto una raya que marque la tuerca, arandela y base de apoyo y asé sé si la han aflojado.
Se trata de simular en este caso los precintos de garantia.

Desde luego si me los cambian , lo sé y si aflojan una tuerca también lo veo.(Amortiguadores, tapón del aceite, etc, etc)
Saludos


en los tornillos como lo haces?yo lo haria con un rotulador permanente azul lo malo es que si los tornillos son negros a ver de que color los pintas.......como no los pintes con pincelito y con el tintalux en rojo..... no es mala idea lo de la pegatina hacerle el agujerito y pintarlo encima,puedes con permanente rojo tambien,pero que vaya yo lo hago mas rapido con tipex en una zona de dificil acceso y que lo puedan quitar
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados