Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Notapor dmesanun el 03 Ene 2017, 23:42

Hola a todos,
He estado buscando en todo el foro y no he encontrado nada referente a como instalar las luces de cortesía de las puertas (Las que lleva el FR) originales. Tampoco he conseguido averiguar las referencias de los elementos a instalar, he mirado en varias páginas como oempc ¿Alguien me puede ayudar?

¿Dónde van conectados los led de las puertas?
¿Sabe alguien las referencias?

Sobre la codificación, creo que he tenido más suerte, pero si alguien puede dar más luz a todo esto, lo agradezco.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Notapor Miguelwhy el 04 Ene 2017, 15:52

Pillo sitio

Haber si alguen nos indica como va la cosa
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Notapor Miguelwhy el 07 Ene 2017, 15:12

hola @dmesanun he encontrado algo que puede servir para hacer la instalacion , lo he encontrado en el foro del club golf te dejo el enlace del hilo para haber si se te puede servir .

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthre ... as-puertas

si algun moderador ve que no es conveniente poner enlaces de otros foros por aqui lo puede borrar por mi parte sin ningun problema

saludos

En este mensaje, Miguelwhy ha recibido un agradecimiento de:
dmesanun (07 Ene 2017, 19:36)
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Notapor tevaadarelsol el 08 Ene 2017, 12:34

Si te refieres a la tira de LED roja/blanca que va en el interior de la puerta, creo que no se puede poner porque no hay sitio para colocarla. A los que tenemos un FR nos pasa eso, queremos ponerla en las traseras y es imposible.

Si te refieres a las luces de aviso roja en el canto de la puerta y a la blanca que ilumina el suelo, sí que se pueden poner. Yo compré el kit completo en led con su cableado para ponerlas pero al final no lo voy a montar, pero poderse se pueden poner, se pueden codificar y funcionan perfectamente.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

En este mensaje, tevaadarelsol ha recibido 2 agradecimientos de:
dmesanun (08 Ene 2017, 21:45), Palanoia (09 Ene 2017, 16:03)
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Notapor luke_skywalker el 08 Ene 2017, 12:44

En relación a este post, añado una duda que igual alguien tenga la respuesta.
En el xperience tengo las luces en las puertas, pero solo son blancas. No las puedo poner en rojo.
No sé si el sistema tendrá los dos colores, y mediante centralita está capado a blanco... o si solo tengo un LED blanco con lo que sería imposible cambiarlo a rojo.
Resumiendo, que si hay alguno con xperience, que toque el vagcom... se lo podría mirar?

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Notapor Miguelwhy el 08 Ene 2017, 13:45

tevaadarelsol escribió:Si te refieres a la tira de LED roja/blanca que va en el interior de la puerta, creo que no se puede poner porque no hay sitio para colocarla. A los que tenemos un FR nos pasa eso, queremos ponerla en las traseras y es imposible.

Si te refieres a las luces de aviso roja en el canto de la puerta y a la blanca que ilumina el suelo, sí que se pueden poner. Yo compré el kit completo en led con su cableado para ponerlas pero al final no lo voy a montar, pero poderse se pueden poner, se pueden codificar y funcionan perfectamente.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk


Yo por mi parte me refiero a las de los cantos de las puertas me imagino que el otro compi tambien si alguen las tubiera puestas o supiera el conexionado estara genial porque la codificacion es muy facil
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Notapor terk5 el 08 Ene 2017, 16:24

viewtopic.php?f=40&t=118396

En este hilo se hizo un brico con una tira led conectada al plafon de luz de los pies, aunque un compañero comenta que con el tiempo hay zonas que le iluminan menos. Yo he probado a comprar cable de fibra optica y un par de emisores de luz, lo que no se es si podre colocarlos ya que no hay alojamiento, pero todo es intentarlo :D
Avatar de Usuario
terk5
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2015, 19:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Notapor Miguelwhy el 08 Ene 2017, 19:21

terk5 escribió:https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=118396

En este hilo se hizo un brico con una tira led conectada al plafon de luz de los pies, aunque un compañero comenta que con el tiempo hay zonas que le iluminan menos. Yo he probado a comprar cable de fibra optica y un par de emisores de luz, lo que no se es si podre colocarlos ya que no hay alojamiento, pero todo es intentarlo :D


El hilo lo conozco ,el tema es de donde conectar en las conexiones de la puerta la luz de cortesia la que cuando habras la puerta ilumine el suelo , la del brico que pones es la luz ambiente , la cual para esto no creo que nos valga ya que la conexion debe ir dentro de la puerta para que solo ilumine con la puerta habierta ya que se puede configurar con vag en cada modulo de puerta el tema es saber en que pin conectar el modulo de puerta
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Notapor Miguelwhy el 08 Ene 2017, 19:24


BuEVocj.jpg
Yo las que digo son estas
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Notapor terk5 el 08 Ene 2017, 21:24

Como el compañero pedía para instalar las originales del mk3 fr, entendí que se refería a la tira led que va en la puerta, que son las que las versiones inferiores no llevan. A ver si nos aclara a cuales se refería jaja
Avatar de Usuario
terk5
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2015, 19:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Notapor dmesanun el 08 Ene 2017, 21:44

Hola,
Gracias a todos, yo me refiero a la tira de las puertas delanteras, cambian de color blanco y rojo.
Vaya faena si no se pueden poner por falta de espacio, de ser así se tendría que poner la tapicería de las puertas del fr y eso ya es demasiado.
De todas formas si alguien puede poner unas fotos del detalle de esas luces para ver como van incrustadas en la puerta nos sería de ayuda a los que estamos interesados.
Sin tener en cuenta que haya o no espacio yo creo que sí se podrían poner como de fábrica, pudiendo regularlas en la pantalla del coche; se pueden añadir prestaciones del Golf, cómo no se va a poder poner eso.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Notapor marlop el 08 Ene 2017, 21:45

dmesanun escribió:las luces de cortesía de las puertas (Las que lleva el FR) originales.

No debería crear dudas... o sí? ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Notapor Miguelwhy el 08 Ene 2017, 21:53

Pues a creado jajajaja bueno ya que estamos si alguien me pudiera orientar donde conectar las otras como las que he puesto en la foto se lo agradeceria ya que es algo que me gustara ponerle
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Notapor marlop el 08 Ene 2017, 22:40

Jajaja, pues vamos a aprovechar bien el tema, porque yo estoy interesado en los dos tipos de iluminación jeje.

Tengo comprado el kit para la iluminación del canto abajo, pero me falta saber dónde conectarlo. A ver si cuando desmonte el panel de la puerta para los retros plegables, indago directamente en la zona.

Sobre la tira led del acabado FR, estoy esperando que el amigo @rojas nos "ilumine" con uno de sus fantásticos bricos ;)

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
Miguelwhy (08 Ene 2017, 22:46)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Instalar luz de cortesía puertas original MK3

Notapor tevaadarelsol el 08 Ene 2017, 23:13

La iluminación de las luces de warning y la que alumbra al suelo (las de las cantoneras) va conectada así:

- Positivo al pin 16 lila/azul del conector alargado azul de la centralita de la puerta.
- Negativo al pin 5 marrón del conector alargado azul de la centralita de la puerta(si tenéis un FR, tenéis que empalmar al cable que ya hay).

Una vez conectado faltaría codificar:

Módulo 42 -> Longcoding (10) -> Byte 01 -> marcar Bit 2
Módulo 52 -> Longcoding (10) -> Byte 01 -> marcar Bit 2

Listo.

LeonFR.Gz: Editado por incumplimiento de normas

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Última edición por LeonFR.Gz el 09 Ene 2017, 00:07, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Incumplimiento de norma nº 15 de ámbito general

En este mensaje, tevaadarelsol ha recibido 2 agradecimientos de:
marlop (09 Ene 2017, 09:08), Pedrost (10 Ene 2017, 14:46)
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados