XP ¿encadenable? (nieve).

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

XP ¿encadenable? (nieve).

Notapor 1894 el 08 Ene 2017, 15:50

¿es encadenable el xp?.
Leyendo el manual genérico del león MY16 dice que las dos medidas de rueda que puede montar el xp no son encadenables, pero no nombra lo de xp en ningún momento, solo nombra las medidas. Por eso mi duda si en el xp si serian encadenables al haber mayor espacio entre las ruedas y los pasos de rueda.

Saludos
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: XP ¿encadenable? (nieve).

Notapor Agonza86 el 08 Ene 2017, 17:48

Por encadenable te refieres a si se le pueden poner cadenas?? Hasta a los camiones se les pueden poner, tanto de carretera como todo terreno u obras así que supongo que a toda rueda se le pueden poner. Yo creo que sería el primer coche al que no se le puedan poner.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: XP ¿encadenable? (nieve).

Notapor Juan Fran el 08 Ene 2017, 20:21

Seguramente lo ponga por peligro de rallar las llantas, por la geometría de las mismas o lo que sea.

En muchos vehículos pasa esto, y se indica que no se les ponga cadenas.

Solución: poner unas textiles, no rallan, no ocupan volumen entre rueda y paso de rueda, y listo.

El sistema 4x4 no va a dañarse por ponerle cadenas, al contrario de lo que dice mucha gente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Fran
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 11 Abr 2014, 23:47
Ubicación: Sierra Mágina
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: XP ¿encadenable? (nieve).

Notapor 1894 el 09 Ene 2017, 00:28

Las textiles son aptas para cualquier vehiculo pero son una basura. También son aptas para vehículos no encadenables las cadenas que no llevan nada por el flanco interior pero como son mucho mas caras que las normales preferiría que el xp fuera encadenable y asi ahorrarme un buen pico.
Usando el buscador he visto un hilo de 20 paginas que trata sobre este tema pero nadie aporta datos concretos y se limitan a divagar sobre textiles y neumáticos de invierno. Por eso he abierto un hilo nuevo.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: XP ¿encadenable? (nieve).

Notapor alfcoolj el 09 Ene 2017, 10:38

1894 escribió:¿es encadenable el xp?.
Leyendo el manual genérico del león MY16 dice que las dos medidas de rueda que puede montar el xp no son encadenables, pero no nombra lo de xp en ningún momento, solo nombra las medidas. Por eso mi duda si en el xp si serian encadenables al haber mayor espacio entre las ruedas y los pasos de rueda.

Saludos


Las de 17" parece que si, porque según el manual que mencionas y la hoja que yo tengo del mío si hay correlación de medidas.

Cito:

Cadenas para nieve
El montaje de las cadenas para nieve sólo está permitido en las ruedas delanteras
y para los siguientes neumáticos:
195/65 R15 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
205/55 R16 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
225/45 R17 Cadenas de eslabón de máximo 9 mm
225/40 R18 Cadenas de eslabón de máximo 9 mm

Y en la hoja de industria, apartado L2 y observaciones L2 está homologado para los siguentes tamaños:

205/50 R17 93V
205/55 R17 95V
225/45 R17 91V
225/40 R18 92V
225/45 R18 95V

Aparentemente con las de 17 (Llantas de aleación ligera 7J x 17 en el configurador) si se pueden usar cadenas tanto de manera "legal" como por tamaño de paso de rueda. Corregidme si me equivoco.

Yo en mi caso llevo las de 18" con rueda 225/45 R18 95Y que traía de serie y creo que soy de los que no van a poder poner cadenas, al final me toca plantearme poner ruedas de invierno o unas todo tiempo (all seasons) certificadas para nieve con el desembolso que ello lleva.

Lo que me joroba es que Volkswagen tiene para el Passat una llantas igual de bonitas que las mías, pero de 17", las "Nivelles" - llantas de aleación 7Jx17 que harían el coche igual de bonito pero con una medida más apropiada para ruedas que salgan a los caminos u pistas, pero es una pena que no la ofrezcan en Seat.

Con estas teníamos todo solucionado, el aspecto de las llantas, el tema campero y la posilidad de uso de cadenas sin problemas.

Un Saludo, a ver si alguien que sepa más nos ilumina.
Avatar de Usuario
alfcoolj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: XP ¿encadenable? (nieve).

Notapor Risto el 09 Ene 2017, 12:52

Yo compré unas cadenas Michelin Easy Grip, por la facilidad de montaje y por que deben ir a la medida justa del neumático (en las especificaciones sólo pueden montarse en 205-55/17). Tengo el XP con llanta de 17" (hago pistas y las llantas de 18" me dan pánico), y no he tenido problema alguno al colocarle ese tipo de cadena.

De la convencional no sé que decirte, no las he montado ni las montaré.

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
1894 (09 Ene 2017, 20:25)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: XP ¿encadenable? (nieve).

Notapor noxon el 09 Ene 2017, 23:14

Yo tengo un xp, y sinceramente, creo que se le pueden poner cadenas sin mas.
Eso si, las metálicas te van a rozar la llanta si o si.
Quizas lo de "no encadenable" se refiera a que no puedes poner solo 1 juego de cadenas, si no que seria en las 4 ruedas por el tema de la tracción.
Este año le he montado 4 ruedas de invierno( por ahora me estoy luciendo) paso de tener que volver a poner las cadenas de cualquier tipo cuando hacen falta, que precisamente no es un dia soleado y a 20º, con lo que solo pensar que tener que poner 4 en vez de 2...
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: XP ¿encadenable? (nieve).

Notapor 1894 el 09 Ene 2017, 23:29

noxon escribió:Yo tengo un xp, y sinceramente, creo que se le pueden poner cadenas sin mas.
Eso si, las metálicas te van a rozar la llanta si o si.
Quizas lo de "no encadenable" se refiera a que no puedes poner solo 1 juego de cadenas, si no que seria en las 4 ruedas por el tema de la tracción.
Este año le he montado 4 ruedas de invierno( por ahora me estoy luciendo) paso de tener que volver a poner las cadenas de cualquier tipo cuando hacen falta, que precisamente no es un dia soleado y a 20º, con lo que solo pensar que tener que poner 4 en vez de 2...

Lo de "no encadenable" no es por la tracción porque va referido a la medida de neumáticos y el xp también se vende solo delantera.
Ahora hay cadenas muy rapidas y sencillas de poner y quitar, y que ayudan a pasar por sitios por los que no pasan siquiera neumáticos de invierno.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados