Antirrobo OBD

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Antirrobo OBD

Notapor Agonza86 el 09 Ene 2017, 14:18

Hace poco he oído hablar sobre un sistema antirrobo consistente en cambiar de sitio la toma OBD, simplemente cortando los cables de la original y llevándola a otro lugar del coche que sólo conozca el propietario. Dejando la original en el sitio original pero con los cables cortados, y poniendo otra empalmada al cableado real en otro sitio, para que si te intentan robar el coche, una vez abierto cuando conecten a la toma original no haya comunicación entre ésta y la centralita del coche. He oido casos de gente que con el coche abierto ya, se ha salvado de que se lo arrancasen gracias a este sistema. Alguien sabe si en el concesionario lo hacen??
Si no es así, supongo que habrá talleres de electromecánica que lo hagan, incluso uno mismo podría hacerlo, factible es, desde luego.
Alguien lo ha hecho??
Si es así, sobre qué precio oscila que te lo hagan???
Y si alguien lo ha hecho él mismo, qué referencia tiene la toma? Es la misma para todos los modelos??
Saludos y gracias de antemano!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Chimguy el 09 Ene 2017, 15:05

Entiendo que quieras informacion, pero cuanto menos sabe la gente de que tipo de antirrobo llevas en el coche mas efectivo es.
Realizar lo que tu dices es muy sencillo, cortas uno de los dos cables del can (son los que van trenzados) y de el tienes que sacar unos cables que vayan a un portafusibles que escamoteas donde mejor te venga, asi , mientras no tengas puesto el fusible no se puede acceder a la centralita del vehiculo.
En cualquier empresa que monte alarmas te lo hacen y a esto yo añadiria un cortacorrientes oculto.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG

En este mensaje, Chimguy ha recibido 2 agradecimientos de:
arlot (10 Ene 2017, 23:34), MORKAS (09 Ene 2017, 15:38)
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor diablo_fr25 el 09 Ene 2017, 15:09

y no es mejor comprar un OBD de un desguace,sacar el original y ponerlo en otro lado y el del desguace ponerlo en el sitio OEM(original de fabrica),asi te evitas de cortas cables y de posibles fallos
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor cvillajos el 09 Ene 2017, 15:24

diablo_fr25 escribió:y no es mejor comprar un OBD de un desguace,sacar el original y ponerlo en otro lado y el del desguace ponerlo en el sitio OEM(original de fabrica),asi te evitas de cortas cables y de posibles fallos


+1

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor MORKAS el 09 Ene 2017, 15:38

Chimguy escribió:Entiendo que quieras informacion, pero cuanto menos sabe la gente de que tipo de antirrobo llevas en el coche mas efectivo es.
Realizar lo que tu dices es muy sencillo, cortas uno de los dos cables del can (son los que van trenzados) y de el tienes que sacar unos cables que vayan a un portafusibles que escamoteas donde mejor te venga, asi , mientras no tengas puesto el fusible no se puede acceder a la centralita del vehiculo.
En cualquier empresa que monte alarmas te lo hacen y a esto yo añadiria un cortacorrientes oculto.

Exacto...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor diablo_fr25 el 09 Ene 2017, 15:47

pero te digo una cosa,yo llevo el OBD en su sitio pero si pones un cortacorrientes en un lugar oculto en el aforador gasolina o de gasoil,por mucho OBD que te lo arranquen,si no le llega gasolina o gasoil al motor se para automaticamente al andar unos metros.....,no te compliques cortacorrientes o un inrerruptor a contacto de el aforador y el coche no arranca,o si arranca va a estar arrancado 10 segundos na mas
Última edición por diablo_fr25 el 09 Ene 2017, 15:49, editado 1 vez en total

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (09 Ene 2017, 15:51)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Agonza86 el 09 Ene 2017, 15:48

Claro que lo entiendo, sólo comentaba por si alguien podría orientar o informar un poco sobre ello (no diciendo obviamente ni donde ni como lo tienen exactamente).
Yo eso no lo había escuchado nunca y me había parecido algo extremadamente sencillo y efectivo a la vez. Al igual de lo que habéis comentado del portafusibles a la Can.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Chimguy el 09 Ene 2017, 20:18

diablo_fr25 escribió:y no es mejor comprar un OBD de un desguace,sacar el original y ponerlo en otro lado y el del desguace ponerlo en el sitio OEM(original de fabrica),asi te evitas de cortas cables y de posibles fallos


Esta claro que lo mas facil es no tocar la instalacion, si tienes en cuenta lo justos que van los cables, por mucho que pongas un prolongador el ODB sigue estando ahi , detras de una carcasa que se arranca de un tiron, sueltas el adaptador y enchufas el ordenador, coche robado.
Mientras que si cortas el cable lo mas adentro posible de la instalacion y sacas un portafusibles que lo puedes disimular muy bien y llevartelo a cualquier parte del coche no das esa opcion.
Por lo menos les obligas a echar un buen rato buscando la trampa. Por que si el coche se lo quieren llevar , se lo van a llevar si o si
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor diablo_fr25 el 10 Ene 2017, 02:56

Chimguy escribió:
diablo_fr25 escribió:y no es mejor comprar un OBD de un desguace,sacar el original y ponerlo en otro lado y el del desguace ponerlo en el sitio OEM(original de fabrica),asi te evitas de cortas cables y de posibles fallos


Esta claro que lo mas facil es no tocar la instalacion, si tienes en cuenta lo justos que van los cables, por mucho que pongas un prolongador el ODB sigue estando ahi , detras de una carcasa que se arranca de un tiron, sueltas el adaptador y enchufas el ordenador, coche robado.
Mientras que si cortas el cable lo mas adentro posible de la instalacion y sacas un portafusibles que lo puedes disimular muy bien y llevartelo a cualquier parte del coche no das esa opcion.
Por lo menos les obligas a echar un buen rato buscando la trampa. Por que si el coche se lo quieren llevar , se lo van a llevar si o si


ya pero si quitas el OBD del hueco original del coche y pones uno "falso" si te lo montas bien da el pego y el del coche pues lo guardas en otro sitio,ya se tiene que marear el ladron en buscar el otro puerto OBD aparte de ponerle un cortacorrientes
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor hermes1 el 10 Ene 2017, 11:42

Si quisiera adquirir una clavija del puerto OBD, desde que año de fabricacion me valdria ya sea de cualquier coche vag?
Avatar de Usuario
hermes1
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor cvillajos el 10 Ene 2017, 11:58

hermes1 escribió:Si quisiera adquirir una clavija del puerto OBD, desde que año de fabricacion me valdria ya sea de cualquier coche vag?


OBD es un estándar no solo del grupo VAG. Europa obliga a que todos los coches fabricados desde el 2000 (gasolina) o 2003 (diesel) vengan con esta interfaz.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor diablo_fr25 el 10 Ene 2017, 12:48

con que pilles uno de tu mismo modelo da igual gasolina o diesel,ahora eso si cuando quieras meter la diagnosis en el taller les tienes que decir que ese puerto es un OBD falso y les tienes que decir donde esta
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor hermes1 el 10 Ene 2017, 12:52

Perfecto entonces, gracias
Avatar de Usuario
hermes1
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor norchugo el 10 Ene 2017, 14:40

Yo me lo apunto, pero casi que seria necesario borrar este post, no?
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Agonza86 el 10 Ene 2017, 15:01

Sólo lo abrí para informarme de como es o si es factible, pero tanto como para borrar el post...no creo que siendo discretos lleguemos a decir nada que los ladrones de coches no sepan. Creo que mientras no digamos el sitio donde se ubican no pasa nada.. Al igual que ya hay otro hilo sobre cortacorrientes. Pero vamos que creo que no se está descubriendo nada nuevo para quien robe coches, sólo es otro impedimento para ellos que seguro que conocen más que de sobra. Otra cosa es si aquí se hiciera no se...un listado con los sitios más adecuados para ponerlo, entonces sí que se lo estamos poniendo en bandeja. Pero vamos, hablar sobre si es factible hacerlo y ya con la duda resuelta de que en cualquier lugar que monten alarmas lo puedan hace no creo que sea para tanto como para borrar un hilo que quien quiera hacer daño sabe más que de sobra que se puede encontrar con esa sorpresa una vez abierto el coche, no se.... pero vamos, que como veáis.
Lo que está claro es que si están de llevárselo, se lo van a llevar. Pero creo que hay usuarios (yo el primero hasta que lo escuché hace unos dias) que seguro que no saben de la posibilidad de este sistema, así que si al menos les sirve para conocerlo, mal no hace. Creo yo.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
norchugo (10 Ene 2017, 15:24)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados