He encontrado la normativa europea referente al GNC/GNL. El link oficial para todas las versiones (tipo de documento, idioma,...) es
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/ALL/?uri=CELEX%3A42015X0630(01) . Adjunto el documento en español.
Es un documento bastante extenso, y leyéndolo por encima he visto que antes he dicho cosas que no eran del todo ciertas (es lo que tiene hablar de memoria).
Por ejemplo, en el punto 4.4 (página 9) se indica "presión de trabajo" como presión estabilizada de 20 MPa (200 bares) a 15ºC (no a 25ºC como había dicho yo antes de memoria). También (punto 11.1) que los recipientes se probarán a una presión mínima de 1,5 veces la presión de trabajo (300 bares como mínimo, pues, no los 400 que creía recordar).
Aparte de estos fallos de memoria, tenemos esto en el anexo 3A, página 51:
Las condiciones de servicio que deberán soportar las botellas se describen en el punto 4 del presente anexo. Este anexo está basado en una presión de trabajo para gas natural como combustible de 20 MPa estabilizada a 15 °C con una presión máxima de llenado de 26 MPa. (...).
La vida útil de la botella será definida por el fabricante y podrá variar según las aplicaciones. La definición de la vida útil está basada en el llenado de las botellas 1.000 veces al año con un mínimo de 15.000 operaciones de llenado. La vida útil máxima será de 20 años.
Según esto la presión máxima de llenado serían 260 bares y las botellas tendrán una vida útil máxima de 20 años (que puede ser inferior en función de los resultados de las comprobaciones periódicas que hay que hacer cada 4 años, como máximo).
Lo del llenado de 1.000 veces al año con un minimo de 15.000 operaciones de carga es lo que yo recordaba como una barbaridad en el caso de vehículos particulares (implica llenar 3 veces diarias durante 15 años, lo que a razón de 400 km por carga serían 6.000.000 km en 15 años...).
En fin... un documento interesante, pero hay que tomárselo con calma porque es bastante extenso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.