LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Peke325 el 13 Ene 2017, 01:54

Javisan escribió:
Javisan escribió:Buenas!!

Una pregunta así de casual, a 120-130 km/h el TGI ¿Cuantas revoluciónes suele llevar?.

Gracias!!



Buenas señores,

Con eso de no poder publicar directamente y esperar a un moderador se subido demasiado y no se vio. ¿Podríais resolverme esta duda?.

Muchas gracias!!



El mio va a 120 a unas 2500 y a 130 a 2800 mas o menos,eso si yo llevo llanta 225/40/18.
Un saludo
Avatar de Usuario
Peke325
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 09 Dic 2015, 19:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Peke325 el 13 Ene 2017, 02:19

Valver156 escribió:Muy buenas. Soy nuevo y pillo sitio en este hilo.

Por las normas anticontaminacion estoy pensando en comprar un TGI en lugar de un diésel y eso que ahora hay buenos precios de los itech que quedan.

La cuestión es que tgi st no hay ni uno en los concesionarios ni tampoco de segundamano. En los concesionarios dicen que no los compra casi nadie y tiene que ser pedido a fábrica, 4 meses me han dicho hoy.

Que tal el coche dinámicamente?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


En cuanto a contaminación los benéficos son, entrada libre en zona de residentes, no tienes limitación en matrículas par o impar, a partir de junio 50% descuento en zona verde o azul y en mi caso 50% descuento en impuesto de vehículos. Eso todo en Madrid.

Yo saque el St tgi style con todos los extras menos navegador por 21.800 si le descuentas el plan movea que son 3.000 euros son 18.800, depende de los extras que te vengan bien.í

Pedí el coche el 1 de marzo y el 15 de abril se matriculo y lo estrene. me decían que tardaría mas de dos meses.

El coche se mueve bien,si juegas con el cambio recupera bien,sin esperar que te pegue al asiento.
Avatar de Usuario
Peke325
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 09 Dic 2015, 19:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 13 Ene 2017, 06:49

Peke325 escribió:
Javisan escribió:
Javisan escribió:Buenas!!

Una pregunta así de casual, a 120-130 km/h el TGI ¿Cuantas revoluciónes suele llevar?.

Gracias!!



Buenas señores,

Con eso de no poder publicar directamente y esperar a un moderador se subido demasiado y no se vio. ¿Podríais resolverme esta duda?.

Muchas gracias!!



El mio va a 120 a unas 2500 y a 130 a 2800 mas o menos,eso si yo llevo llanta 225/40/18.
Un saludo


Muchísimas gracias Peke. Ya me habéis confirmado que va a ser una diferencia enorme respecto al Golf IV 1.6 16V que para ir a 120 hay que subirlo a 4000 rpm, vamos una locura xD.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 13 Ene 2017, 14:06

Javisan escribió:
Peke325 escribió:
Javisan escribió:
Javisan escribió:Buenas!!

Una pregunta así de casual, a 120-130 km/h el TGI ¿Cuantas revoluciónes suele llevar?.

Gracias!!



Buenas señores,

Con eso de no poder publicar directamente y esperar a un moderador se subido demasiado y no se vio. ¿Podríais resolverme esta duda?.

Muchas gracias!!



El mio va a 120 a unas 2500 y a 130 a 2800 mas o menos,eso si yo llevo llanta 225/40/18.
Un saludo


Muchísimas gracias Peke. Ya me habéis confirmado que va a ser una diferencia enorme respecto al Golf IV 1.6 16V que para ir a 120 hay que subirlo a 4000 rpm, vamos una locura xD.



En sexta, 100 Km/h son 2.100 rpm y 120 km/h son 2.500 rpm. En Sexta cada 1.000 rpm son unos 45 km/h.

Yo lo más rápido que he ido ha sido a 170 km/h en una autobahn alemana, a 3.500 rpm. A 4.000 rpm estás en unos 190-195 km/h, que es prácticamente la velocidad máxima, y coincide con que a las 4.000 rpm se tiene ya la potencia máxima, que se mantiene prácticamente plana hasta las 6.000 rpm, más o menos.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 13 Ene 2017, 14:35

Notáis alguna diferencia de potencia en cuanto al uso con Gasolina ó GNC?
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 13 Ene 2017, 18:55

Davi_TGI escribió:Notáis alguna diferencia de potencia en cuanto al uso con Gasolina ó GNC?


Quizás un pelín más de potencia con gasolina. Pero es inapreciable. Yo solamente lo he notado un par de veces que me ha pillado el cambio de GNC a gasolina mientras aceleraba cuesta arriba, y he apreciado un ligerísimo empuje adicional. No sé cuál será realmente la diferencia (no he conseguido encontrar curvas de potencia reales funcionando con GNC y con gasolina), pero no creo que vaya más allá de 2-3-4 CV.

En resumen, se puede decir que en el día a dia no hay diferecia de potencia.

Pero en el consumo sí que se nota... hoy he repostado después de haber hecho 503 Km con GNC, y han entrado 15,00 Kg: 2,98 Kg/100 Km. Aunque lo estrictamente correcto, si entre llenado y llenado se espera a gastar todo el GNC, sería tener en cuenta lo que entró en el repostaje anterior, que fueron 17,24 Kg. En este caso el consumo subiría a 3,43 Kg/100 km.

De todas maneras este consumo no es lo habitual. Se ha notado al reducción de tráfico en estos días que he ido a trabajar en Navidades.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (13 Ene 2017, 20:33)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 13 Ene 2017, 20:33

En mi opinión, las bombonas no se deberían llenar más de 15 kilos, entiendo que caben más Kilos cuando la temperatura es baja, pero,
Si una vez llenadas las bombonas la temperatura aumenta,, la presión aumentará (ley de los gases ideales), y la válvula de seguridad liberará el gas. Por lo tanto, estaríamos tirando el dinero. No?
Corregidme si me equivoco o dar vuestra opinion
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 13 Ene 2017, 20:41

Davi_TGI escribió:En mi opinión, las bombonas no se deberían llenar más de 15 kilos, entiendo que caben más Kilos cuando la temperatura es baja, pero,
Si una vez llenadas las bombonas la temperatura aumenta, la presión aumentará, y la válvula de seguridad liberará el gas. Por lo tanto, estaríamos tirando el dinero. No?
Corregidme si me equivoco o dar vuestra opinion


A mí me han cabido más de 15 Kg en multitud de ocasiones, incluso en pleno agosto (aunque solamente alguna décima más), y cuando ha sido así no he notado aumento de consumo (por la [teórica] liberación de GNC por parte de las válvulas), sino más km recorridos. De todas maneras lo más que me ha entrado han sido 17,24 Kg, que solamente implicaría una sobrepresión de un 15% respecto a los 15 Kg homologados, sin tener en consideración que suele ser a temperaturas por debajo de 25 ºC, que creo que es la homologada.

Además, lo normal es que se llene y se hagan aún unos cuantos km antes de llegar a casa, al trabajo o al destino que sea, de manera que se habrá gastado GNC y rebajado la presión.

Yo he visto gente a la que le han entrado en el León hasta 25 Kg. Eso sí, debe de ser a bastante bajo cero...
Última edición por PwrDwnSys el 14 Ene 2017, 11:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 13 Ene 2017, 20:45

Bueno, imagino que la válvula de seguridad estará tarada a una presión más alta de la que realmente podría generar un cambio de temperatura, y como dices, siempre se gasta algo de la gasineras hasta el destino.
Así que si, me convences, jejeje
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 13 Ene 2017, 21:26

Además me estuve mirando en su momento la directiva europea sobre homologaciones de depósitos GNC, caducidad, etc, y para que un depósito se homologue para una presión determinada debe ser capaz de soportar como mínimo el doble de esa presión, además durante una burrada de llenados, muy por encima de la vida útil de un vehículo normal, para comprobar también la fatiga de los materiales y su resistencia a los cambios de presión. Tendría que volver a buscar el documento para dar los números exactos.

Supongo que las válvulas actúan con unos determinados umbrales de seguridad, y que no pasa nada si hay por ejemplo una presión de 230 bares en lugar de 200-220, pero sí que toca actuar por encima de los 250 (por decir algo), aunque los depósitos podrían soportar, por obligatoriedad de la homologación, por encima de 400 bares.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 13 Ene 2017, 21:43

Davi_TGI escribió:En mi opinión, las bombonas no se deberían llenar más de 15 kilos, entiendo que caben más Kilos cuando la temperatura es baja, pero,
Si una vez llenadas las bombonas la temperatura aumenta,, la presión aumentará (ley de los gases ideales), y la válvula de seguridad liberará el gas. Por lo tanto, estaríamos tirando el dinero. No?
Corregidme si me equivoco o dar vuestra opinion


Corrígeme si me equivoco pero el depósito de la gasolina tiene la válvula vap o algo así que redirige los gases del depósito y evita que se acumulen y se evapore la gasolina.

¿No debería aumentar la presión de dicho depósito una vez lleno hasta los topes? Lo digo por que hay gente que lo llena hasta que desborda, cosa que siempre he leído que es mala.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 14 Ene 2017, 01:37

Javisan escribió:
Corrígeme si me equivoco pero el depósito de la gasolina tiene la válvula vap o algo así que redirige los gases del depósito y evita que se acumulen y se evapore la gasolina.

¿No debería aumentar la presión de dicho depósito una vez lleno hasta los topes? Lo digo por que hay gente que lo llena hasta que desborda, cosa que siempre he leído que es mala.

Saludos!!
No es comparable, la gasolina es un fluido y no está comprimido, los gases se producen por evaporacion y apenas varía el volumen con la temperatura, no hay presión dentro del depósito. De hecho es mejor llevar el depósito lleno que a medias, se evapora más cantidad de gasolina llevándolo a medias. Pero es algo casi inapreciable
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 14 Ene 2017, 08:46

Davi_TGI escribió:
Javisan escribió:
Corrígeme si me equivoco pero el depósito de la gasolina tiene la válvula vap o algo así que redirige los gases del depósito y evita que se acumulen y se evapore la gasolina.

¿No debería aumentar la presión de dicho depósito una vez lleno hasta los topes? Lo digo por que hay gente que lo llena hasta que desborda, cosa que siempre he leído que es mala.

Saludos!!
No es comparable, la gasolina es un fluido y no está comprimido, los gases se producen por evaporacion y apenas varía el volumen con la temperatura, no hay presión dentro del depósito. De hecho es mejor llevar el depósito lleno que a medias, se evapora más cantidad de gasolina llevándolo a medias. Pero es algo casi inapreciable


Bueno es saberlo. Gracias!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 14 Ene 2017, 12:30

PwrDwnSys escribió:¿Alguien sabe algo sobre la norma UNE 26525, que rige las inspecciones de los vehículos a GNC?

Un poco de casualidad me he topado con esta norma y me encuentro con cosas como que para pasar la ITV hay que aportar un certificado expedido por una empresa autorizada:

http://aspasturias.es/index.php/noticia ... carburante

http://solicitud-oca.es.sgs.com/documen ... %20GNC.pdf

http://www.gencat.cat/infonorma/pdf/201 ... velesa.pdf

http://www.veiasa.es/sites/default/file ... iembre.pdf
(página 151)

Por un lado se dice que hay que hacer la verificación cada 48 meses, y por otro que para la ITV hay que presentar, además, un certificado de estanquedidad que no tenga más de un mes (o dos, según las fuentes).

También está el tema de quién, dónde y con qué coste puede expedir esta documentación...

Pues tengo que estudiar este tema, porque puede echar para atras a mucha gente a la hora de comprar un coche a GNC.
De todas formas lo lógico seria que obligasen a las ITVs a formarse y equiparse para poder hacer en la propia ITV esas verificaciones, que para eso se lo llevan muerto.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 14 Ene 2017, 12:56

He encontrado la normativa europea referente al GNC/GNL. El link oficial para todas las versiones (tipo de documento, idioma,...) es http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/ALL/?uri=CELEX%3A42015X0630(01) . Adjunto el documento en español.

Es un documento bastante extenso, y leyéndolo por encima he visto que antes he dicho cosas que no eran del todo ciertas (es lo que tiene hablar de memoria).

Por ejemplo, en el punto 4.4 (página 9) se indica "presión de trabajo" como presión estabilizada de 20 MPa (200 bares) a 15ºC (no a 25ºC como había dicho yo antes de memoria). También (punto 11.1) que los recipientes se probarán a una presión mínima de 1,5 veces la presión de trabajo (300 bares como mínimo, pues, no los 400 que creía recordar).

Aparte de estos fallos de memoria, tenemos esto en el anexo 3A, página 51:

Las condiciones de servicio que deberán soportar las botellas se describen en el punto 4 del presente anexo. Este anexo está basado en una presión de trabajo para gas natural como combustible de 20 MPa estabilizada a 15 °C con una presión máxima de llenado de 26 MPa. (...).

La vida útil de la botella será definida por el fabricante y podrá variar según las aplicaciones. La definición de la vida útil está basada en el llenado de las botellas 1.000 veces al año con un mínimo de 15.000 operaciones de llenado. La vida útil máxima será de 20 años.


Según esto la presión máxima de llenado serían 260 bares y las botellas tendrán una vida útil máxima de 20 años (que puede ser inferior en función de los resultados de las comprobaciones periódicas que hay que hacer cada 4 años, como máximo).

Lo del llenado de 1.000 veces al año con un minimo de 15.000 operaciones de carga es lo que yo recordaba como una barbaridad en el caso de vehículos particulares (implica llenar 3 veces diarias durante 15 años, lo que a razón de 400 km por carga serían 6.000.000 km en 15 años...).

En fin... un documento interesante, pero hay que tomárselo con calma porque es bastante extenso.
Adjuntos

CELEX_42015X0630(01)_ES_TXT.pdf
(1.86 MiB) 12 veces

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (14 Ene 2017, 13:53)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados