OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor flope63 el 13 Ene 2017, 15:53


En este mensaje, flope63 ha recibido 2 agradecimientos de:
csabafr2013 (13 Ene 2017, 15:56), XaGiCo (13 Ene 2017, 15:55)
Avatar de Usuario
flope63
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2016, 18:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gerni9 el 13 Ene 2017, 16:25

lafu1988 escribió:
Sen escribió:
lafu1988 escribió:
Sen escribió:
Gerni9 escribió:Buenas. Activando el mod de los cornering cuando funcionarían? Con las luces de cruce o cuando vamos con las luces DRL solamente.


me funcionan cuando llevo encendido cruce, con los intermitentes y la marcha atras
Yo las he activado desde las aplicaciones de la app y funcionan solo hasta 35km/h
¿Sabéis si hay forma de variar el parámetro de la función para aumentar la velocidad?

Desde la misma aplicación has probado a desactivarlo?se queda como antes?

Lo de la velocidad del corning se hace así.Imagen

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk



No he probado a desactivarlo pero debería quedarse como estaba, ahora me pregunto si hay algún límite para la velocidad de funcionamiento de las cornering, como veo que en el mod que has enviado pone cambiar a 60

Yo es que estoy pensando si activarlo por la aplicación o manual. Me decanto por la manual porque así se lo que hace pero la automática te da la opción de activar y desactivar rápidamente para pasar la ITV y también desconozco si es compatible activar manual y desactivar con la aplicación o viceversa. Y si hacen exactamente lo mismo una o la otra.

Supongo que se podrá poner la velocidad que uno quiera pero no creo que sea muy legal a altas velocidades el corning.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Buenas. Entonces "untere geschwindigkeitsschwelle " es a la velocidad que quieres que se activen los cornering??? osea por defecto a partir de 35km/h y el " Obere geschwindigkeitsschwelle" es a la velocidad que quieres que se desconecten??? 60km/h La verdad que es un poco lioso, o yo no lo pillo bien. Alguien que lo sepa o lo haya activado.
En un clio he visto que se activan hasta en primera marcha yendo muy despacio y a partir de 70km/h ya no se activan. En el león va diferente???
Lo de el tema de ITV no creo que pase nada, ya que casi todos los volkswagen lo llevan de serie, por lo menos el Golf. Ademas al comercial que me explico los mandos y funcionamiento del coche cuando me llego le pregunte si tenia el cornering y me dijo que si. Aunque después de un tiempo me di cuenta de que no. Creo que si se activa en la ITV no pondrían pega. Si alguien sabe del tema... Saludos.
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JoRoGe el 13 Ene 2017, 16:27

Una pregunta rápida!!!

Antes he intentado conectarme al odbeleven en el garaje y no he podido.

¿es necesario tener internet para que funcione?

Saludos
Avatar de Usuario
JoRoGe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 22 Jun 2016, 00:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Koltrix el 13 Ene 2017, 16:37

JoRoGe escribió:Una pregunta rápida!!!

Antes he intentado conectarme al odbeleven en el garaje y no he podido.

¿es necesario tener internet para que funcione?

Saludos


Si, es necesario.
Avatar de Usuario
Koltrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 17 Dic 2016, 00:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JoRoGe el 13 Ene 2017, 16:55

Koltrix escribió:
JoRoGe escribió:Una pregunta rápida!!!

Antes he intentado conectarme al odbeleven en el garaje y no he podido.

¿es necesario tener internet para que funcione?

Saludos


Si, es necesario.


Gracias!!! Por eso no me funcionaria y me estaba mosqueando :mrgreen:
Avatar de Usuario
JoRoGe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 22 Jun 2016, 00:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gerni9 el 13 Ene 2017, 17:49

Buenas. Cada vez que me conecto me sale este error. Lo he mirado por Internet y no he encontrado nada. @miceor o @cvillajos podríais echarme una mano. Aún tengo garantía y si es un fallo grave tendré que pasarme por el conce. Gracias
Adjuntos

Screenshot_20170113-173047.png
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 13 Ene 2017, 18:28

Gerni9 escribió:Buenas. Cada vez que me conecto me sale este error. Lo he mirado por Internet y no he encontrado nada. @miceor o @cvillajos podríais echarme una mano. Aún tengo garantía y si es un fallo grave tendré que pasarme por el conce. Gracias


Lo has borrado alguna vez? Te ha vuelto a salir?

Es esporádico y con dos repeticiones. Yo lo borraría (si no lo has hecho nunca) y lo dejaría en observación.

No parece que tenga mayor importancia.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
aguscalderon (13 Ene 2017, 21:25)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sen el 13 Ene 2017, 18:33

lafu1988 escribió:
Sen escribió:
lafu1988 escribió:
Sen escribió:
Gerni9 escribió:Buenas. Activando el mod de los cornering cuando funcionarían? Con las luces de cruce o cuando vamos con las luces DRL solamente.


me funcionan cuando llevo encendido cruce, con los intermitentes y la marcha atras
Yo las he activado desde las aplicaciones de la app y funcionan solo hasta 35km/h
¿Sabéis si hay forma de variar el parámetro de la función para aumentar la velocidad?

Desde la misma aplicación has probado a desactivarlo?se queda como antes?

Lo de la velocidad del corning se hace así.Imagen

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk



No he probado a desactivarlo pero debería quedarse como estaba, ahora me pregunto si hay algún límite para la velocidad de funcionamiento de las cornering, como veo que en el mod que has enviado pone cambiar a 60

Yo es que estoy pensando si activarlo por la aplicación o manual. Me decanto por la manual porque así se lo que hace pero la automática te da la opción de activar y desactivar rápidamente para pasar la ITV y también desconozco si es compatible activar manual y desactivar con la aplicación o viceversa. Y si hacen exactamente lo mismo una o la otra.

Supongo que se podrá poner la velocidad que uno quiera pero no creo que sea muy legal a altas velocidades el corning.
He probado a desconectarlas cornering mediante aplicación y se queda bien, también he aumentado la velocidad de activación de 40 de origen a 90km/h y perfecto, pero he probado el de coming home sin sensor de luces ni lluvia y no funciona
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 01 Oct 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gerni9 el 13 Ene 2017, 18:46

cvillajos escribió:
Gerni9 escribió:Buenas. Cada vez que me conecto me sale este error. Lo he mirado por Internet y no he encontrado nada. @miceor o @cvillajos podríais echarme una mano. Aún tengo garantía y si es un fallo grave tendré que pasarme por el conce. Gracias


Lo has borrado alguna vez? Te ha vuelto a salir?

Es esporádico y con dos repeticiones. Yo lo borraría (si no lo has hecho nunca) y lo dejaría en observación.

No parece que tenga mayor importancia.

Un saludo!!


Si, lo he borrado todas las veces que me he conectado. Si no recuerdo mal, solamente una vez no me volvió a salir el error pero la.cuestion es que sigue saliendo. Hace un año tuve un problema con el líquido refrigerante, se vacío el bote. En este mismo foro hay un hilo abierto de compañeros que también se quedaron sin líquido. Lo lleve al concesionario me lo rellenaron por encima del máximo y hasta ahora no se ha vaciado ( menuda movida, me.lo tuvo que llevar la grúa :zoquete: ) Antes de que me pasara lo de el líquido el climatizador no echaba aire caliente, así que estoy un poco mosca. si se debe a eso.
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 13 Ene 2017, 18:50

Segun la pegatina que lleva nuestro coche en el maletero donde aparecen los codigos de configuracion de nuestro coche, uno de los codigos viene a decir lo siguiente:

8WH - Front fog lamp and cornering lamp.

Y tiene gracia porque el mio lleva full led de serie y estos no lo traen activo por defecto.

Como bien dijo una vez mi amigo @javigody :"Aiii, estos de Seat.....".

Espero haberos ayudado. Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 2 agradecimientos de:
Gerni9 (13 Ene 2017, 18:58), javigody (13 Ene 2017, 19:05)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gerni9 el 13 Ene 2017, 18:58

stewei escribió:Segun la pegatina que lleva nuestro coche en el maletero donde aparecen los codigos de configuracion de nuestro coche, uno de los codigos viene a decir lo siguiente:

8WH - Front fog lamp and cornering lamp.

Y tiene gracia porque el mio lleva full led de serie y estos no lo traen activo por defecto.

Como bien dijo una vez mi amigo @javigody :"Aiii, estos de Seat.....".

Espero haberos ayudado. Un saludo :ok:

No sabía eso de los códigos, lo miraré gracias compañero. Eso es lo que comentaba antes, que el comercial me decia que si lo pone en la ficha lo lleva. Pues de momento el retro con marcha atrás que se baja lo tuve que memorizar yo gracias a este hilo y lo de los cornering más de lo mismo. En fin... Gracias algo de luz has arrojado :lol:
Última edición por Gerni9 el 13 Ene 2017, 18:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor nogard el 13 Ene 2017, 18:59

stewei escribió:Segun la pegatina que lleva nuestro coche en el maletero donde aparecen los codigos de configuracion de nuestro coche, uno de los codigos viene a decir lo siguiente:

8WH - Front fog lamp and cornering lamp.

Y tiene gracia porque el mio lleva full led de serie y estos no lo traen activo por defecto.

Como bien dijo una vez mi amigo @javigody :"Aiii, estos de Seat.....".

Espero haberos ayudado. Un saludo :ok:

Te pego la contestación oficial de SEAT responde a ese asunto:

Faros antiniebla con función cornering – Faros Antiniebla y luz de giro: efectivamente como le informó el Concesionario cuando un SEAT LEON equipa Full LED la función cornering de los antiniebla queda anulada. Esta función se inhabilita por que el espectro de luz (Temperatura de color) de estos faros es mucho más alta que la temperatura de luz producida por los faros antiniebla de lámpara convencional. La explicación de ello es que la luz de los faros principales es mucho más “azul” que la de los antinieblas (Más amarillentos) y si funcionaran simultáneamente se verían dos colores claramente diferenciados. Asimismo, informarle que los faros de led tienen una mejor ergonomía de uso que los de lámpara, lo que conlleva a más temperatura de color, más homogeneidad, más alcance.

 

Y mi respuesta fue que si no hay problema técnico ni legal, porque cojones deciden ellos si el tener 2 rangos de luz distinto es bonito o feo para desactivar una función que pone en todos los sitios que está de serie en todos los leones.... En fin, conforme me contestaron compre el odb eleven y los active.

Vaya panda de impresentables los de SEAT...

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gerni9 el 13 Ene 2017, 19:14

nogard escribió:
stewei escribió:Segun la pegatina que lleva nuestro coche en el maletero donde aparecen los codigos de configuracion de nuestro coche, uno de los codigos viene a decir lo siguiente:

8WH - Front fog lamp and cornering lamp.

Y tiene gracia porque el mio lleva full led de serie y estos no lo traen activo por defecto.

Como bien dijo una vez mi amigo @javigody :"Aiii, estos de Seat.....".

Espero haberos ayudado. Un saludo :ok:

Te pego la contestación oficial de SEAT responde a ese asunto:

Faros antiniebla con función cornering – Faros Antiniebla y luz de giro: efectivamente como le informó el Concesionario cuando un SEAT LEON equipa Full LED la función cornering de los antiniebla queda anulada. Esta función se inhabilita por que el espectro de luz (Temperatura de color) de estos faros es mucho más alta que la temperatura de luz producida por los faros antiniebla de lámpara convencional. La explicación de ello es que la luz de los faros principales es mucho más “azul” que la de los antinieblas (Más amarillentos) y si funcionaran simultáneamente se verían dos colores claramente diferenciados. Asimismo, informarle que los faros de led tienen una mejor ergonomía de uso que los de lámpara, lo que conlleva a más temperatura de color, más homogeneidad, más alcance.

 

Y mi respuesta fue que si no hay problema técnico ni legal, porque cojones deciden ellos si el tener 2 rangos de luz distinto es bonito o feo para desactivar una función que pone en todos los sitios que está de serie en todos los leones.... En fin, conforme me contestaron compre el odb eleven y los active.

Vaya panda de impresentables los de SEAT...

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Como??? Estas de coña no??? Madre mía. Como para ir a reclamar el error que me da del clima. Pues ahora lo voy a activar fijo :jodete:
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Koltrix el 13 Ene 2017, 19:19

jajaja...que cachondos. Que den la opción de activar y desactivar y que cada uno haga lo que le parezca. Es increible que decidan esas cosas por estética...en fin...
Avatar de Usuario
Koltrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 17 Dic 2016, 00:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor nogard el 13 Ene 2017, 19:24

Y no os pego el resto de contestaciones porque ensuciaría el hilo, pero son para enmarcar, todo un ejemplo de echar balones fuera y desentenderse del cliente.

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados