LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 14 Ene 2017, 13:54

Muchas gracias!

Con respecto al certificado, sigue compensando el GNC aunque tengas que pagar un certificado cada 4 años, pero si, como dice el compañero, la ITV está para certificar que el coche cumple los requisitos para la circulación... Y para eso lo pagamos...
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 14 Ene 2017, 14:09

Buscando en el documento lo que antes comentábamos sobre la liberación de presión, en el anexo 4A punto 4 (página 111) dice:

4.2.1. La válvula limitadora de presión y el dispositivo limitador de presión de clase 0 se diseñarán de manera que soporten una presión de 1,5 veces la presión de trabajo (MPa) con la salida cerrada.

4.2.2. La válvula limitadora de presión y el dispositivo limitador de presión de clase 1 se diseñarán de manera que sean estancos a una presión de 1,5 veces la presión de trabajo (MPa) con la salida cerrada (véase el anexo 5B).

4.2.3. La válvula limitadora de presión de clases 1 y 2 se diseñará de tal manera que sea estanca a 2 veces la presión de trabajo con las salidas cerradas.

4.2.4. El dispositivo limitador de presión se diseñará de tal manera que se abra el fusible a una temperatura de 110 ± 10 °C.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (14 Ene 2017, 14:11)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 16 Ene 2017, 07:02

Sobre el tema de las verificaciones periódicas del sistema de GNC, a mí lo que me molesta es tener que ir bailando de un lado para otro, con el gasto de tiempo y la incomodidad que eso supone. Lo suyo sería que la propia ITV se encargara, aunque obviamente tuviera que costar más dinero, o que a las malas se encargara la propia SEAT, que para eso es un modelo suyo. Tener que ir a terceros me toca las narices.

La parte del gasto adicional no me preocupa, Soy consciente de que un sistema a gas necesita comprobaciones especiales, como las que se hacen en el circuito de casa, y voy más tranquilo si me aseguran que todo está en orden. Además de que mi elección del GNC no fue meramente por el ahorro económico, sino también por convencimiento medioambiental. Hubiese preferido un eléctrico, pero para encontrar un vehículo eléctrico que pueda servir como coche único, tanto para ir a trabajar cada día como para irse de vacaciones con la familia, hay que gastarse un dinero que no tengo.

Y si nos centramos exclusivamente en la cuestión económica, incluso sin subvenciones es posible conseguir un TGI a precio similar al de TSI 1.2, y con subvenciones siempre se obtiene más barato. Así que se ahorra desde el primer kilómetro, aunque después se tengan gastos extras por las verificaciones del sistema. Además se tiene la posibilidad de acceder a grandes ciudades en situación de restricción (no es mi caso, porque no tengo origen ni destino en ninguna capital en mis trayectos diarios), o descuentos en peajes de autopistas. Yo por ejemplo voy por autopista de peaje a trabajar porque la autopista gratuita en hora punta es una ratonera, y eso a pesar de implicar un rodeo de 5 Km. Pero lo prefiero teniendo en cuenta que la mecánica sufre menos (y mis nervios también), que 5 Km implican un coste muy pequeño con GNC (de hecho, estar atascado en la otra autopista supondría más consumo) y que además tengo un descuento del 30% por vehículo ecológico, lo cual es un ahorro a sumar, por ejemplo, al descuento del 75% de IVTM del ayuntamiento.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor altonxp el 16 Ene 2017, 23:15

Cuantos € cuesta llenar un tanque de gas?
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 17 Ene 2017, 10:38

altonxp escribió:Cuantos € cuesta llenar un tanque de gas?


Por internet veo el precio del kg a 0.93 (no sé si es un precio actualizado) y según dicen por el foro te entran unos 15kg (depende de la temperarura ambiente y la presión del surtidor)

Por tanto 15 x 0.93 = 13.95 euros.

A ver si alguien que tenga el coche puede confirmarlo.
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 17 Ene 2017, 11:46

altonxp escribió:Cuantos € cuesta llenar un tanque de gas?


Yo el viernes eché a 0,93 €... de precio de surtidor, porque realmente pagué a 0,65 € por el descuento del 30% de la tarjera de repostaje de Gas Natural Fenosa. Hace un año el precio de surtidor era de 0,77 € (ha subido mucho, como gasoil y gasolina).

Ése es el precio de las gasineras de Gas Natural Fenosa (la mayoría), pero hay otras, que pueden tener precios más caros o más baratos. Por ejemplo, cerca de Barcelona las hay con precios de 0,738 €, si no ando errado.

El viernes eché justo 15 Kg, con lo que el precio total en surtidor fueron 13,95 € como indica el compañero, aunque en realidad serán 9,77 € cuando me facturen la carga, por el descuento del 30%.

Y si además se tiene la tarjeta de repostaje domiciliada en una cuenta que bonifique un % de los recibos de luz, teléfono, gas... como es mi caso, pues hay un ahorro adicional, ya que la carga de GNC la contemplan como recibo del gas de la vivienda. En mi caso particular el coste final de esos 15 Kg serán 9,57 € (hice 503 Km).

En otros países de Europa el precio es fijo, o casi fijo, no como aquí, que sube o baja en relación al gasoil.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 17 Ene 2017, 11:49

Exacto, parece que el precio ha subido en los últimos días...


Screenshot_20170117-114830.png
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 17 Ene 2017, 12:21

Para más detalles sobre costes de repostajes clicando sobre el "Seat Leon TGI" de mi firma se puede ver mi historial (tanto GNC como gasolina), con cantidades y coste final (con los descuentos que haya tenido en cada caso).
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor altonxp el 17 Ene 2017, 15:49

Pues por 15€ 500 kms no entiendo como no ha derrotado ya al coche diesel... Por que quitando el handicap de los pocos puntos de repostaje... Pero a partir de 2018 leí que iba a dejar de estar protegido el GLP y seguramente dejara de compensar no?
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 17 Ene 2017, 16:09

altonxp escribió:Pues por 15€ 500 kms no entiendo como no ha derrotado ya al coche diesel... Por que quitando el handicap de los pocos puntos de repostaje... Pero a partir de 2018 leí que iba a dejar de estar protegido el GLP y seguramente dejara de compensar no?


Hacer 500 km con 15 Kg tampoco es lo habitual. Se ha dado la circunstancia de tráfico muy ligero para ir a trabajar durante las Navidades. Mi media en algo más de 19.000 Km es de 3,76 Kg/100, lo cual dejaría 400 Km con 15 Kg. En cualquier caso el precio por kilómetro es inferior al de un diésel equivalente.

El problema es que es un tipo de motorización que conoce muy poca gente, unido al hecho de que apenas hay donde repostar en España. En otros mercados, especialmente Italia, la cosa es muy diferente. Hay regiones donde hay más coches a GLP y GNC que diésel o gasolina. Este verano pasado, por ejemplo, estuve repostando en un pueblo y en la gasolinera éramos 5 coches: uno repostaba gasolna, dos GLP y otros dos GNC...

Lo de la congelación de impuestos para GLP y GNC era inicialmente hasta 2018, pero se actualizó la directiva europea y ahora estarán "protegidos" hasta 2023. De todas maneras, hablando dede un punto estrictamente económico (sin tener en consideración la componente medioambiental), el coste/km con GNC, en coches equivalentes, es inferior mientras su precio por Kg no supere en un 25% al del gasoil o un 50% al de la gasolina, aproximadamente. Ahora mismo si el kg de GNC costara 1,35 - 1,40 € estaría igualando el coste/km respecto al gasoil.

De todas maneras, como he repetido muchas veces, en España ha llegado demasiado tarde. No solamente es un combustible desconocido por la mayoría, sino que además estamos a un paso (unos 5 años) de la explosión definitiva de los eléctricos y eso le restará el poco mercado que tiene.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 17 Ene 2017, 19:24

Davi_TGI escribió:Exacto, parece que el precio ha subido en los últimos días...

Screenshot_20170117-114830.png


Hace un par de semanas estaba a 0.98 el kg. Aunque sean 5 cent, ya son 50 gramos que te ahorras xD.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 17 Ene 2017, 19:31

altonxp escribió:Pues por 15€ 500 kms no entiendo como no ha derrotado ya al coche diesel... Por que quitando el handicap de los pocos puntos de repostaje... Pero a partir de 2018 leí que iba a dejar de estar protegido el GLP y seguramente dejara de compensar no?

Tienes razón, pero es que el Handicap de los pocos puntos de repostaje, no lo podemos quitar, Ademas de la incertidumbre que hay sobre el futuro del GNC.
Yo llevo siguiendo el hilo desde el primer día, y hace poco mas de un año barajé la compra del León ST TGI, pero solo tenia un punto de repostaje, que ademas me tendría que desviar 20km(ida y vuelta) con el trafico de Madrid cada dos días. Tampoco había nada en mi recorrido (muy habitual) Madrid-Santander. Así que termine comprando un Golf Diésel.
Ahora la cosa parece que se va alegrando un poco y hay en construcción un punto en Alcobendas, otro a la altura del Jarama y otro cerca de Lerma, en unos meses necesitaremos otro coche, y ahora si parece mejor opción para mi zona.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 17 Ene 2017, 20:32

Evidentemente lo más rentable y ecológico es que el motor funcione siempre a gas, pero aún usándolo siempre a gasolina sale rentable si consigues la ayuda del plan movea, qué leon bien equipado consigues por 13.000 y pocos euros?
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor altonxp el 17 Ene 2017, 22:46

Umm, 13.000 euros sale el león tgi con la ayuda? Pero seguro que luego los de Hacienda te quitan algo... Lo de los puntos de repostaje pues es la pescadilla que se muerde la cola... Si no hay coches no hay estaciones. No tengo yo tan claro que los coches eléctricos sean muy comunes en 5 años...
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 18 Ene 2017, 19:20

Buenas. Aquí Dani al habla desde Barcelona. Interesado en comprar un Seat Leon TGI. Me he leído el foro de cabo a rabo, muy útiles todas vuestras aportaciones.

Hablemos de presupuestos, ¿podrías detallar los presupuestos?, yo estoy un poco alucinado de la diferencia de precios y los diferentes descuentos que cada uno de vosotros habéis ido comentando. Se da el caso que yo tengo descuento por ser familiar de empleado, tengo un 24% de descuento en todo.
Pues bien, hago la simulación con el configurador de la web con la opcion normal y con la opción familiar empleado. Y para el mismo coche tengo estos precios, sin achatarramiento, ni nada:

    Seat Leon TGI 1.4 Manual
    Style Plus
    Plata Estrella
    Tapiceria Alcantara
    Digital Audio Broadcasting
    Iluminacion LED Interior pack
    Camara de vision trasera
    Full Link
    Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS

Precio final Familiares: 19.939€
Precio web con financiación Seat y blablabla: 22.890€

Solo 3.000 euros de diferencia!!. Si el precio de 22.890 fuera el real, se supone que el de empleado debería ser 17.396 (24%menos), pero ese 2.2890 no es real porque cuenta con 3250€ de descuento (lo llama Aportación Comercial) por financiar.

Dicho esto.... como puede ser que los precios que hayáis puesto vosotros sean más baratos que los que yo obtengo con el 24% de familiar de empleado. Claro que aquí yo no estoy contando el plan MOVEA que espero poder acogerme a él, ni los 750 Gas Natural-generalitat que habeis comentado, etc....

Alguno de vosotros me podría ayudar y describir su modelo exacto y dar precios sin MOVEA, sin ayudas, sin achatarramientos, y sin financiación.

Se supone que en el concesionario me deben hacer ofertas y tal, pero fui ayer y os podeis creer que el chico asi que ni quiso encender el ordenador para hacerme presupuesto... !! :zoquete: :enfurecido:

SALUDOS FOREROS
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: amaringo y 15 invitados