Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor WiloMKIV el 23 Dic 2016, 19:21

Otro x aquí con el brico hecho y funcionando, además active para el coming home y leaving home que enciendan antinieblas y luces cortas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
WiloMKIV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2016, 16:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor salvewis el 27 Dic 2016, 09:27

Podeis pasar el enlace del sensor que habeis usado?
Gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
salvewis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 07 May 2016, 18:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor bardemoe el 27 Dic 2016, 09:57

Buenos dias. Instalé hace ya como un mes un sensor procedente de un fr que encontré por un desguace, ya comenté algo por aquí. Sigo teniendo dos problemillas, no se si a alguien mas le pasa.
Por un lado, la sensibilidad, tiene que haber mucha luz para que se apaguen las luces, solo voy con ellas apagadas al medio día, en la pantalla la sensibilidad la llevo en baja, si lo pongo en alta es que prácticamente no se apagan.
El segundo problema es que los limpias se mueven solos al poner contacto y al apagar el coche, es un movimiento corto, de un centimetro como mucho, voy a arrancar y desde su posición de reposo suben un poco y ahí se quedan. Cuando apago, en el momento de girar la llave, bajan de nuevo ha la posición inicial, no se si me he explicado bien :? . Le ha pasado a alguien mas? que podría mirar?? Gracias.
Avatar de Usuario
bardemoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2016, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Caanpulo el 27 Dic 2016, 13:04

bardemoe escribió:Buenos dias. Instalé hace ya como un mes un sensor procedente de un fr que encontré por un desguace, ya comenté algo por aquí. Sigo teniendo dos problemillas, no se si a alguien mas le pasa.
Por un lado, la sensibilidad, tiene que haber mucha luz para que se apaguen las luces, solo voy con ellas apagadas al medio día, en la pantalla la sensibilidad la llevo en baja, si lo pongo en alta es que prácticamente no se apagan.
El segundo problema es que los limpias se mueven solos al poner contacto y al apagar el coche, es un movimiento corto, de un centimetro como mucho, voy a arrancar y desde su posición de reposo suben un poco y ahí se quedan. Cuando apago, en el momento de girar la llave, bajan de nuevo ha la posición inicial, no se si me he explicado bien :? . Le ha pasado a alguien mas? que podría mirar?? Gracias.


Lo de los limpias es normal, es para que no puedan levantarlos para robarlos (o algo de eso leí) pero eso lo hace tambien sin sensor.
Y lo de la luz quizas sea al quitar el sensor del otro coche no tendra la silicona y lo mismo por ahi viene el fallo, parece una tonteria pero yo antes de quitar el que tenia de fabrica queria probar el chino a ver si funcionaba y lo tuve un par de dias ,con el protector que trae de plastico transparente, y pegado en el cristal con cinta aislante, y no funcionaba bien hasta que quite el protector y lo pegue con su silicona
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor bardemoe el 27 Dic 2016, 18:26

Caanpulo escribió:
bardemoe escribió:Buenos dias. Instalé hace ya como un mes un sensor procedente de un fr que encontré por un desguace, ya comenté algo por aquí. Sigo teniendo dos problemillas, no se si a alguien mas le pasa.
Por un lado, la sensibilidad, tiene que haber mucha luz para que se apaguen las luces, solo voy con ellas apagadas al medio día, en la pantalla la sensibilidad la llevo en baja, si lo pongo en alta es que prácticamente no se apagan.
El segundo problema es que los limpias se mueven solos al poner contacto y al apagar el coche, es un movimiento corto, de un centimetro como mucho, voy a arrancar y desde su posición de reposo suben un poco y ahí se quedan. Cuando apago, en el momento de girar la llave, bajan de nuevo ha la posición inicial, no se si me he explicado bien :? . Le ha pasado a alguien mas? que podría mirar?? Gracias.


Lo de los limpias es normal, es para que no puedan levantarlos para robarlos (o algo de eso leí) pero eso lo hace tambien sin sensor.
Y lo de la luz quizas sea al quitar el sensor del otro coche no tendra la silicona y lo mismo por ahi viene el fallo, parece una tonteria pero yo antes de quitar el que tenia de fabrica queria probar el chino a ver si funcionaba y lo tuve un par de dias ,con el protector que trae de plastico transparente, y pegado en el cristal con cinta aislante, y no funcionaba bien hasta que quite el protector y lo pegue con su silicona


Muchas gracias por tu respuesta, pues al venir de desguace, no traia silicona. Como me daba un poco de respeto toquetear la zona de la luna, lo lleve a un servicio de reparación de lunas que hay al aldo de mi trabajo, y ahí me lo instalaron con su silicona nueva, vamos, me dijeron que es la que ellos ponen cuando cambian lunas con sensores.
Hoy he cogido el coche para venir al trabajo, eran las 5 de la tarde, de dia, y ya con las luces puestas.
Avatar de Usuario
bardemoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2016, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor salvewis el 27 Dic 2016, 19:47

Este vale?
OEM Original Sensor de Lluvia Para A4L Q5 2013 8U0 955 559 B
http://s.aliexpress.com/vANbma2M
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
salvewis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 07 May 2016, 18:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Vilo el 31 Dic 2016, 14:48

Bueno chicos, acabo de instalar el sensor y el mando de luces y gracias a vosotros funciona perfectamente.
Por si a alguien le sirve de ayuda yo he montado el mando: 5G0941431AF y el sensor: 5Q095554A
ambos los he conseguido en desguace del mismo coche accidentado, total 20€.
Decir que con este sensor no funciona el cierre de ventanillas con lluvia (o yo no he sabido harcerlo funcionar...)
Un saludo y gracias, sois unos fieras!!
Avatar de Usuario
Vilo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ene 2015, 13:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jas-91 el 14 Ene 2017, 12:09

kossel escribió:
nogard escribió:
kossel escribió:dices que recuperaste el ESC, pero la lista de estados del start&stop la tienes vacía y el menú eco en función no disponible o lo has recuperado todo? yo recupero el menú ESC y el de retrovisores, pero entonces se me desconfiguran los otros dos, y viceversa


A ver, al activar los menús de los limpias de primeras perdí:
Retrovisores
ECO
ESC
Consumidores

Que yo me haya dado cuenta eso. Del start & stop nunca he visto los mensajes esos que comentáis, no se si no los llevaba o están en algún sitio que no he entrado. Los menús desaparecían por completo, no me decían función no disponible...
He podido volver a activar todos por separado, ya que al activar unos me desaparecían el resto... Al final he dejado el del ESC con el Mod de los 3 modos.

Si me dices cómo activar más de uno a la vez, te lo agradecería.


No, a mí me pasa lo mismo. He dejado activados los menús ESC (en mi caso, tengo la pantalla de 5", sólo me aparece o encendido o ASR desactivado, como venía de casa) y el menú de retrovisores en el que sólo tengo la opción de regulación sincronizada, como de casa también. Pero los menús ECO y de estado de Start&Stop están como te he dicho en el mensaje anterior. Si los pongo bien, ESC no desaparece pero pone que no está disponible y el menú de retrovisores desaparece. Y así en un bucle eterno si intento ir activando uno a uno. Según se ha dicho el problema es la versión del cable. Yo tengo la 15.7.0 (aprovecho para ofrecerme desde Valencia) y se necesita una a partir de la 15.7.3.


hola

He puesto el sensor y a mí lo único que me sale no disponible es los consumidores en el menu ECO ¿Alguien sabe cómo arreglarlo?
En el menú de retrovisores y limpias me salen ya las opciones de los limpias, pero me salen en gris y si las marco me pone no disponible. ¿Que tengo mal?
Alguien me puede ayudar activar la opción en el menú de luz ambiental? es para regular la luz interior. He visto que hay a gente que le sale en el menú. He puesto las interiores de led y hay mucha luz :ayuda:
Avatar de Usuario
jas-91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor Finity el 14 Ene 2017, 17:36

Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro pero os llevo leyendo meses, una cosilla, al final que enlaces, piezas o referencias, sean originales o de aliexpress son necesarias? Tengo un reference plus pero ya vi que mi retrovisor es como el que poneis por ahi. Ya tengo Vagcom pero queria pedir el sensor y conmutador porque es una pasada lo sencillo que es poner esto en el leon xD!

En resumen si alguien puede ayudar:

Referencia conmutador luces original (por el tema de garantia tengo que pensar cual poner...)
Enlaces de aliexpress del sensor y conmutador que os funciona FIJO a todos xD!

Muchas gracias de antemano!

Un saludo
Avatar de Usuario
Finity
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2017, 03:10
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor jas-91 el 15 Ene 2017, 10:03

jas-91 escribió:
kossel escribió:
nogard escribió:
kossel escribió:dices que recuperaste el ESC, pero la lista de estados del start&stop la tienes vacía y el menú eco en función no disponible o lo has recuperado todo? yo recupero el menú ESC y el de retrovisores, pero entonces se me desconfiguran los otros dos, y viceversa


A ver, al activar los menús de los limpias de primeras perdí:
Retrovisores
ECO
ESC
Consumidores

Que yo me haya dado cuenta eso. Del start & stop nunca he visto los mensajes esos que comentáis, no se si no los llevaba o están en algún sitio que no he entrado. Los menús desaparecían por completo, no me decían función no disponible...
He podido volver a activar todos por separado, ya que al activar unos me desaparecían el resto... Al final he dejado el del ESC con el Mod de los 3 modos.

Si me dices cómo activar más de uno a la vez, te lo agradecería.


No, a mí me pasa lo mismo. He dejado activados los menús ESC (en mi caso, tengo la pantalla de 5", sólo me aparece o encendido o ASR desactivado, como venía de casa) y el menú de retrovisores en el que sólo tengo la opción de regulación sincronizada, como de casa también. Pero los menús ECO y de estado de Start&Stop están como te he dicho en el mensaje anterior. Si los pongo bien, ESC no desaparece pero pone que no está disponible y el menú de retrovisores desaparece. Y así en un bucle eterno si intento ir activando uno a uno. Según se ha dicho el problema es la versión del cable. Yo tengo la 15.7.0 (aprovecho para ofrecerme desde Valencia) y se necesita una a partir de la 15.7.3.


hola

He puesto el sensor y a mí lo único que me sale no disponible es los consumidores en el menu ECO ¿Alguien sabe cómo arreglarlo?
En el menú de retrovisores y limpias me salen ya las opciones de los limpias, pero me salen en gris y si las marco me pone no disponible. ¿Que tengo mal?
Alguien me puede ayudar activar la opción en el menú de luz ambiental? es para regular la luz interior. He visto que hay a gente que le sale en el menú. He puesto las interiores de led y hay mucha luz :ayuda:


holaaa

he conseguido activar las opciones de los limpias con estos comandos

(23)-Vehicle Functiln List BAP-wiper_comfort_0x0C activar
(63)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper_over_threshold_high activated
(61)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper activated

Pero ahora me indica como no disponible el ESR, los consumidores y no salen los mensajes del start stop

con estas 3 opciones:

- (67)-Vehicle function list BAP-BCmE_0x23 -> Esto son los indicadores de confort
- (69)-Vehicle function list BAP-Brake_0x26 -> Esto es para activar o desctivar el ESR del ESP.
- (71)-Vehicle function list BAP-Start_Stop_reasons_0x27 -> Esto son los mensajes del Start&Stop.

Se activan, pero solo se queda guardado el ultimo que realice. es como si al activar uno se desactiva el otro

¿alguien sabe que puede ser?

:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:
Avatar de Usuario
jas-91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor jas-91 el 15 Ene 2017, 10:06

pitc3c14 escribió:
pitc3c14 escribió:
rojas escribió:ayudaria un autoscan y un adapmap del 5F


Hola @rojas,

Ya he podido hacer los adaptmaps. Tengo toda la información en este enlace:

http://www.mefaltauntornillo.com/aslan/adpmaps.zip

Tengo adpmaps de los módulos 5F, 09 y 17, el autoscan, el log de modificaciones que he hecho y he copiado los codings de los 3 módulos de los que he hecho adpmap.

He visto que me pasan estas dos cosas: Al entrar en CAR al menú eco que debería indicar los consumidores de confort, pone función no disponible. Aparte tampoco me salen los mensajes sobre el start-stop, antes salía si se había parado, por qué se arrancaba, si estaba disponible, etc... ahora siempre pone lista vacía.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo


Bueno, ya he descubierto el problema. Que util es aprender a hacer adaptmaps de estos jejejeje.

En el módulo 5F hay dos partes diferenciadas:
-Vehicle function list -> Activa opciones
- Vehicle menu operation -> Activa menús en la pantalla que mayoritariamente van asociados a las opciones de arriba.

Mi problema está en estas 3 opciones:
- (67)-Vehicle function list BAP-BCmE_0x23 -> Esto son los indicadores de confort
- (69)-Vehicle function list BAP-Brake_0x26 -> Esto es para activar o desctivar el ESR del ESP.
- (71)-Vehicle function list BAP-Start_Stop_reasons_0x27 -> Esto son los mensajes del Start&Stop.

Estas 3 opciones me salen desactivadas en el VagCom, si activo cada una de ellas, se me activa la opción correspondiente, el problema es que se me vuelven a desactivar las otras dos. Es como si no supiese leer el valor guardado y al modificar algo pusiese el desactivado que es el que lee.

Mi VagCom es el 12.12.3 e intuyo que es problema de esto, que necesitaré una versión más nueva.

Alguna idea? a alguien más le ha pasado? Muchas gracias!!!



solucionaste el problema?

me sucede lo mismo
Avatar de Usuario
jas-91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor kossel el 15 Ene 2017, 10:12

jas-91 escribió:
jas-91 escribió:
kossel escribió:
nogard escribió:
kossel escribió:dices que recuperaste el ESC, pero la lista de estados del start&stop la tienes vacía y el menú eco en función no disponible o lo has recuperado todo? yo recupero el menú ESC y el de retrovisores, pero entonces se me desconfiguran los otros dos, y viceversa


A ver, al activar los menús de los limpias de primeras perdí:
Retrovisores
ECO
ESC
Consumidores

Que yo me haya dado cuenta eso. Del start & stop nunca he visto los mensajes esos que comentáis, no se si no los llevaba o están en algún sitio que no he entrado. Los menús desaparecían por completo, no me decían función no disponible...
He podido volver a activar todos por separado, ya que al activar unos me desaparecían el resto... Al final he dejado el del ESC con el Mod de los 3 modos.

Si me dices cómo activar más de uno a la vez, te lo agradecería.


No, a mí me pasa lo mismo. He dejado activados los menús ESC (en mi caso, tengo la pantalla de 5", sólo me aparece o encendido o ASR desactivado, como venía de casa) y el menú de retrovisores en el que sólo tengo la opción de regulación sincronizada, como de casa también. Pero los menús ECO y de estado de Start&Stop están como te he dicho en el mensaje anterior. Si los pongo bien, ESC no desaparece pero pone que no está disponible y el menú de retrovisores desaparece. Y así en un bucle eterno si intento ir activando uno a uno. Según se ha dicho el problema es la versión del cable. Yo tengo la 15.7.0 (aprovecho para ofrecerme desde Valencia) y se necesita una a partir de la 15.7.3.


hola

He puesto el sensor y a mí lo único que me sale no disponible es los consumidores en el menu ECO ¿Alguien sabe cómo arreglarlo?
En el menú de retrovisores y limpias me salen ya las opciones de los limpias, pero me salen en gris y si las marco me pone no disponible. ¿Que tengo mal?
Alguien me puede ayudar activar la opción en el menú de luz ambiental? es para regular la luz interior. He visto que hay a gente que le sale en el menú. He puesto las interiores de led y hay mucha luz :ayuda:


holaaa

he conseguido activar las opciones de los limpias con estos comandos

(23)-Vehicle Functiln List BAP-wiper_comfort_0x0C activar
(63)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper_over_threshold_high activated
(61)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper activated

Pero ahora me indica como no disponible el ESR, los consumidores y no salen los mensajes del start stop

con estas 3 opciones:

- (67)-Vehicle function list BAP-BCmE_0x23 -> Esto son los indicadores de confort
- (69)-Vehicle function list BAP-Brake_0x26 -> Esto es para activar o desctivar el ESR del ESP.
- (71)-Vehicle function list BAP-Start_Stop_reasons_0x27 -> Esto son los mensajes del Start&Stop.

Se activan, pero solo se queda guardado el ultimo que realice. es como si al activar uno se desactiva el otro

¿alguien sabe que puede ser?

:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:

@jas-91. Si usas una versión de cable vag-com inferior a la 15.7.4 es normal que te pase eso. Se ha dicho ya varias veces. Tienes que usar dicha versión o superior, el VCP o el OBDeleven para realizar los cambios en unidades como la 5F. Si no, lo mejor es no tocarlas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Vilo el 15 Ene 2017, 10:23

bardemoe escribió:
Caanpulo escribió:
bardemoe escribió:Buenos dias. Instalé hace ya como un mes un sensor procedente de un fr que encontré por un desguace, ya comenté algo por aquí. Sigo teniendo dos problemillas, no se si a alguien mas le pasa.
Por un lado, la sensibilidad, tiene que haber mucha luz para que se apaguen las luces, solo voy con ellas apagadas al medio día, en la pantalla la sensibilidad la llevo en baja, si lo pongo en alta es que prácticamente no se apagan.
El segundo problema es que los limpias se mueven solos al poner contacto y al apagar el coche, es un movimiento corto, de un centimetro como mucho, voy a arrancar y desde su posición de reposo suben un poco y ahí se quedan. Cuando apago, en el momento de girar la llave, bajan de nuevo ha la posición inicial, no se si me he explicado bien :? . Le ha pasado a alguien mas? que podría mirar?? Gracias.


Lo de los limpias es normal, es para que no puedan levantarlos para robarlos (o algo de eso leí) pero eso lo hace tambien sin sensor.
Y lo de la luz quizas sea al quitar el sensor del otro coche no tendra la silicona y lo mismo por ahi viene el fallo, parece una tonteria pero yo antes de quitar el que tenia de fabrica queria probar el chino a ver si funcionaba y lo tuve un par de dias ,con el protector que trae de plastico transparente, y pegado en el cristal con cinta aislante, y no funcionaba bien hasta que quite el protector y lo pegue con su silicona


Muchas gracias por tu respuesta, pues al venir de desguace, no traia silicona. Como me daba un poco de respeto toquetear la zona de la luna, lo lleve a un servicio de reparación de lunas que hay al aldo de mi trabajo, y ahí me lo instalaron con su silicona nueva, vamos, me dijeron que es la que ellos ponen cuando cambian lunas con sensores.
Hoy he cogido el coche para venir al trabajo, eran las 5 de la tarde, de dia, y ya con las luces puestas.


Nose si solucionaste el encendido de las luces, a mi me paso lo mismo y lo solucione en los ajustes del luz del menu en la pantalla central. En el menu trae 3 opciones de encendido, adelantado, retrasado y normal (o algo asi...) lo tenia en adelantado y se encendia a la minima, ahora en normal me funciona perfecto :banana:

En este mensaje, Vilo ha recibido un agradecimiento de:
jas-91 (15 Ene 2017, 14:25)
Avatar de Usuario
Vilo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ene 2015, 13:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jas-91 el 15 Ene 2017, 12:15

muchas gracias por tu rapida ctx ;) . tengo el 12.12

Aguien vive cerca de tarragona que tenga el cable con una version 15.7.4 para hacer el cambio en un momento ?


muchasa gracias a todos
Avatar de Usuario
jas-91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor Vilo el 15 Ene 2017, 15:33

jas-91 escribió:muchas gracias por tu rapida ctx ;) . tengo el 12.12

Aguien vive cerca de tarragona que tenga el cable con una version 15.7.4 para hacer el cambio en un momento ?


muchasa gracias a todos


Yo estoy en Valencia...te pilla muuy lejos para lo que es...seguro que algun compi de tu zona te lo puede solucionar en un plis
Avatar de Usuario
Vilo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ene 2015, 13:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: kraken y 22 invitados