BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor A1082 el 13 Ene 2017, 23:27

marlop escribió:Si los sensores fueron montados en el concesionario, quizás formen parte del kit que venden como accesorio, no sirviendo para hacer una instalación original como la de este brico.

El presupuesto creo que podría estar entre 200-300€, dependiendo de si compras todo el cableado o te lo haces tú. También influye si consigues material en desguace o en tiendas online. Por supuesto, si pides materiales en el concesionario, todo se dispara!


Gracias por la contestación, ya me informe bien y es como tu creías y tengo puesto los sensores que venden como kit en accesorios con lo cual mi idea creo que se va a pique por que tengo unos sensores que no me valen si quiero poner el gráfico de aparcar en en la pantalla de mi coche.
Avatar de Usuario
A1082
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Nov 2016, 15:30
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor lendepeña el 15 Ene 2017, 12:23

Para uno que anda un poco perdido con la electronica jjjj Yo tengo puestos unos sensores de aparcamiento traseros de serie, los cuales solo pitan, podria hacer que salga el coche en la pantalla como hiciste tu, sin desmontar medio coche jjjj? Mi pantalla es de 5.8 y el coche del 2014 no se si tiene algo que ver.
Avatar de Usuario
lendepeña
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 24 Dic 2015, 10:45
Ubicación: Asturias.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 38 veces

BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor leonfrrojito el 15 Ene 2017, 12:24

lendepeña escribió:Para uno que anda un poco perdido con la electronica jjjj Yo tengo puestos unos sensores de aparcamiento traseros de serie, los cuales solo pitan, podria hacer que salga el coche en la pantalla como hiciste tu, sin desmontar medio coche jjjj? Mi pantalla es de 5.8 y el coche del 2014 no se si tiene algo que ver.


Tienes que configurar la 5F para que te haga la visualización ops y listo está al principio del post un saludo

En este mensaje, leonfrrojito ha recibido un agradecimiento de:
lendepeña (15 Ene 2017, 13:12)
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor stewei el 15 Ene 2017, 13:02

Hola @lendepeña , si te pasas por aquí viewtopic.php?f=8&t=99938 verás todos los mods que le puedes hacer a tu coche, y uno de ellos es el siguiente:

Activar representación sensor aparcamiento (OPS)
1. Módulo 10 (asistente de aparcamiento)
2. Modulo 16 et introduce el código de acceso 71679
3. Módulo 7 Codificación STG
4. Selecciona el byte 2 y activa el bit 0 - (optical parking system OPS active)

Un saludo :ok:

P.D: Yo llevo solo sensores traseros y llevo activado el OPS y el menu para ajustar el volumen y tonalidad del sonido.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor lendepeña el 15 Ene 2017, 13:09

stewei escribió:Hola @lendepeña , si te pasas por aquí viewtopic.php?f=8&t=99938 verás todos los mods que le puedes hacer a tu coche, y uno de ellos es el siguiente:

Activar representación sensor aparcamiento (OPS)
1. Módulo 10 (asistente de aparcamiento)
2. Modulo 16 et introduce el código de acceso 71679
3. Módulo 7 Codificación STG
4. Selecciona el byte 2 y activa el bit 0 - (optical parking system OPS active)

Un saludo :ok:

P.D: Yo llevo solo sensores traseros y llevo activado el OPS y el menu para ajustar el volumen y tonalidad del sonido.

Es decir que conectandole el cable y siguiendo estos parametros ya me sale..... Gracias
Avatar de Usuario
lendepeña
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 24 Dic 2015, 10:45
Ubicación: Asturias.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 38 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor stewei el 15 Ene 2017, 13:23

lendepeña escribió:
stewei escribió:Hola @lendepeña , si te pasas por aquí viewtopic.php?f=8&t=99938 verás todos los mods que le puedes hacer a tu coche, y uno de ellos es el siguiente:

Activar representación sensor aparcamiento (OPS)
1. Módulo 10 (asistente de aparcamiento)
2. Modulo 16 et introduce el código de acceso 71679
3. Módulo 7 Codificación STG
4. Selecciona el byte 2 y activa el bit 0 - (optical parking system OPS active)

Un saludo :ok:

P.D: Yo llevo solo sensores traseros y llevo activado el OPS y el menu para ajustar el volumen y tonalidad del sonido.

Es decir que conectandole el cable y siguiendo estos parametros ya me sale..... Gracias


@lendepeña Correcto. Entiendo que tu coche lleva los sensores traseros de serie OEM no?? que no lo has instalado a posteriori no?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor lendepeña el 15 Ene 2017, 13:53

stewei escribió:
lendepeña escribió:
stewei escribió:Hola @lendepeña , si te pasas por aquí viewtopic.php?f=8&t=99938 verás todos los mods que le puedes hacer a tu coche, y uno de ellos es el siguiente:

Activar representación sensor aparcamiento (OPS)
1. Módulo 10 (asistente de aparcamiento)
2. Modulo 16 et introduce el código de acceso 71679
3. Módulo 7 Codificación STG
4. Selecciona el byte 2 y activa el bit 0 - (optical parking system OPS active)

Un saludo :ok:

P.D: Yo llevo solo sensores traseros y llevo activado el OPS y el menu para ajustar el volumen y tonalidad del sonido.

Es decir que conectandole el cable y siguiendo estos parametros ya me sale..... Gracias



@lendepeña Correcto. Entiendo que tu coche lleva los sensores traseros de serie OEM no?? que no lo has instalado a posteriori no?

No yo no le puse nada, ya lo pedí así de la casa. Muchas gracias compi.
Avatar de Usuario
lendepeña
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 24 Dic 2015, 10:45
Ubicación: Asturias.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 38 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor Fran_848EVO el 02 Mar 2017, 10:13

Buenas, al final me he decídio a montar todo yo, después de leer y releer, ver tuto y demas.
Voy hacer los delanteros y sustituir los chinos por los originales, es decir tengo que enganchar las líneas Can y todo el pastel.
Como soy un pésimo soldador he visto unos empalmes rápidos tipo faston para las Can, seria viable? Otra cosa más, un buen sitio para enganchar la masa y no de problemas?
Gracias!!!
Imagen Imagen
Leon MK3 FR 1.4 TSI 122cv
Ducati 848EVO + kit DP
Avatar de Usuario
Fran_848EVO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 15 Jul 2013, 14:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor Mramos1985 el 14 Jul 2017, 16:42

Buenas tardes,

Me han instalado los sensores traseros en el coche que lo recogí ayer pero sólo hace el pitido, imagino que el tema es que no han codificado no?

En el caso que sólo sea codificar, alguien de Madrid sabría o podría ayudarme?

Ando un poco pez con grupo VAG...

Gracias de antemano a todos,
Avatar de Usuario
Mramos1985
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2017, 11:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor Stealnick el 15 Jul 2017, 10:49

Ya se ha dicho muchas veces, no leéis. Si te los han puesto después son unos Valeo, no llevan centralita y por tanto no saldrá nada en la pantalla.

Sólo poniendo oem y codificando se verá el ops.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor Mramos1985 el 15 Jul 2017, 12:47

Stealnick escribió:Ya se ha dicho muchas veces, no leéis. Si te los han puesto después son unos Valeo, no llevan centralita y por tanto no saldrá nada en la pantalla.

Sólo poniendo oem y codificando se verá el ops.



Buenas,según ellos son los originales de SEAT,eso al menos fue lo que me dijeron,por ello pensaba que era OEM la pieza!!

Pues menuda mier.. lo que han puesto,lo que han hecho ellos lo podía haber hecho en un taller externo y mucho más barato seguro!!En din,todas las marcas son iguales,te prometen el oro y el moro y luego..zas,desilusión!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mramos1985
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2017, 11:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor marlop el 15 Jul 2017, 21:44

Mramos1985 escribió:Me han instalado los sensores traseros en el coche que lo recogí ayer pero sólo hace el pitido, imagino que el tema es que no han codificado no?

Como ya te ha dicho, esos sensores montados en el concesionario no son los originales, por lo que no te valdrán para completar este brico.

Otro caso similar:
viewtopic.php?p=1865394#p1865394
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor Mramos1985 el 16 Jul 2017, 11:46

marlop escribió:
Mramos1985 escribió:Me han instalado los sensores traseros en el coche que lo recogí ayer pero sólo hace el pitido, imagino que el tema es que no han codificado no?

Como ya te ha dicho, esos sensores montados en el concesionario no son los originales, por lo que no te valdrán para completar este brico.

Otro caso similar:
viewtopic.php?p=1865394#p1865394


Gracias por la info,igualmente te lo venden como sist. Original y al precio que te dicen que unos 300-350 eu con montaje y pintura me parece una locura pero bueno!!
Gracias por vuestra ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mramos1985
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2017, 11:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor Edddick el 31 Ago 2017, 17:45

Acabo de comprar un paragolpes trasero fr con sensores traseros. Mi leon st no lleva sensores, pero sí cámara trasera. Entiendo que para hacer funcionar los sensores necesito centralita y cableado, eso lo tengo más o menos claro, aparte de la configuración (tengo obdeleven).

Lo que no sé es si existe la posibilidad de tener cámara trasera y a la vez que salga el esquema de los sensores en pantalla.

Quien tenga ambas cosas, cómo es su funcionamiento? sólo pita?

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor cvillajos el 04 Sep 2017, 09:45

Edddick escribió:Acabo de comprar un paragolpes trasero fr con sensores traseros. Mi leon st no lleva sensores, pero sí cámara trasera. Entiendo que para hacer funcionar los sensores necesito centralita y cableado, eso lo tengo más o menos claro, aparte de la configuración (tengo obdeleven).

Lo que no sé es si existe la posibilidad de tener cámara trasera y a la vez que salga el esquema de los sensores en pantalla.

Quien tenga ambas cosas, cómo es su funcionamiento? sólo pita?

Un saludo


Miraté el BRICO de instalación de camara trasera y verás un ejemplo de cámara + OPS

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=106679

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados