Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor OcToPuSss el 16 Ene 2017, 17:53

Buenas tardes,
Pues al hielo de este post, hoy he dejado mi León FR ST al primer cambio de aceite marcado por el fabricante, es decir, 2 años o a los 30.000Km, y justo he hecho los 2 años y los 30.000Km a la vez, mes arriba mes abajo.
Yo con este coche pienso seguir las indicaciones del fabricante, pues estoy cansado de hacerlo en anteriores vehículos por mi cuenta y NO NOTAR nada de mejoría, simplemente gastarme la pasta antes de tiempo.
Si un fabricante lo recomienda así, será por algo, pues como leí por ahí, me extraña que no quieran cobrar antes de tiempo...............
Y otra cosa, los que cambiáis aceite a los 15, no se para que se lo ponéis TAN BUENO, pues como esos Km no creo que ni el aceite de girasol se gaste :P
Sin conocer demasiado de la materia, según el tiempo de aceite, tiene una durabilidad, así que cada 15.000 o 20.000 Km es tirar el dinero, si realmente el aceite que se le hecha viene para 30.000Km.
Mi modesta opinión.
Ya os contaré a la larga si me sale bien o mal, pero con el anterior coche no paraba de "mimarlo" y sólo hacía que darme problemas, así que a este le va a tocar ir POR EL LIBRO!!! :mrgreen:
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.

En este mensaje, OcToPuSss ha recibido un agradecimiento de:
Leonidas01 (23 May 2017, 14:50)
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor CarlosTSi el 16 Ene 2017, 18:04

Jemi escribió:
Agonza86 escribió:
Jemi escribió:Si no fuese porque que hace ya unos 30 años lo miraba en mi ex R5 Copa igual me convencías, pero no, no es el caso. Ni siquiera en aquel 1.4 con válvulas accionadas por balancines un imán atrapaba "viruta" alguna... simplemente porque como haya "virutas" en el cárter, el motor estará en las ultimas.

Por otro lado, para retener posibles impurezas del aceite, ya está el filtro de aspiración de la bomba, y luego el propio filtro de aceite... y a lo que me refiero es a que, si con 7.500 km ya hubiese “virutas”, ¿de que sirve cambiarlo a los 15.000?

Hombre si esperas atrapar virutas como las que salen cuando taladras.......
Pues yo no he visto jamás un motor en el que no salgan limaduras, polvillo metálico. Muy poquito y fino, sí. Pero sale. Da igual coches, camiones, tractores, excavadoras.....en absolutamente todos con los que yo he trabajado salen. El día que le toque por ejemplo a la Actros, te lo enseñaré gustosamente. Y la Actos no la paso nunca de 2.300 vueltas ni subiendo cargado apurando el grupo corto ni bajando con 110 toneladas subiéndolo a posta para tirar bien de retardar hasta que le baje hierro @CarlosTsi sabrá de lo que hablo...... y por mucho motor Volkswagen que llevemos, no llega a ser tan avanzado tecnológicamente ni refinado como el de Actros por mucho que cueste creerlo.
Otra cosa es que no las veas. Pero haberlas, haylas. Lo dicho, cada uno hace el mantenimiento como lo ve, y yo he visto con ese mantenimiento un R19 de gasolina con 600mil km en casa........cada uno habla de sus experiencias, eso está claro.
Por cierto, si alguna vez has cambiado tú un aceite, has probado a antes de ponerle el nuevo, meterle un detergente al motor y arrancarlo????
Has visto como sale el detergente? Negro. Pruébalo, y me dices.
Saludos!!!!


Pues sí, siempre he cambiado el aceite a todos mis coches, llevo muchos años haciéndolo y negro nunca ha salido... será porque no son Diésel. El cupra R que tuve, siempre tuvo el mantenimiento que SEAT recomienda, aceite y filtro cada 15.000 km, y ahí sigue con unos 250.000 km a sus espaldas, y es un motor bastante más "apretado" que el de cualquier R 19, y con bastantes km de uso en circuito. Como bien dices, cada cual opina en base a sus experiencias.

Yo también he echo el mantenimiento descrito por la marca y jamás he tenido problemas. Y el 1.4 TSi 150 suena igual que al principio....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor javijave el 16 Ene 2017, 18:46

Yo los mantenimientos cuando lo diga Seat. Cuando el coche empiece a dar problemas al concesionario y sacar otro nuevo. Tanto trabajar para nada. Al menos disfruta uno con coche nuevo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor artek90 el 16 Ene 2017, 21:32

Agonza86 escribió:
Jemi escribió:Si no fuese porque que hace ya unos 30 años lo miraba en mi ex R5 Copa igual me convencías, pero no, no es el caso. Ni siquiera en aquel 1.4 con válvulas accionadas por balancines un imán atrapaba "viruta" alguna... simplemente porque como haya "virutas" en el cárter, el motor estará en las ultimas.

Por otro lado, para retener posibles impurezas del aceite, ya está el filtro de aspiración de la bomba, y luego el propio filtro de aceite... y a lo que me refiero es a que, si con 7.500 km ya hubiese “virutas”, ¿de que sirve cambiarlo a los 15.000?

Hombre si esperas atrapar virutas como las que salen cuando taladras.......
Pues yo no he visto jamás un motor en el que no salgan limaduras, polvillo metálico. Muy poquito y fino, sí. Pero sale. Da igual coches, camiones, tractores, excavadoras.....en absolutamente todos con los que yo he trabajado salen. El día que le toque por ejemplo a la Actros, te lo enseñaré gustosamente. Y la Actos no la paso nunca de 2.300 vueltas ni subiendo cargado apurando el grupo corto ni bajando con 110 toneladas subiéndolo a posta para tirar bien de retardar hasta que le baje hierro @CarlosTsi sabrá de lo que hablo...... y por mucho motor Volkswagen que llevemos, no llega a ser tan avanzado tecnológicamente ni refinado como el de Actros por mucho que cueste creerlo.
Otra cosa es que no las veas. Pero haberlas, haylas. Lo dicho, cada uno hace el mantenimiento como lo ve, y yo he visto con ese mantenimiento un R19 de gasolina con 600mil km en casa........cada uno habla de sus experiencias, eso está claro.
Por cierto, si alguna vez has cambiado tú un aceite, has probado a antes de ponerle el nuevo, meterle un detergente al motor y arrancarlo????
Has visto como sale el detergente? Negro. Pruébalo, y me dices.
Saludos!!!!

El mercedes actros usa aceite shell rimula. Es un aceite mucho mas resistente que los otros y llegan a cambiarlo cada 50 mil km en motores Mercedes.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor artek90 el 16 Ene 2017, 21:37

OcToPuSss escribió:Buenas tardes,
Pues al hielo de este post, hoy he dejado mi León FR ST al primer cambio de aceite marcado por el fabricante, es decir, 2 años o a los 30.000Km, y justo he hecho los 2 años y los 30.000Km a la vez, mes arriba mes abajo.
Yo con este coche pienso seguir las indicaciones del fabricante, pues estoy cansado de hacerlo en anteriores vehículos por mi cuenta y NO NOTAR nada de mejoría, simplemente gastarme la pasta antes de tiempo.
Si un fabricante lo recomienda así, será por algo, pues como leí por ahí, me extraña que no quieran cobrar antes de tiempo...............
Y otra cosa, los que cambiáis aceite a los 15, no se para que se lo ponéis TAN BUENO, pues como esos Km no creo que ni el aceite de girasol se gaste
Sin conocer demasiado de la materia, según el tiempo de aceite, tiene una durabilidad, así que cada 15.000 o 20.000 Km es tirar el dinero, si realmente el aceite que se le hecha viene para 30.000Km.
Mi modesta opinión.
Ya os contaré a la larga si me sale bien o mal, pero con el anterior coche no paraba de "mimarlo" y sólo hacía que darme problemas, así que a este le va a tocar ir POR EL LIBRO!!! :mrgreen:

He visto varios motores que usaban aceite long life con cambios cada 30 mil. Y a unos les sale bien porque lo usan mucho por carretera y otros tienen mala suerte porque suelen usar coche mas por ciudad y son factores que influyen mucho en aceite. Me imagino que cambiarlo cada 30 hasta 100mil km no se vera ningún problema pero subiendo hasta 200 es cuando se nota buen mantenimiento.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (17 Ene 2017, 00:02)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor CarlosTSi el 16 Ene 2017, 22:22

artek90 escribió:
Agonza86 escribió:
Jemi escribió:Si no fuese porque que hace ya unos 30 años lo miraba en mi ex R5 Copa igual me convencías, pero no, no es el caso. Ni siquiera en aquel 1.4 con válvulas accionadas por balancines un imán atrapaba "viruta" alguna... simplemente porque como haya "virutas" en el cárter, el motor estará en las ultimas.

Por otro lado, para retener posibles impurezas del aceite, ya está el filtro de aspiración de la bomba, y luego el propio filtro de aceite... y a lo que me refiero es a que, si con 7.500 km ya hubiese “virutas”, ¿de que sirve cambiarlo a los 15.000?

Hombre si esperas atrapar virutas como las que salen cuando taladras.......
Pues yo no he visto jamás un motor en el que no salgan limaduras, polvillo metálico. Muy poquito y fino, sí. Pero sale. Da igual coches, camiones, tractores, excavadoras.....en absolutamente todos con los que yo he trabajado salen. El día que le toque por ejemplo a la Actros, te lo enseñaré gustosamente. Y la Actos no la paso nunca de 2.300 vueltas ni subiendo cargado apurando el grupo corto ni bajando con 110 toneladas subiéndolo a posta para tirar bien de retardar hasta que le baje hierro @CarlosTsi sabrá de lo que hablo...... y por mucho motor Volkswagen que llevemos, no llega a ser tan avanzado tecnológicamente ni refinado como el de Actros por mucho que cueste creerlo.
Otra cosa es que no las veas. Pero haberlas, haylas. Lo dicho, cada uno hace el mantenimiento como lo ve, y yo he visto con ese mantenimiento un R19 de gasolina con 600mil km en casa........cada uno habla de sus experiencias, eso está claro.
Por cierto, si alguna vez has cambiado tú un aceite, has probado a antes de ponerle el nuevo, meterle un detergente al motor y arrancarlo????
Has visto como sale el detergente? Negro. Pruébalo, y me dices.
Saludos!!!!

El mercedes actros usa aceite shell rimula. Es un aceite mucho mas resistente que los otros y llegan a cambiarlo cada 50 mil km en motores Mercedes.

@artek90 al Actros se le cambia el aceite cada 100.000 más o menos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor SamuMagaz el 16 Ene 2017, 23:16

Yo se lo he cambiado estas navidades aprovechando las vacaciones. Es un 1.4 de 150cv y tenía unos 13000km.
Salía bastante oscuro para ser un gasolina que uso sobre todo por carretera. Le he puesto Castrol Edge.
Para los que dicen que es tirar el dinero solo puedo decir que el coche de cada uno vale lo que uno esté dispuesto a gastarse en él. En mi casa me miran raro por el tiempo que me tiro en la limpieza cada vez que le toca y todo el dinero que meto en eso, pero para mi lo vale, así que está bien gastado.
Por cierto, te pueden decir algo en la Seat referente a la garantía por haber hecho uno mismo el cambio de aceite??
Toyota Avensis 1.6 16V 115CV '98 (se te echa de menos)
Renault Megane 1.5DCi 105CV by BND '02
Seat León FR Advance 1.4TSI ACT 150CV :banana: :D
Instagram: @petrolheadracing
Mi galería en el foro: viewtopic.php?f=43&t=116356
Avatar de Usuario
SamuMagaz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 21 Ene 2016, 23:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Agonza86 el 16 Ene 2017, 23:58

artek90 escribió:El mercedes actros usa aceite shell rimula. Es un aceite mucho mas resistente que los otros y llegan a cambiarlo cada 50 mil km en motores Mercedes.


CarlosTSi escribió:@artek90 al Actros se le cambia el aceite cada 100.000 más o menos


Depende el uso y la especificación de motor cuando de cabezas especiales se refiere, no es tan sencillo. A las cabezas Actros de la serie Titan entre 30 y 60mil km según el código de motor debido a las altas exigencias que se hace de ellas a parte del tonelaje medio de arrastre para el que se use.
Tampoco hacen las mismas porradas de km que un Actros normal en el mismo tiempo, unas viajan regularmente a 90 por hora y las otras, excepcionalmente y entre 40 y 60 por hora jajaja.
Sí que es o Shell o Texaco (por lo menos os el que echan en el taller de la empresa donde curro), pero el exacto no lo sé ahora mismo. Hay unas tablas en las que indican según el código de motor y el arrastre los intervalos de mantenimiento y especificaciones del aceite.

SamuMagaz escribió:Yo se lo he cambiado estas navidades aprovechando las vacaciones. Es un 1.4 de 150cv y tenía unos 13000km.
Salía bastante oscuro para ser un gasolina que uso sobre todo por carretera. Le he puesto Castrol Edge.
Para los que dicen que es tirar el dinero solo puedo decir que el coche de cada uno vale lo que uno esté dispuesto a gastarse en él. En mi casa me miran raro por el tiempo que me tiro en la limpieza cada vez que le toca y todo el dinero que meto en eso, pero para mi lo vale, así que está bien gastado.
Por cierto, te pueden decir algo en la Seat referente a la garantía por haber hecho uno mismo el cambio de aceite??


Tal cual pienso yo. Si has dejado el tornillo marcado, claro que te dirán algo...pero si no, no tienen porqué enterarse. Yo llevo Long Life y se lo hago cada 15, y no me han dicho nada.
Última edición por Agonza86 el 17 Ene 2017, 00:14, editado 1 vez en total
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Agonza86 el 17 Ene 2017, 00:04

OcToPuSss escribió:Si un fabricante lo recomienda así, será por algo, pues como leí por ahí, me extraña que no quieran cobrar antes de tiempo...............
Y otra cosa, los que cambiáis aceite a los 15, no se para que se lo ponéis TAN BUENO, pues como esos Km no creo que ni el aceite de girasol se gaste :P
Sin conocer demasiado de la materia, según el tiempo de aceite, tiene una durabilidad, así que cada 15.000 o 20.000 Km es tirar el dinero, si realmente el aceite que se le hecha viene para 30.000Km.
Mi modesta opinión.
Ya os contaré a la larga si me sale bien o mal, pero con el anterior coche no paraba de "mimarlo" y sólo hacía que darme problemas, así que a este le va a tocar ir POR EL LIBRO!!! :mrgreen:


También el fabricante aconseja dicho aceite como sintético de la h***ia y es hidroprocesado, de sintético nada de nada, es un mineral mejorado.
Lo dicho, cada uno cuida su coche según sus experiencias.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor CarlosTSi el 17 Ene 2017, 06:40

SamuMagaz escribió:Yo se lo he cambiado estas navidades aprovechando las vacaciones. Es un 1.4 de 150cv y tenía unos 13000km.
Salía bastante oscuro para ser un gasolina que uso sobre todo por carretera. Le he puesto Castrol Edge.
Para los que dicen que es tirar el dinero solo puedo decir que el coche de cada uno vale lo que uno esté dispuesto a gastarse en él. En mi casa me miran raro por el tiempo que me tiro en la limpieza cada vez que le toca y todo el dinero que meto en eso, pero para mi lo vale, así que está bien gastado.
Por cierto, te pueden decir algo en la Seat referente a la garantía por haber hecho uno mismo el cambio de aceite??

@SamuMagaz para querer tanto a tu coche le has puesto un aceite malo!! Deberías haberle puesto un Motul 100% sintético y no esa castaña de Castrol mineral

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor SamuMagaz el 17 Ene 2017, 10:40

CarlosTSi escribió:
SamuMagaz escribió:Yo se lo he cambiado estas navidades aprovechando las vacaciones. Es un 1.4 de 150cv y tenía unos 13000km.
Salía bastante oscuro para ser un gasolina que uso sobre todo por carretera. Le he puesto Castrol Edge.
Para los que dicen que es tirar el dinero solo puedo decir que el coche de cada uno vale lo que uno esté dispuesto a gastarse en él. En mi casa me miran raro por el tiempo que me tiro en la limpieza cada vez que le toca y todo el dinero que meto en eso, pero para mi lo vale, así que está bien gastado.
Por cierto, te pueden decir algo en la Seat referente a la garantía por haber hecho uno mismo el cambio de aceite??

@SamuMagaz para querer tanto a tu coche le has puesto un aceite malo!! Deberías haberle puesto un Motul 100% sintético y no esa castaña de Castrol mineral

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

@CarlosTSi ese me lo apunto para el próximo cambio, este le puse el que ya conocía y que en casa siempre nos ha ido bien. A ver si con el Motul se nota. Un saludo
Toyota Avensis 1.6 16V 115CV '98 (se te echa de menos)
Renault Megane 1.5DCi 105CV by BND '02
Seat León FR Advance 1.4TSI ACT 150CV :banana: :D
Instagram: @petrolheadracing
Mi galería en el foro: viewtopic.php?f=43&t=116356
Avatar de Usuario
SamuMagaz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 21 Ene 2016, 23:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor finez el 17 Ene 2017, 16:51

Me he estado leyendo la página de motul y dice (o recomienda) hacer una limpieza del motor antes de echarle el aceite.
La duda que me entra es ¿si seat te ha dado el mantenimiento, qué se hace?
Yo tenía pensado cambiarle el aceite entre medias y no borrarle el ordenador (para sacar unos cuantos gratis, aunque fueran dos).
Pero si se le cambia cada 15.000 y una vez le meto uno bueno y otra uno regular (el castrol tampoco es lo peor que hay) y encima limpiezas... No se yo. Porque supongo que en la seat te dirán que el castrol que ellos echan es la releche y que motul no te van a poner
Avatar de Usuario
finez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor pipaxy el 17 Ene 2017, 20:58

Yo me sumo a los que hacen limpieza cada 15 mil, antes de este leon tuve un mondeo, lo compre con 303 mil km y lo deje en otras manos con 354 mil, le hice cerca de 50 mil en año y medio, y con este leon llevo desde finales de junio del año pasado, o sea unos 6 meses y ya tiene pasados los 15 mil, este jueves le cambio el aceite, cuando lo compre de flota, con 23, le hicieron un cambio de aceite y filtros, el aceite por la varilla y al papel estaba impoluto, ahora ya esta bastante mas oscurecido.

Tontería sera tirar el dinero con cada cambio según el uso que se le de al coche también no?, el fabricante si recomienda cada 30 mil o 2 años, pero si le aceleramos mucho el proceso como es mi caso, no estará de mas hacerle cambios preventivos,
Avatar de Usuario
pipaxy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2016, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor yak54 el 17 Ene 2017, 21:05

finez escribió:Me he estado leyendo la página de motul y dice (o recomienda) hacer una limpieza del motor antes de echarle el aceite.
La duda que me entra es ¿si seat te ha dado el mantenimiento, qué se hace?
Yo tenía pensado cambiarle el aceite entre medias y no borrarle el ordenador (para sacar unos cuantos gratis, aunque fueran dos).
Pero si se le cambia cada 15.000 y una vez le meto uno bueno y otra uno regular (el castrol tampoco es lo peor que hay) y encima limpiezas... No se yo. Porque supongo que en la seat te dirán que el castrol que ellos echan es la releche y que motul no te van a poner


Seat no te hace una limpieza del motor antes de echarle el aceite nuevo :lol: . Perdona que me ría, pero pásate por aquí:
viewtopic.php?f=1&t=120419

al compañero @Pol le cambian el aceite pero no le cambian el filtro, por suerte es meticuloso y lo detecta... así que lo de limpieza previa... como lo pidas expresamente ( € ) no creo que lo hagan.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Pol el 17 Ene 2017, 21:20

No me lo recuerdes que me caliento!!! :enfurecido:
Me estoy planteando renunciar a los mantenimientos gratuitos, total...
Avatar de Usuario
Pol
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Nov 2015, 17:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados