¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿en que modo sueles conducir??

modo eco
94
20%
modo sport
108
23%
modo normal
203
43%
modo personal
71
15%
 
Votos totales : 476

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor cvillajos el 07 Abr 2016, 16:08

el_Asturiano escribió:
cvillajos escribió:Lo guarda @Paliciu pero con una 'particularidad'. Tanto en Sport como en Individual con motor Sport tienes que reconfirmar el modo cada vez que arranca, porque (según manual y diversas pruebas realizadas) no se arranca un Sport completo sino un poco 'capado' (siempre hablando sobre la respuesta del acelerador, claro. No es qué dé más potencia o cambie de mapa...)

Un saludo!!


@cvillajos Y por ejemplo el modo confort tambien es igual? o solo pasa que el modo sport no se queda grabado del todo y es mejor cuando lo arranques seleccionarlo?

Yo esque voy siempre en confort para ir por la ciudad por el tema de badenes e irregularidades del asfalto :enfurecido:


Supongo que tienes DCC @el_Asturiano , porque yo 'confort' no lo tengo :cuñao:

A ver, desconozco la configuración del modo 'confort' y si ésta puede ser ajustada personalmente (como la 'individual' de los que no tenemos DCC...). Si ésta configuración es fija y predefinida hay que ver qué perfil de motor tiene y si es sport habrá que reconfirmar.

No sé si me explico. Los modos sin DCC tienen tres subparámeros [Dirección, Motor (que debería ser "respuesta del acelerador" más bien...) y climatización] con DCC se añade un subparámetro [¿amortiguación?]. Pues bien, todos aquellos modos cuyo subparámetro motor esté en sport hay que reconfirmarlos al arranque.

De esta forma queda (sin DCC):
- Eco: [motor: eco, dirección: normal, climatización: eco] -> acción al arrancar: no necesaria.
- Normal: [motor: normal, dirección: normal, climatización: normal] -> acción al arrancar: no necesaria.
- Sport: [motor: sport, dirección: sport, climatización: normal] -> acción al arrancar: reconfirmar
- Individual: [motor: configurable, dirección: configurable, climatización: configurable] -> acción al arrancar: reconfirmar si motor sport.

De esta forma queda (con DCC):
- ¿?

(P.D.: No recuerdo de memoria los valores posibles de los subparámetros, por lo que me he podido equivocar en alguno)
(P.D.II: con alguien que conzca el comportamiento de los subparámetros con DCC y rellene la segunda lista saldrás de dudas)

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 07 Abr 2016, 16:18, editado 2 veces en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (07 Abr 2016, 20:45)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor sonxav el 07 Abr 2016, 16:15

El DCC llevo aparte de esos parametros la opción DCC: con 3 modos diferentes, confort, normal y sport.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor el_Asturiano el 07 Abr 2016, 20:45

@cvillajos

el modo confort es un modo mas que no se puede modificar, te quiero decir que es igual que el eco o el normal, situandose estre estos dos ultimos porque la suspension va en confort. Yo creo que no hay que darle cada vez que se arranca el coche que se queda guardado, pero nose...

PD: y el sport si apagas el coche en sport y lo arrancas, con darle a sport ya se pone al 100% o tienes que cambiar a otro modo y volver a poner el sport? nose si me he explicado bien :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor cvillajos el 07 Abr 2016, 21:29

el_Asturiano escribió:@cvillajos

el modo confort es un modo mas que no se puede modificar, te quiero decir que es igual que el eco o el normal, situandose estre estos dos ultimos porque la suspension va en confort. Yo creo que no hay que darle cada vez que se arranca el coche que se queda guardado, pero nose...

PD: y el sport si apagas el coche en sport y lo arrancas, con darle a sport ya se pone al 100% o tienes que cambiar a otro modo y volver a poner el sport? nose si me he explicado bien :lol:


Pulsas otra vez sobre el mismo 'Sport' y ya te vale.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor xantia333 el 12 Ene 2017, 23:35

Hola,

he estado leyendo el hilo y me ha parecido entender que en eco ... no es posible desconectar el start/stop, ¿esto es asi?.
Lo pregunto porque en mi caso pensaba que el eco tendría sentido para ciudad, pero si es a costa de no poder desconectar el el s/s .... pues como que no me va a interesar mucho ese modo de conducción.
Saludos
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor kase04 el 16 Ene 2017, 15:33

xantia333 escribió:Hola,

he estado leyendo el hilo y me ha parecido entender que en eco ... no es posible desconectar el start/stop, ¿esto es asi?.
Lo pregunto porque en mi caso pensaba que el eco tendría sentido para ciudad, pero si es a costa de no poder desconectar el el s/s .... pues como que no me va a interesar mucho ese modo de conducción.
Saludos


Si que se puede, lo que pasa que al poner el ECO se pone el S/S automaticamente, tienes que darle al boton de nuevo para que se quite.

Saludos.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (16 Ene 2017, 17:21)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Jamfri el 16 Ene 2017, 16:01

kase04 escribió:
xantia333 escribió:Hola,

he estado leyendo el hilo y me ha parecido entender que en eco ... no es posible desconectar el start/stop, ¿esto es asi?.
Lo pregunto porque en mi caso pensaba que el eco tendría sentido para ciudad, pero si es a costa de no poder desconectar el el s/s .... pues como que no me va a interesar mucho ese modo de conducción.
Saludos


Si que se puede, lo que pasa que al poner el ECO se pone el S/S automaticamente, tienes que darle al boton de nuevo para que se quite.

Saludos.

A mi siempre se me pone en S/S encendido siempre. En eco, normal o malote. Coñazo!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jamfri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Sep 2015, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Nopod el 16 Ene 2017, 17:10

Pero... ¿por qué no os gusta el Start/Stop? Yo aún estoy esperando mi Leon, con lo que no lo he probado, pero por vuestros comentarios parece un "coñazo" tenerlo activado.
Avatar de Usuario
Nopod
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ene 2017, 16:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor xantia333 el 16 Ene 2017, 17:24

Jamfri escribió:
kase04 escribió:
xantia333 escribió:Hola,

he estado leyendo el hilo y me ha parecido entender que en eco ... no es posible desconectar el start/stop, ¿esto es asi?.
Lo pregunto porque en mi caso pensaba que el eco tendría sentido para ciudad, pero si es a costa de no poder desconectar el el s/s .... pues como que no me va a interesar mucho ese modo de conducción.
Saludos


Si que se puede, lo que pasa que al poner el ECO se pone el S/S automaticamente, tienes que darle al boton de nuevo para que se quite.

Saludos.

A mi siempre se me pone en S/S encendido siempre. En eco, normal o malote. Coñazo!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Si Jamfri, si, eso lo sabía, es por normativa, para que por defecto arranque siempre con s/s, pero lo que yo preguntaba era si el modo eco permitía desactivar el s/s, es decir quería saber si era posible ir en modo eco pero sin s/s .... pero ya me lo han aclarado.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor A1082 el 16 Ene 2017, 18:34

Yo tengo mi Seat Leon ST FR 2.0 de 150 cv desde hace un mes y voy siempre en modo Sport aunque como de momento ando mas que nada en zona urbana y haciendo pocos km lo voy a cambiar a modo eco que creo que es mejor y después cuando haga mas km por autovía o zonas con cuestas lo configurare en modo individual o normal , creo tras un mes en modo sport que salvo que sea para jugar un poco con el coche este modo no es el ideal ademas que seguramente en modo sport sea como mas consume el coche.
Avatar de Usuario
A1082
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Nov 2016, 15:30
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Pynzeta el 16 Ene 2017, 21:43

normalmente modo individual, cuando la carretera lo pide y va la jefa sport y si voy solo cupra(falta este modo en la encuestaaaa)
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor CarlosTSi el 16 Ene 2017, 22:17

xantia333 escribió:Hola,

he estado leyendo el hilo y me ha parecido entender que en eco ... no es posible desconectar el start/stop, ¿esto es asi?.
Lo pregunto porque en mi caso pensaba que el eco tendría sentido para ciudad, pero si es a costa de no poder desconectar el el s/s .... pues como que no me va a interesar mucho ese modo de conducción.
Saludos

@xantia333 se puede desconectar, yo lo he echo. Lo que pasa es que sí lo tienes desconectado en cualquier otro modo al pasar a Eco automáticamente se activa el Star-Stop, pero lo desactivas y punto

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (16 Ene 2017, 22:42)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Juanjobp el 17 Ene 2017, 10:14

Buenos días.

Para los que tenéis un TDI y vais en modo sport, no os parece que el coche cambia de marcha demasiado arriba? El mio lo hace entre 3.500 y 4.000 vueltas y me parece excesivo. Yo normalmente lo llevo en modo normal, pero no me gusta que cambie tan bajo (a poco más de 60 km/h ya vas en 6a...). Lo ideal sería que hubiese un término medio....

Un saludo.
Avatar de Usuario
Juanjobp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2017, 13:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor stewei el 18 Ene 2017, 08:52

por si sirve de algo, desde que active el mod de aceleración directa siempre voy en eco: ahora si noto los "caballos" a golpe de pedal.

Y que conste que cuando lo pongo en sport se nota, incluso cuando lo pongo en normal algo se nota también.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor cvillajos el 18 Ene 2017, 11:46

stewei escribió:por si sirve de algo, desde que active el mod de aceleración directa siempre voy en eco: ahora si noto los "caballos" a golpe de pedal.

Y que conste que cuando lo pongo en sport se nota, incluso cuando lo pongo en normal algo se nota también.

Un saludo :ok:


Lo añadiré como pendiente en mi lista de MODs @stewei ...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 18 invitados