Antirrobo OBD

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Antirrobo OBD

Notapor miceor el 13 Ene 2017, 14:57

Efectivamente, muchos llevamos cosas inverosimiles en los coches confiando en que funcionen ante los cacos.
Sistemas tactiles con combinaciones o no para el arranque, avisadores remotos de pago o no, localización del vehiculo de pago o no, y un largo etc.
Pero no les vamos a descubrir nada nuevo con lo que digamos.
Puede cambiar la ubicación de los sistemas antirrobo, pero al final esto es sota, caballo, rey.
Todo lo que hagas confluye en un mismo punto y si sabes cual es ese punto pues vas directo al punto.
Como punto de partida para los menos experimentados en protección antirrobo seguro que les sirve de ayuda.

Los sistemas de seguimiento, pues que quieres que te diga, los hay sencillos, los hay caros, pero de la misma manera que he dicho antes, todo va a ir a parar a un punto (GSM y GPS), luego ya dependiendo del sistema, tendrás mas servicios a mano, te lo buscan, avisan a las autoridades, etc, etc.

Sistema facil y economico, movil viejo, tarjeta de prepago e instalación de sistemas de localización con aviso por SMS si el vehiculo se sale de un perimetro marcado.
Conectas el movil al coche en un lugar oculto con un convertidor de 12 a 5V y lo llevas siempre encendido.

Hay sistemas mucho mas innovadores (Sistemas silenciosos), por ejemplo, una minicamara oculta en la parte trasera o un detector de infrarrojos (PIR) en el techo del coche o los pilares centrales de las puertas (Cinturon), en ambos casos al detectar presencia mandan mensaje SMS al numero de tu movil indicando una intrusión y activa la localización automatica y desconexión del motor.

Hay cientos de posibilidades distintas, pero ninguna por si sola protege al 100% tu coche de los cacos.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor FabFR el 17 Ene 2017, 08:05

Saludos!
Última edición por FabFR el 16 Feb 2017, 11:48, editado 1 vez en total

En este mensaje, FabFR ha recibido 3 agradecimientos de:
Agonza86 (18 Ene 2017, 20:47), egarense69 (06 Feb 2017, 21:35), hermes1 (13 Feb 2017, 12:32)
Avatar de Usuario
FabFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Imágenes: 0
Registrado: 04 Ene 2017, 12:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor FabFR el 18 Ene 2017, 13:04

Saludos!
Última edición por FabFR el 16 Feb 2017, 11:47, editado 1 vez en total

En este mensaje, FabFR ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (18 Ene 2017, 20:47)
Avatar de Usuario
FabFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Imágenes: 0
Registrado: 04 Ene 2017, 12:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Agonza86 el 18 Ene 2017, 20:48

Interesante apunte también @FabFR.... otra posibilidad más.
Gracias por el aporte!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor winchester_yo el 06 Feb 2017, 20:04

FabFR escribió:
Agonza86 escribió:Hace poco he oído hablar sobre un sistema antirrobo consistente en cambiar de sitio la toma OBD, simplemente cortando los cables de la original y llevándola a otro lugar del coche que sólo conozca el propietario. Dejando la original en el sitio original pero con los cables cortados, y poniendo otra empalmada al cableado real en otro sitio, para que si te intentan robar el coche, una vez abierto cuando conecten a la toma original no haya comunicación entre ésta y la centralita del coche. He oido casos de gente que con el coche abierto ya, se ha salvado de que se lo arrancasen gracias a este sistema. Alguien sabe si en el concesionario lo hacen??
Si no es así, supongo que habrá talleres de electromecánica que lo hagan, incluso uno mismo podría hacerlo, factible es, desde luego.
Alguien lo ha hecho??
Si es así, sobre qué precio oscila que te lo hagan???
Y si alguien lo ha hecho él mismo, qué referencia tiene la toma? Es la misma para todos los modelos??
Saludos y gracias de antemano!!!


Muy buenas,

Contesto sin haber leido los mensajes anteriores. En Septiembre compre mi Leon y en menos de una semana me encargue de ponerle abtirrobos. Tengo lo siguiente: modificación cable OBD (cortado, el trocito me lo llevo a casa y cuando me hace falta lo bajo y lo enchufo y listo), alarma volumetrica, tarjetas de corte de encendido Cobra y sensor antilevantamiento.

Respondiendo a tu pregunta, como he puesto mi cable OBD esta modificado, cortado y el otro trozo lo subo a casa, eso si no olvidarse nunca de llevarlo encima si vas de viaje que la puedes liar.

Evidentemente yo no he montado todo esto, no tengo ni idea, pero si quereis os puedo recomendar un buen sitio donde los llevan poniendo años en todo tipo de coches.

Saludos!


Hola, yo estoy mirando para comprar el nuevo fr. De hecho esta semana que viene iré a encargarlo.. Pero leyendo todo esto uno no se queda tranquilo con el coche nuevo.. :ayuda:
Donde lo llevaste para que le hiciesen esas modificaciones??, y sería mucho pedir que me dijeses aunque fuese por privado cuanto te costó más o menos para hacerme una idea??
Un saludo y gracias de antemano
Fieras en el garaje:
Seat Leon Mk1 - 1.9 TDI 110 Cv
Seat Leon Mk3 Fr plus - 1.4 TSI 150 Cv
:rey: :aplauso: :reverencia:
Avatar de Usuario
winchester_yo
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 23 May 2011, 00:29
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor goje el 07 Feb 2017, 20:37

A mi también me interesa saberlo! Pero lo que no entiendo es porque lo hacen tan fácil. No podrían asignar un Pin único a cada coche para conectarse dentro del OBD. Sería una solución fácil y muy complicada para los cacos.

saludos.
Avatar de Usuario
goje
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 08 Feb 2010, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor hermes1 el 13 Feb 2017, 12:31

FabFR escribió:
Agonza86 escribió:Hace poco he oído hablar sobre un sistema antirrobo consistente en cambiar de sitio la toma OBD, simplemente cortando los cables de la original y llevándola a otro lugar del coche que sólo conozca el propietario. Dejando la original en el sitio original pero con los cables cortados, y poniendo otra empalmada al cableado real en otro sitio, para que si te intentan robar el coche, una vez abierto cuando conecten a la toma original no haya comunicación entre ésta y la centralita del coche. He oido casos de gente que con el coche abierto ya, se ha salvado de que se lo arrancasen gracias a este sistema. Alguien sabe si en el concesionario lo hacen??
Si no es así, supongo que habrá talleres de electromecánica que lo hagan, incluso uno mismo podría hacerlo, factible es, desde luego.
Alguien lo ha hecho??
Si es así, sobre qué precio oscila que te lo hagan???
Y si alguien lo ha hecho él mismo, qué referencia tiene la toma? Es la misma para todos los modelos??
Saludos y gracias de antemano!!!


Muy buenas,

Contesto sin haber leido los mensajes anteriores. En Septiembre compre mi Leon y en menos de una semana me encargue de ponerle abtirrobos. Tengo lo siguiente: modificación cable OBD (cortado, el trocito me lo llevo a casa y cuando me hace falta lo bajo y lo enchufo y listo), alarma volumetrica, tarjetas de corte de encendido Cobra y sensor antilevantamiento.

Respondiendo a tu pregunta, como he puesto mi cable OBD esta modificado, cortado y el otro trozo lo subo a casa, eso si no olvidarse nunca de llevarlo encima si vas de viaje que la puedes liar.

Evidentemente yo no he montado todo esto, no tengo ni idea, pero si quereis os puedo recomendar un buen sitio donde los llevan poniendo años en todo tipo de coches.

Saludos!


Me parece muy interesante, podrias enviarme un mp privado del sitio que hacen esa modificacion?
Avatar de Usuario
hermes1
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor FabFR el 13 Feb 2017, 13:24

Saludos!
Última edición por FabFR el 16 Feb 2017, 11:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
FabFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Imágenes: 0
Registrado: 04 Ene 2017, 12:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor FabFR el 13 Feb 2017, 13:26

Agonza86 escribió:Interesante apunte también @FabFR.... otra posibilidad más.
Gracias por el aporte!!


Un placer, a ver si me habilitan los mp's y os mando datos de precios y sitio donde me lo pusieron. Saludos!

En este mensaje, FabFR ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (13 Feb 2017, 19:45)
Avatar de Usuario
FabFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Imágenes: 0
Registrado: 04 Ene 2017, 12:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor hermes1 el 13 Feb 2017, 20:21

FabFR escribió:
Agonza86 escribió:Interesante apunte también @FabFR.... otra posibilidad más.
Gracias por el aporte!!


Un placer, a ver si me habilitan los mp's y os mando datos de precios y sitio donde me lo pusieron. Saludos!


Si no me equivoco los 10 primeros mensajes en el foro estan supervisados por los administardores y no se publican inmediatamente, ademas que no te deja escribir privados. Vas por 9 compañero
Última edición por Rayback el 13 Feb 2017, 20:46, editado 1 vez en total
Razón: Off-topic
Avatar de Usuario
hermes1
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor cvillajos el 13 Feb 2017, 21:08

hermes1 escribió:
FabFR escribió:
Agonza86 escribió:Interesante apunte también @FabFR.... otra posibilidad más.
Gracias por el aporte!!


Un placer, a ver si me habilitan los mp's y os mando datos de precios y sitio donde me lo pusieron. Saludos!


Si no me equivoco los 10 primeros mensajes en el foro estan supervisados por los administardores y no se publican inmediatamente, ademas que no te deja escribir privados. Vas por 9 compañero


Ya podrías enviarlos, pero esto se trata de un foro público donde compartir opiniones (buenas o malas) y conocimientos...

Si tú compartes la tuya, así como el lugar donde la hiciste (siempre y cuando no sea "publicidad" directa de una empresa donde tengas intereses y sea verdadera), todos saldremos beneficiados de dicha información.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
FabFR (14 Feb 2017, 00:02)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor FabFR el 14 Feb 2017, 00:01

Un saludo!
Última edición por FabFR el 16 Feb 2017, 11:43, editado 1 vez en total

En este mensaje, FabFR ha recibido un agradecimiento de:
hermes1 (16 Feb 2017, 11:33)
Avatar de Usuario
FabFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Imágenes: 0
Registrado: 04 Ene 2017, 12:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor ///AMG el 15 Feb 2017, 10:21

Pido a los admins que pongan este hilo privado, para usuarios registrados con cierta actividad ya que veo bastante información delicada
Avatar de Usuario
///AMG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2016, 14:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor kexo22 el 15 Feb 2017, 11:12

Estoy muy perdido en el tema este...
Esto seria el sistema del que estais hablando?
(Tapo el nombre de la empresa por no hacer publi, pero si ayuda lo digo)
Imagen
Avatar de Usuario
kexo22
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 01 Feb 2017, 13:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor cvillajos el 15 Feb 2017, 11:33

///AMG escribió:Pido a los admins que pongan este hilo privado, para usuarios registrados con cierta actividad ya que veo bastante información delicada


1.- Tienes un subforo llamado "Problemas y sugerencias de la web" para hacer este tipo de sugerencias.

2.- No hacemos discriminación entre usuarios con poca actividad/mucha actividad.

3.- Esto es un foro público, cada cual puede publicar lo que crea oportuno siempre y cuando respete la legislación vigente y las normas del club .

¿Qué te hace pensar que toda esta información no la tienen ya los amantes de lo ageno pública y accesible por Internet? ¿Por qué restringir el conocimiento existente en este foro?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Rayback (15 Feb 2017, 11:52)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados