Film solar para lunas del coche

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Film solar para lunas del coche

Notapor dashtgn el 15 Ene 2017, 16:09

- Buenas, aunque sea un tema que estará de sobras hablado me gustaría saber si alguien lo ha hecho en su León, tengo pensado hacerlo yo en casa, pero dudo del resultado ya que mucha gente lo suele llevar a profesionales y ni aun así queda bien.

En este caso me gustaría saber cuales han sido vuestras experiencias si lo habéis hecho vosotros mismos, y en todo caso, saber que marcas conviene tener en cuenta y cuales evitar.

Me gustaría aplicarlo solo a las ventanas traseras y al portón, se trata de un Leon mk1, cuantos metros necesitaría?


PD: Añado, ¿Cuanto tiempo suelen durar en buen estado por lo general?

Gracias!
Avatar de Usuario
dashtgn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jun 2015, 20:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Film solar para lunas del coche

Notapor vdupv2 el 15 Ene 2017, 17:07

Si te lo curras bien queda bien, evidentemente no como unas solarcheck o cualquier otra buena, los rollos genéricos del feuvert te pueden durar un par de años, 3 y luego pierden oscuridad, según las horas que le de el sol.
Yo lo compre pa hacerlo y x falta de tiempo lo puse en una puerta de jardín y quedo genial, ha perdido oscuridad pero el fin era que no se viera para dentro y cumple su función, llevara mas de 6 años puesto y ahí está....
X lo que vale un rollo prueba y si no te gusta le das algún uso en loro sitio...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

En este mensaje, vdupv2 ha recibido un agradecimiento de:
dashtgn (15 Ene 2017, 22:23)
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Film solar para lunas del coche

Notapor dashtgn el 15 Ene 2017, 22:25

- Habia mirado algunos de algo de calidad tipo 3M que alguna tienda los vende directamente, creo que solarcheck no los venden al por menor, pero bueno. Mirare como rondan los percios en feuvert y norauto ya que de momento no he visto mucha diferencia entre el precio de norauto y 3M, si consigo hacerlo subiré una foto, aun asi de momento he pedido presupuesto en dos sitios de mi zona para ver si sale a cuenta o no.

Gracias!
Avatar de Usuario
dashtgn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jun 2015, 20:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Film solar para lunas del coche

Notapor Charles Leo el 15 Ene 2017, 23:30

Compañero el de feu vert es muy malo se ve vastante de fuera para dentro,hay otro q venden en carrefour es de la marca trophy este es bastante mas oscuro viene con un estuche de color amarillo y vienen 5 mts. Por si tienes q hacer más de un intento...También he visto q lo venden en el corte inglés y en alcampo en acsesorios de coches
Saludos

En este mensaje, Charles Leo ha recibido un agradecimiento de:
dashtgn (16 Ene 2017, 22:49)
Avatar de Usuario
Charles Leo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2016, 00:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Film solar para lunas del coche

Notapor dashtgn el 16 Ene 2017, 22:53

- Gracias por las aclaraciones, de momento he comprado el que dices del carrefour, el trophy, mañana me intentare liar a ponerlo, empezando por superficies pequeñas, me ha costado 29€ el film de 5m por 0,75cm (Espero que sea suficiente para la luna trasera). Mañana pondre fotos del antes y despues si consigo ponerlo!
Avatar de Usuario
dashtgn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jun 2015, 20:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Film solar para lunas del coche

Notapor dashtgn el 17 Ene 2017, 16:27

- Bueno, de momento hoy no he tenido mucho tiempo y solo me ha dado para hacer la pequeña luneta de la puerta trasera, no ha quedado muy bien, primero he utilizado el secador ya que no tenia decapador, y no termina de quedar bien sin el, esta semana me acercare a comprar uno, por otra parte he leido que es conveniente usar agua destilada en lugar de la normal porque sino quedan restos, pero bueno, todo esto lo tendre en cuenta para cuando tenga otro rato la hare de nuevo. Adjunto una foto para que veais el resultado, no es tan malo pero no me parece aceptable.

Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
dashtgn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jun 2015, 20:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Film solar para lunas del coche

Notapor dashtgn el 18 Ene 2017, 22:55

- Bueno actualizo para decir que de momento no he conseguido buenos resultados, lo mas jodido es este cristal pequeño, donde el corte es complicado y siempre quedan algunas arrugas con agua dentro que me es imposible de sacar incluso con el decapador, asi que de momento espero consejo de un conocido o si sabeis vosotros alguno me seria de mucha utilidad, de tutoriales ya lo he mirado casi todo, pero empiezo a dudar de la calidad del film y herramientas (cutter y espatula)
Avatar de Usuario
dashtgn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jun 2015, 20:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Film solar para lunas del coche

Notapor netbrowzer el 19 Ene 2017, 08:40

Yo ponía el trophy en los 4x4 que he tenido

Siempre procedía de la siguiente manera (nunca tuve ni una sola arruga)

1. limpieza a fondo del cristal, que quede como nuevo (por dentro y por fuera)
2. medir la lámina por fuera del cristal y recortar siempre unos 5cm más ancho
3 Pulverizar agua por la parte exterior del cristal
4 Poner lámina por el exterior en la posición del interior (pegatina hacia ti)
5 Darle forma con el secador (yo usé uno de cabello, el de la mujer que casi me mata)
6 Quitar lámina transparente protectora y rociarle agua
7 Rociar agua en la parte interior
8 Sacar lámina del exterior y ponerla en el interior
9 Ir colocándola del centro a los extremos y pasando la espátula que trae suavemente
10 Si queda arruga, despegas, rocías agua y vuelta a empezar
11 Ir pasando espátula, siempre del centro al exterior. Dar con secador para ir sacando humedad y posibles arrugas
12 Acabar siempre en los bordes del cristal
13 Recortar sobrantes
14 Dar calor a la lámina para ir sacando las pequeñas arrugas (deberían ser las mínimas ya a estas alturas)
15 DISFRUTA DEL TRABAJO BIEN HECHO


Por mi comodidad, en algún 4x4 desarmé las ventanillas para poder trabajar mejor.

Consejo.... paciencia, paciencia y más paciencia

Saludos

PD: No olvides poner las pegatinitas que trae.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
dashtgn (19 Ene 2017, 11:06)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Film solar para lunas del coche

Notapor dashtgn el 19 Ene 2017, 11:07

- Gracias por tu ayuda, la verdad que me ha sido util, he vuelto a colocar las ventanitas pequeñas y quedaban bien, pero a la hora de cortar he roto un pedazito de film y he pensado que seria mejor dejar el trabajo para los profesionales del sector jejejej... que le haremos, es un poco complicado con tanta goma alreedor de los cristales pequeños, los demas no los he visto con tanta dificultad
Avatar de Usuario
dashtgn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jun 2015, 20:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Film solar para lunas del coche

Notapor diablo_fr25 el 19 Ene 2017, 15:39

hay que tener maña mejor dejarselo a los profesionales y si sale pompas o arrugas le reclamas....a mi me salieron 110€ los 5 cristales 10 años de garantia y homologacion
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces


Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado