Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: neo_subzero

Re: Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Notapor Edufr el 19 Ene 2017, 09:51

ernesto 105cv escribió:nunca he probado lo que voy a decir, y puede ser una burrada, pero teniendo en cuenta que el agua del limpia lleva anticongelante podria ser buena idea darle un a los limpias antes de rascar


No es buena idea darle a los limpias. Primero porque es posible que las escobillas esten pegadas a la luna y segundo porque como nustros chorritos no dispersan como en otros coches sino que echan un chorro pues solo mojan el haz del chorro, con lo que el resultado es hacer dos bonitas rallas descongeladas. A demás el limpiaparabrisas tiene un bajo indice de alcohol con lo que si hace mucho frio se congelara en el cristal.
Hice un viaje a Andorra en el que la temperatura exterior era de -10 grados, pues traia el deposito de limpia lleno a rebosar de liquido limpiaparabrisas y del bueno, de concesionario. 3 litricos ni más ni menos, pues por el camino pense "que cristal más sucio de la nieve y la sal que me echan los otros coches. Voy a darle al limpia". No salia ni gota. Me pare en una gasolinera y miré que passaba, la botella entera congelada, y eso que està al lado del radiador y llevaba 2 horas de viaje.

En este mensaje, Edufr ha recibido un agradecimiento de:
ernesto 105cv (19 Ene 2017, 18:52)
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Notapor romeojml el 19 Ene 2017, 15:52

1. Una caratula de un cd y a rascar. Tambien hay rascadores tipo los de la vitroceramica pero para el cristal del coche q son de plastico.

2. IMPORTANTE. Haz un cambio de liquido anticongelante por uno q tenga propiedades idoneas para la temperatura a la q ahora trabaja.
Avatar de Usuario
romeojml
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2015, 21:31
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Notapor ernesto 105cv el 19 Ene 2017, 19:02

Edufr escribió:
ernesto 105cv escribió:nunca he probado lo que voy a decir, y puede ser una burrada, pero teniendo en cuenta que el agua del limpia lleva anticongelante podria ser buena idea darle un a los limpias antes de rascar


No es buena idea darle a los limpias. Primero porque es posible que las escobillas esten pegadas a la luna y segundo porque como nustros chorritos no dispersan como en otros coches sino que echan un chorro pues solo mojan el haz del chorro, con lo que el resultado es hacer dos bonitas rallas descongeladas. A demás el limpiaparabrisas tiene un bajo indice de alcohol con lo que si hace mucho frio se congelara en el cristal.
Hice un viaje a Andorra en el que la temperatura exterior era de -10 grados, pues traia el deposito de limpia lleno a rebosar de liquido limpiaparabrisas y del bueno, de concesionario. 3 litricos ni más ni menos, pues por el camino pense "que cristal más sucio de la nieve y la sal que me echan los otros coches. Voy a darle al limpia". No salia ni gota. Me pare en una gasolinera y miré que passaba, la botella entera congelada, y eso que està al lado del radiador y llevaba 2 horas de viaje.


nunca lo habia hecho de todos modos es bueno saberlo solo me faltaba cargarme un limpia
Avatar de Usuario
ernesto 105cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2016, 19:33
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Notapor Edufr el 19 Ene 2017, 21:54

He encontrado un video de como actua la solución que dije, es espectacular.

https://www.youtube.com/watch?v=kQQDfQH-bW4
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Notapor miceor el 20 Ene 2017, 12:31

Cualquier solución con alcohol de quemar suele funcionar bien, pero cuidado porque el uso continuado suele pasar factura a las gomas y el barniz del coche.

El tema del hielo es bastante molesto, pero el tema de los vahos en los cristales no sólo es molesto, sino muy peligroso.
Yo utilizo crema de afeitar para limpiar los cristales por dentro y funciona mejor que cualquier antivaho especifico.
Hay muchos trucos al respecto, darle con rodajas de patata, algunos champús, etc, pero el que mejor funciona es el de la crema de afeitar .
Se puede usar dentro y fuera, es mas efectivo dentro, pero por fuera impide la acumulación de particulas de agua también. (El resultado es espectacular gracias a lanolina que contiene)
Os pongo un video en el que se realiza la prueba con cinco productos y sacad conclusiones.
https://www.youtube.com/watch?v=8Vj9avZxuwI

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
inamarlo (21 Ene 2017, 05:46), yak54 (24 Ene 2017, 21:49)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Notapor neo_subzero el 20 Ene 2017, 13:17

miceor escribió:Cualquier solución con alcohol de quemar suele funcionar bien, pero cuidado porque el uso continuado suele pasar factura a las gomas y el barniz del coche.

El tema del hielo es bastante molesto, pero el tema de los vahos en los cristales no sólo es molesto, sino muy peligroso.
Yo utilizo crema de afeitar para limpiar los cristales por dentro y funciona mejor que cualquier antivaho especifico.
Hay muchos trucos al respecto, darle con rodajas de patata, algunos champús, etc, pero el que mejor funciona es el de la crema de afeitar .
Se puede usar dentro y fuera, es mas efectivo dentro, pero por fuera impide la acumulación de particulas de agua también. (El resultado es espectacular gracias a lanolina que contiene)
Os pongo un video en el que se realiza la prueba con cinco productos y sacad conclusiones.
https://www.youtube.com/watch?v=8Vj9avZxuwI

Saludos


Mola lo de la espuma de afeitar.


Ayer le puse el protector solar y me quito bastante hielo.
Pude salir rápido del trabajo.
Eso sí, las ventanillas laterales estaban congeladas jajaja
Avatar de Usuario
neo_subzero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 10 Oct 2009, 01:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Notapor Edufr el 20 Ene 2017, 18:09

miceor escribió:Cualquier solución con alcohol de quemar suele funcionar bien, pero cuidado porque el uso continuado suele pasar factura a las gomas y el barniz del coche.

El tema del hielo es bastante molesto, pero el tema de los vahos en los cristales no sólo es molesto, sino muy peligroso.
Yo utilizo crema de afeitar para limpiar los cristales por dentro y funciona mejor que cualquier antivaho especifico.
Hay muchos trucos al respecto, darle con rodajas de patata, algunos champús, etc, pero el que mejor funciona es el de la crema de afeitar .
Se puede usar dentro y fuera, es mas efectivo dentro, pero por fuera impide la acumulación de particulas de agua también. (El resultado es espectacular gracias a lanolina que contiene)
Os pongo un video en el que se realiza la prueba con cinco productos y sacad conclusiones.
https://www.youtube.com/watch?v=8Vj9avZxuwI

Saludos

Hola @miceor , el alcohol de quemar es alcohol metílico y es más agresivo con el barniz del coche y con el aluminio. Es mejor alcohol de farmacia de 96º que es alcohol etílico.
Curioso lo de la crema de afeitar, no lo había oido nunca.
¿Te refieres a espuma de afeitar?
¿alguna marca en concreto?
¿que lo aplicas por dentro de la luna y lo frotas con un trapo?
Me interesa para probarlo.
gracias
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Notapor miceor el 20 Ene 2017, 18:11

Mirate el video y saldrás de dudas.Es muy interesante.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
Edufr (20 Ene 2017, 18:22)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Notapor Edufr el 20 Ene 2017, 18:21

miceor escribió:Mirate el video y saldrás de dudas.Es muy interesante.
Saludos


Cierto @miceor , escribi antes de verlo, lo estaba viendo mientras respondías, disculpa.
Es alucinante.
¿cada cuanto se lo aplicas?
Mañana bajo al coche a atizarle espuma de afeitar a las 3 lunas delanteras.
Gracias
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Notapor miceor el 20 Ene 2017, 18:26

Pues depende del clima, una vez cada mes que es cuando lo limpio.
Yo lo hago siempre desde hace años, en Torreblanca una vez me pilló una gota fria y se me empañó el coche entero en cuestión de segundos con cuatro ocupantes dentro y las pasé muy putas, por poco me libré de tener un accidente bastante grave.
Antes de meterte con las lunas grandes, prueba con una ventanilla.
Usa poca cantidad, no es necesario aplicar demasiado, luego cuesta quitarlo si te pasas.
Yo uso espuma de afeitar en gel , la de color azul. Es la que uso cada dia para el afeitado.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
Edufr (20 Ene 2017, 18:36)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Notapor neo_subzero el 20 Ene 2017, 19:10

miceor escribió:Pues depende del clima, una vez cada mes que es cuando lo limpio.
Yo lo hago siempre desde hace años, en Torreblanca una vez me pilló una gota fria y se me empañó el coche entero en cuestión de segundos con cuatro ocupantes dentro y las pasé muy putas, por poco me libré de tener un accidente bastante grave.
Antes de meterte con las lunas grandes, prueba con una ventanilla.
Usa poca cantidad, no es necesario aplicar demasiado, luego cuesta quitarlo si te pasas.
Yo uso espuma de afeitar en gel , la de color azul. Es la que uso cada dia para el afeitado.
Saludos


Pero eso es para el interior no???
Para el exterior el spray ese de alcohol no?
Avatar de Usuario
neo_subzero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 10 Oct 2009, 01:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Notapor Edufr el 20 Ene 2017, 19:26

neo_subzero escribió:
Pero eso es para el interior no???
Para el exterior el spray ese de alcohol no?


Hombre yo entiendo que lo de la espuma de afeitar es para el vaho, yo el spray casero que hago es para la helada exterior del cristal. En la primera página colgué una foto de como me encuentro a veces el coche y a mi me funciona de perlas y en el video que colgué se ve como lo deshace en segundos.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Notapor AngeleteFR el 20 Ene 2017, 19:46

Y no sale mas barato el spray descongelador y el spray antivaho?porque la espuma de afeitar es cara jajaja
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Notapor Edufr el 20 Ene 2017, 19:55

AngeleteFR escribió:Y no sale mas barato el spray descongelador y el spray antivaho?porque la espuma de afeitar es cara jajaja


Hombre, para hacer el spray de descongelar necesitas un bote de alcohol de 96º del super más la mitad de ese bote de agua destilada y el chorro de jabón de platos. ¿Que vale un spray de descongelar?
No se que precio tendrá la espuma de afeitar del mercadona y si cundirá más que el spray antivaho. ¿cuanto cuesta el spray antivaho? A demás tiene la ventaja que te puedes afeitar en el coche, a medida que te pasas la cuchilla untas los vidrios :plas: :-x
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Quitar hielo rápidamente del parabrisas

Notapor Edufr el 20 Ene 2017, 21:46

Por lo que he visto tanto los spray descongelantes como los antivahos valen unos 6 € mínimo y tan solo son 200 ml, cuando por ese precio haces 1.5-2 litros de spray descongelante casero.
Última edición por Edufr el 20 Ene 2017, 21:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados