Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Perilla

Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Notapor miceor el 20 Ene 2017, 17:36

Bueno, os voy a poner este brico que ha surgido de casualidad trás ver que los dispositivos HUB no funcionan en todos los casos.
Os comento antes de entrar en faena.
Yo llevo un HUB Conceptronic PTC38 (Ya descatalogado), en mi coche funciona perfectamente.
El otro dia un compañero de trabajo me comentó que queria tener varias tomas de USB y como tenia que hacerlo.
Se lo expliqué tal cual lo llevo yo.
Se compró un HUB Conceptronic parecido al mio y el muchacho se volvió loco intentando hacerlo funcionar.
Pues me dije, dejamelo, te lo miro en el mio y ya te comento.
Lo pongo en el mio y no funciona.
Total, que después de mucho trastear, me dí cuenta de lo que era obvio y no lo veia.
Cojí el Hub del compañero y lo conecté al PC, de inmediato me suena el aviso de DISPOSITIVO CONECTADO y la instalación de Drivers.
Hice lo mismo con el mio y ni suena el PC ni instala nada.
Los desmonto y miro el tema.
El mio es un conmutador de USB al que no se porqué motivo le han llamado HUB, simplemente lleva cuatro USB conectados en paralelo con un conmutador electronico por cada USB de tal modo que solo puede estar funcionando uno a la vez.
Sin embargo en el suyo, contiene los cuatro USB y el controlador para PC .

¿Todo este rollo a que viene?
Pues que los HUB que venden actuamente llevan una controladora para PC y no conmutan las entradas, si no que todas funcionan a la par.
Si estos HUB los conectas al coche NO FUNCIONAN.

Entonces me encontré con la situación en la que de algún modo se pudiese solucionar esto.
Podia haber utilizado un cable como este:
Imagen
Sin embargo entra en conflicto cuando conectas dos dispositivos, no sabe cual utilizar, por defecto tira del ultimo conectado.
(Me queda pendiente de realizar otras pruebas para ver si consigo hacerlo funcionar de otra manera, pero dadas las prisas, de momento lo he descartado)
Asi que tuve que tirar por otro lado.
Me puse manos a la obra y la solución es más facil de lo que pueda parecer.

Elementos necesarios:
- Cables USB a micro USB de calidad (Uno acodado) el resto da igual y necesitaremos tantos como fuentes queramos conectar.
- Conmutador deslizante minimo de 3 contactos y dos vias( Aunque podremos usar de tantos circuitos como vias como queramos. Luego lo veremos)
- Conectores USB (Terminales para la conexión final. Tantos como queramos)

Conexionado
En la página de Pinouts he buscado los pines de un USB.

Imagen
Como podemos ver, un USB lleva cuatro cables identificados de la siguiente manera:
1- Rojo (Positivo USB +5V)
2- Blanco (Datos USB +)
3- Verde (Datos USB -)
4- Negro (Negativo USB -5V)

Vamos a cortar el cable principal que tendremos conectado al USB que trae el coche (Ya sabeis por otros bricos que he puesto, como lo hago yo. USB acodado, agujero para abajo en consola central y a sacarlo al punto de conexión del aparato a conectar)
Cortamos el cable .
El rojo lo conectamos al conmutador según el esquema (Si quereis unicamente tener sólo una de las tomas con corriente, si no tampoco hace falta) y el cable blanco o verde (Es indispensable cortar uno de ellos a través del conmutador porque si conectas varios dispositivos, se vuelve loco el sistema identificando a ambos)lo conectamos también al conmutador como se indica en el esquema.
En las salidas del conmutador conectaremos las tomas finales de los USB que vayamos a utilizar.
Imagen

Como vereis en el esquema, yo lo he hecho cortando también el positivo, de tal modo que sólo el seleccionado lleva corriente y datos, pero si omitis cortar el cable rojo, el seleccionado llevará carga y datos y el resto sólo carga.
Logicamente, los cables que no van al interruptor se deben conectar todos en paralelo (Juntais todos los negros y juntais todos los blancos.)(Si no llevais el rojo al conmutador, juntad todos los rojos)

Ubicación del Conmutador
Yo lo que hice, fué sacar el cajón central.
El conmutador, como vereis lleva el bastago de plastico deslizante cuadrado. Con una lima pequeña lo he limado dejandolo con forma de cilindro.
Imagen
¿Para que?
Para que sea mas facil hacer el ojal de deslizamiento en el cajon central.
Cogemos el cajon central, en la parte superior marcamos la ubicación , medimos el grosor del bastago del conmutador y hacemos un taladro en el cajón central y vamos moviendo la broca longitudinalmente hasta hacer como un ojal. Este será el espacio de deslizamiento del bastago del conmutador.
Colocamos el interruptor pegado con plástico termofusible y ya lo tenemos listo.

Desde el conmutador he sacado una toma micro usb para el canal 1 y otra que va a esta toma que hemos comprado en Ebay.
Imagen

Este aparato por si solo no funciona para lo que queremos. Unicamente sirve de carga.
Lo he desmontado, he cortado las pistas originales y le he soldado los cuatro cables del canal 2 a uno de ellos y el otro lo he dejado solo de carga.
Lo hemos colocado en la guantera.

Funcionamiento
Ahora ya provistos del conmutador, simplemente moviendolo a la izquierda, funciona el canal 1 donde tengo conectado el movil al infotainment.
El canal 2 en esta posición queda inhabilitado.
Si cambio el conmutador a la derecha, funciona el canal 2 donde hemos conectado un Pendrive con musica.
El canal 1 en esta posición queda inhabilitada.

Como ya he dicho antes, si no cortais con el conmutador el positivo, cualquier canal sirve como minimo para la carga del dispositivo conectado.

En cualquier caso, si necesitas usar el USB original, simplemente desconectas el cable de la toma.
Esta es la manera mas simple de hacerlo, podeis añadir tantas fuentes como querais, simplemente cambiando el conmutador por otro con más circuitos y añadiendo más cables.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 3 agradecimientos de:
juanbb (20 Ene 2017, 20:53), stewei (21 Ene 2017, 09:02), XaGiCo (20 Ene 2017, 17:52)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Notapor mikomiko el 23 Ene 2017, 15:48

miceor escribió:Bueno, os voy a poner este brico que ha surgido de casualidad trás ver que los dispositivos HUB no funcionan en todos los casos.
Os comento antes de entrar en faena.
Yo llevo un HUB Conceptronic PTC38 (Ya descatalogado), en mi coche funciona perfectamente.
El otro dia un compañero de trabajo me comentó que queria tener varias tomas de USB y como tenia que hacerlo.
Se lo expliqué tal cual lo llevo yo.
Se compró un HUB Conceptronic parecido al mio y el muchacho se volvió loco intentando hacerlo funcionar.
Pues me dije, dejamelo, te lo miro en el mio y ya te comento.
Lo pongo en el mio y no funciona.
Total, que después de mucho trastear, me dí cuenta de lo que era obvio y no lo veia.
Cojí el Hub del compañero y lo conecté al PC, de inmediato me suena el aviso de DISPOSITIVO CONECTADO y la instalación de Drivers.
Hice lo mismo con el mio y ni suena el PC ni instala nada.
Los desmonto y miro el tema.
El mio es un conmutador de USB al que no se porqué motivo le han llamado HUB, simplemente lleva cuatro USB conectados en paralelo con un conmutador electronico por cada USB de tal modo que solo puede estar funcionando uno a la vez.
Sin embargo en el suyo, contiene los cuatro USB y el controlador para PC .

¿Todo este rollo a que viene?
Pues que los HUB que venden actuamente llevan una controladora para PC y no conmutan las entradas, si no que todas funcionan a la par.
Si estos HUB los conectas al coche NO FUNCIONAN.

Entonces me encontré con la situación en la que de algún modo se pudiese solucionar esto.
Podia haber utilizado un cable como este:
[ Imagen ]
Sin embargo entra en conflicto cuando conectas dos dispositivos, no sabe cual utilizar, por defecto tira del ultimo conectado.
(Me queda pendiente de realizar otras pruebas para ver si consigo hacerlo funcionar de otra manera, pero dadas las prisas, de momento lo he descartado)
Asi que tuve que tirar por otro lado.
Me puse manos a la obra y la solución es más facil de lo que pueda parecer.

Elementos necesarios:
- Cables USB a micro USB de calidad (Uno acodado) el resto da igual y necesitaremos tantos como fuentes queramos conectar.
- Conmutador deslizante minimo de 3 contactos y dos vias( Aunque podremos usar de tantos circuitos como vias como queramos. Luego lo veremos)
- Conectores USB (Terminales para la conexión final. Tantos como queramos)

Conexionado
En la página de Pinouts he buscado los pines de un USB.

[ Imagen ]
Como podemos ver, un USB lleva cuatro cables identificados de la siguiente manera:
1- Rojo (Positivo USB +5V)
2- Blanco (Datos USB +)
3- Verde (Datos USB -)
4- Negro (Negativo USB -5V)

Vamos a cortar el cable principal que tendremos conectado al USB que trae el coche (Ya sabeis por otros bricos que he puesto, como lo hago yo. USB acodado, agujero para abajo en consola central y a sacarlo al punto de conexión del aparato a conectar)
Cortamos el cable .
El rojo lo conectamos al conmutador según el esquema (Si quereis unicamente tener sólo una de las tomas con corriente, si no tampoco hace falta) y el cable blanco o verde (Es indispensable cortar uno de ellos a través del conmutador porque si conectas varios dispositivos, se vuelve loco el sistema identificando a ambos)lo conectamos también al conmutador como se indica en el esquema.
En las salidas del conmutador conectaremos las tomas finales de los USB que vayamos a utilizar.
[ Imagen ]

Como vereis en el esquema, yo lo he hecho cortando también el positivo, de tal modo que sólo el seleccionado lleva corriente y datos, pero si omitis cortar el cable rojo, el seleccionado llevará carga y datos y el resto sólo carga.
Logicamente, los cables que no van al interruptor se deben conectar todos en paralelo (Juntais todos los negros y juntais todos los blancos.)(Si no llevais el rojo al conmutador, juntad todos los rojos)

Ubicación del Conmutador
Yo lo que hice, fué sacar el cajón central.
El conmutador, como vereis lleva el bastago de plastico deslizante cuadrado. Con una lima pequeña lo he limado dejandolo con forma de cilindro.
[ Imagen ]
¿Para que?
Para que sea mas facil hacer el ojal de deslizamiento en el cajon central.
Cogemos el cajon central, en la parte superior marcamos la ubicación , medimos el grosor del bastago del conmutador y hacemos un taladro en el cajón central y vamos moviendo la broca longitudinalmente hasta hacer como un ojal. Este será el espacio de deslizamiento del bastago del conmutador.
Colocamos el interruptor pegado con plástico termofusible y ya lo tenemos listo.

Desde el conmutador he sacado una toma micro usb para el canal 1 y otra que va a esta toma que hemos comprado en Ebay.
[ Imagen ]

Este aparato por si solo no funciona para lo que queremos. Unicamente sirve de carga.
Lo he desmontado, he cortado las pistas originales y le he soldado los cuatro cables del canal 2 a uno de ellos y el otro lo he dejado solo de carga.
Lo hemos colocado en la guantera.

Funcionamiento
Ahora ya provistos del conmutador, simplemente moviendolo a la izquierda, funciona el canal 1 donde tengo conectado el movil al infotainment.
El canal 2 en esta posición queda inhabilitado.
Si cambio el conmutador a la derecha, funciona el canal 2 donde hemos conectado un Pendrive con musica.
El canal 1 en esta posición queda inhabilitada.

Como ya he dicho antes, si no cortais con el conmutador el positivo, cualquier canal sirve como minimo para la carga del dispositivo conectado.

En cualquier caso, si necesitas usar el USB original, simplemente desconectas el cable de la toma.
Esta es la manera mas simple de hacerlo, podeis añadir tantas fuentes como querais, simplemente cambiando el conmutador por otro con más circuitos y añadiendo más cables.
Saludos

Hola a todos , teniendo como inspiracion els post de @miceor he buscado por Amazon una cosa parecida y una vez comprada y probada os puedo decir que funciona perfectamente, así si alguien no puede hacer el brico, lo puede comprar hecho, os pongo el enlace de Amazon: https://www.amazon.es/dp/B01EJ7ZLR6/ref ... ROFGjpyRBm

Enviado via Tapatalk
Avatar de Usuario
mikomiko
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Jun 2015, 18:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Notapor astlosk el 23 Ene 2017, 19:23

No es necesario instalar los interruptores. Sólo tiene que conectar un concentrador USB, con un total máximo de 4 puertos. Después de eso, es necesario codificar el coche de añadir hasta 4 fuentes externas.
Adjuntos

2_USB.JPG
Avatar de Usuario
astlosk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Dic 2016, 20:13
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Notapor Oskar2965 el 23 Ene 2017, 20:22

Hola a todos , teniendo como inspiracion els post de @miceor he buscado por Amazon una cosa parecida y una vez comprada y probada os puedo decir que funciona perfectamente, así si alguien no puede hacer el brico, lo puede comprar hecho, os pongo el enlace de Amazon: https://www.amazon.es/dp/B01EJ7ZLR6/ref ... ROFGjpyRBm


Entonces esto funciona bien sin ningún problema ni fallo lo pregunto porque me interesa :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
Oskar2965
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Sep 2016, 22:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Notapor mikomiko el 23 Ene 2017, 22:38

Oskar2965 escribió:
Hola a todos , teniendo como inspiracion els post de @miceor he buscado por Amazon una cosa parecida y una vez comprada y probada os puedo decir que funciona perfectamente, así si alguien no puede hacer el brico, lo puede comprar hecho, os pongo el enlace de Amazon: https://www.amazon.es/dp/B01EJ7ZLR6/ref ... ROFGjpyRBm


Entonces esto funciona bien sin ningún problema ni fallo lo pregunto porque me interesa :rezar: :rezar:


Hola , a mi me funciona perfectamente , eso si tienes que "apagar" el interruptor de uno de los puertos antes de "encender " el del otro puerto, de esta forma detecta el usb que esta activo al puerto que enciendes con el interruptor, vamos que es como si lo sacaras y pusieras otro distinto , .... te pongo unas fotos de como lo llevo yo

Imagen

Imagen

espero que se vean bien
Avatar de Usuario
mikomiko
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Jun 2015, 18:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Notapor juanbb el 23 Ene 2017, 23:41

Yo lo he pedido mañana en principio me llega, ya comentaré que tal va.
Por cierto como lo has dejado en esa posición? Cinta de doble cara?

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Notapor tokedj1989 el 24 Ene 2017, 05:13

astlosk escribió:No es necesario instalar los interruptores. Sólo tiene que conectar un concentrador USB, con un total máximo de 4 puertos. Después de eso, es necesario codificar el coche de añadir hasta 4 fuentes externas.

Sabes la codificación? Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Notapor miceor el 24 Ene 2017, 07:15

astlosk escribió:No es necesario instalar los interruptores. Sólo tiene que conectar un concentrador USB, con un total máximo de 4 puertos. Después de eso, es necesario codificar el coche de añadir hasta 4 fuentes externas.

Efectivamente, yo lo tengo hecho como @astlosk.
Para hacerlo así es necesario un concentrador de USB , vamos lo que viene siendo un splitter.
Es lo que explicaba al principio del hilo.
El HUB lleva una controladora para PC y si lo conectas al coche no te permite la utilización de varios puertos, sólo uno, por eso el de los interruptores tienes que apagar uno para que funcione el otro.
El Splitter no lleva controladora, es un simple multiplicador de puertos.
En el mio (Es un Splitter) pero pone HUB de ahí la confusión.
El cacharro que llevo yo , ya no se fabrica, no sé que modelo lleva @astlosk para que os sirva de referencia.
Tengo que probar el cable que puse el primero en el primer post, pero en principio me dió problemas y lo descartamos, ya que tampoco valia para lo que queria hacer en el coche mi colega.
El tenia muy claro que queria manejar dos dispositivos fijados en el coche mediante interruptor, ya que no le funcionó el HUB , nos decantamos por hacerlo de la manera que explico en el hilo.

Yo lo llevo activado como se ve en la imagen que ha puesto @astlosk.
Llevo las cuatro activadas y nunca me dió problemas.

Lo conectas y luego codificas de la siguiente manera:
Añadir fuentes externas
Con este mod podrás añadir varios USB
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Interfaz para medios externos , activación
4 - Seleccionar una de las cuatro opciones: (Conexión 1, 2, 3 o 4)


Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Notapor mikomiko el 24 Ene 2017, 09:26

Hola a todos , en mi caso el tema de codificar no funciona , no se por que , pero no funciona
yo tengo un fr con navegador MIB2 pantalla 6,5 y HDD con software : 0123 y hardware: 041,

Imagen

primero hice la configuracion de puesrtos extar como dice @miceor aqui:

Imagen

y no me generaba ningun puerto extra en la pantalla , despues probe de modificar el comportamiento del usb del modo que pone en el mod de arriba ( USB-IPOD ) , de esta forma si que salian 2 puesrtos USB, pero solo era funcional uno ( tenia que sacar y poner el USB para que lo reconociera y siempre era el mismo puerto, asi que deshice los cambios y ahora con el hub con interruptores si que consigo lo que queria ( 2 USB conectados mas la toma del cable para conectar el mobil y hacer espejo con VIM desactivado.
Avatar de Usuario
mikomiko
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Jun 2015, 18:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Notapor mikomiko el 24 Ene 2017, 09:28

juanbb escribió:Yo lo he pedido mañana en principio me llega, ya comentaré que tal va.
Por cierto como lo has dejado en esa posición? Cinta de doble cara?

Saludos


Hola, no , no es cinta ,.....es una chapuza , se aguanta por el cable que pasa entre medio de los dos USB :avergonzado: :avergonzado:

Saludos
Avatar de Usuario
mikomiko
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Jun 2015, 18:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Notapor miceor el 24 Ene 2017, 09:32

mikomiko escribió:Hola a todos , en mi caso el tema de codificar no funciona , no se por que , pero no funciona
yo tengo un fr con navegador MIB2 pantalla 6,5 y HDD con software : 0123 y hardware: 041,

[ Imagen ]

primero hice la configuracion de puesrtos extar como dice @miceor aqui:

[ Imagen ]

y no me generaba ningun puerto extra en la pantalla , despues probe de modificar el comportamiento del usb del modo que pone en el mod de arriba ( USB-IPOD ) , de esta forma si que salian 2 puesrtos USB, pero solo era funcional uno ( tenia que sacar y poner el USB para que lo reconociera y siempre era el mismo puerto, asi que deshice los cambios y ahora con el hub con interruptores si que consigo lo que queria ( 2 USB conectados mas la toma del cable para conectar el mobil y hacer espejo con VIM desactivado.

Lo de la codificación de añadir más usb si te funcionará si pones lo que hemos comentado.
Con el HUB que tienes puesto sólo puedes usar un USB a la vez. Ese que has puesto lleva controladora de PC.
La ventaja que tiene el tuyo es que lleva interruptores y entonces puedes llevar varios puestos y seleccionar con interruptor, pero no podrás hacerlo desde la pantalla.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Notapor mikomiko el 24 Ene 2017, 09:40

miceor escribió:
mikomiko escribió:Hola a todos , en mi caso el tema de codificar no funciona , no se por que , pero no funciona
yo tengo un fr con navegador MIB2 pantalla 6,5 y HDD con software : 0123 y hardware: 041,

[ Imagen ]

primero hice la configuracion de puesrtos extar como dice @miceor aqui:

[ Imagen ]

y no me generaba ningun puerto extra en la pantalla , despues probe de modificar el comportamiento del usb del modo que pone en el mod de arriba ( USB-IPOD ) , de esta forma si que salian 2 puesrtos USB, pero solo era funcional uno ( tenia que sacar y poner el USB para que lo reconociera y siempre era el mismo puerto, asi que deshice los cambios y ahora con el hub con interruptores si que consigo lo que queria ( 2 USB conectados mas la toma del cable para conectar el mobil y hacer espejo con VIM desactivado.

Lo de la codificación de añadir más usb si te funcionará si pones lo que hemos comentado.
Con el HUB que tienes puesto sólo puedes usar un USB a la vez. Ese que has puesto lleva controladora de PC.
La ventaja que tiene el tuyo es que lleva interruptores y entonces puedes llevar varios puestos y seleccionar con interruptor, pero no podrás hacerlo desde la pantalla.
Saludos


Hola @miceor , podrias pasarme un link con un concentrador como el que comentas , no he sabido encontrar ninguno que no sea para PC :rezar:

Saludos
Avatar de Usuario
mikomiko
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Jun 2015, 18:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Notapor miceor el 24 Ene 2017, 09:54

Pues ni idea, el mio está descatalogado, lo tenia por casa desde hace la tira de tiempo y me dió por probarlo hace casi un año y me funcionó.
A ver si nos comenta el compañero cual lleva el y ya teneis algo seguro.
El cable que puse en el primer post , el que lleva varios USB no lo tengo a mano, lo tengo en el trabajo.
Cuando pueda lo pillo y pruebo y os comento.
Si funcionase bién, es una buena opción porque es muy barato y es más discreto que lo que yo llevo tipo caja.
La prueba para saber si va a funcionar o no, simplemente conectandolo al ordenador, si te lo detecta como un periferico, no va a funcionar en el coche de la manera que quieres.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
mikomiko (24 Ene 2017, 10:22)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Notapor astlosk el 24 Ene 2017, 18:35

miceor escribió:
astlosk escribió:No es necesario instalar los interruptores. Sólo tiene que conectar un concentrador USB, con un total máximo de 4 puertos. Después de eso, es necesario codificar el coche de añadir hasta 4 fuentes externas.

Efectivamente, yo lo tengo hecho como @astlosk.
Para hacerlo así es necesario un concentrador de USB , vamos lo que viene siendo un splitter.
Es lo que explicaba al principio del hilo.
El HUB lleva una controladora para PC y si lo conectas al coche no te permite la utilización de varios puertos, sólo uno, por eso el de los interruptores tienes que apagar uno para que funcione el otro.
El Splitter no lleva controladora, es un simple multiplicador de puertos.
En el mio (Es un Splitter) pero pone HUB de ahí la confusión.
El cacharro que llevo yo , ya no se fabrica, no sé que modelo lleva @astlosk para que os sirva de referencia.
Tengo que probar el cable que puse el primero en el primer post, pero en principio me dió problemas y lo descartamos, ya que tampoco valia para lo que queria hacer en el coche mi colega.
El tenia muy claro que queria manejar dos dispositivos fijados en el coche mediante interruptor, ya que no le funcionó el HUB , nos decantamos por hacerlo de la manera que explico en el hilo.

Yo lo llevo activado como se ve en la imagen que ha puesto @astlosk.
Llevo las cuatro activadas y nunca me dió problemas.

Lo conectas y luego codificas de la siguiente manera:
Añadir fuentes externas
Con este mod podrás añadir varios USB
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Interfaz para medios externos , activación
4 - Seleccionar una de las cuatro opciones: (Conexión 1, 2, 3 o 4)


Saludos


Estos videos son fantásticas!
Avatar de Usuario
astlosk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Dic 2016, 20:13
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Brico. Varias tomas USB Conmutadas

Notapor Moigijon el 26 Ene 2017, 00:07

Entiendo por lo que dices que tu "hub" funciona con 2 o más USB simultáneamente y decides cual quieres desde el infotainment, pero el cable del 1er post no te ha funcionado. Y con tu hub, puedes tener el teléfono conectado para el full link y reproducir musica desde un lápiz? O sólo se puede un dispositivo USB de cada vez?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Moigijon
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 20 Jul 2016, 23:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados