Star stop

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Seat_leon_mk3, Edu1589

Star stop

Notapor Seat_leon_mk3 el 20 Ene 2017, 12:38

Hola buenos días,escribo aquí por que hace dias me viene pasando lo siguiente...
Mi seat leon en el ordenador de a bordo en la parte del start stop me pone que es necesario que el motor este en marcha,hace tres o cuatro días pero el caso es que suelto el embrague y se para arranco y todo bien...pero mi duda Es,si funciona el sistema start sitio por que en la pantalla me pone que es necesario que el motor este en marcha cuando suelto el embrague y va??? Es fallo de algo?llamo al taller y me dicen que todo va bien...pero por que pone una cosa y el coche hace lo contrario si que funciona el sistema...
Estoy un poco liada por que nunca he tenido un coche así con este sistema,gracias y perdón por el tocho
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Star stop

Notapor lafu1988 el 20 Ene 2017, 17:23

No acabo de entender lo que te sucede. Te sale el mensaje de que tiene que estar en marcha el motor para que funcione el stop start cuando el coche ya está enchufado? Es eso?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Star stop

Notapor tevaadarelsol el 20 Ene 2017, 18:08

No, no es un fallo, son palabras "inadecuadas".

El mensaje de que es necesario que el motor esté en marcha no indica que no lo esté, sino que el motor no se para porque el sistema lo necesita girando hasta que se cumplan las condiciones de temperatura etc. Es difícil de explicar por escrito...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Star stop

Notapor Seat_leon_mk3 el 20 Ene 2017, 18:28

Gracias por las respuestas y os explico mejor que creo que no me he explicado bien,en la pantalla del ordenador dice es necesario que el motor este en marcha con el símbolo del start stop tachado,entonces yo entiendo que el coche no se debería de parar por que el sistema start stop no está disponible,vamos siempre ha sido así que no ha parado,y ese aviso desaparecía al poquito de estar el coche circulando dando paso a"sistema start stop disponible" que ahí si paraba e iba bien,pero hoy todo lo contrario,me sale "Es necesario que el motor este en marcha"pero cual cuál es mi asombro y mi preocupación que suelto el embrague y el coche se para...cuando en teoría no debería.. .no se si me explico bien...perdonarme si no es Así,ahora lo he cogido para ponerle gasoil y todo iba normal,pero al salir de la gasolinera vuelvo a mirar el estado del start sitio y me vuelve a poner que es necesario que el motor este en marcha...pero me pasa lo mismo que llegó a casa suelto el embrague y se para...eso es lo que me lleva loca,que el coche no hace caso a lo que dice el ordenador,entonces no si si estoy ante una avería o Que,el coche tiene tres meses y la verdad que me tiene de mal humor lo de hoy,a alguno os ha pasado?el lunes tengo cita en el taller,mi primer coche nuevo con toda la ilusión y ya empezamos al tercer mes con problemas...
Perdonar por el tocho de nuevo y espero me podáis ayudar gracias
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Star stop

Notapor Seat_leon_mk3 el 20 Ene 2017, 19:10

En resumen que el coche no debería de parar por que en teoría no está el start stop disponible y el ordenador diciendo que es necesario que este en marcha y hace todo lo contrario,para el motor al soltar el embrague no estando disponible el start stop vamos que no hace caso el coche a lo que dice en el ordenador,parece un fallo de algún sensor o algo Así,
Y otra cosa es que no se quita el mensaje ese en todo el trayecto que he echo,unos 50 km cuando normalmente ese mensaje se quita al minuto o dos de estar circulando con el coche,pondría una foto del mensaje pero no se ponerla,en la cual esta el aviso de que es necesario que el motor este en marcha...
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Star stop

Notapor luke_skywalker el 20 Ene 2017, 20:45

Tiene pinta de ser un problema de refresco del mensaje en pantalla.
Cuando te pase esto apaga y enciende el sistema multimedia a ver qué dice el mensaje.

Saludos

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Star stop

Notapor Seat_leon_mk3 el 20 Ene 2017, 21:26

Muchas gracias por dedicar un momentito de tu tiempo y responder mi post,tiene pinta de ser algo de Eso,ya que todo lo demás está bien,temperatura revoluciones etc,mañana haré esto que me dices a ver que pasa,de todos modos llame al taller y el lunes tengo cita a ver si me solucionan el problemilla ese...
Mi temor es que afecte a otra función del coche y no le haga funcionar bien,
Muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Star stop

Notapor lafu1988 el 20 Ene 2017, 22:28

Ahora si lo he entendido jejeje
A mi me sale lo del stop start tachado cuando está frío el motor y al rato se va pero si en ese momento suelto el embrague no se para mientras esté el mensaje o tachado.
El mio es gasolina pero el tuyo al ser diesel puede que si regenera el filtro de partículas también se desactiva pero no veo normal que se pare si te dice eso.
De que año y modelo es? Lo digo porque a mi me llamaron de Seat hace tiempo para cambiarme el sistema stop&start de forma preventiva porque había salido una remesa con problemas pero no sé si será tu caso. Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Star stop

Notapor Seat_leon_mk3 el 21 Ene 2017, 08:32

Hola,el coche es el modelo mkIII del año 2016 con el motor 1600 110cv lo compré en octubre nuevo a estrenar,Si el estar yo preocupada es por Eso,Que según el ordenador no se debe parar el coche por que no está disponible el start sitio y si lo hace...entonces creo que algo no va bien y en todo momento me sale el mensaje de que es necesario que el motor este en marcha,No se quita y si suelto el embrague si para...mi preocupación es esa que el ordenador dice una cosa y el coche hace otra,Y antes no había sido así.. ..espero que no sea un problema mayor
Saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Star stop

Notapor Seat_leon_mk3 el 21 Ene 2017, 13:29

Decir que he echo lo que me decía el compañero,apagar la pantallita y encenderla a ver si así desaparecía el mensaje ese y No,también decir que me he dado cuenta aue en la primera arrancada del coche al trabajo todo va normal,de momento pone que es start stop sólo esta disponible,es la siguiente vez de arrancarlo cuando ya aparece que es necesario que el motor este en marcha,pero como digo y recalcó suelto el embrague y se para el motor...esto me lleva loca y desilusionada al ser el coche nuevo, espero que el lunes cuando lo lleve me digan algo
Saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Star stop

Notapor MAM el 22 Ene 2017, 17:55

Yo siempre que me acuerdo, se lo anulo. Lastima que no se puede anular definitivamente.

No acabo de ver la ventaja, del pequeño ahorro de combustible, a cambio de sobrecargar el sistema de arranque, Ademas en los motores diesel, los regimenes transitorios, son mucho más críticos.

Por no hablar del turbo, que puedes venir con el coche caliente (y el turbo) de un viaje largo, y al final de la autopista hay un semaforo y te apaga el coche, interrumpiendo el engrase de la turbina.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Star stop

Notapor Seat_leon_mk3 el 22 Ene 2017, 18:37

Yo cuando me acuerdo lo quito Tan bien,no me gusta nada y parece que me voy a salir con la mia de que eso me va a acarrear problemas,hoy cogí el coche y lo anule,he de decir que a mi salvo este calentamiento de cabeza con el sistema este que espero que mañana me resuelvan algo,el coche va de fabula,ni pasando esto me marca averías ni nada...

Saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Star stop

Notapor Seat_leon_mk3 el 23 Ene 2017, 14:57

Buenas a todos,está mañana lleve al coche al taller por el tema este del start stop,bien pues ellos no ven anomalías y me dicen que mo haga caso al infontaiment que si ahí alguna avería se debe de encender alguna lucecita en el cuadro del coche no ahí.. .que eso es informativo..no se Yo,en fin que me he venido tal cual he ido...lo han probado ellos allí le han sacado a la autovía y todo bien según ellos,la verdad que no ahí aviso alguno...el mensajito sigue igual,pero según ellos es mera información,lo importante está en el cuadro del coche...asi que no me queda otra que fijarme de ellos,lo que si tengo claro es que el start sitio lo voy a desactivar cada vez que me suba en el coche,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Un saludo
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Star stop

Notapor Carlos_FR180 el 25 Ene 2017, 09:17

Hola @Seat_leon_mk3,

Al poco rato de comprar el coche, desactive lo de que salieran los mensajes de ahorro en el FIS, y por lo tanto no se desde cuando me ocurre lo mismo que a ti

Me explico, en la pantalla del infotaiment casi siempre queda 1 aviso del start-stop: El motor debe estar encendido.
Cuando está frio (primeros metros) sale además otro mensaje sobre alcanzar la temperatura.
Al estar circulando aparecen los tipicos mensajes de activado y rearranque por el usuario, o algo así, cuando se apaga en un semáforo, y vuelve a encerder.

Si desconecto el start-stop en algún semáforo, desaparece el mensaje de que el motor debe estar encendido, pero sigue poniendo 1 aviso aunque no salga ninguno.

Esto de que aparece 1 aviso aunque no salga nada, lo tengo hace meses, pero no le dí importancia hasta que vi tu post. Hace dos meses que pasé la primera revisión, en la que en teoría enchufan el cable para ver fallos, pero no me han dicho nada, y sigue igual.

Le he hecho varios MODS, y pensé que quizá eso habría influido, pues leí en el foro que algunos MODS borraban algunas funciones y había que volver a activarlas.

No me preocuparía, si efectivamente fallara alguna pieza, saldría al comprobar los fallos. Puede ser una mala programación del software. Sino, en la primera revisión se lo dices que te viene ocurriendo y desde cuando.

Saludos
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Star stop

Notapor Seat_leon_mk3 el 25 Ene 2017, 17:06

Hola carlos_FR180 ,en mi caso cuando lleve el coche el otro día a la seat no le pusieron nada,sólo un mecánico se subió conmigo y probó el coche vio ese mensaje que digo que sale pero el no le dio importancia y me dijo que eso sólo son consejos,No una obligación o un problema,que si hubiese algo mal en el sistema start stop saldría error start stop en el cuadro del coche, así que no me queda otra que fiarme de ellos,ya que de coches no entiendo nada,tengo mi preocupación claro,si desactivó el start stop me pone que por favor lo Active pero desaparece el de es necesario que el motor este en marcha...asi que...me esperaré a la próxima revisión a ver que tal,si antes no salta nada de error claro...asi que nada...ojala y no sea nada sólo una desprogramacion o algo por el estilo...

Saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: guindilla01, Michuko y 11 invitados