Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor luke_skywalker el 20 Ene 2017, 12:18

Pues si el coche para ir al super es el CUPRA ... OMG como váis de salidos por ahi. Sabe tu mujer lo que es un Cupra? O le has dicho que comprabais un León sin especificar el modelo? je je...

Compramos un León "familiar" ? Si cariño ...
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor AxelR el 20 Ene 2017, 12:22

Mi mujer ? Jajajaja le aprieta con los dos pies, en 2015 subí a nurburgring con ella y de camino a Spa me eche una siesta, cuando me doy cuenta 180 lloviendo a mares , viene conmigo a todos los track day, le gusta la velocidad, el cupra es el sustituto para el A4 2.0 Tfsi quattro stage II que teníamos y ese coche le encantaba a mi mujer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas manos y menos CV

En este mensaje, AxelR ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (20 Ene 2017, 13:00)
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor luke_skywalker el 20 Ene 2017, 13:00

AxelR escribió:Mi mujer ? Jajajaja le aprieta con los dos pies, en 2015 subí a nurburgring con ella y de camino a Spa me eche una siesta, cuando me doy cuenta 180 lloviendo a mares , viene conmigo a todos los track day, le gusta la velocidad, el cupra es el sustituto para el A4 2.0 Tfsi quattro stage II que teníamos y ese coche le encantaba a mi mujer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ahi te veo!
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 20 Ene 2017, 13:49

Además un Cupra ya no es nada radical, antiguamente los Cupra sí eran radicales (excepto el León Cupra V6 4), yo cuando probé el SC 280 DSG me gustó, pero echaba de menos el Cupra R Mk1 210 que tuve.... Me esperaba más radicalismo en el nuevo Cupra y hasta en Cupra la dirección es algo blanda al coger una rotonda yendo tranquilo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor irbis el 20 Ene 2017, 15:03

AxelR escribió:A ver, en nurburgring la gente va muchísima con el Dsg de serie, mi amigo Jorge hace 1.52 con su cupra en el jarama que es un tiempazo con Dsg stock, si no te gusta pues haces repro al Dsg que es configurable al gusto, si solo quiere que no te cambie de marcha en manual pues eso, cambios más rápidos o no, limitación de par


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En otra entrada te preguntas cómo irá el Cupra, es un coche muuuy confiable no se va de atrás como el Golf Clubsport S ese que ha batido el récord dos veces en el Nordschleife el año pasado, a mí cuando se me ha ido ha sido precisamente en Nürburring, con lluvia, en mi segunda vuelta, en la curva después de la chicane ligera donde ya termina la recta principal Döttinger Hohe, y llegué a 105 de marcador. (o sea iba de paseo).. gracias al ESP y al VAQ que además hizo un ruido rarísimo, pero cuando me di cuenta estaba controlado.

Pues dale la enhorabuena a tu amigo, porque vaya pedazo de vuelta, tengo entendido que lo que sean menos de 2 minutos en el Jarama está reservado casi a "súperdeportivos", y por cierto sin Performance Pack aunque con algunas cosillas, aparte de una creo que Stage 1 (+- 360 cv.), que va de cine. Vamos a poner el vídeo que gustará seguro:



Edito para poner el vídeo, y que se vea...
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor superlopez el 20 Ene 2017, 17:20

Haver si vemos alguna caracteristica tecnica, más que nada del 4wd que nos tiene intrigados.

Superlopez
Avatar de Usuario
superlopez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 20 Ene 2017, 18:44

En el tema de ayudas, con el ESC en Sport ya se mueve mas de la cuenta... en Núbrug por el momento ni me planteo desconectarlo completamente, ya que en Sport permite ir muy muy rápido, así salió mi record personal de 8' 13''. En el circuito de F1 actual lo desconecte por completo durante un par de vueltas para probar y porque allí es muy seguro, pero es que en ese modo el coche es para "pilotos de verdad" si se fuerza... se va y hay que corregir "a mano"... En el Jarama, con 3 grados de temperatura ambiente y con las Sport Cup 2 en las ultimas (aquello parecía una pista de patinaje) consegui parar el crono en 1' 56'' con error incluido en Farina, que está bastante bien para estar de serie. El coche no da mucha sensación, pero está muy muy logrado. A ver cómo va el 4Drive, que supongo ira de cine también.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
AxelR (20 Ene 2017, 21:54)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 20 Ene 2017, 22:09

Con manos no debe haber problemas para dominarlo sin ayudas, por que no es muy radical

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor AxelR el 21 Ene 2017, 09:35

Jemi escribió:En el tema de ayudas, con el ESC en Sport ya se mueve mas de la cuenta... en Núbrug por el momento ni me planteo desconectarlo completamente, ya que en Sport permite ir muy muy rápido, así salió mi record personal de 8' 13''. En el circuito de F1 actual lo desconecte por completo durante un par de vueltas para probar y porque allí es muy seguro, pero es que en ese modo el coche es para "pilotos de verdad" si se fuerza... se va y hay que corregir "a mano"... En el Jarama, con 3 grados de temperatura ambiente y con las Sport Cup 2 en las ultimas (aquello parecía una pista de patinaje) consegui parar el crono en 1' 56'' con error incluido en Farina, que está bastante bien para estar de serie. El coche no da mucha sensación, pero está muy muy logrado. A ver cómo va el 4Drive, que supongo ira de cine también.


8.13 en nurburgring y 1.56 en el jarama son muy muy buenos tiempos, voy a investigar a ver si por casualidad ya están disponibles las dsuno para el PP, el 4drive lo que más se notara de diferencia, yo creo que será más aplomo en curvas rápidas y que permite pisar antes a la salida de las curvas, que a nivel amateur si que se ganara algo de tiempo, cosa que en un piloto profesional no sería así
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ivan_113 el 21 Ene 2017, 09:35

Hola chavales! Me surgen un par de dudas respecto al cupra... la primera es si cogiendo los baquets viene el paquete de invierno.. puesto que no se pueden seleccionar los dos extras a la vez. La segunda es si es necesario Navegador para que la pantalla del cuadro sea a color en el cupra (en otros he visto que si) y por último si los extras electrónicos(mantener en carril, sensor de colisión...) son desconectables... se que se ha hablado algo por aquí pero no he sacado nada claro



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ivan_113
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 14 Oct 2016, 08:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 21 Ene 2017, 09:47

ivan_113 escribió:Hola chavales! Me surgen un par de dudas respecto al cupra... la primera es si cogiendo los baquets viene el paquete de invierno.. puesto que no se pueden seleccionar los dos extras a la vez. La segunda es si es necesario Navegador para que la pantalla del cuadro sea a color en el cupra (en otros he visto que si) y por último si los extras electrónicos(mantener en carril, sensor de colisión...) son desconectables... se que se ha hablado algo por aquí pero no he sacado nada claro



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De esto solo te puedo respoder que los backets son calefactados, que será por lo que no puedes pedir paquete de invierno y el tema fis es exactamente igual que los demás León, osea que sin navegador es monocromo.
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 21 Ene 2017, 10:02

AxelR escribió:
Jemi escribió:En el tema de ayudas, con el ESC en Sport ya se mueve mas de la cuenta... en Núbrug por el momento ni me planteo desconectarlo completamente, ya que en Sport permite ir muy muy rápido, así salió mi record personal de 8' 13''. En el circuito de F1 actual lo desconecte por completo durante un par de vueltas para probar y porque allí es muy seguro, pero es que en ese modo el coche es para "pilotos de verdad" si se fuerza... se va y hay que corregir "a mano"... En el Jarama, con 3 grados de temperatura ambiente y con las Sport Cup 2 en las ultimas (aquello parecía una pista de patinaje) consegui parar el crono en 1' 56'' con error incluido en Farina, que está bastante bien para estar de serie. El coche no da mucha sensación, pero está muy muy logrado. A ver cómo va el 4Drive, que supongo ira de cine también.


8.13 en nurburgring y 1.56 en el jarama son muy muy buenos tiempos, voy a investigar a ver si por casualidad ya están disponibles las dsuno para el PP, el 4drive lo que más se notara de diferencia, yo creo que será más aplomo en curvas rápidas y que permite pisar antes a la salida de las curvas, que a nivel amateur si que se ganara algo de tiempo, cosa que en un piloto profesional no sería así

@AxelR prueba con estas que sí están para el PP http://www.galfer.eu/index.php/es/produ ... ng-organic tienen mucho más coeficiente de fricción respecto a las dsuno http://www.ferodoracing.com/products/ca ... ads/dsuno/ y desde frío frenan bien las Racing FDR1066, no como la dsuno que empieza a funcionar a 200ºC....
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
AxelR (21 Ene 2017, 10:22)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 21 Ene 2017, 10:03

Jemi escribió:En el tema de ayudas, con el ESC en Sport ya se mueve mas de la cuenta... en Núbrug por el momento ni me planteo desconectarlo completamente, ya que en Sport permite ir muy muy rápido, así salió mi record personal de 8' 13''. En el circuito de F1 actual lo desconecte por completo durante un par de vueltas para probar y porque allí es muy seguro, pero es que en ese modo el coche es para "pilotos de verdad" si se fuerza... se va y hay que corregir "a mano"... En el Jarama, con 3 grados de temperatura ambiente y con las Sport Cup 2 en las ultimas (aquello parecía una pista de patinaje) consegui parar el crono en 1' 56'' con error incluido en Farina, que está bastante bien para estar de serie. El coche no da mucha sensación, pero está muy muy logrado. A ver cómo va el 4Drive, que supongo ira de cine también.

@Jemi esto es lo que menos gracia me da del Cupra..... Me hace pensar en otras alternativas....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor superlopez el 21 Ene 2017, 10:09

Maldito FIS monochromo si no pagas 400 de navegador mas 114 de actualización o robo. me estoy planteando dejarlo en monochromo y ahorrarme 500 euros.


Pynzeta escribió:
ivan_113 escribió:Hola chavales! Me surgen un par de dudas respecto al cupra... la primera es si cogiendo los baquets viene el paquete de invierno.. puesto que no se pueden seleccionar los dos extras a la vez. La segunda es si es necesario Navegador para que la pantalla del cuadro sea a color en el cupra (en otros he visto que si) y por último si los extras electrónicos(mantener en carril, sensor de colisión...) son desconectables... se que se ha hablado algo por aquí pero no he sacado nada claro



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De esto solo te puedo respoder que los backets son calefactados, que será por lo que no puedes pedir paquete de invierno y el tema fis es exactamente igual que los demás León, osea que sin navegador es monocromo.
Avatar de Usuario
superlopez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 21 Ene 2017, 10:13

superlopez escribió:Maldito FIS monochromo si no pagas 400 de navegador mas 114 de actualización o robo. me estoy planteando dejarlo en monochromo y ahorrarme 500 euros.


Pynzeta escribió:
ivan_113 escribió:Hola chavales! Me surgen un par de dudas respecto al cupra... la primera es si cogiendo los baquets viene el paquete de invierno.. puesto que no se pueden seleccionar los dos extras a la vez. La segunda es si es necesario Navegador para que la pantalla del cuadro sea a color en el cupra (en otros he visto que si) y por último si los extras electrónicos(mantener en carril, sensor de colisión...) son desconectables... se que se ha hablado algo por aquí pero no he sacado nada claro



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De esto solo te puedo respoder que los backets son calefactados, que será por lo que no puedes pedir paquete de invierno y el tema fis es exactamente igual que los demás León, osea que sin navegador es monocromo.

@superlopez el FIS a color sólo tiene la ventaja de tener el fondo en carbono y que los km totales y parciales se mueven igual que en los contadores analógicos, al fin y al cabo son pijotadas.....
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
superlopez (21 Ene 2017, 11:11)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados