Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor Khronos el 17 Ene 2017, 20:52

Hola! Antes que nada pedir disculpas por el tocho y la ignorancia :avergonzado:
El otro día fui a ver un Ibiza FR y caí en la tentación cuando me enseñó el comercial un Leon Style con techo solar por apenas 700 euros más (Style Connect Plus 1.4 125CV, 15.700€). En un principio me pareció un precio competitivo (me enamoré) y decidí reservarlo sin mirar más porque entre otras cosas no tengo apenas tiempo para ir a ver muchos sitios :? (I know...) El caso, que cuando veo el "importe del crédito" de 17.200€ me quedo flipando :o y no se muy bien a qué se debe esto... Estoy a la espera de ponerme en contacto con el comercial cuando pueda cuadrar mi horario pero quería preguntaros un par de cosas que estoy leyendo y no termino de entender:
-Esa diferencia de importe y precio del vehículo son; seguros, mantenimiento y CA?
-Pensando en pagar la menor cuota posible ya que financio casi todo, merece la pena quitarlo TODO? Es decir, CA, seguro de mapfre (aunque lo pague por otro lado), seguros "basura" y eso?
-El mantenimiento y garantía doy por sentado que si merece la pena cierto?
-El TAE varía en función de pedir más o del tiempo? Es un 10,49%...

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Khronos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2017, 19:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor humanescd el 19 Ene 2017, 01:45

A mi me han comentado hoy que son 9500 el minimo a financiar con importe de 261 x 48 mensualidades. Una bestialidad... lo que no entiendo , segun leyendo mas arriba que entra el seguro de coches?
Avatar de Usuario
humanescd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 08 Feb 2014, 13:37
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Financiacion

Notapor Davi_TGI el 19 Ene 2017, 11:36

Buenas, yo financio 9.500 y esto es lo que me han mandado

Nominal 10.473,35 Euros
T.I.N. 9,25% (T.A.E. 11,28%)
Cuotas
48 de 261,87 Euros
Servicios Incluidos
· Proteccion basica
· Retirada de carné
· Mantenimiento seat service

Ahí va incluida la CA que podría pagarla a parte para reducir la cuota, l os seguros que anularé,y el mantenimiento, pero el seguro de auto no está incluido, ni siquiera me lo ofrecieron.
El TAE no varía en función del tiempo. Cancelare a partir del mes 36 para pagar menos intereses
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Financiacion

Notapor agus_piscis10 el 20 Ene 2017, 01:33

Davi_TGI escribió:Buenas, yo financio 9.500 y esto es lo que me han mandado

Nominal 10.473,35 Euros
T.I.N. 9,25% (T.A.E. 11,28%)
Cuotas
48 de 261,87 Euros
Servicios Incluidos
· Proteccion basica
· Retirada de carné
· Mantenimiento seat service

Ahí va incluida la CA que podría pagarla a parte para reducir la cuota, l os seguros que anularé,y el mantenimiento, pero el seguro de auto no está incluido, ni siquiera me lo ofrecieron.
El TAE no varía en función del tiempo. Cancelare a partir del mes 36 para pagar menos intereses

Hola buenas, yo tambien he financiado los "9500" pero me dijo el comercial que no podia cancelar, minimo eran 48 cuotas, tu comentas cancelar al mes 36, puede ser? Y lo de cancelar los seguros que conentais que quiere decir? Perdonar mi ignorancia.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
agus_piscis10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ene 2017, 00:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Financiacion

Notapor dannycastel el 20 Ene 2017, 03:49

Quiero financiar 9500 euros:
Mi banco:
  • TIN: 6,95%
  • TAE: 6,11%
  • Gastos de gestión, apertura, cancelacion, o amortizacion: CERO
  • Flexibilidad de tiempo: Quiero 24 meses (no me gusta estar pagando letra)
  • Cuota: 420€
  • Intereses totales: 600euros
Seat:
  • TIN: 9,95%
  • TAE: No puedo calcularlo
  • Gastos de apertura: 285eur (3%)
  • Cancelación: Solo a partir de los 36 meses, y con penalización.
  • Cuota: 262€
  • Intereses totales+gastos apertura: 2187€
Pero claro, si pago al contado financiando con mi banco no tengo el descuento de los 2.500.

Me he leído de cabo a rabo el foro, y por lo que todos decís he sacado estas conclusiones. Resumo:
  • Se pueden cancelar TODOS los seguros asociados --> Básicamente: Deceso y retirada de carné. ¿Me confirmais que se pueden cancelar TODOS ?
  • Lo que aparece como concepto mantenimiento 651.97 en teoría no te lo están metiendo en la financiación, pero ese es su valor, y por financiar te lo regalan. ¿me confirmais que es así?
  • La comisión de apertura no es necesaria financiarla, la puedes pagar al contado ahorrándote así los intereses de esta, que suele ser del 3%
La financiación que vienen ofreciendo últimamente: Descuento 2500€, Minimo a financiar: 9500€, plazo: 48, cuota 262€ aprox., y no puedes cancelar antes de los 36 meses porque si no tendrías que devolver el descuento de 2500. ¿me confirmáis que es así?

Si todo esto es cierto, pidiendo CA al contado y cancelando seguros, en la financiación solo estarían los 9500 euros, acabarías pagando 9500 + 1902 (intereses) + 285 = 2187. Si todo esto es cierto habrá gente que estará pagando de cuota 238€ después de cancelar los seguros y pagar C.A. contado, o 245€ si la ha metido en la financiacion. ¿Me confirmais si alguien tiene alguna de estas dos cuotas y esto es así?.
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor humanescd el 20 Ene 2017, 14:20

Davi_TGI escribió:Buenas, yo financio 9.500 y esto es lo que me han mandado

Nominal 10.473,35 Euros
T.I.N. 9,25% (T.A.E. 11,28%)
Cuotas
48 de 261,87 Euros
Servicios Incluidos
· Proteccion basica
· Retirada de carné
· Mantenimiento seat service

Ahí va incluida la CA que podría pagarla a parte para reducir la cuota, l os seguros que anularé,y el mantenimiento, pero el seguro de auto no está incluido, ni siquiera me lo ofrecieron.
El TAE no varía en función del tiempo. Cancelare a partir del mes 36 para pagar menos intereses



Si cancelas el tercer año , no tienes penalización y pagas algo mas? ¿Cuanto pagarias para finalizar la finaciacion?
Avatar de Usuario
humanescd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 08 Feb 2014, 13:37
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 20 Ene 2017, 22:49

dannycastel escribió:Quiero financiar 9500 euros:
Mi banco:
  • TIN: 6,95%
  • TAE: 6,11%
  • Gastos de gestión, apertura, cancelacion, o amortizacion: CERO
  • Flexibilidad de tiempo: Quiero 24 meses (no me gusta estar pagando letra)
  • Cuota: 420€
  • Intereses totales: 600euros
Seat:
  • TIN: 9,95%
  • TAE: No puedo calcularlo
  • Gastos de apertura: 285eur (3%)
  • Cancelación: Solo a partir de los 36 meses, y con penalización.
  • Cuota: 262€
  • Intereses totales+gastos apertura: 2187€
Pero claro, si pago al contado financiando con mi banco no tengo el descuento de los 2.500.

Me he leído de cabo a rabo el foro, y por lo que todos decís he sacado estas conclusiones. Resumo:
  • Se pueden cancelar TODOS los seguros asociados --> Básicamente: Deceso y retirada de carné. ¿Me confirmais que se pueden cancelar TODOS ?
  • Lo que aparece como concepto mantenimiento 651.97 en teoría no te lo están metiendo en la financiación, pero ese es su valor, y por financiar te lo regalan. ¿me confirmais que es así?
  • La comisión de apertura no es necesaria financiarla, la puedes pagar al contado ahorrándote así los intereses de esta, que suele ser del 3%
La financiación que vienen ofreciendo últimamente: Descuento 2500€, Minimo a financiar: 9500€, plazo: 48, cuota 262€ aprox., y no puedes cancelar antes de los 36 meses porque si no tendrías que devolver el descuento de 2500. ¿me confirmáis que es así?

Si todo esto es cierto, pidiendo CA al contado y cancelando seguros, en la financiación solo estarían los 9500 euros, acabarías pagando 9500 + 1902 (intereses) + 285 = 2187. Si todo esto es cierto habrá gente que estará pagando de cuota 238€ después de cancelar los seguros y pagar C.A. contado, o 245€ si la ha metido en la financiacion. ¿Me confirmais si alguien tiene alguna de estas dos cuotas y esto es así?.


- Sí
- Es su "valor", no su "coste" (que como bien dices, lo "regalan" al financiar)
- Puedes pagarla al contado ahorrándote sus intereses y es el 3% del principal.

Si cancelas antes de la cuota 36/tienes que devolver la bonificación, si lo haces después creo que tiene una penalización del 1,5%/de lo que te quede por pagar.

Sobre el tema de cuotas no sabría decirte porque no he hecho los cálculos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor dannycastel el 21 Ene 2017, 17:22

Bueno me he hecho una tabla Excell he echado cuentas. Por si os sirve de ayudita.

Para la financiación 9500€ a 48 meses, TIN: 9,25%, Cuota: 261,87. Comision de Apertura (CA) --> 285 euros. Seguros varios: Retirada Carne 83,12eur. Seguro Mapre auto: 200. Seguro vida: 390,33
Si.......
  • Cancelamos los seguros de retirada carne, y de vida
  • Pagamos los 285 de comisión de apertura al contado
La cuota mensual sera de 242,54 € Al tercer año podrás liquidar lo que te queda y tendrás que pagar 2.769,73 pendiente y comisión de cancelación (1,5%) de 41,55. Total --> 2.811,27€
Y el total que habremos pagado de más de 9.500 será
  • Comisión Apertura: 285 €
  • Intereses de 36 meses: 1801 €
  • Comisión Cancelación: 38,23
  • Total Sobrecoste: 2.124 € (Nota: no añado el seguro del coche pq es un gasto obligatorio)
Si.........
  • Cancelamos los seguros de retirada carne, de vida y también cancelamos el de auto Mapfre
  • Pagamos los 285 de comisión de apertura al contado
La cuota mensual sera de 237,54 eur. Al tercer año podrás liquidar lo que te queda y tendrás que pagar 2.712,62 pendiente y comision de cancelación (1,5%) de 40,69 Total --> 2.753,31€

Y el total que habremos pagado de más de 9.500 será
  • Comision Apertura: 285 €
  • Intereses de 36 meses: 1764 €
  • Comision Cancelación: 40,69
  • Total Sobrecoste: 2.086 €

Si no dais CA al contado, no cancelais seguros, y no cancelais el prestamo a los 36 meses, el sobrecoste es de 3069eur.. Mi opinion personal es que el seguro de auto puede ser interesante, los otros no.

En este mensaje, dannycastel ha recibido 5 agradecimientos de:
-alberto- (22 Ene 2017, 13:13), Davi_TGI (21 Ene 2017, 20:23), Josebdn (23 Ene 2017, 20:01), josepxtz (05 Feb 2017, 19:35), superlopez (01 Mar 2017, 13:41)
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor Davi_TGI el 21 Ene 2017, 20:28

Lo que interesa es eso, pagar CA al contado, anular seguros y anular financiación al mes 36, de esa manera sale más rentable pagar financiando que sin financiar, además con el añadido de los 4 mantenimientos gratis (en el caso del TGI). En mi financiación, como ya dije no incluía el seguro de auto (o eso creo)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Financiacion

Notapor dannycastel el 21 Ene 2017, 20:47

Davi_TGI escribió:Lo que interesa es eso, pagar CA al contado, anular seguros y anular financiación al mes 36, de esa manera sale más rentable pagar financiando que sin financiar, además con el añadido de los 4 mantenimientos gratis (en el caso del TGI). En mi financiación, como ya dije no incluía el seguro de auto (o eso creo)


@Davi_TGI Si te han ofrecido una cuota de 262 euros si que incluye seguro de automovil, si no lo incluyera la cuota seria menor. ¿De donde si no sale ese montante de 10470?. Restale CA, restale seguro retirada carné, restale el de vida. Lo que queda es el seguro auto, valorado en casi 600 euros pero te lo dejan en 200 financiado.
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor winchester_yo el 22 Ene 2017, 20:42

Davi_TGI escribió:Lo que interesa es eso, pagar CA al contado, anular seguros y anular financiación al mes 36, de esa manera sale más rentable pagar financiando que sin financiar, además con el añadido de los 4 mantenimientos gratis (en el caso del TGI). En mi financiación, como ya dije no incluía el seguro de auto (o eso creo)


Estoy mirando presupuestos y parece que si no tienes pensado cambiarlo en 3 años lo mejor es la financiación clásica. Al final te ahorras algo de dinero. Se supone, por lo que estuvo calculando el comercial acabas pagando más en plan de financiación seat financiando aunque sean sólo 9500.
De todas formas depende también de cuanto puedas/quieras pagar al mes y no solo lo que acabas pagando al final.
Fieras en el garaje:
Seat Leon Mk1 - 1.9 TDI 110 Cv
Seat Leon Mk3 Fr plus - 1.4 TSI 150 Cv
:rey: :aplauso: :reverencia:
Avatar de Usuario
winchester_yo
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 23 May 2011, 00:29
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor Rafamdb el 23 Ene 2017, 04:50

el sabado 22 firme la financiacion pero mi comercial me dijo que no podia quitar los seguros de decesos ni el de retirada de carnet y que tampoco podia tomar dinero al contado para eliminar la comision de apertura... habia pensado en tramitar directamente con la vw finance el pago de la comision de apertura y de la eliminacion de los seguros antes mencionados para rebajar las cuotas, esto podria ser? o ya firmada la financiacion no se puede pagar la comision de apertura para que no la incluyan en la financiacion? muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Rafamdb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ene 2017, 01:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 23 Ene 2017, 07:51

winchester_yo escribió:
Davi_TGI escribió:Lo que interesa es eso, pagar CA al contado, anular seguros y anular financiación al mes 36, de esa manera sale más rentable pagar financiando que sin financiar, además con el añadido de los 4 mantenimientos gratis (en el caso del TGI). En mi financiación, como ya dije no incluía el seguro de auto (o eso creo)


Estoy mirando presupuestos y parece que si no tienes pensado cambiarlo en 3 años lo mejor es la financiación clásica. Al final te ahorras algo de dinero. Se supone, por lo que estuvo calculando el comercial acabas pagando más en plan de financiación seat financiando aunque sean sólo 9500.
De todas formas depende también de cuanto puedas/quieras pagar al mes y no solo lo que acabas pagando al final.


A qué te refieres con "financiación clásica"? A hacerla con un banco de toda la vida?

Muy buen tipo de interés tienes que conseguir y optar al cupo de -800€ por pago al contado para que así sea...

(Hablando todo esto de la financiación mínima claro... Si ya financias todo el coche las cuentas cambian...)

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 23 Ene 2017, 14:57, editado 1 vez en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Davi_TGI el 23 Ene 2017, 13:22

dannycastel escribió:
Davi_TGI escribió:Lo que interesa es eso, pagar CA al contado, anular seguros y anular financiación al mes 36, de esa manera sale más rentable pagar financiando que sin financiar, además con el añadido de los 4 mantenimientos gratis (en el caso del TGI). En mi financiación, como ya dije no incluía el seguro de auto (o eso creo)


@Davi_TGI Si te han ofrecido una cuota de 262 euros si que incluye seguro de automovil, si no lo incluyera la cuota seria menor. ¿De donde si no sale ese montante de 10470?. Restale CA, restale seguro retirada carné, restale el de vida. Lo que queda es el seguro auto, valorado en casi 600 euros pero te lo dejan en 200 financiado.

@dannycastel esos 200 euros son del mantenimiento "gratuito" que, según el comercial, han descontado previamente en la bonificación por financiar... Todo muy transparente vamos...
Si quisiera contratar el seguro serían 200 euros más me dice
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Financiacion

Notapor dannycastel el 23 Ene 2017, 13:30

Davi_TGI escribió:
dannycastel escribió:
Davi_TGI escribió:En mi financiación, como ya dije no incluía el seguro de auto (o eso creo)


@Davi_TGI Si te han ofrecido una cuota de 262 euros si que incluye seguro de automovil, si no lo incluyera la cuota seria menor. ¿De donde si no sale ese montante de 10470?. Restale CA, restale seguro retirada carné, restale el de vida. Lo que queda es el seguro auto, valorado en casi 600 euros pero te lo dejan en 200 financiado.

@dannycastel esos 200 euros son del mantenimiento "gratuito" que, según el comercial, han descontado previamente en la bonificación por financiar... Todo muy transparente vamos...
Si quisiera contratar el seguro serían 200 euros más me dice


@Davi_TGI Ostras !! Entonces tu montante final de 10.470 = 9.500 + C.A. + Seg.Retirada + seg.Vida + Mantenimiento

Vamos que entonces el mantenimiento no es gratuito, solo te lo están dejando por 200 en vez de por 600, y encima te lo financian, jaajaja, que fuerte. Por lo tanto ese concepto no lo podrás anular, solo podrás pagar en efectivo la CA y anular retirada y vida, pero esos 200 los tendrás junto con los 9500. Igualmente la cuota se te quedará en 242 como comenté.
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury y 13 invitados