perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor yak54 el 05 Ene 2017, 19:58

@turbin tela con algunos conces...
Por cuanto te salió el G13 1,5litros?
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor turbin el 06 Ene 2017, 12:15

unos 12€ y pico, no llego a 13€.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (06 Ene 2017, 12:54)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Monchus el 09 Ene 2017, 08:29

davera escribió:
Monchus escribió:Si en un circuito cerrado y estanco el líquido pasa de estado líquido a gaseoso por aumento de la temperatura, cuando la temperatura desciende tiene que hacerse el proceso inverso, esa condensación pasar de nuevo a líquido, si no es así ese circuito no es estanco.

Señores de SEAT, dejen de tomarnos el pelo a los propietarios y solucionen los problemas que tienen sus motores con el consumo de refrigerante que ya esta bien. :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:


A no ser que cuando está en estado gaseoso salga por la válvula de seguridad del tapón del depósito de expansión...... Digamos que es un circuito estanco de fuera hacia dentro, pero no de dentro hacia fuera debido a este tipo de válvulas de seguridad......


Totalmente de acuerdo, pero en ese caso se verían restos por algún lado, digo yo, porque la cantidad de liquido que se evapora es considerable.
En caso de que la válvula del tapón se abra, por un aumento de presión sobre la que esta tarada, de una forma tan continuada es que algo pasa.....

En este mensaje, Monchus ha recibido un agradecimiento de:
davera (17 Ene 2017, 11:39)
Avatar de Usuario
Monchus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Imágenes: 0
Registrado: 09 Oct 2013, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 10 Ene 2017, 07:56

Hola a todos,

la verdad es que me estáis metiendo el miedo en el cuerpo, estoy esperando un 184 (2017) y tras leer las 25 paginas me dan ganas de echarme atras .... alguien sabe si el problema sigue sin resolverse en los modelos que se estan entregando ahora ?.

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor turbin el 12 Ene 2017, 21:11

xantia333, yo no me echaria atras por ese aspecto, parece que es algo generalizado y que no causa más males que rellenar al principio de nuevo, al menos es lo que leido y lo que me han dicho en varios conces y un par de comerciales, nada alarmannte.

Eso si, si haces ciudad entonces si que me lo pensaria más, pero por otros aspectos como el fap, egr, etc...

Yo desde luego que arrepentido no estoy, pero ahora estoy seguro que volveria a un gasolina seguro, de hecho si no cambia la cosa y para los kilometros que estoy haciendo y llevo (no llega a 10.000) en un año que tiene, me lo estoy empezando a pensar el volver a un gasolina.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 12 Ene 2017, 21:22

turbin escribió:xantia333, yo no me echaria atras por ese aspecto, parece que es algo generalizado y que no causa más males que rellenar al principio de nuevo, al menos es lo que leido y lo que me han dicho en varios conces y un par de comerciales, nada alarmannte.

Eso si, si haces ciudad entonces si que me lo pensaria más, pero por otros aspectos como el fap, egr, etc...

Yo desde luego que arrepentido no estoy, pero ahora estoy seguro que volveria a un gasolina seguro, de hecho si no cambia la cosa y para los kilometros que estoy haciendo y llevo (no llega a 10.000) en un año que tiene, me lo estoy empezando a pensar el volver a un gasolina.

Saludos.

Hola turbin, muchas gracias por contestar, yo en principio me muevo en el rango de 15.000 a 20.000, si, si ya se que no son muchos, pero también hay que tener en cuenta que yo no cambio de coche así como así, nunca he cambiado con menos de 15 años, es decir no solo contabilizar los kms anuales si no también los años que uno apura al coche.

Entre eso ... y que debo ser de los pocos a los que le gusta el tacto "diesel"...

En cualquier caso, lo que no me ha quedado claro es si el problema consiste en rellenar al principio y te olvidas o hay que estar rellenando cada 20.000 kms, puedo asegurarte que en mi actual Leon TDI 110 (MK1) compré en su día (hace mas de 16 años) 1 litro de G12 por si las moscas y hoy mismo he revisado cuanto tuve que rellenar y no llegó a 1/3 de litro, todo esto como digo en 16 años y después de 315.000 kms.

Que tal va el tuyo ...aunque veo que es DSG ¿no?

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor turbin el 20 Ene 2017, 20:00

Bien, va bien, como un tiro, pero hay que estar atento a cambiar justo al llegar a las 4000rpm porque si dejas que pase de ahi... pierdes tiempo enlugar de ganar y cuando pisas a "kick-down" tinen un retraso notorio al cambiar, ya que estira hasta las 4300rpm antes de cambiar y alli ya ha relentizado la rápidez con la que sube de vueltas.

Por lo demás no tengo quejas, revisare el nivel que no baje de nuevo y mientras vaya de revision en revisión no le veo mayor problema.

La verdad que muy contento con él, porque es muy rápido, puedes ir realmente rápido en zona de curvas, muy agil y directo, con dirección precisa, a los que nos gusta conducir a cierto ritmo, es un coche que se deja llevar muy bien transmite "juventud" y dinamismo, repetiria pero con el 2.0 TSI y si tuviera un deposito de mínimo 65-70 litros, 50 litros me parece un error, aunque es la tendencia.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (20 Ene 2017, 21:46)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

perdida de liquido refrigerante

Notapor Albino el 21 Ene 2017, 23:29

Yo puedo daros los datos del mio. Es un 2.0 TDI 150 4Drive. Tiene ahora mismo casi 65000 km y he rellenado una vez a los 10 o 15000 y otra con unos 55000. El coche suele ir alegre, hago 150 km todos los dias para currar y por carretera de montaña y os aseguro que voy alegre. Segun el jefe de taller está todo bien. Me lo revisaron en la revision de los 60000 km. Nunca me salto el aviso eso si, ambas veces lo vi yo. Y hasta ahora sin problema. En principio fugas cero. Parece tema de evaporacion de gases segun seat. Pero seguiremos a la espera

En este mensaje, Albino ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (21 Ene 2017, 23:32)
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor roberbas el 24 Ene 2017, 21:47

Hola, aquí otro Leon TSI 150cv al que le baja el liquido refrigerante. Me rellenaron ya con 13500 kms dejando el nivel entre minimo y máximo y después de 6000 kms esta algo por debajo del minimo.

NO ES NORMAL (aunque asi lo diga el jefe de taller) que el coche pierda ese liquido, pues es un circuito cerrado. Si baja es que tiene alguna fuga por algún lado.

Entre el aceite y el agua, contento estoy de lo que bebe el coche :enfurecido:
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Alfredo Lambda el 25 Ene 2017, 04:01

Yo también tuve que llevar el coche al medio año de comprarlo, a ver porqué le faltaba anticongelante, echaron un chorro y para casa, sin constancia alguna de la avería..
No llega a dos años y otra vez he tenido que ir, otra vez sin ningun parte o constancia de el paso por el taller, otro chorro de anticongelante y fuera
Avatar de Usuario
Alfredo Lambda
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2017, 04:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor stewei el 26 Ene 2017, 08:32

Pues en tu caso no dejaría que solamente rellenaran y para casa, NO, que le habran una orden de trabajo y que haga constar lo que dices, no vaya a ser que pase algo en el futuro debido a eso y ellos se limiten a decir que "no hay constancia en el historial del coche que tuviera algún problema con el refrigerante".

Las palabras se las lleva el viento.... Lo mejor es que quede todo reflejado en papel. :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor turbin el 26 Ene 2017, 18:43

Alfredo Lambda escribió:Yo también tuve que llevar el coche al medio año de comprarlo, a ver porqué le faltaba anticongelante, echaron un chorro y para casa, sin constancia alguna de la avería..
No llega a dos años y otra vez he tenido que ir, otra vez sin ningun parte o constancia de el paso por el taller, otro chorro de anticongelante y fuera


Pues que suerte... a mi me hicieron comprarmelo.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Chimguy el 26 Ene 2017, 20:47

roberbas escribió:Hola, aquí otro Leon TSI 150cv al que le baja el liquido refrigerante. Me rellenaron ya con 13500 kms dejando el nivel entre minimo y máximo y después de 6000 kms esta algo por debajo del minimo.

NO ES NORMAL (aunque asi lo diga el jefe de taller) que el coche pierda ese liquido, pues es un circuito cerrado. Si baja es que tiene alguna fuga por algún lado.

Entre el aceite y el agua, contento estoy de lo que bebe el coche :enfurecido:


No es nada normal. Hoja de reclamacion , queja a seat y cambia de concesionario.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor LEON 27 el 08 Feb 2017, 17:42

También tuve que ir al concesionario para que me rellenaran el liquido refrigerante el coche tiene 6 meses y 15000km me lo rellenaron y como a todos vosotros me dijeron que es normal todos es NORMAL en seat
Última edición por LEON 27 el 10 Feb 2017, 18:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
LEON 27
 

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Nicosemp el 09 Feb 2017, 07:42

Tengo un ST Cupra. El mismo problema de agua, 11000 Km y ya lo he rrelenado dos veces. La proxima semana lo llevo al concesionario, per o leyendo todos los posts creo que ya se lo que me dirán.
Avatar de Usuario
Nicosemp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Dic 2015, 23:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados