LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fmiguelj el 20 Ene 2017, 18:27

Perdón quería decir que ya no usan el 5w40 ¿a vosotros que aceite os pusieron?




Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 20 Ene 2017, 18:33

Yo le pregunté a uno del taller cuando fui a verlo y me dijo que eran cada 15.000, en la.aplicacion de Seat pone esto:


Screenshot_20170120-183114.png
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 20 Ene 2017, 20:07

dannycastel escribió:
PwrDwnSys escribió:En lo de validar el pedido me refiero a enviarlo a fábrica, cosa que no hice hasta que tuve reservado los fondos correspondientes del MOVEA. El riesgo estaba en hacer el pedido y después quedarse sin subvención. A finales de febrero del 2016 el plan llevaba 3 meses, y era de suponer que en el momento en el que se abriera los concesionarios fueran entrando la batería de pedidos acumulados en esos 3 meses. Nadie sabía el volumen exacto de pedidos que iban a entrar en el sistema una vez abierto el portal, y además la fecha de pedido no iba a servir para dar prioridad: un pedido de finales de febrero podría quitar la subvención a uno de justo el día después de la publicación en el BOE, proque lo que contaba era la fecha de introducción en el portal, no la fecha del pedido.


¡¡Vale ahora te entiendo!! En realidad no encargaste la fabricación del coche hasta que no tuvieras la reserva hecha en la web de MOVEA, significa eso que de no haber podido reservar la ayuda no lo hubieses comprado?. Este año imposible hacerlo así porque según dicen (aunque no sé de donde han sacado esa información si no hay nada publicado) desde que reservas hasta que presentas la documentación (Inspeccion tecnica, matriculacion,etc.), solo deben pasar 10 dias, por lo tanto cuando reservas ya debes tener el coche fabricado. Deduzco que de esa manera es más difícil que cuando se abra la página todo el mundo se ponga a reservar, porque habrá muchos sin el vehículo fabricado.
Gracias!!

Davi_TGI escribió:Ahí tienes el mio, de Diciembre
Mi coche se quedará en el concesionario hasta que salga el plan Movea
El adjunto Screenshot_20161222-231649.png ya no está disponible


Finalmente he sabido como subir archivo. Este es el presupuesto que me han hecho en un concesionario -->

Buenas, efectivamente este año ya no se puede hacer como el año pasado porque solo queda la reserva durante 10 días... De ahí que ya lo haya encargado. También es cierto que el año pasado se agotaron las ayudas muy rápido porque mucha gente hizo la reserva y no todos terminaron comprando, este año, de las compras que no se hagan efectivas, las reservas se irán liberando cada 10 días.
En cuanto al presupuesto, y por experiencia, el descuento del concesionario es bajo, probablemente si miras en otros puedas rascar casi 600 euros, y la matriculación y preentrega también te la pueden quitar, con lo cual casi bajarías 1.200 euros...

Te dejo mi financiación de 9.500
Mi idea es cancelar los 2 seguros el primer mes, con lo cual la cuota bajaría casi 10 euros.


Screenshot_20170119-113129.png
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fmiguelj el 20 Ene 2017, 22:02

Davi_TGI escribió:Yo le pregunté a uno del taller cuando fui a verlo y me dijo que eran cada 15.000, en la.aplicacion de Seat pone esto:

Screenshot_20170120-183114.png

Gracias el fin de la historia es conocido consulta a seat y cambio de aceite 5w40 a los 15000 km. Pero el asesor no quería dar su brazo a torcer y seguía insistiendo que el código QG1 es de larga duración, incluso el jefe de taller le a querido explicar que la información que tenía no estaba actualizada y ahora hay más códigos… pero no quería ni escuchar. Debe ser duro para el reconocer que el cliente tenga más información.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 21 Ene 2017, 10:09

¿Alguien sabe cual es el motivo técnico por el que se tiene que cambiar el aceite antes que el resto de los motores?

En este mensaje, luisitron ha recibido un agradecimiento de:
Palanoia (30 Ene 2017, 15:13)
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 21 Ene 2017, 12:47

luisitron escribió:¿Alguien sabe cual es el motivo técnico por el que se tiene que cambiar el aceite antes que el resto de los motores?

Me parece que no existe un motivo técnico, si el aceite es el mismo que para el 1.4TSI, el bloque motor es el mismo, lo único que cambiaría sería el turbo y el recubrimiento de los segmentos. Además si la combustión es más limpia, el aceite dura más...
La verdad es que no se por qué cada 15.000, pero bueno, 30.000 me parecen demasiados tambien
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 21 Ene 2017, 13:12

Davi_TGI escribió:
Te dejo mi financiación de 9.500
Mi idea es cancelar los 2 seguros el primer mes, con lo cual la cuota bajaría casi 10 euros.

Screenshot_20170119-113129.png


Gracias @Davi_TGI por la info de tu financiacion, Yo en caso de que financie también cancelaré los seguros. A mi me han ofrecido esa misma financiación calcada a la tuya. ¿Que dos seguros son y que importe? Si los cancelas solo estarás pagando el interés propio del prestamo y la Comision de Apertura. ¿no?

¿Creeis que la publicación del MOVEA en el BOE se hará justo a continuación de la aprobación de los presupuestos generales del estado o que tardará un mesecitos o X... ?
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 21 Ene 2017, 14:16

Hace apenas una semana he pasado mi primera revisión a los 30.000 kms y he preguntado precisamente por el polémico tema del kilometraje establecido para el cambio de aceite. El mecánico que me atendió por la mañana no tenía mucha idea del tema, y llegó a decirme que el primer cambio correspondía a los 30.000 y el segundo a los 45.000, lo que me dejó aún más perplejo.
Cuando recogí el vehículo pregunté al jefe de taller y le comenté que tenía amigos con el mismo vehículo a los que habían indicado que el cambio se producía a los 15.000 kms. Me comentó que al principio SEAT había establecido inicialmente ese kilometraje, pero posteriormente lo ha cambiado a servicio de larga duración y todas las revisiones y cambios de aceite se realizaban a los 60.000 kms. Se mostró muy seguro y yo no quise insistir más.
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 21 Ene 2017, 21:11

Cuando intento hacer la configuracion de mi SEAT TGI 1.4 Style Plus en la web, no me aparece en accesorios el navegador, no lo quiero seleccionar porque con el Google Maps me apañaré, pero me resulta raro.

Lo mismo me pasa con el control adaptativo de velocidad de la velocidad de crucero. En otros modelos sí me sale como extra a elegir, pero con el TGI Style plus no aparece para poderlo elegir.

Acaso el Style Plus que si lleva el Front Assist ya lleva el control adaptativo de crucero ??
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 22 Ene 2017, 14:03

Si no son capaces ni de tener claro algo tan básico como el tipo de aceite y los periodos de cambio, ¿veis a esta gente capacitada como para meter mano en cualquier problema que aparezca en el circuito del GNC de sus propios coches?

Yo no.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor garrafa2 el 22 Ene 2017, 14:58

Creo que los concesionarios que no alcanzan cierto tamaño pasan muy mucho de los vehículos a GNC porque eso implicaría meter dinero propio para formar especificamente a personal para atender esos coches y me da que no están por la labor.

Yo he estado preguntando en un par de concesionarios SEAT sobre el león a GNC y decir que pasan es poco, no los quieren vender; pregunté en uno de VW por el Golf tgi y casi me echan......, "que eso explota" me soltó el comercial.

Eso sí, en uno me comentaron que habían entregado bastantes para flota de GNF. Esos coches, de renting, tendrán que mantenerlos en algún sitio digo yo. Claro, que si alguno sale rana se endosa a la empresa de renting que ya tendrá su apaño con el fabricante, si es que no es el mismo.
Avatar de Usuario
garrafa2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Nov 2016, 17:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 22 Ene 2017, 15:15

PwrDwnSys escribió:Si no son capaces ni de tener claro algo tan básico como el tipo de aceite y los periodos de cambio, ¿veis a esta gente capacitada como para meter mano en cualquier problema que aparezca en el circuito del GNC de sus propios coches?

Yo no.

Bueno, por suerte, el sistema de gas no es muy complejo, bombonas, canalizaciones y una valvula de regulación de presión antes de la admisión.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor necko el 23 Ene 2017, 13:09

Buenas tardes,
Alguien ha repostado en la siguiente estación de GNC
ENDESA AISA VALDEMORO

C/ Narciso Monturiol, 28-30
Valdemoro

En google maps no se ve bien la estación de servicio y no quiero dar vueltas como ya me pasó en Lérida (Lleida) a primeros del año pasado y luego resulta que allí no había nada.

Gracias, os agradecería información.
Avatar de Usuario
necko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2015, 20:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor JESUS TGI el 23 Ene 2017, 14:14

[

Te dejo mi financiación de 9.500
Mi idea es cancelar los 2 seguros el primer mes, con lo cual la cuota bajaría casi 10 euros.

Screenshot_20170119-113129.png
[/quote]

Hola, yo también he financiado 9.500 por la compra de un seat leon st 1.4 tgi. Que dos seguros cancelas exactamente?

Por cierto, os han ofrecido el seguro mapfre al financiar? A mi en algunos concesionarios que miraba me lo ofrecieron enseguida, pero justo en el que me dio mejor precio no me comento nada.

A mi me ha salido por 16.500 euros el 1.4 tgi st style plus + pintura metalizada + full link y sensor delanteros. No entiendo como conseguiste un precio tan bueno.Daré a cuenta mi viejo seat ibiza 91cv, . En otro mensaje comentas que tendrás tu coche en el concesionario hasta que salga el plan movea. Se puede hacer eso? Mi seat leon esta prevista su fabricacion para la semana 8ª.

A ver si nos sale bueno el coche!!!
Avatar de Usuario
JESUS TGI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2017, 13:59
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor garlim el 23 Ene 2017, 20:38

Respecto a la financiacion teneis un hilo estupendo con mucha informacion. Contnuad alli con las dudas y consultas a este respecto y mantengamos este para lo especifico motor TGI

Un saludo.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Boketake58 y 19 invitados