Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor pablolalo el 18 Ene 2017, 20:42

Drako85 escribió:Hola buenas, alguno le han solucionado lo del silbido de las ventanillas?

Se nos escuchan las 2 ventanillas pero sobretodo la del copiloto. Estamos ahora en el conce y nos han dicho que nos van ajustar las puertas, y que si no se nos quita que nos piden gomas nuevas de las ventanillas y de la puerta, pero que a una chica se lo cambiaron y que no se le ha ido el silbido. Y que seat no ha dado silución a esto.

Y otra cosa, el otro día empezamos a escuchar un pequeño ruido en la luna delantera, en la parte superior izquierda, como un traqueteo o como si el cristal fuese suelto. Tanto este ruido como el silbido de las ventanillas empieza a escucharse a partir de los 90km/h...

Hemos ido a probar el coche con el jefe del taller y lo del silbido se ha escuchado, lo de la luna delantera solo un poco y nos ha dicho que si seguimos escuchandolo mas veces qye volvamos.

Pues eso:

- ¿Alguien ha podido solucionar el problema del silbido?

-¿El ruido de la luna delantera en la parte superior del copiloto?

Saludos y gracias

Pd: hemos flipado cuando nos han dicho que seat tiene pendiente solucionar y afinar el tema de los ruidos etc...."para que lo tengamos en cuenta"..... y nos ha enseñado como algunos coches que había de exposición tenían "fallos" por ejemplo la unión del capó con los laterales del coche a diferente altura el lado derecho al izquierdo etc....

Saludos


Hola no se si llego a tiempo o ya lo solucionaro. Mi historial con seat leon es más que largo ytan solo en 9 meses. Ese ruido ese silbido es porque vinieron unas gomas defectuosas de fábrica que no cubren del todo las ventanas. Hay un TIP que lo soluciona, el problema es que te tienen que desmontar los paneles y eso al final... provoca ruido en los paneles.
:banana: Intenta buscar la mejor calidad al mejor precio... que no te la cuelen. :jodete:
Avatar de Usuario
pablolalo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2017, 20:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor pablolalo el 18 Ene 2017, 20:51

baltazhor escribió:
Drubio84 escribió:
artek90 escribió:
Alex_13 escribió:7 meses de coche.. 17.000kms, desde hace 2 meses aprox. ruido de plásticos al ir por calles "bacheadas", por la zona central del salpicadero... como por detrás de la radio.

En los 2 asientos delanteros, las orejetas de la base del asiento rozan con el plástico embellecedor haciendo un ruido sonoro...


Tengo cita en la seat, ya contaré el desenlace :D

El de salpicadero no se como pero se me ha ido solo y de lo asientos hechale un poco de algún producto grasiento donde roza tipo crema nivea y veras que no rozaraz, polipiel seca rozando contra soporte de asiento nhace ese ruido. No te lo van a quitar porque no hay como. Yo busque mi propia solución.


tema ruido en el salpicadero, es un fieltro q le falta a muchos.. yo lo lleve y me lo pusieron


Podrías ser más específico? Así lo pido en mi concesionario. Por cierto, en qué fecha fue matriculado tu leon?

gracias


Hola yo tengo esos mismos problemas y más en un seat leon connect 1.4 tsi 125 abril del 2016. Empezaron los silbidos en la puerta del conductor por la goma aislante, estaba defectuosa y ya se ha arreglado. Fallo en uno de los altavoces, puerta conductor suena "petada con muchas canciones", lo miraron y ahora está peor. Al meter marcha atrás o usar full connect la raido se reinicia o se queda muerta. Lo miraron y sigue sin solución. Ruido en los paneles todos de las puertas por vibraciones (solucionado).Ruido como por la bandeja del maletero (por solucionar). Finalmente rudio en el cuadro bien el embellecedor o el propio cuadro, rudio en el fondo del salpicadero donde se junta con la luna (esto último arreglado por un fieltro), rudio embellecedores del sapicadero (todos) ... vmaos el coche en asfalto con defectos parece una carraca y el coche tiene ahora mismo 17.000. En cuanto a acabados y autoengañado de mi es una mierda. Los embellecedores crujen como si les fuera la vida en ello. El lunes 23 tengo cita con el jefe de taller tras haber ido desde abril unas 7-8 veces y habiéndome solucionado un 50% de las incidencias. Estoy más que arrepentido de haberme comprado un seat leon en cuanto a este tema. La mecánica, el comportamiento y consumo una maravilla.
:banana: Intenta buscar la mejor calidad al mejor precio... que no te la cuelen. :jodete:
Avatar de Usuario
pablolalo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2017, 20:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor pablolalo el 20 Ene 2017, 18:41

Yo tengo un leon connect 1.4 tsi del 2016. Tiene más ruidos que una bolsa de patatas. Comenzó con el ruido del aislante de la puerta del conductor, era defectusa y me la cambiaron. Para ello desmontaron el panel y generaron ruidos. Lo llevé también por este tema y me dijeron que pidieron unas grapas reforzantes o algo similar para estos casos, porque ya tenían solución de fábrica. Este ruido también aparecía en el panel de puerta trasera. Por otro lado, el altavoz del panel de la puerta del copiloto a cierto volúmen con distintas fuentes de audio (menos la radio) suena a roto, aparte de las vibraciones que mete a ambos paneles. No hablo nisiquiera de poner el volumen a tope pero si de canciones con graves. Esto lo he probado en otros leones de mis amigos y no ocurre o no se nota tantísimo. Por la tapa del maletero o esa zona hay un clackeo initerrumpido en cualquier vibración que realice el asfalto en el coche, como una pieza suelta y no es la propia tapa. También me crujía el salpicadero en la zona central pegado a a luna, eso lo solucinaron de momento, a ver que pasa en verano. En verano también me vibraba la puerta del conductor y al hacer presión donde el piloto de la alarma desaparecía. Me cruje todo el salpicadero (embellecedores en este caso de color azul) circulando en carretera cuando a un defecto algo notable o muy notable, parece que va a partirse (Resultado de la mala calidad que monta seat en este modelo y el Ateca a mi entender). La guinda del salpicadero y por lo que ha ido dos veces al taller y no han resuelto es el embellecedor del velocímetro y el propio velocímetro. Cruje con mirarlo y no es exageración, cualquier desperfecto a cualquier velocidad, suena. Electrónicamente la radio se ha reiniciado tres o cuatro veces usando el navegador full link y poniendo la marcha atrás. Me "formatearon" la raido y sigue igual o peor, va más lenta. Tenéis solución sabia para alguno de estos casos y que sea solucionables a través de la garantía? a pesar de pecar de quisquilloso y saber que no me he comprado un audi, exijo tener un coche en perfecto estado dado que los problemas surgieron desde el primer día y no es broma. Actualmente tiene 17.000km. Creo que el leon en cuanto a "calidades interiores" es una mala opción. Mecánicamente y de motor, perfecto de momento.
Gracias.
:banana: Intenta buscar la mejor calidad al mejor precio... que no te la cuelen. :jodete:

En este mensaje, pablolalo ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (23 Ene 2017, 17:06)
Avatar de Usuario
pablolalo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2017, 20:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor pablolalo el 20 Ene 2017, 18:52

Dearhell escribió:Tengo un ruido en la puerta del conductor por abajo que solo suena con los graves de determinadas canciones, (tengo el sound system), aveces pongo una canción con muchos graves y no suena, pero hay algunas canciones que cuando suenan los graves la puerta suena como si vibrase muy fuerte en plan brrrrrrrrrrr, como si los plasticos no estuviesen bien sujetos. ¿A alguien le pasa esto?


A mi me pasa igual pero en la del copiloto sobre todo, como si estuviera estallado. ¿lo solucionaste?
:banana: Intenta buscar la mejor calidad al mejor precio... que no te la cuelen. :jodete:
Avatar de Usuario
pablolalo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2017, 20:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor OSCAR77 el 22 Ene 2017, 21:50

hola,
os comento mi caso este novembre estrenes un st fr advanced 1.4 TSI ACT y desde el primer dia al poner el coche amb 120-130 km hora tengo el típic ruido aerodinamico retrovisor lado conductor he comentado en taller SEAT pero pasavan de mi, escribi a SEAT responde y volvi al taller la lie y en teoria mi hicieron hoja para incidencia en SEAT pero no me dieron copia con la excusa de ui cuando respondan le informamos. He pedido por SEAT responde còpia de la hoja pero tengo sensacion que me han vendido la moto.

Que mas puedo hacer que pasos y tramites. Vot perdido
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor kull el 23 Ene 2017, 00:25

a ver a ver....si a alguien mas le pasa......ya no se trata del ruido de la ventana....

Mi leon 1.4 150cv cuando le pego algun estrujon, no voy siempre a full eeeee, pero eso de que te calientas y quieres probar el coche.....

metes primera, aceleras a fondo y metes segunda tambien a tope, cuando patina y el coche vuelve a agarrarse, se oye un cloncccc muy gordo por la parte trasera, alguien sabe a que es debido???????????????lo he probado con el esr activado y desactivado y hace el mismo ruido.....
Avatar de Usuario
kull
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Mar 2016, 12:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Rafamdb el 23 Ene 2017, 04:22

quiza sea el oleaje de la gasolina
Avatar de Usuario
Rafamdb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ene 2017, 01:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jurrus el 23 Ene 2017, 09:59

Os llevo leyendo una temporada.

Desde que compre el coche he oido ruiditos por todos lados, con mi anterior Megane diesel no oia tantos crujidos porque metia mas ruido pero como este no suena nada lo llevo fatal.

Las puertas y la musica: en mi caso son las tapas de los tornillos que estan detras del apoyabrazos, por donde se mete la mano para cerrar. No me molesta mucho pero algun dia desmontare la tapa y le pondre algo de fieltro.

Y con el que no puedo porque es totalmente aleatorio: el crujido del salpicadero, CREO (porque aun no se de donde viene) que es por la parte de encima de la pantalla de la radio, pero no lo tengo nada claro...
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Pynzeta el 23 Ene 2017, 10:12

pablolalo escribió:
Drako85 escribió:Hola buenas, alguno le han solucionado lo del silbido de las ventanillas?

Se nos escuchan las 2 ventanillas pero sobretodo la del copiloto. Estamos ahora en el conce y nos han dicho que nos van ajustar las puertas, y que si no se nos quita que nos piden gomas nuevas de las ventanillas y de la puerta, pero que a una chica se lo cambiaron y que no se le ha ido el silbido. Y que seat no ha dado silución a esto.

Y otra cosa, el otro día empezamos a escuchar un pequeño ruido en la luna delantera, en la parte superior izquierda, como un traqueteo o como si el cristal fuese suelto. Tanto este ruido como el silbido de las ventanillas empieza a escucharse a partir de los 90km/h...

Hemos ido a probar el coche con el jefe del taller y lo del silbido se ha escuchado, lo de la luna delantera solo un poco y nos ha dicho que si seguimos escuchandolo mas veces qye volvamos.

Pues eso:

- ¿Alguien ha podido solucionar el problema del silbido?

-¿El ruido de la luna delantera en la parte superior del copiloto?

Saludos y gracias

Pd: hemos flipado cuando nos han dicho que seat tiene pendiente solucionar y afinar el tema de los ruidos etc...."para que lo tengamos en cuenta"..... y nos ha enseñado como algunos coches que había de exposición tenían "fallos" por ejemplo la unión del capó con los laterales del coche a diferente altura el lado derecho al izquierdo etc....

Saludos


Hola no se si llego a tiempo o ya lo solucionaro. Mi historial con seat leon es más que largo ytan solo en 9 meses. Ese ruido ese silbido es porque vinieron unas gomas defectuosas de fábrica que no cubren del todo las ventanas. Hay un TIP que lo soluciona, el problema es que te tienen que desmontar los paneles y eso al final... provoca ruido en los paneles.

El silbido tiene pinta de ser el espejo, encinta la articulación por donde se pliega y mira a ver si desaparece el ruido.

En este mensaje, Pynzeta ha recibido un agradecimiento de:
Rolls_12 (14 Feb 2017, 00:06)
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kaisen el 23 Ene 2017, 17:17

pablolalo escribió:Yo tengo un leon connect 1.4 tsi del 2016. Tiene más ruidos que una bolsa de patatas. Comenzó con el ruido del aislante de la puerta del conductor, era defectusa y me la cambiaron. Para ello desmontaron el panel y generaron ruidos. Lo llevé también por este tema y me dijeron que pidieron unas grapas reforzantes o algo similar para estos casos, porque ya tenían solución de fábrica. Este ruido también aparecía en el panel de puerta trasera. Por otro lado, el altavoz del panel de la puerta del copiloto a cierto volúmen con distintas fuentes de audio (menos la radio) suena a roto, aparte de las vibraciones que mete a ambos paneles. No hablo nisiquiera de poner el volumen a tope pero si de canciones con graves. Esto lo he probado en otros leones de mis amigos y no ocurre o no se nota tantísimo. Por la tapa del maletero o esa zona hay un clackeo initerrumpido en cualquier vibración que realice el asfalto en el coche, como una pieza suelta y no es la propia tapa. También me crujía el salpicadero en la zona central pegado a a luna, eso lo solucinaron de momento, a ver que pasa en verano. En verano también me vibraba la puerta del conductor y al hacer presión donde el piloto de la alarma desaparecía. Me cruje todo el salpicadero (embellecedores en este caso de color azul) circulando en carretera cuando a un defecto algo notable o muy notable, parece que va a partirse (Resultado de la mala calidad que monta seat en este modelo y el Ateca a mi entender). La guinda del salpicadero y por lo que ha ido dos veces al taller y no han resuelto es el embellecedor del velocímetro y el propio velocímetro. Cruje con mirarlo y no es exageración, cualquier desperfecto a cualquier velocidad, suena. Electrónicamente la radio se ha reiniciado tres o cuatro veces usando el navegador full link y poniendo la marcha atrás. Me "formatearon" la raido y sigue igual o peor, va más lenta. Tenéis solución sabia para alguno de estos casos y que sea solucionables a través de la garantía? a pesar de pecar de quisquilloso y saber que no me he comprado un audi, exijo tener un coche en perfecto estado dado que los problemas surgieron desde el primer día y no es broma. Actualmente tiene 17.000km. Creo que el leon en cuanto a "calidades interiores" es una mala opción. Mecánicamente y de motor, perfecto de momento.
Gracias.



¿En el ruido que te solucionaron del salpicadero sabes donde te pusieron el fieltro para quitarlo?

El del cuadro de instrumentos si es una vibración aquí te pongo como se soluciona,si es de crujidos ya te comento que no creo que lo lleguen a solucionar porque es del roce de los bordes del embellecedor del cuadro con el salpicadero,como no se coloque algo que aisle uno de otro malamente.

viewtopic.php?f=9&t=112122&start=225


Los paneles y puertas veras que yo corte por lo sano y los deje totalmente insonorizados,este coche no trae nada de aislamiento en esa zona y normal que suene asi,y la tapa de plástico negro de la puerta será la que te haga esas vibraciones fuertes con música.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor kull el 24 Ene 2017, 00:33

Rafamdb escribió:quiza sea el oleaje de la gasolina


no no...te aseguro que no es el oleaje de la gasolina...es un CLOCK seco y fuerte, nada de liquido....
Avatar de Usuario
kull
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Mar 2016, 12:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jose90 el 24 Ene 2017, 11:36

Me sumo al hilo con un leon nuevo de final de noviembre... Con los ruidos del deposito de combustible y el de la vibracion de la camara de salida de carril :S
Avatar de Usuario
jose90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2017, 22:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor trichesd el 26 Ene 2017, 21:55

El nuestro está desde ayer en el conce para solventar unos detalles... (gps y ruido de distribución entre otros)

Mañana lo recogemos... aproveché para decirles que me ajustaran las puertas, porque ahora en rampas, desniveles y zonas donde la carrocería torsiona, las puertas suenan e incluso con firme algo irregular!

Saludos!

AHH!!...y ésta semana en el Nº de Autopista sale una comparativa del León TDI vs Alfa Giulietta JTD!
Imagen
Avatar de Usuario
trichesd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2016, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor diego_alx el 28 Ene 2017, 18:46

Pues otro más por aquí con el problema de la vibración en las puertas con los graves de la música. Si hago algo de presión con el dedo en los botones de subir/bajar ventanillas no retiembla así que me imagino que vendrá de ahí
Avatar de Usuario
diego_alx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ene 2017, 19:34
Ubicación: Pontevedra, Galicia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor fnr1990 el 05 Feb 2017, 12:55

Buenos días,

Soy nuevo en el foro y pronto pondré mi hilo de presentación con algunas fotos de mi felino en cuanto tenga un poco de tiempo, tal vez esta tarde si el condenado vendaval que tengo ahora mismo se quita.

Tengo un Seat León MKIII Style Connect 1.4 TSI de 125cv. que adquirí de la plataforma (o algo así me dijo el comercial) SEAT en Agosto de 2016. El uso que le doy es de recreo y, tras 4.500 km, tengo algunos de los ruidos que se recogen en este hilo. Sin embargo, no se muy bien como actuar...

Tengo el problema de los paneles de las puertas en la puerta del copiloto (las demás no se oyen) + El problema en el altavoz de la puerta del copiloto en los graves + Un sonido en carreteras que no tienen un firme perfecto en la zona interna del salpicadero... a la altura de la pantalla y los mandos del climatizador.

Perdonadme pero no me he podido leer las 111 páginas de hilo y solo quería haceros dos preguntas rápidas...

1. ¿Son solucionables? He leído que a muchos se lo han solucionado, pero a otros no... en qué quedamos? jejeje

2.¿Puedo hacer la gestión en cualquier concesionario sin problemas? El vehículo lo adquirí fuera de la provincia donde actualmente resido.
Avatar de Usuario
fnr1990
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2017, 12:13
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados