Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor Davi_TGI el 23 Ene 2017, 13:33

dannycastel escribió:
Davi_TGI escribió:
dannycastel escribió:
Davi_TGI escribió:En mi financiación, como ya dije no incluía el seguro de auto (o eso creo)


@Davi_TGI Si te han ofrecido una cuota de 262 euros si que incluye seguro de automovil, si no lo incluyera la cuota seria menor. ¿De donde si no sale ese montante de 10470?. Restale CA, restale seguro retirada carné, restale el de vida. Lo que queda es el seguro auto, valorado en casi 600 euros pero te lo dejan en 200 financiado.

@dannycastel esos 200 euros son del mantenimiento "gratuito" que, según el comercial, han descontado previamente en la bonificación por financiar... Todo muy transparente vamos...
Si quisiera contratar el seguro serían 200 euros más me dice


@Davi_TGI Ostras !! Entonces tu montante final de 10.470 = 9.500 + C.A. + Seg.Retirada + seg.Vida + Mantenimiento

Vamos que entonces el mantenimiento no es gratuito, solo te lo están dejando por 200 en vez de por 600, y encima te lo financian, jaajaja, que fuerte. Por lo tanto ese concepto no lo podrás anular, solo podrás pagar en efectivo la CA y anular retirada y vida, pero esos 200 los tendrás junto con los 9500. Igualmente la cuota se te quedará en 242 como comenté.

Exacto... Pero creo que es así para todo el mundo, no?
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Financiacion

Notapor -alberto- el 23 Ene 2017, 13:53

Davi_TGI escribió:
dannycastel escribió:
Davi_TGI escribió:
dannycastel escribió:
Davi_TGI escribió:En mi financiación, como ya dije no incluía el seguro de auto (o eso creo)


@Davi_TGI Si te han ofrecido una cuota de 262 euros si que incluye seguro de automovil, si no lo incluyera la cuota seria menor. ¿De donde si no sale ese montante de 10470?. Restale CA, restale seguro retirada carné, restale el de vida. Lo que queda es el seguro auto, valorado en casi 600 euros pero te lo dejan en 200 financiado.

@dannycastel esos 200 euros son del mantenimiento "gratuito" que, según el comercial, han descontado previamente en la bonificación por financiar... Todo muy transparente vamos...
Si quisiera contratar el seguro serían 200 euros más me dice


@Davi_TGI Ostras !! Entonces tu montante final de 10.470 = 9.500 + C.A. + Seg.Retirada + seg.Vida + Mantenimiento

Vamos que entonces el mantenimiento no es gratuito, solo te lo están dejando por 200 en vez de por 600, y encima te lo financian, jaajaja, que fuerte. Por lo tanto ese concepto no lo podrás anular, solo podrás pagar en efectivo la CA y anular retirada y vida, pero esos 200 los tendrás junto con los 9500. Igualmente la cuota se te quedará en 242 como comenté.

Exacto... Pero creo que es así para todo el mundo, no?


Si ya esta hablado, el mantenimiento solo se puede contratar si financias y no se puede pagar al contado, la única manera es incluirlo en la financiación.
Aunque sea así bajo mi punto de vista interesa contratarlo al igual que el seguro del coche.
El comercial me dijo que con el mantenimiento te incluye todo lo que indique el manual post-venta (aparte de los cambios de aceite a los 2 y 4 años a los 3 también cambio de líquido de frenos y algún filtro si no me equivoco) Aver si es verdad...
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:

En este mensaje, -alberto- ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (23 Ene 2017, 13:54)
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Financiacion

Notapor dannycastel el 23 Ene 2017, 14:00

-alberto- escribió:Si ya esta hablado, el mantenimiento solo se puede contratar si financias y no se puede pagar al contado, la única manera es incluirlo en la financiación.
Aunque sea así bajo mi punto de vista interesa contratarlo al igual que el seguro del coche.
El comercial me dijo que con el mantenimiento te incluye todo lo que indique el manual post-venta (aparte de los cambios de aceite a los 2 y 4 años a los 3 también cambio de líquido de frenos y algún filtro si no me equivoco) Aver si es verdad...


@-alberto- Entonces dentro de la financiación te puedes deshacer de todo excepto de los 200€ del mantenimiento.
Pero bueno como tú dices, añadir 200 e mantenimiento y 200 seguro coche sale a cuenta. El seguro de coche es com Mapfre segun habeis comentado y supongo que es un año de seguro a todo riesgo. ¿El segundo año que haces? Supongo que tendras la posibilidad de seguir con Mapfre a precio de ellos normal. ¿no?
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor -alberto- el 23 Ene 2017, 14:34

dannycastel escribió:
-alberto- escribió:Si ya esta hablado, el mantenimiento solo se puede contratar si financias y no se puede pagar al contado, la única manera es incluirlo en la financiación.
Aunque sea así bajo mi punto de vista interesa contratarlo al igual que el seguro del coche.
El comercial me dijo que con el mantenimiento te incluye todo lo que indique el manual post-venta (aparte de los cambios de aceite a los 2 y 4 años a los 3 también cambio de líquido de frenos y algún filtro si no me equivoco) Aver si es verdad...


@-alberto- Entonces dentro de la financiación te puedes deshacer de todo excepto de los 200€ del mantenimiento.
Pero bueno como tú dices, añadir 200 e mantenimiento y 200 seguro coche sale a cuenta. El seguro de coche es com Mapfre segun habeis comentado y supongo que es un año de seguro a todo riesgo. ¿El segundo año que haces? Supongo que tendras la posibilidad de seguir con Mapfre a precio de ellos normal. ¿no?


Si al siguiente año te hacen un oferta y si te interesa sigues con ellos o te cambias. Por lo que e visto por hay a otros compañeros los hicieron buen precio.
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Financiacion

Notapor winchester_yo el 23 Ene 2017, 16:06

cvillajos escribió:
winchester_yo escribió:
Davi_TGI escribió:Lo que interesa es eso, pagar CA al contado, anular seguros y anular financiación al mes 36, de esa manera sale más rentable pagar financiando que sin financiar, además con el añadido de los 4 mantenimientos gratis (en el caso del TGI). En mi financiación, como ya dije no incluía el seguro de auto (o eso creo)


Estoy mirando presupuestos y parece que si no tienes pensado cambiarlo en 3 años lo mejor es la financiación clásica. Al final te ahorras algo de dinero. Se supone, por lo que estuvo calculando el comercial acabas pagando más en plan de financiación seat financiando aunque sean sólo 9500.
De todas formas depende también de cuanto puedas/quieras pagar al mes y no solo lo que acabas pagando al final.


A qué te refieres con "financiación clásica"? A hacerla con un banco de toda la vida?

Muy buen tipo de interés tienes que conseguir y optar al cupo de -800€ por pago al contado para que así sea...

(Hablando todo esto de la financiación mínima claro... Si ya financias todo el coche las cuentas cambian...)

Un saludo!!



No, en financiación clásica me refería a la otra opción que te hace seat como si de un banco se tratase. Pero hablaba de financiar el coche entero menos 6000€ de entrada en mi caso.
En realidad es básicamente lo mismo que el otro. No se si lo que suele hacer la gente en la última letra de 8mil euros es pagarla al contado, pero no creo que todo el mundo pueda pagarla así. Mi idea en ese caso sería intentar ahorrarla y poder darla, y no tener que refinanciar esa última letra. No se si me explico..
Pero si no puedes y te toca refinanciar al final acabas pagando bastante más por culpa de los intereses.
Fieras en el garaje:
Seat Leon Mk1 - 1.9 TDI 110 Cv
Seat Leon Mk3 Fr plus - 1.4 TSI 150 Cv
:rey: :aplauso: :reverencia:
Avatar de Usuario
winchester_yo
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 23 May 2011, 00:29
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor Rafamdb el 24 Ene 2017, 00:16

Rafamdb escribió:el sabado 22 firme la financiacion pero mi comercial me dijo que no podia quitar los seguros de decesos ni el de retirada de carnet y que tampoco podia tomar dinero al contado para eliminar la comision de apertura... habia pensado en tramitar directamente con la vw finance el pago de la comision de apertura y de la eliminacion de los seguros antes mencionados para rebajar las cuotas, esto podria ser? o ya firmada la financiacion no se puede pagar la comision de apertura para que no la incluyan en la financiacion? muchas gracias por la ayuda.


A ver si me podeis echar una mano que esperando la aprobacion el mensaje se quedo atras, gracias.
Avatar de Usuario
Rafamdb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ene 2017, 01:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 24 Ene 2017, 06:55

Rafamdb escribió:
Rafamdb escribió:el sabado 22 firme la financiacion pero mi comercial me dijo que no podia quitar los seguros de decesos ni el de retirada de carnet y que tampoco podia tomar dinero al contado para eliminar la comision de apertura... habia pensado en tramitar directamente con la vw finance el pago de la comision de apertura y de la eliminacion de los seguros antes mencionados para rebajar las cuotas, esto podria ser? o ya firmada la financiacion no se puede pagar la comision de apertura para que no la incluyan en la financiacion? muchas gracias por la ayuda.


A ver si me podeis echar una mano que esperando la aprobacion el mensaje se quedo atras, gracias.


Una vez firmada la financiación no recuerdo bien, pero si ha habido un único caso en el que le han permitido pagar la CA al contado tratándolo directamente con la financiera. El comercial, vaya tela... :plas:

Para anular los seguros en la página 62 tienes los modelos de los escritos y las instrucciones para ello con vw finance.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Fonek el 25 Ene 2017, 23:15

Buenas a todos.
Necesito ayuda urgente. Mañana voy al concescenario a firmar el préstamo por que ya está mi coche alli.
Os cuento, el tema de pagar la CA y quitar los seguros lo tengo super claro, la CA al contado, el comercial me ha quitado el seguro de vida y el de retirada me dice que no puede hacerlo pero lo solicitare a la financiera y listo,
La duda me viene cuando al ir hoy a ver el coche y ver un poco los papeles veo que pone que financio. 9789,34 en vez de 9500 que era lo que íbamos a financiar, le pregunto al comercial y me dice que es por el valor de la extensión de garantía y mantenimiento ya que en el precio final se supone que te cobran ambas cosas pero luego te lo descuentan aunque no todo, y la diferencia que sale es esos 279,34 que me meten de más en la financiación,
He mirado el presupuesto que me dio en su día y veo que es verdad que te descuentan casi todo lo relativo a la extensión de garantía y mantenimiento pero la diferencia es de unos 90 no de casi 300
Luego veo que hay gente por aquí que ponéis que te cobran 200 por ambos servicios y que van metidos en la financiación.
En resumen que estoy hecho un lío y arto de lo poco transparentes que son los comerciales e incluyo a casi todos por que se librarán pocos.

Perdón por el tocho y espero que me echéis una mano antes de ir mañana por la mañana a firmar.
Avatar de Usuario
Fonek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 16 Nov 2016, 14:44
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 26 veces

Re: Financiacion

Notapor -alberto- el 25 Ene 2017, 23:51

Fonek escribió:Buenas a todos.
Necesito ayuda urgente. Mañana voy al concescenario a firmar el préstamo por que ya está mi coche alli.
Os cuento, el tema de pagar la CA y quitar los seguros lo tengo super claro, la CA al contado, el comercial me ha quitado el seguro de vida y el de retirada me dice que no puede hacerlo pero lo solicitare a la financiera y listo,
La duda me viene cuando al ir hoy a ver el coche y ver un poco los papeles veo que pone que financio. 9789,34 en vez de 9500 que era lo que íbamos a financiar, le pregunto al comercial y me dice que es por el valor de la extensión de garantía y mantenimiento ya que en el precio final se supone que te cobran ambas cosas pero luego te lo descuentan aunque no todo, y la diferencia que sale es esos 279,34 que me meten de más en la financiación,
He mirado el presupuesto que me dio en su día y veo que es verdad que te descuentan casi todo lo relativo a la extensión de garantía y mantenimiento pero la diferencia es de unos 90 no de casi 300
Luego veo que hay gente por aquí que ponéis que te cobran 200 por ambos servicios y que van metidos en la financiación.
En resumen que estoy hecho un lío y arto de lo poco transparentes que son los comerciales e incluyo a casi todos por que se librarán pocos.

Perdón por el tocho y espero que me echéis una mano antes de ir mañana por la mañana a firmar.


Entiendo que en esos 9789,34 incluye:
9500 de la financiación
200 del mantenimiento/extension de garantia
89,34 serán el seguro de retirada que cancelaras

Así lo entiendo, es decir que estaría bien.
De todas formas antes de firmarlo aclararlo con el comercial y si es necesario que llame a la financiera.
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Financiacion

Notapor Fonek el 26 Ene 2017, 00:03

-alberto- escribió:
Fonek escribió:Buenas a todos.
Necesito ayuda urgente. Mañana voy al concescenario a firmar el préstamo por que ya está mi coche alli.
Os cuento, el tema de pagar la CA y quitar los seguros lo tengo super claro, la CA al contado, el comercial me ha quitado el seguro de vida y el de retirada me dice que no puede hacerlo pero lo solicitare a la financiera y listo,
La duda me viene cuando al ir hoy a ver el coche y ver un poco los papeles veo que pone que financio. 9789,34 en vez de 9500 que era lo que íbamos a financiar, le pregunto al comercial y me dice que es por el valor de la extensión de garantía y mantenimiento ya que en el precio final se supone que te cobran ambas cosas pero luego te lo descuentan aunque no todo, y la diferencia que sale es esos 279,34 que me meten de más en la financiación,
He mirado el presupuesto que me dio en su día y veo que es verdad que te descuentan casi todo lo relativo a la extensión de garantía y mantenimiento pero la diferencia es de unos 90 no de casi 300
Luego veo que hay gente por aquí que ponéis que te cobran 200 por ambos servicios y que van metidos en la financiación.
En resumen que estoy hecho un lío y arto de lo poco transparentes que son los comerciales e incluyo a casi todos por que se librarán pocos.

Perdón por el tocho y espero que me echéis una mano antes de ir mañana por la mañana a firmar.


Entiendo que en esos 9789,34 incluye:
9500 de la financiación
200 del mantenimiento/extension de garantia
89,34 serán el seguro de retirada que cancelaras

Así lo entiendo, es decir que estaría bien.
De todas formas antes de firmarlo aclararlo con el comercial y si es necesario que llame a la financiera.



Gracias.
Si. mañana lo aclaro con el y puede que sea como dices pero si es así sigo sin entenderlo por que en el ultimo presupuesto que me dio y otros que tengo de otros conces la diferencia entre lo que te cobran y descuentos de mantenimiento/ ext de garantía son unos 90 y pico,
Y aparte el seguro de retirada me ha dicho y he visto que ponía 80.30 o algo así.
Avatar de Usuario
Fonek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 16 Nov 2016, 14:44
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 26 veces

Re: Financiacion

Notapor dannycastel el 26 Ene 2017, 11:11

Fonek escribió: :beso_mano:
Si. mañana lo aclaro con el y puede que sea como dices pero si es así sigo sin entenderlo por que en el ultimo presupuesto que me dio y otros que tengo de otros conces la diferencia entre lo que te cobran y descuentos de mantenimiento/ ext de garantía son unos 90 y pico,
Y aparte el seguro de retirada me ha dicho y he visto que ponía 80.30 o algo así.

@Fonek El mantenimiento lo suman y luego lo restan que son unos 538 (sin IVA), y por eso parece que lo regalan, pero en realidad no lo regalan, solo te lo rebajan desde 651 y pico que vale (con IVA) a 200 euros, te lo rebajan más de 400 euros, y te lo meten en la financiación.

Por otra parte la extensión de garantia, te suman 235 (sin iva) y te restan 160, lo que al final con IVA acabas pagando 90 euros. Pero olvidate porque esos 90 euros no tienen nada que ver con la financiación, eso te lo meten en el presupuesto normal Así que en realidad no regalan, pagas:
  • 200 de mantenimiento metido en la financiación.
  • 91 euros de extensi´no de garantia metido en el presupuesto normal.
Así que en tu caso los 9500 + 87 + 200, ya cuadran totalmente. Por cierto ¿que cuota te ha quedado?.

Una pregunta general, no sé si se ha comentado pero..., el seguro de auto que meten en la financiación con MAPFRE, según habeis comentado es TODO RIESGO, pero ¿sabeis de cuánto es la franquicia?

SALUDOS
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor -alberto- el 26 Ene 2017, 11:21

dannycastel escribió:Una pregunta general, no sé si se ha comentado pero..., el seguro de auto que meten en la financiación con MAPFRE, según habeis comentado es TODO RIESGO, pero ¿sabeis de cuánto es la franquicia?


300€ la franquicia
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Financiacion

Notapor Josebdn el 26 Ene 2017, 11:39

Fonek escribió:
-alberto- escribió:
Fonek escribió:Buenas a todos.
Necesito ayuda urgente. Mañana voy al concescenario a firmar el préstamo por que ya está mi coche alli.
Os cuento, el tema de pagar la CA y quitar los seguros lo tengo super claro, la CA al contado, el comercial me ha quitado el seguro de vida y el de retirada me dice que no puede hacerlo pero lo solicitare a la financiera y listo,
La duda me viene cuando al ir hoy a ver el coche y ver un poco los papeles veo que pone que financio. 9789,34 en vez de 9500 que era lo que íbamos a financiar, le pregunto al comercial y me dice que es por el valor de la extensión de garantía y mantenimiento ya que en el precio final se supone que te cobran ambas cosas pero luego te lo descuentan aunque no todo, y la diferencia que sale es esos 279,34 que me meten de más en la financiación,
He mirado el presupuesto que me dio en su día y veo que es verdad que te descuentan casi todo lo relativo a la extensión de garantía y mantenimiento pero la diferencia es de unos 90 no de casi 300
Luego veo que hay gente por aquí que ponéis que te cobran 200 por ambos servicios y que van metidos en la financiación.
En resumen que estoy hecho un lío y arto de lo poco transparentes que son los comerciales e incluyo a casi todos por que se librarán pocos.

Perdón por el tocho y espero que me echéis una mano antes de ir mañana por la mañana a firmar.


Entiendo que en esos 9789,34 incluye:
9500 de la financiación
200 del mantenimiento/extension de garantia
89,34 serán el seguro de retirada que cancelaras

Así lo entiendo, es decir que estaría bien.
De todas formas antes de firmarlo aclararlo con el comercial y si es necesario que llame a la financiera.



Gracias.
Si. mañana lo aclaro con el y puede que sea como dices pero si es así sigo sin entenderlo por que en el ultimo presupuesto que me dio y otros que tengo de otros conces la diferencia entre lo que te cobran y descuentos de mantenimiento/ ext de garantía son unos 90 y pico,
Y aparte el seguro de retirada me ha dicho y he visto que ponía 80.30 o algo así.


Cuando puedas confirma en cuanto te queda la letra, un saludo!
Avatar de Usuario
Josebdn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 05 Ene 2017, 09:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Financiacion

Notapor agus_piscis10 el 26 Ene 2017, 12:19

Una vez firmado todo, se puede cancelar los seguros que conentais?? Y como repercutiria eso ala letra? Ayuda por favor!!

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
agus_piscis10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ene 2017, 00:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Financiacion

Notapor -alberto- el 26 Ene 2017, 12:32

agus_piscis10 escribió:Una vez firmado todo, se puede cancelar los seguros que conentais?? Y como repercutiria eso ala letra? Ayuda por favor!!

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


Si se puede, los escritos para la cancelación están en la página 62, y la letra te puede bajar unos 10€
De todas formas lo mejor es que leyeras el tema como todos, que ya está todo explicado bastantes veces.
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados