León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 17 Ene 2017, 07:24

alexdaoe escribió:Hola, yo ya hice la insonorización hace tiempo y tengo algo que comentar. Alguien mas se ha dado cuenta que la mayoría de las vibraciones que escuchamos provienen de los botones de las ventanillas? Si, el de subir o bajar la ventanilla de cada una de las puertas, tiene un pequeño juego en su posición de reposo y eso sumado al bajo de la radio se convierte en una pequeña vibración que aunque pequeña, muy molesta para mi por lo menos. Teneis alguna solución/idea para que hacer con este tema? Decir que yo tengo el Leon Style (Tiene los botones de las ventanillas sin la barra de metal) que aunque no lo parezca yo he estado en un FR y he notado que los botones son diferentes y creo (no se si será efecto placebo) que los del FR son mucho mas sólidos que los del Style/Reference.

Muchas gracias

Yo en mi caso no lo he notado (también tengo un Style) pero creo haber leído que hay más usuarios que han comentado lo mismo que tú, que también lo han notado proveniente de los botones...
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 18 Ene 2017, 17:00

Yo tampoco noto vibración de los botones del elevalunas,el mio es FR,pero si que si lo muevo con la mano tiene un pequeño juego,pero no veo que haga ningún ruido de esa zona.

Lo que si tengo es uno que me costo localizar,viene de la rejilla del salpicadero,la grande para desempañar la luna,alguno sabe si se puede desmontar esa rejilla?

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
aguscalderon (23 Feb 2017, 01:38)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 20 Ene 2017, 17:46

Bueno pues aprovechando el material de un regalo, he hecho hoy puertas traseras y la chapa de debajo debajo de los asientos!!!!!
Menudo palizón....
Saludos!!!!!
Adjuntos

rps20170120_174536.jpg

rps20170120_135012.jpg
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (23 Ene 2017, 23:05)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lafu1988 el 21 Ene 2017, 00:00

Yo me tengo que hacer el ánimo a solucionar lo de las puertas delanteras pero me da miedo romper algo ahora que está en garantía y no me fío mucho de que lo hagan bien en la casa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 21 Ene 2017, 00:31

lafu1988 escribió:Yo me tengo que hacer el ánimo a solucionar lo de las puertas delanteras pero me da miedo romper algo ahora que está en garantía y no me fío mucho de que lo hagan bien en la casa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Lo único que vas a romper son las grapas al sacar el panel (no preocuparse, son de un sólo uso jajaja)
100% recomendable hacerlo, eliminas grillos, das mucho más empaque al coche, sonido de las puertas al cerrar más premium, así como una optimización del audio del vehiculo increíble. Enserio, si dudas, hazlo. De cabeza. El mío sigue en garantía, de todas maneras también tiene que ser mala suerte que se te vaya a averías una ventanilla o...
Aunque no sé hasta qué punto podrían ponerte pegas, pues dejas todo conectado como está de origen. Si es el tema de la garantía lo que te echa para atrás hazlo nada más acabarla. No te arrepentirás.....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (21 Ene 2017, 08:11)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor OSCAR77 el 21 Ene 2017, 14:19

alguien de Barcelona que sea manitas y tenia experiencia por el tema de grapas etc etc para aislar asientos traseros por el tipico ruido oleaje deposito y aislar las dos puertas delanteras. Estoy dispuesto a compensacions por las molestias
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 23 Ene 2017, 22:58

Agonza86 escribió:
lafu1988 escribió:Yo me tengo que hacer el ánimo a solucionar lo de las puertas delanteras pero me da miedo romper algo ahora que está en garantía y no me fío mucho de que lo hagan bien en la casa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Lo único que vas a romper son las grapas al sacar el panel (no preocuparse, son de un sólo uso jajaja)
100% recomendable hacerlo, eliminas grillos, das mucho más empaque al coche, sonido de las puertas al cerrar más premium, así como una optimización del audio del vehiculo increíble. Enserio, si dudas, hazlo. De cabeza. El mío sigue en garantía, de todas maneras también tiene que ser mala suerte que se te vaya a averías una ventanilla o...
Aunque no sé hasta qué punto podrían ponerte pegas, pues dejas todo conectado como está de origen. Si es el tema de la garantía lo que te echa para atrás hazlo nada más acabarla. No te arrepentirás.....


@lafu1988 ,como te comenta @Agonza86 lo mejor es hacerlo uno mismo, lo que te van a hacer en la casa es una chapuza para salir del paso y los ruidos volverán a salir , al principio te parecerá mucho jaleo, pero luego veras que no es tan complicado de hacer y que merece la pena realizarlo, tampoco hace falta meterle tanto material como hice yo, con ponerle en los sitios clave ya mejorara bastante, eso si, grapas nuevas al terminarlo para que quede todo bien, varios son los que no se atrevían a hacerlo y al final no les resulto tan complicado, en cuanto a lo de la garantía no deberían ponerte pegas,mientras dejes todo correcto solo vas a ponerle material insonorizante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lafu1988 el 23 Ene 2017, 23:09

Kaisen escribió:
Agonza86 escribió:
lafu1988 escribió:Yo me tengo que hacer el ánimo a solucionar lo de las puertas delanteras pero me da miedo romper algo ahora que está en garantía y no me fío mucho de que lo hagan bien en la casa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Lo único que vas a romper son las grapas al sacar el panel (no preocuparse, son de un sólo uso jajaja)
100% recomendable hacerlo, eliminas grillos, das mucho más empaque al coche, sonido de las puertas al cerrar más premium, así como una optimización del audio del vehiculo increíble. Enserio, si dudas, hazlo. De cabeza. El mío sigue en garantía, de todas maneras también tiene que ser mala suerte que se te vaya a averías una ventanilla o...
Aunque no sé hasta qué punto podrían ponerte pegas, pues dejas todo conectado como está de origen. Si es el tema de la garantía lo que te echa para atrás hazlo nada más acabarla. No te arrepentirás.....


@lafu1988 ,como te comenta @Agonza86 lo mejor es hacerlo uno mismo, lo que te van a hacer en la casa es una chapuza para salir del paso y los ruidos volverán a salir , al principio te parecerá mucho jaleo, pero luego veras que no es tan complicado de hacer y que merece la pena realizarlo, tampoco hace falta meterle tanto material como hice yo, con ponerle en los sitios clave ya mejorara bastante, eso si, grapas nuevas al terminarlo para que quede todo bien, varios son los que no se atrevían a hacerlo y al final no les resulto tan complicado, en cuanto a lo de la garantía no deberían ponerte pegas,mientras dejes todo correcto solo vas a ponerle material insonorizante.

Un saludo.

Yaaaa no me fío mucho de Seat visto lo visto. Me considero bastante manitas y supongo que si me pongo lo haría más o menos bien. La idea es solo sujetar la tapa negra que es lo que supongo que vibra pero una vez puesto poner algo de material para mejorar un poco la sonoridad y aislamiento pero sin volverme loco lo mínimo mínimo. Cuáles son los sitios clave?
Para las plazas delanteras de un 5 puertas con lo que comento por cuánto podría salir?
Alguna web de confianza para el material?
Tengo que hacer la lista de lo que necesito tanto de grapas como de material aislante y las herramientas esas amarillas para hacer fuerza supongo y no dejar marcas. Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 23 Ene 2017, 23:37

Pues los puntos claves son la tapa negra,el panel ,y lo que puedas mejorar en la chapa de la puerta,sobretodo zona del altavoz donde va alojado y la chapa exterior detrás de este.

De coste depende de la cantidad de material que pongas,el coste del m2 de butilo anda sobre 20 o 25 euros, quizas algo mas al comprar menos cantidad, luego la espuma yo use la de Silent Coat de 15 mm de espesor, la compre en Solocaraudio por 50 euros 4 planchas, cada una suelta creo que eran 14 euros, y el butilo en typersound, yo como poco le meteria 1m2 de butilo en cachos repartidos por donde suene mas hueco, y un par de espumas para las delanteras, para que te hagas una idea yo use mas de 4 m2 en el mio, y las 4 espumas solo en las delanteras, auqnue en el mio esas puertas son mas grandes que las de un 5 puertas.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (24 Ene 2017, 22:29)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor hermes1 el 24 Ene 2017, 22:00

Otro mas que se apunta a insonorizar puertas, tengo las grapas pedidas por aliexpress a ver si llegan algun dia.
En cuanto al material para insonorizar que me recomendais? habia pensado en silent coat de 4mm pero ademas he visto otros materiales por ebay, he visto que alguno ha utilizado algo parecido:

http://www.ebay.es/itm/12-Sheets-Car-Va ... 1319373444

Silent coat:

http://www.ebay.es/itm/Silent-Coat-4mm- ... SwZJBYBe5a

Y este que es otro:

http://www.ebay.co.uk/itm/Dodo-Van-Insu ... 1674689783
Avatar de Usuario
hermes1
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor hermes1 el 24 Ene 2017, 22:39

Me autorespondo sobre precios, etc...
Aqui mas barato y puedes recogerlo en tienda

https://www.solocaraudio.com/insonoriza ... k-234.html

https://www.solocaraudio.com/insonoriza ... k-404.html

Con este material seria suficiente para insonorizar bien?
Avatar de Usuario
hermes1
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lafu1988 el 24 Ene 2017, 22:45

Kaisen escribió:Pues los puntos claves son la tapa negra,el panel ,y lo que puedas mejorar en la chapa de la puerta,sobretodo zona del altavoz donde va alojado y la chapa exterior detrás de este.

De coste depende de la cantidad de material que pongas,el coste del m2 de butilo anda sobre 20 o 25 euros, quizas algo mas al comprar menos cantidad, luego la espuma yo use la de Silent Coat de 15 mm de espesor, la compre en Solocaraudio por 50 euros 4 planchas, cada una suelta creo que eran 14 euros, y el butilo en typersound, yo como poco le meteria 1m2 de butilo en cachos repartidos por donde suene mas hueco, y un par de espumas para las delanteras, para que te hagas una idea yo use mas de 4 m2 en el mio, y las 4 espumas solo en las delanteras, auqnue en el mio esas puertas son mas grandes que las de un 5 puertas.

Un saludo.

He encontrado esto en una tienda de mi ciudad que tiene muy buena pinta y creo que para lo que yo quiero sería más que suficiente. La calidad la ves buena y suficiente para las dos puertas delanteras? De precio bien?

http://www.audiocomponent.es/insonoriza ... ndard.html

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor OSCAR77 el 24 Ene 2017, 23:32

que opinais del dymanat

http://www.dynamat.es/es/

teneis experiencia con el, lo recomendais ? tienen varios tipos de material y grueso que recomendais ?

Calidad ?
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor OSCAR77 el 24 Ene 2017, 23:33

me podeis pasar link de donde comprar las grapas de las puertas
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor hermes1 el 25 Ene 2017, 00:46

OSCAR77 escribió:me podeis pasar link de donde comprar las grapas de las puertas


Estas estoy esperando yo

https://es.aliexpress.com/item/NYLON-IN ... 0.0.73eMev
Avatar de Usuario
hermes1
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados