Nuevo Cupra 300
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 54
- Favoritos: 17
- Vistas: 894.807
Favoritos: zompi, dani injeccion, sergio26, neco196, irbis, Bloke222, hector_crw, Decliner, davidalba, Marfe, Espinaker, little bastard, Gabrielito197, EloyGM, Panic's, elamo1999, dieguss
Seguidores: RPCFR, cmerino, wiki88, Vanvan, Urki, vigolfer, Cloud_ganora, Espinaker, Atajunen, carrasco13, joseluis.elipe, sergi911rs, Dandy_gsi, Albertito2611, DBS83, zarelol, Isaac77, Migue79, AxelR, flvn74@gmail.com, Marfe, davidalba, Sobrik, di360, javigp14, zascandil, CrAfTy, hector88, Davido2790, manel83, Cupra83, ulteam, eftuning, nitro_g4074, juanfr83, PowerVag, Mr.Chuflas, JFCupra, dieguss, Flow-Rider, manueldr, topitu, mSx, pablomus85, MGM_BCN, borjiguez, Raulribarroja, cucci, kononplaya, Moonlight, josean-opc, Parsimonioso, Juyje, jasoriab
Re: Nuevo Cupra 300
Pero en el 0-100 es mas rápido independientemente de las condiciones del terreno.
-
calandrajo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 427
- Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
- Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
- Agradecido: 109 veces
Re: Nuevo Cupra 300
CarlosTSi escribió:egarense69 escribió:Por 1560 euros más pillaté el 4drive donde realmente se le saca jugo al coche en la curvas se agarra como una lapa, muy buena
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
@egarense69 donde se le saca el jugo al 4drive es en malas condiciones, pero en seco es más rápido y eficaz el delantera gracias a su diferencial VAQ
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Si comprendo en malas condiciones como en lluvias,nieve y etc.. pero solamente para ST pero podía hacer el drifting en las curvas en seco ...no?
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
-
egarense69 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 163
- Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 24 veces
Re: Nuevo Cupra 300
Cuanto tali delantera , yo soy manazas, así que el 4 ayuda a mis manos toscas y torpes, el aumento de consumo de uno a otro? Me da igual la verdad por qué le hago pocos km al año
Mas manos y menos CV
-
AxelR - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 445
- Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 121 veces
Re: Nuevo Cupra 300
calandrajo escribió:Pero en el 0-100 es mas rápido independientemente de las condiciones del terreno.
Pero en el 60/250 será más rápido el delantera
Hay tienes un focus es,en el 0/100 es más rápido pero...a150 el cupra ya le ha recuperado y a200 lo sobrepasa... Con 50 cv más...será por el peso y los rozamientos?
https://youtu.be/CV5bGs45vmE
Última edición por Pynzeta el 23 Ene 2017, 23:34, editado 1 vez en total
-
Pynzeta - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 445
- Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 118 veces
Re: Nuevo Cupra 300
egarense69 escribió:CarlosTSi escribió:egarense69 escribió:Por 1560 euros más pillaté el 4drive donde realmente se le saca jugo al coche en la curvas se agarra como una lapa, muy buena
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
@egarense69 donde se le saca el jugo al 4drive es en malas condiciones, pero en seco es más rápido y eficaz el delantera gracias a su diferencial VAQ
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Si comprendo en malas condiciones como en lluvias,nieve y etc.. pero solamente para ST pero podía hacer el drifting en las curvas en seco ...no?
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
@egarense69 el XDS en ambos ejes no te dejan sobrevirar.... No creas que es como la tracción total del Focus RS que es muy superior y deportiva
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Nuevo Cupra 300
Pynzeta escribió:calandrajo escribió:Pero en el 0-100 es mas rápido independientemente de las condiciones del terreno.
Pero en el 60/250 será más rápido el delantera
@calandrajo el 0 a 100 no es importante.... Es más importante un 0-200
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Nuevo Cupra 300
AxelR escribió:Cuanto tali delantera , yo soy manazas, así que el 4 ayuda a mis manos toscas y torpes, el aumento de consumo de uno a otro? Me da igual la verdad por qué le hago pocos km al año
@AxelR sí el Cupra 4Drive tuviera una tracción deportiva como el Focus RS pues sería distinta la cosa.... Pero es una tracción más simple a base de quemafrenos (XDS) para dominar el sub y el sobreviraje
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Nuevo Cupra 300
CarlosTSi escribió:Pynzeta escribió:calandrajo escribió:Pero en el 0-100 es mas rápido independientemente de las condiciones del terreno.
Pero en el 60/250 será más rápido el delantera
@calandrajo el 0 a 100 no es importante.... Es más importante un 0-200
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk[/
https://youtu.be/CMuatrK7xHQ
-
Pynzeta - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 445
- Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 118 veces
Re: Nuevo Cupra 300
Entiendo por eso, que el xds+ de 4wd solo entrará cuando realmente haga falta, curvas reviradas y a alta velocidad, en una conducción mas relajada, si entra no será muy agresivo.( solo son suposiciones desde mi punto de vista)
Lastima de no poder probar y valorar cual se adapta más a cada uno.
Lastima de no poder probar y valorar cual se adapta más a cada uno.
-
superlopez - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 156
- Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Re: Nuevo Cupra 300
superlopez escribió:Entiendo por eso, que el xds+ de 4wd solo entrará cuando realmente haga falta, curvas reviradas y a alta velocidad, en una conducción mas relajada, si entra no será muy agresivo.( solo son suposiciones desde mi punto de vista)
Lastima de no poder probar y valorar cual se adapta más a cada uno.
@superlopez puede entrar el XDS+ a 40km/h al querer acelerar a fondo en una curva, por cierto también actua al frenar....
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Nuevo Cupra 300
Editado
Última edición por egarense69 el 24 Ene 2017, 05:27, editado 1 vez en total
-
egarense69 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 163
- Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 24 veces
Re: Nuevo Cupra 300
Realmente, a falta de probarlo, tiene algo que no me convence el 4wd. Mas peso, mas desgaste de frenos, algo mas de consumo a cambio un plus de seguridad en pavimento deslizante.
Superlopez
Superlopez
-
superlopez - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 156
- Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Re: Nuevo Cupra 300
cts1899 escribió:Windond escribió:CarlosTSi escribió:hector_sc88 escribió:Por cierto se sabe si ha cambiado el sonido del escape en el modo cupra, como pasó del 280 al 290?
Es el mismo escape que el 290 @hector_sc88
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Y relacionado con esto tengo una duda: una vez leí que el ST no lleva el mismo sistema de escape que el resto, que no hace tanto ruido vamos. Estuve mirando vídeos para comprobarlo y la verdad es que no me quedó nada claro. Alguien puede confirmar que el ST lleva exactamente el mismo escape que el resto?
Ya sé que seguramente es una paranoia de internet, pero prefiero que me lo confirmeis.
Me encanta el petardeo del 290!!! Sobre todo los "pedos" del DSG...
Del 280 al 290 modificaron escape del 3 y 5p.
El st se quedó con su sonido mas discreto. Tiene su lógica, pues es un coche más ''familiar'' .
Del modo confort al cupra se nota un poco mas pero no deja de ser bastante discreto.
En el 300 no se ha comentado nada del escape asi que imagino que no hay cambios.
Siempre estas a tiempo de cambiar escape pero toca rascarse el bolsillo
Lo que se dijo creo que fue: el ST conserva el escape del Cupra 280, mientras que en el 5 puertas y SC quitaron una parte del escape (7 kilos) al pasar al 290, y suena más ronco y pesa menos.
Yo en el mío 290, mirándole bajos, sí hay una parte que se nota que han quitado algo del escape originalsin cambiar la forma del hueco del resto.
-
irbis - Aun con la L
- Mensajes: 99
- Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 19 veces
Re: Nuevo Cupra 300
superlopez escribió:Realmente, a falta de probarlo, tiene algo que no me convence el 4wd. Mas peso, mas desgaste de frenos, algo mas de consumo a cambio un plus de seguridad en pavimento deslizante.
Superlopez
Ell 4wd, únicas cosas buenas que tiene utilizables en realidad: salida de curvas lentas, y al potenciarlo/reprogramar ECU que entonces el par sube y sube, y puede resultar insufrible que patine tanto, especialmente sin los PSC2 (y q sten calientes).
-
irbis - Aun con la L
- Mensajes: 99
- Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 19 veces
Re: Nuevo Cupra 300
irbis escribió:superlopez escribió:Realmente, a falta de probarlo, tiene algo que no me convence el 4wd. Mas peso, mas desgaste de frenos, algo mas de consumo a cambio un plus de seguridad en pavimento deslizante.
Superlopez
Ell 4wd, únicas cosas buenas que tiene utilizables en realidad: salida de curvas lentas, y al potenciarlo/reprogramar ECU que entonces el par sube y sube, y puede resultar insufrible que patine tanto, especialmente sin los PSC2 (y q sten calientes).
No tengo ninguna duda que el cupra FWD será más rapido una vez lanzado y tendrá un paso por curva también más rápido por cuestión de peso. Todo es cuestión de frenar muy bien e ir muy fino con el acelerador hasta poder abrir gas a la salida de la curva. El diferencial delantero es una joya que han sabido explotar de maravilla y ayuda a anticipar esto último.
Por mi oarte deciros que mis dos ultimos coches han sido de propulsión (es lo que más me gusta) y también conduzco a menudo coches tracción delantera.
Por sensaciones, el cupra 4drive es para mí la mejor idea de coche que puedo pagar en un compacto con maletero: transfiere traccion atrás cuando se necesita mucho empuje y lo que más me gusta es salir fuerte de las curvas.
Con 300 cv y 380 nm del motor y la posibilidad de subir este motor a 400 cv con un stage 2, he esperado más de un año a que saliera el 4drive. Al ser el mismo tren motriz del golf 7r y S3 también se puede montar quaife o wavetrac delante para mejorarlo aún más (lo terminaré haciendo casi seguro, porque odio la electrónica "quemafrenos").
Lo que tengo claro es que si no hubiera salido al final este modelo, en estos niveles de potencia me habría ido a una configuracion con xdrive o quattro deportivo que pudiera pagar.
---------------------------------------
"If in doubt, flat out" - Colin McRae
"If in doubt, flat out" - Colin McRae
-
Himola - Aun con la L
- Mensajes: 80
- Registrado: 27 Dic 2016, 10:22
- Ubicación: Zaragoza - Alicante
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 27 veces
Temas similares
Nuevo León por Madrid Foro: Presentaciones Autor: Pampanilla Respuestas: 2 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 400 |
Me presento de nuevo Foro: Presentaciones Autor: San5f Respuestas: 4 |
De vuelta con otro cupra!!! Foro: Presentaciones Autor: Maik---101 Respuestas: 4 |
Me Presento desde ARGENTINA CUPRA MK2 - 360 hp Foro: Presentaciones Autor: jm1 Respuestas: 5 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados