Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 23 Ene 2017, 22:39

Pero en el 0-100 es mas rápido independientemente de las condiciones del terreno.
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor egarense69 el 23 Ene 2017, 22:54

CarlosTSi escribió:
egarense69 escribió:Por 1560 euros más pillaté el 4drive donde realmente se le saca jugo al coche en la curvas se agarra como una lapa, muy buena 

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

@egarense69 donde se le saca el jugo al 4drive es en malas condiciones, pero en seco es más rápido y eficaz el delantera gracias a su diferencial VAQ

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Si comprendo en malas condiciones como en lluvias,nieve y etc.. pero solamente para ST pero podía hacer el drifting en las curvas en seco ...no?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
egarense69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor AxelR el 23 Ene 2017, 23:17

Cuanto tali delantera :rey: , yo soy manazas, así que el 4 ayuda a mis manos toscas y torpes, el aumento de consumo de uno a otro? Me da igual la verdad por qué le hago pocos km al año
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 23 Ene 2017, 23:24

calandrajo escribió:Pero en el 0-100 es mas rápido independientemente de las condiciones del terreno.

Pero en el 60/250 será más rápido el delantera
Hay tienes un focus es,en el 0/100 es más rápido pero...a150 el cupra ya le ha recuperado y a200 lo sobrepasa... Con 50 cv más...será por el peso y los rozamientos? :roll:
https://youtu.be/CV5bGs45vmE
Última edición por Pynzeta el 23 Ene 2017, 23:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 23 Ene 2017, 23:28

egarense69 escribió:
CarlosTSi escribió:
egarense69 escribió:Por 1560 euros más pillaté el 4drive donde realmente se le saca jugo al coche en la curvas se agarra como una lapa, muy buena 

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

@egarense69 donde se le saca el jugo al 4drive es en malas condiciones, pero en seco es más rápido y eficaz el delantera gracias a su diferencial VAQ

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Si comprendo en malas condiciones como en lluvias,nieve y etc.. pero solamente para ST pero podía hacer el drifting en las curvas en seco ...no?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

@egarense69 el XDS en ambos ejes no te dejan sobrevirar.... No creas que es como la tracción total del Focus RS que es muy superior y deportiva

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 23 Ene 2017, 23:30

Pynzeta escribió:
calandrajo escribió:Pero en el 0-100 es mas rápido independientemente de las condiciones del terreno.

Pero en el 60/250 será más rápido el delantera

@calandrajo el 0 a 100 no es importante.... Es más importante un 0-200

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 23 Ene 2017, 23:33

AxelR escribió:Cuanto tali delantera :rey: , yo soy manazas, así que el 4 ayuda a mis manos toscas y torpes, el aumento de consumo de uno a otro? Me da igual la verdad por qué le hago pocos km al año

@AxelR sí el Cupra 4Drive tuviera una tracción deportiva como el Focus RS pues sería distinta la cosa.... Pero es una tracción más simple a base de quemafrenos (XDS) para dominar el sub y el sobreviraje

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 23 Ene 2017, 23:37

CarlosTSi escribió:
Pynzeta escribió:
calandrajo escribió:Pero en el 0-100 es mas rápido independientemente de las condiciones del terreno.

Pero en el 60/250 será más rápido el delantera

@calandrajo el 0 a 100 no es importante.... Es más importante un 0-200

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk[/
https://youtu.be/CMuatrK7xHQ
:si:
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor superlopez el 23 Ene 2017, 23:44

Entiendo por eso, que el xds+ de 4wd solo entrará cuando realmente haga falta, curvas reviradas y a alta velocidad, en una conducción mas relajada, si entra no será muy agresivo.( solo son suposiciones desde mi punto de vista)

Lastima de no poder probar y valorar cual se adapta más a cada uno.
Avatar de Usuario
superlopez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 24 Ene 2017, 00:23

superlopez escribió:Entiendo por eso, que el xds+ de 4wd solo entrará cuando realmente haga falta, curvas reviradas y a alta velocidad, en una conducción mas relajada, si entra no será muy agresivo.( solo son suposiciones desde mi punto de vista)

Lastima de no poder probar y valorar cual se adapta más a cada uno.

@superlopez puede entrar el XDS+ a 40km/h al querer acelerar a fondo en una curva, por cierto también actua al frenar....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor egarense69 el 24 Ene 2017, 00:27

Editado
Última edición por egarense69 el 24 Ene 2017, 05:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
egarense69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor superlopez el 24 Ene 2017, 00:28

Realmente, a falta de probarlo, tiene algo que no me convence el 4wd. Mas peso, mas desgaste de frenos, algo mas de consumo a cambio un plus de seguridad en pavimento deslizante.

Superlopez
Avatar de Usuario
superlopez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor irbis el 24 Ene 2017, 02:52

cts1899 escribió:
Windond escribió:
CarlosTSi escribió:
hector_sc88 escribió:Por cierto se sabe si ha cambiado el sonido del escape en el modo cupra, como pasó del 280 al 290?

Es el mismo escape que el 290 @hector_sc88

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Y relacionado con esto tengo una duda: una vez leí que el ST no lleva el mismo sistema de escape que el resto, que no hace tanto ruido vamos. Estuve mirando vídeos para comprobarlo y la verdad es que no me quedó nada claro. Alguien puede confirmar que el ST lleva exactamente el mismo escape que el resto?
Ya sé que seguramente es una paranoia de internet, pero prefiero que me lo confirmeis.
Me encanta el petardeo del 290!!! Sobre todo los "pedos" del DSG...

Del 280 al 290 modificaron escape del 3 y 5p.

El st se quedó con su sonido mas discreto. Tiene su lógica, pues es un coche más ''familiar'' .

Del modo confort al cupra se nota un poco mas pero no deja de ser bastante discreto.
En el 300 no se ha comentado nada del escape asi que imagino que no hay cambios.
Siempre estas a tiempo de cambiar escape pero toca rascarse el bolsillo


Lo que se dijo creo que fue: el ST conserva el escape del Cupra 280, mientras que en el 5 puertas y SC quitaron una parte del escape (7 kilos) al pasar al 290, y suena más ronco y pesa menos.

Yo en el mío 290, mirándole bajos, sí hay una parte que se nota que han quitado algo del escape originalsin cambiar la forma del hueco del resto.
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor irbis el 24 Ene 2017, 02:55

superlopez escribió:Realmente, a falta de probarlo, tiene algo que no me convence el 4wd. Mas peso, mas desgaste de frenos, algo mas de consumo a cambio un plus de seguridad en pavimento deslizante.

Superlopez


Ell 4wd, únicas cosas buenas que tiene utilizables en realidad: salida de curvas lentas, y al potenciarlo/reprogramar ECU que entonces el par sube y sube, y puede resultar insufrible que patine tanto, especialmente sin los PSC2 (y q sten calientes).

En este mensaje, irbis ha recibido 2 agradecimientos de:
Himola (24 Ene 2017, 03:25), Pynzeta (24 Ene 2017, 11:04)
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Himola el 24 Ene 2017, 03:55

irbis escribió:
superlopez escribió:Realmente, a falta de probarlo, tiene algo que no me convence el 4wd. Mas peso, mas desgaste de frenos, algo mas de consumo a cambio un plus de seguridad en pavimento deslizante.

Superlopez


Ell 4wd, únicas cosas buenas que tiene utilizables en realidad: salida de curvas lentas, y al potenciarlo/reprogramar ECU que entonces el par sube y sube, y puede resultar insufrible que patine tanto, especialmente sin los PSC2 (y q sten calientes).

No tengo ninguna duda que el cupra FWD será más rapido una vez lanzado y tendrá un paso por curva también más rápido por cuestión de peso. Todo es cuestión de frenar muy bien e ir muy fino con el acelerador hasta poder abrir gas a la salida de la curva. El diferencial delantero es una joya que han sabido explotar de maravilla y ayuda a anticipar esto último.

Por mi oarte deciros que mis dos ultimos coches han sido de propulsión (es lo que más me gusta) y también conduzco a menudo coches tracción delantera.

Por sensaciones, el cupra 4drive es para mí la mejor idea de coche que puedo pagar en un compacto con maletero: transfiere traccion atrás cuando se necesita mucho empuje y lo que más me gusta es salir fuerte de las curvas.

Con 300 cv y 380 nm del motor y la posibilidad de subir este motor a 400 cv con un stage 2, he esperado más de un año a que saliera el 4drive. Al ser el mismo tren motriz del golf 7r y S3 también se puede montar quaife o wavetrac delante para mejorarlo aún más (lo terminaré haciendo casi seguro, porque odio la electrónica "quemafrenos").

Lo que tengo claro es que si no hubiera salido al final este modelo, en estos niveles de potencia me habría ido a una configuracion con xdrive o quattro deportivo que pudiera pagar.
---------------------------------------
"If in doubt, flat out" - Colin McRae
Avatar de Usuario
Himola
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Dic 2016, 10:22
Ubicación: Zaragoza - Alicante
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados