BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor miceor el 22 Ene 2017, 21:10

Eso está claro, pero lo que no sabemos es que vida tiene esa bateria que lleva, porque lo mismo te piensas que llevas algo y no llevas nada.
Mala vida nos dan las baterias, a mi me pasó con la de casa, creia que lo tenia controlado y un dia se fue la luz y saltó la alarma y como si no hubiese saltado.(La unidad de la sirena y destello)
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Fonek el 22 Ene 2017, 21:41

ROBERTO206 escribió:como curiosidad comentaros que la sirena que aparece en este brico no es una sirena sin mas ...es un modulo compuesto por sirena y bateria integrada en el mismo modulo con lo cual aunque soltaran los bornes de la bateria del coche la sirena seguiria sonando...en el caso de usar el claxon en cuanto suelten bateria se acabo el soniquete.



Es verdad no había caído en ese detalle de la batería que lleva la sirena.
Bueno pues cuando tenga el coche compruebo que sea compatible este brico con el reestiling y si es así seguramente ponga también la sirena.
Avatar de Usuario
Fonek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 16 Nov 2016, 14:44
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 26 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor kijute el 22 Ene 2017, 23:54

Por si le sirve a alguien de ayuda, le he instalado el fusible de la bocina en el sitio original en la caja de fusibles del motor.

El coche suele llevar mini iso en los terminales de fusibles
Imagen

Pero por si alguien se anima yo le he puesto el que parece ser DJ6218-E6.3 el modelo del pin. Es más ancho pero encaja perfectamente.
Imagen

En la foto se puede apreciar como el terminal de la derecha en amarillo son los mini iso que vienen de fabrica y los de la izquierda DJ6218-E6.3 que si os fijáis, el de arriba del redondel rojo no está y el de abajo ya está instalado.
Imagen

Resumiendo, podemos dejar las bocinas instaladas como si hubiesen salido de fabrica.
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor kijute el 23 Ene 2017, 10:20

Os dejo una foto terminado para que se vea que está como de casa, con el fusible en su sitio original y se puede ver el cable que he metido en la instalación.

Imagen

En este mensaje, kijute ha recibido un agradecimiento de:
Fonek (23 Ene 2017, 14:37)
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ertate el 23 Ene 2017, 22:19

kijute escribió:Os dejo una foto terminado para que se vea que está como de casa, con el fusible en su sitio original y se puede ver el cable que he metido en la instalación.

[ Imagen ]

Buenas.
@kijute creo que el terminal que trae el coche de serie es el DJ6218-E6.3, o por lo menos mi coche , he quitado uno de los fusibles que trae y el terinal que se ve es el mas ancho como el que tu has puesto.
Saludos
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor kijute el 24 Ene 2017, 00:26

No consigo hacer la foto para que se vea bien pero el mio trae el estrecho.
No obstante había alguna duda de si entraba el ancho o no y solo he querido decir que entra perfectamente.

Aunque es curioso que a unos coches le metan el terminal ancho y a otros el estrecho.
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ertate el 24 Ene 2017, 02:19

kijute escribió:No consigo hacer la foto para que se vea bien pero el mio trae el estrecho.
No obstante había alguna duda de si entraba el ancho o no y solo he querido decir que entra perfectamente.

Aunque es curioso que a unos coches le metan el terminal ancho y a otros el estrecho.

Buenas.
el mio trae el estrecho en un lado y el ancho en el otro, en el lado en el que no hay que añadirle a ninguno trae el estrecho y en el lado donde tu le has puesto el terminal trae el ancho, haz la prueba y quita un fusible de los que trae el coche a ver que terminal trae.
Saludos
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Agonza86 el 24 Ene 2017, 10:00

ROBERTO206 escribió:como curiosidad comentaros que la sirena que aparece en este brico no es una sirena sin mas ...es un modulo compuesto por sirena y bateria integrada en el mismo modulo con lo cual aunque soltaran los bornes de la bateria del coche la sirena seguiria sonando...en el caso de usar el claxon en cuanto suelten bateria se acabo el soniquete.

Pregunta tonta de completo neófito: si se termina esa batería????? Quiero decir, se va cargando periódicamente con el propio sistema del coche para garantizar que tenga carga siempre?
Existe la posibilidad de comprar una de segunda mano y que venga con ella liquidada?? Si es así, existe la posibilidad de comprar una bateria nueva??
Qué vida útil le da el fabricante a esa batería, hay posibilidad de saberlo?
Disculpad mi ignorancia, gracias!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
kijute (24 Ene 2017, 11:57)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor kijute el 24 Ene 2017, 11:48

Yo creo que la sirena no lleva ninguna batería que se cargue y se descargue, pero me imagino que lleva es unos condensadores para utilizarlos a "modo de bateria".

Es decir, no lleva ningún mantenimiento de baterías. Solo lleva los 3 cables, 2 de corriente (+ y - que le dan corriente permanente a la sirena) y 1 de señal (señal de abrir puertas o de que se ha activado el sensor de movimiento ).

Cuando detecta que se ha quitado la batería del coche, aún estando abierto el coche con su mando, saltará la bocina, Ya que se le ha cortado el suministro de corriente y harán su labor los condensadores. Pero estos tienen un tiempo limitado de pitido, 1 minuto o algo así.

Creo que este es el funcionamiento pero insisto, no lleva mantenimiento de baterías la bocina

En este mensaje, kijute ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (24 Ene 2017, 11:55)
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ROBERTO206 el 24 Ene 2017, 18:47

kijute escribió:Yo creo que la sirena no lleva ninguna batería que se cargue y se descargue, pero me imagino que lleva es unos condensadores para utilizarlos a "modo de bateria".

Es decir, no lleva ningún mantenimiento de baterías. Solo lleva los 3 cables, 2 de corriente (+ y - que le dan corriente permanente a la sirena) y 1 de señal (señal de abrir puertas o de que se ha activado el sensor de movimiento ).

Cuando detecta que se ha quitado la batería del coche, aún estando abierto el coche con su mando, saltará la bocina, Ya que se le ha cortado el suministro de corriente y harán su labor los condensadores. Pero estos tienen un tiempo limitado de pitido, 1 minuto o algo así.

Creo que este es el funcionamiento pero insisto, no lleva mantenimiento de baterías la bocina

la sirena se esta cargando constantemente con el positivo y negativo que le llegan de la caja de fusibles,desconozco si lleva bateria,condensadores o la descripcion correcta del medio de alimentacion integrada que lleva pero os aseguro que aunque quiteis los bornes de la bateria sigue sonando...(no se por cuanto tiempo porque pita insoportablemente como para dejarla sonar por gusto).
la sirena no se activara por quitar los bornes de la bateria (seria absurdo )solo se activaria si se lo manda el modulo al que va conectada por el 3° hilo(monitorizacion de puertas).
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor kijute el 29 Ene 2017, 00:02

Yo no lo se pero El otro día fuimos ha hacerle un trabajillo en el exeo de un amigo y cuando quitamos la batería, aquello sonaba como si no hubiese un mañana y estuvo un buen rato.

Es cambio en mi leon y sin quitar la batería, le quite el fusible de la alarma para meterle el cable como el de origen y no sonó nada.

Yo solo pienso que lleva un sistema que cuando detecta que no hay nada de corriente en el coche (como quitar la bateria) este empezará a sonar. Solo me faltaría hacer la prueba con el mio y quitarle un borne a ver si salta la bocina o no.

Y también pienso que es absurdo porque para quitar la batería del coche, hay que abrir capo con lo cual ya saltaría la alarma
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor IbiFR el 29 Ene 2017, 01:12

Cuando abres el capó salta si no se ha desconectado la alarma. Cómo para abrir el capó primero abrimos el coche, no salta. Yo imagino que el tema de la batería es igual, salta si se desconecta la batería pero solo si no se ha desconectado primero la alarma.
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Agonza86 el 30 Ene 2017, 14:05

Otra dudilla. Para montar el reposapié seguí el brico que al principio de ese hilo aconsejaba desmontar el guarnecido del marco de puerta indicando que para sacar la maneta de apertura del capó había que retirar una grapilla que la fijaba. En mi caso lo puse sin quitarlo, doblando el guarnecido porque no encontré esa grapa y no quise forzar la maneta. Pudiera ser que haya modelos que no la monten y hubiese otra manera de hacerlo? O tal vez en aquel momento forcé poco la maneta?
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Fonek el 26 Feb 2017, 22:30

Buenas.
Alguien ha hecho o me puede confirmar si funciona este brico para un MY17? Estoy pensando en hacerlo pero no estoy seguro si funcionará.
Lo primero por el cable que va en el conector de detrás e la caja de fusibles ya que no sé si Ira conectado al mismo sitio o no.
Y lo segundo por la activación ya que he intentado activar la alarma por el claxon con el Obdeleven y no funciona.
Si me funcionara luego me gustaría instalar los volumétricos pero lo primero es empezar con la sirena.

Gracias.
Avatar de Usuario
Fonek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 16 Nov 2016, 14:44
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 26 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Triple R el 02 May 2017, 23:27

Mis agradecimientos a @rojas por el brico y a @IvanMc2 por su explicación, instalada la monitorizacion de puertas con la sirena y encantado con el resultado... Suena de cojones... :ok:
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392

En este mensaje, Triple R ha recibido 3 agradecimientos de:
marlop (03 May 2017, 00:50), MORKAS (02 May 2017, 23:36), rojas (02 May 2017, 23:34)
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados