Full LED quemados con dos años

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor FMJ el 11 Oct 2016, 19:41

Jorge.Foxter escribió:
FMJ escribió:Me alegro mucho por ti compañero, yo sigo esperando respuesta de los míos como ya comente lo deje el dia 6 en taller y esperan respuesta de barcelona,ahora están intentando solucionarme lo del oxido en el bote de expansión.


Hola compañero! Yo tuve el problema del oxido en el vaso de expansión, se purgó, se cambió y a los 6 meses de nuevo me salió el oxido. Ya llevo casi un año y sin problema. 2.0 TDI 150.
saludos!

Hola Jorge,yo también tengo un 2.0 tdi 150 FR,a mi me acaban de decir que están esperando que los llegue un producto para limpiarlo,¿te dijeron cual era fue el motivo del óxido?,¿te cambiaron el bote de expansión?,a mi me han dicho que no se cambia que solo se limpia y tengo dudas que se quede limpio,mi coche tiene 9000km es que se pasa toda la vida en el taller cuantos tenia el tuyo?perdón por desviar el tema compañeros.
Avatar de Usuario
FMJ
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Imágenes: 0
Registrado: 05 Oct 2010, 18:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor Rayback el 11 Oct 2016, 19:58

FMJ escribió:
Jorge.Foxter escribió:
FMJ escribió:Me alegro mucho por ti compañero, yo sigo esperando respuesta de los míos como ya comente lo deje el dia 6 en taller y esperan respuesta de barcelona,ahora están intentando solucionarme lo del oxido en el bote de expansión.


Hola compañero! Yo tuve el problema del oxido en el vaso de expansión, se purgó, se cambió y a los 6 meses de nuevo me salió el oxido. Ya llevo casi un año y sin problema. 2.0 TDI 150.
saludos!

Hola Jorge,yo también tengo un 2.0 tdi 150 FR,a mi me acaban de decir que están esperando que los llegue un producto para limpiarlo,¿te dijeron cual era fue el motivo del óxido?,¿te cambiaron el bote de expansión?,a mi me han dicho que no se cambia que solo se limpia y tengo dudas que se quede limpio,mi coche tiene 9000km es que se pasa toda la vida en el taller cuantos tenia el tuyo?perdón por desviar el tema compañeros.


Perdonado. Pero dejad de desviarlo, por favor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor Luiggi7 el 24 Ene 2017, 09:51

Buenos días. Tema bastante parado, pero me gustaría reflotarlo. No le di importancia y hoy busque en el foro y encontré el hilo. La verdad pensé que era suciedad externa... pero por las fotos veo que los míos están casi igual. Luego les tiro una foto y comparamos.

bueno al lío, mi coche es de ocasión pero se matriculó en julio del 15. Tengo garantía extendida hasta julio del 18 así que tened por seguro que en cuanto tenga un hueco iré a ver que me dicen.

Mi preocupación, imagino que como la de los demás, es que pasa si es un defecto de producto y nos están sustituyendo por el mismo modelo de faro. Ocurrirá a los dos años otra vez? En ese momento no tendremos garantía, pero si no me equivoco toda reparación en seat oficial da dos años de garantía sobre la pieza repuesta. ¿Alguien confirma? Se me ocurre ir cada 1,5 años (si es que volviera a ocurrir después de la sustitución)

Alguno de los que se lo sustituyeron, podéis dar opinión y tiempo desde la reparación?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor diablo_fr25 el 24 Ene 2017, 13:46

ya mismo les estaran mandando un comunicado de seat de que ese fallo es normal y que no afecta a la seguridad y al alumbrado,yo tengo en mi casa dos leones II,uno con bixenon y otro con halogenas,tengo las mismas marquitas de dentro tanto en el halogeno como en el bixenon,aunque tu coche lleve LEDS y no genere calor,cuando lleves un tiempo con el led encendido emitira calor menos que una halogena pero emite aparte de dejarlo al sol claro esta que se calienta por dentro tambien,ademas es policarbonato con el tiempo le acaba pasando eso,por mucho que los cambies vas a pasarle lo mismo,asumelo

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
osespe (30 Ene 2017, 06:19)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor ertate el 24 Ene 2017, 23:46

Luiggi7 escribió:Buenos días. Tema bastante parado, pero me gustaría reflotarlo. No le di importancia y hoy busque en el foro y encontré el hilo. La verdad pensé que era suciedad externa... pero por las fotos veo que los míos están casi igual. Luego les tiro una foto y comparamos.

bueno al lío, mi coche es de ocasión pero se matriculó en julio del 15. Tengo garantía extendida hasta julio del 18 así que tened por seguro que en cuanto tenga un hueco iré a ver que me dicen.

Mi preocupación, imagino que como la de los demás, es que pasa si es un defecto de producto y nos están sustituyendo por el mismo modelo de faro. Ocurrirá a los dos años otra vez? En ese momento no tendremos garantía, pero si no me equivoco toda reparación en seat oficial da dos años de garantía sobre la pieza repuesta. ¿Alguien confirma? Se me ocurre ir cada 1,5 años (si es que volviera a ocurrir después de la sustitución)

Alguno de los que se lo sustituyeron, podéis dar opinión y tiempo desde la reparación?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas @Luiggi7 .
A mi como comento en el primer post me los cambiaron en agosto y de momento no he vuelto a tener problemas.
El tema del modelo de faro, yo comprobé le referencia y es distinta a la de los faros que traía de origen pero sin embargo esta referencia que llevo ahora te dice en el ETKA que ya no existe que se cambia por otra mas actual lo que me da que pensar que algún fallo dará... si no por que los cambias??
Por lo de los dos años de garantia de reparacion, no se que decirte creo que al ser reparacion en garantia no te dan mas tiempo del que te quedase por el coche completo, pero no estoy seguro.
Saludos.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor Luiggi7 el 26 Ene 2017, 11:07

ertate escribió:
Luiggi7 escribió:Buenos días. Tema bastante parado, pero me gustaría reflotarlo. No le di importancia y hoy busque en el foro y encontré el hilo. La verdad pensé que era suciedad externa... pero por las fotos veo que los míos están casi igual. Luego les tiro una foto y comparamos.

bueno al lío, mi coche es de ocasión pero se matriculó en julio del 15. Tengo garantía extendida hasta julio del 18 así que tened por seguro que en cuanto tenga un hueco iré a ver que me dicen.

Mi preocupación, imagino que como la de los demás, es que pasa si es un defecto de producto y nos están sustituyendo por el mismo modelo de faro. Ocurrirá a los dos años otra vez? En ese momento no tendremos garantía, pero si no me equivoco toda reparación en seat oficial da dos años de garantía sobre la pieza repuesta. ¿Alguien confirma? Se me ocurre ir cada 1,5 años (si es que volviera a ocurrir después de la sustitución)

Alguno de los que se lo sustituyeron, podéis dar opinión y tiempo desde la reparación?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas @Luiggi7 .
A mi como comento en el primer post me los cambiaron en agosto y de momento no he vuelto a tener problemas.
El tema del modelo de faro, yo comprobé le referencia y es distinta a la de los faros que traía de origen pero sin embargo esta referencia que llevo ahora te dice en el ETKA que ya no existe que se cambia por otra mas actual lo que me da que pensar que algún fallo dará... si no por que los cambias??
Por lo de los dos años de garantia de reparacion, no se que decirte creo que al ser reparacion en garantia no te dan mas tiempo del que te quedase por el coche completo, pero no estoy seguro.
Saludos.


Ok, tomó nota. Aún así en mi caso, creo que es un estado muy prematuro del problema. Aún tengo que lavarlo, pero creo que son mínimas las micro picaduras o polvo. Después de lavarlo le saco fotos y me comentáis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor Adikubens el 27 Ene 2017, 20:25

Luiggi7 escribió:
ertate escribió:
Luiggi7 escribió:Buenos días. Tema bastante parado, pero me gustaría reflotarlo. No le di importancia y hoy busque en el foro y encontré el hilo. La verdad pensé que era suciedad externa... pero por las fotos veo que los míos están casi igual. Luego les tiro una foto y comparamos.

bueno al lío, mi coche es de ocasión pero se matriculó en julio del 15. Tengo garantía extendida hasta julio del 18 así que tened por seguro que en cuanto tenga un hueco iré a ver que me dicen.

Mi preocupación, imagino que como la de los demás, es que pasa si es un defecto de producto y nos están sustituyendo por el mismo modelo de faro. Ocurrirá a los dos años otra vez? En ese momento no tendremos garantía, pero si no me equivoco toda reparación en seat oficial da dos años de garantía sobre la pieza repuesta. ¿Alguien confirma? Se me ocurre ir cada 1,5 años (si es que volviera a ocurrir después de la sustitución)

Alguno de los que se lo sustituyeron, podéis dar opinión y tiempo desde la reparación?

Gracias!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas @Luiggi7 .
A mi como comento en el primer post me los cambiaron en agosto y de momento no he vuelto a tener problemas.
El tema del modelo de faro, yo comprobé le referencia y es distinta a la de los faros que traía de origen pero sin embargo esta referencia que llevo ahora te dice en el ETKA que ya no existe que se cambia por otra mas actual lo que me da que pensar que algún fallo dará... si no por que los cambias??
Por lo de los dos años de garantia de reparacion, no se que decirte creo que al ser reparacion en garantia no te dan mas tiempo del que te quedase por el coche completo, pero no estoy seguro.
Saludos.


Ok, tomó nota. Aún así en mi caso, creo que es un estado muy prematuro del problema. Aún tengo que lavarlo, pero creo que son mínimas las micro picaduras o polvo. Después de lavarlo le saco fotos y me comentáis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo creo que a mi me pasa lo mismo, esta en un estado prematuro pero yo veo también micro picaduras o polvo, me pasé por Seat y me dijeron que eso era polvo que entraba porque el faro tiene unos orificios de respiración y que le entraban micropartículas de polvo que eso no era quemado y que era NORMAL, pero no me fio nada de la explicación casera y de andar por casa, eso me suena más bien a chaval no te vamos a cambiar los faros por cuatro motitas que se ven. S2
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor diablo_fr25 el 28 Ene 2017, 14:08

es verdad que el faro no es 100% estanco,tiene unas tomas de ventilacion y por ahi puede colarse el polvo pero que vaya es muy muy raro,eso es del sol y de la temperatura que coje el faro cuando enciendes las luces
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor pdp10 el 29 Ene 2017, 13:55

Hola, aquí otro con los faros igual. El martes dejo el coche para revisión de los 2 años y voy a pelear el cambio, tengo garantía hasta marzo. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
pdp10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ene 2015, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor ertate el 30 Ene 2017, 00:48

diablo_fr25 escribió:es verdad que el faro no es 100% estanco,tiene unas tomas de ventilacion y por ahi puede colarse el polvo pero que vaya es muy muy raro,eso es del sol y de la temperatura que coje el faro cuando enciendes las luces

pero los leds no dan calor al funcionar asi que deve ser del sol
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor ertate el 30 Ene 2017, 00:49

pdp10 escribió:Hola, aquí otro con los faros igual. El martes dejo el coche para revisión de los 2 años y voy a pelear el cambio, tengo garantía hasta marzo. Ya os contaré.

suerte amigo
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor thunder32 el 30 Ene 2017, 07:39

ertate escribió:
diablo_fr25 escribió:es verdad que el faro no es 100% estanco,tiene unas tomas de ventilacion y por ahi puede colarse el polvo pero que vaya es muy muy raro,eso es del sol y de la temperatura que coje el faro cuando enciendes las luces

pero los leds no dan calor al funcionar asi que deve ser del sol

No te equivoques, TODOS los sistemas de iluminación generan calor, en mayor o en menor medida pero todos.
Lógicamente, los halógenos son los que más calor producen, pero...porqué piensas que hay sistemas en los coches de iluminación LED con ventiladores disipadores en el propio faro?, si los llevan es por algo, no creo que los fabricantes lo pongan por poner, verdad?
Saludos.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor diablo_fr25 el 30 Ene 2017, 13:07

thunder32 escribió:
ertate escribió:
diablo_fr25 escribió:es verdad que el faro no es 100% estanco,tiene unas tomas de ventilacion y por ahi puede colarse el polvo pero que vaya es muy muy raro,eso es del sol y de la temperatura que coje el faro cuando enciendes las luces

pero los leds no dan calor al funcionar asi que deve ser del sol

No te equivoques, TODOS los sistemas de iluminación generan calor, en mayor o en menor medida pero todos.
Lógicamente, los halógenos son los que más calor producen, pero...porqué piensas que hay sistemas en los coches de iluminación LED con ventiladores disipadores en el propio faro?, si los llevan es por algo, no creo que los fabricantes lo pongan por poner, verdad?
Saludos.


exacto compañero toda iluminacion pierde energia en forma de calor,algunos mas(halogenos) otros menos(led) pero desprenden calor eso es completamente normal en todos los faros,por mucho que los cambieis va a seguir pasando,cuando se os acabe la garantia,se os va a quedar igual el faro y ahora que pasa que os vais a gastar casi 800euros por faro?yo lo dejaria tal cual,mientras no afecte al haz de luz o iluminacion........
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor pdp10 el 30 Ene 2017, 16:42

Tienes razón, yo me quejo porque me parece un fallo de diseño, estando en garantía lo intento, si pasa pues bien, si no me lo cambian me los quedaré así, pero no deja de ser un fallo importante desde mi punto de vista ya que te dejas un dineral en el coche y duele...
Avatar de Usuario
pdp10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ene 2015, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor ertate el 30 Ene 2017, 22:10

thunder32 escribió:
ertate escribió:
diablo_fr25 escribió:es verdad que el faro no es 100% estanco,tiene unas tomas de ventilacion y por ahi puede colarse el polvo pero que vaya es muy muy raro,eso es del sol y de la temperatura que coje el faro cuando enciendes las luces

pero los leds no dan calor al funcionar asi que deve ser del sol

No te equivoques, TODOS los sistemas de iluminación generan calor, en mayor o en menor medida pero todos.
Lógicamente, los halógenos son los que más calor producen, pero...porqué piensas que hay sistemas en los coches de iluminación LED con ventiladores disipadores en el propio faro?, si los llevan es por algo, no creo que los fabricantes lo pongan por poner, verdad?
Saludos.

Sé que todos los sistemas de iluminación generan calor, a lo que me refiero es que después de circular un rato con los leds encendidos tu tocas el faro y la temperatura de la pantalla es mínima casi inapreciable y por tanto no suficiente para llegar a deteriorarla, de ahi que comente que deve ser por el sol en verano ya que castiga el faro mucho mas que el calor generado por el mismo. Es más el calor en los faros leds no se genera en el diodo emisor de luz si no en la placa o chip sobre la que va soldado y es para esa placa para la que se usa el sistema de ventilación ya que si esa placa se calienta baja el rendimiento de los diodos.
Saludos.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: kigimo y 13 invitados