Ruido zona distribución al arrancar en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor stewei el 22 Ene 2017, 13:13

Llegara un momento en el que tu mismo digas "es normal"... Vamos, que te vas a acostumbrar.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor rfaus el 22 Ene 2017, 17:28

De momento he optado por autoconvencerme hasta que pase por SEAT a los 3 mil - 5 mil km

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor J.Alca el 22 Ene 2017, 18:25

zeratul escribió:Los de Seat responde ya me han contestado pero no me ayudan en nada. Dicen que han hablado con el conce y que le dijeron que ya me lo habían solucionado. Mentira! Le he contestado que no es verdad y que estoy harto de perder el tiempo y que me tomen el pelo. Solo me ha dicho que cuando vuelva a llevar al coche a algún conce que les avise para hacer seguimiento. En fin, estoy harto ya. Adjunto video del ruido una vez cambiada la bomba de aceite (si es que me la cambiaron de verdad):

https://youtu.be/GFfATTxXzYU

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Hola, hace un mes que tengo un skoda scout tdi 184cv y me hace el mismo grillito en la zona de correas... el otro día lo llevé al taller, han desmontando correa de servicios y tal, y después de mucho buscar dicen que habia una chapa que une el bloque motor con la zona esa de correas y la apretaron... cuando me dieron el coche no sonaba, pero el ruido va volviendo otra vez... veo que nos pasa a todos
Avatar de Usuario
J.Alca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2017, 15:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 22 Ene 2017, 21:18

Soy nuevo por el foro,aunque llevo tiempo leyendolo
Yo también tengo un ruido en la zona de distribución en mi fiera 150 tdi,intento subir video,haber que opinais
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 23 Ene 2017, 12:30

subo video de mi leon,video hecho por el pase de rueda drcho en parte de la distribución.
Opiniones:
https://www.youtube.com/watch?v=Yc5yoW5 ... e=youtu.be
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor trichesd el 24 Ene 2017, 19:08

El hilo que seguía...

viewtopic.php?f=40&t=103835&p=1942818#p1942818

Qué tal!!... me acabo de leer casi todo el post y BUUFF!!...(el video del Golf mete miedo) eso suena a problema que la marca debería atender en un bonito modelo superventas como es el León, más aun siendo un problema bastante extendido en unidades y marcas del grupo!

El nuestro es un FR plus azul alor de septiembre 2014 y suena desde que lo compramos casi, (mayo del año pasado) ahora ronda los 66.000kms.
Siempre me pareció un poco más ruidoso que nuestro ex Altea 2.0 TDI y esto es un poco "cantoso" siendo un common rail y no bomba-inyector como el Altea! (al menos que yo recuerde)


Mañana tenemos cita en la Seat, a ver que nos dicen, porque además tenemos un par de detalles más, (no recepción de gps, piloto trasero derecho un poco flojo, y plástico de bajo puerta derecho suelto)

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
trichesd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2016, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor rfaus el 24 Ene 2017, 22:54

No sé si tendrá algo que ver....Pero ya creo que será cosa aparte, pero me da la sensación que sobre las 1600-1800 revoluciones se queda como que deja de empujar y luego vuelve, no se si por que tiene 700km todavía pero tampoco me gusta esa sensación...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, rfaus ha recibido un agradecimiento de:
aaronbeneyto (26 Ene 2017, 23:15)
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor stewei el 24 Ene 2017, 23:43

@rfaus En tu motor (TDI 150), al igual que el mio y el de los demas compañeros, es normal. Nuestro coche tiene 2 EGR, y creo que es una de ellas que "entra en accion". Pisale con ganas, veras como no lo hace.

Solo lo hace en caso de que vayas despacito y dandole poca caña.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor rfaus el 24 Ene 2017, 23:47

stewei escribió:@rfaus En tu motor (TDI 150), al igual que el mio y el de los demas compañeros, es normal. Nuestro coche tiene 2 EGR, y creo que es una de ellas que "entra en accion". Pisale con ganas, veras como no lo hace.

Solo lo hace en caso de que vayas despacito y dandole poca caña.

Un saludo :ok:

El problema es ese que la caña está todavía lejana
Pero si, es en MODE abuela


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor luke_skywalker el 25 Ene 2017, 00:57

rfaus escribió:
stewei escribió:@rfaus En tu motor (TDI 150), al igual que el mio y el de los demas compañeros, es normal. Nuestro coche tiene 2 EGR, y creo que es una de ellas que "entra en accion". Pisale con ganas, veras como no lo hace.

Solo lo hace en caso de que vayas despacito y dandole poca caña.

Un saludo :ok:

El problema es ese que la caña está todavía lejana
Pero si, es en MODE abuela


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Mi TDI150 cuando pasa por las 1900 rpm hace un tirón. Lo hace siempre que voy subiendo suavemente de vueltas. Es como un micro corte en la potencia. Pero se nota perfectamente.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Risto el 25 Ene 2017, 08:59

Hoy he abierto el capó del coche para escuchar el grilleo ese que decís. Sí, se escucha en frío y en caliente. Pero de verdad... que si no abres el capó y vas a buscarlo, ni lo oyes. Yo no lo veo tan grave, es un motor de gasoil, vibran y hacen un ruido infernal (como hecho de menos el motor 1.8 de gasolina de mi Focus II...). Y por que lo he leído en este post.

Mi pregunta es... Realmente este ruido va a afectar en algo grave al motor? Llevo 25000 kilómetros y el coche va de cine. En el trabajo tenemos un Yeti con este motor con más de 120000 kilómetros y no ha dado NI UN problema. Y hace el mismo grilleo. Con lo cual, deduzco que es algo intrínseco en este motor y no le afecta para nada.

A veces no me extraña que los conces pasen de nuestra cara...

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (25 Ene 2017, 15:25)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor stewei el 25 Ene 2017, 09:06

rfaus escribió:
stewei escribió:@rfaus En tu motor (TDI 150), al igual que el mio y el de los demas compañeros, es normal. Nuestro coche tiene 2 EGR, y creo que es una de ellas que "entra en accion". Pisale con ganas, veras como no lo hace.

Solo lo hace en caso de que vayas despacito y dandole poca caña.

Un saludo :ok:

El problema es ese que la caña está todavía lejana
Pero si, es en MODE abuela


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


@rfaus Hace poco que hice el mod de "aceleración directa" y he de confesar que ese "microcorte" apenas lo noto, además de disfrutar de una aceleración totalmente lineal. Si no lo tienes hecho, te lo recomiento (a ti y a todos, claro).

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor stewei el 25 Ene 2017, 09:08

@Risto Ese famoso grilleo lo tengo hasta en el mk2 tdi 105 con mas de 200.000km..... y ahí esta como un campeón. Lo que pasa que ahora con estos motores CR pues como son mas silenciosos pues se escuchan otras cosas.... Yo voy ya cerca de los 25.000km y estoy supercontento con mi coche.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
Risto (25 Ene 2017, 09:10)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor rfaus el 25 Ene 2017, 09:34

Risto escribió:Hoy he abierto el capó del coche para escuchar el grilleo ese que decís. Sí, se escucha en frío y en caliente. Pero de verdad... que si no abres el capó y vas a buscarlo, ni lo oyes. Yo no lo veo tan grave, es un motor de gasoil, vibran y hacen un ruido infernal (como hecho de menos el motor 1.8 de gasolina de mi Focus II...). Y por que lo he leído en este post.

Mi pregunta es... Realmente este ruido va a afectar en algo grave al motor? Llevo 25000 kilómetros y el coche va de cine. En el trabajo tenemos un Yeti con este motor con más de 120000 kilómetros y no ha dado NI UN problema. Y hace el mismo grilleo. Con lo cual, deduzco que es algo intrínseco en este motor y no le afecta para nada.

A veces no me extraña que los conces pasen de nuestra cara...

En el mío no hace falta abrir el capó... Pero ya digo veremos como evoluciona el paciente

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 25 Ene 2017, 12:35

Según escuchais ese taca taca como a lata e el video que os subí,pues bien lo decidido según producto es,cambiar correa distribución,rodillos y tensor,que si lo sigue haciendo,como que seria un sonido que pasaria a ser tecnicamente constructivo,si señor que cojones,si no sé lo que es ya es un defecto del animal.
Yo también escucho un cri cri,pero ese ya pienso que es normal pero este tacata nooo
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados