León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 25 Ene 2017, 16:24

hermes1 escribió:Otro mas que se apunta a insonorizar puertas, tengo las grapas pedidas por aliexpress a ver si llegan algun dia.
En cuanto al material para insonorizar que me recomendais? habia pensado en silent coat de 4mm pero ademas he visto otros materiales por ebay, he visto que alguno ha utilizado algo parecido:

http://www.ebay.es/itm/12-Sheets-Car-Va ... 1319373444

Silent coat:

http://www.ebay.es/itm/Silent-Coat-4mm- ... SwZJBYBe5a

Y este que es otro:

http://www.ebay.co.uk/itm/Dodo-Van-Insu ... 1674689783


Yo el de 4 mm no lo pondría en todo, ten en cuenta que se trabaja peor que el de 2 y tiene mas peso, el de 4 viene bien para la chapa exterior,o el piso del maletero, en todo lo demás yo usaría de 2 mm, lo demás como espuma yo cuando me ponga con ello cogeré de este en distintas medidas 3 y 6 mm, ese lo pondré encima del butilo para hacer como un multicapa.

http://www.carinsulation.co.uk/product/ ... insulation

Y de este para poner en los paneles traseros y aislarlo de la chapa y que también vendrá bien para montantes y demás zonas.

http://www.carinsulation.co.uk/product/ ... n-material

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
hermes1 (25 Ene 2017, 16:51)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 25 Ene 2017, 16:33

lafu1988 escribió:
Kaisen escribió:Pues los puntos claves son la tapa negra,el panel ,y lo que puedas mejorar en la chapa de la puerta,sobretodo zona del altavoz donde va alojado y la chapa exterior detrás de este.

De coste depende de la cantidad de material que pongas,el coste del m2 de butilo anda sobre 20 o 25 euros, quizas algo mas al comprar menos cantidad, luego la espuma yo use la de Silent Coat de 15 mm de espesor, la compre en Solocaraudio por 50 euros 4 planchas, cada una suelta creo que eran 14 euros, y el butilo en typersound, yo como poco le meteria 1m2 de butilo en cachos repartidos por donde suene mas hueco, y un par de espumas para las delanteras, para que te hagas una idea yo use mas de 4 m2 en el mio, y las 4 espumas solo en las delanteras, auqnue en el mio esas puertas son mas grandes que las de un 5 puertas.

Un saludo.

He encontrado esto en una tienda de mi ciudad que tiene muy buena pinta y creo que para lo que yo quiero sería más que suficiente. La calidad la ves buena y suficiente para las dos puertas delanteras? De precio bien?

http://www.audiocomponent.es/insonoriza ... ndard.html

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Ese material que pones es bueno, esta compuesto de butilo, aluminio, y espuma en un mismo producto (multicapa), lo único malo que tiene es que es carillo, eso son 0,73 m2 y la espuma que trae el kit son solo unos cachos pequeños para poner detrás de los altavoces, todo dependera de si te llegase con eso para lo que quieres hacer, yo opte por otras opciones distintas porque con tanto material que necesitaba me salía caro.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (25 Ene 2017, 17:14)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 25 Ene 2017, 16:42

OSCAR77 escribió:que opinais del dymanat

http://www.dynamat.es/es/

teneis experiencia con el, lo recomendais ? tienen varios tipos de material y grueso que recomendais ?

Calidad ?


Dynamat es la marca por asi decir de referencia, lo malo es el precio que tiene, hoy en dia hay otras opciones algo mas ecomomicas y que dan buen resultado también como Silent Coat, Standarplast etc..

El espesor depende del uso que se le haya a dar, cuanto mas espesor mas efecto hace, mas caro es, peor se trabaja, espesores de 4 mm se usan si vas a poner un subwoofer potente en el maletero etc.. cuantas mas vibraciones vayas a generar mas espesor se necesita, para quitar vibraciones de altavoces mas pequeños etc... con 2 mm vale.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor hermes1 el 25 Ene 2017, 16:53

Kaisen escribió:
hermes1 escribió:Otro mas que se apunta a insonorizar puertas, tengo las grapas pedidas por aliexpress a ver si llegan algun dia.
En cuanto al material para insonorizar que me recomendais? habia pensado en silent coat de 4mm pero ademas he visto otros materiales por ebay, he visto que alguno ha utilizado algo parecido:

http://www.ebay.es/itm/12-Sheets-Car-Va ... 1319373444

Silent coat:

http://www.ebay.es/itm/Silent-Coat-4mm- ... SwZJBYBe5a

Y este que es otro:

http://www.ebay.co.uk/itm/Dodo-Van-Insu ... 1674689783


Yo el de 4 mm no lo pondría en todo, ten en cuenta que se trabaja peor que el de 2 y tiene mas peso, el de 4 viene bien para la chapa exterior,o el piso del maletero, en todo lo demás yo usaría de 2 mm, lo demás como espuma yo cuando me ponga con ello cogeré de este en distintas medidas 3 y 6 mm, ese lo pondré encima del butilo para hacer como un multicapa.

http://www.carinsulation.co.uk/product/ ... insulation

Y de este para poner en los paneles traseros y aislarlo de la chapa y que también vendrá bien para montantes y demás zonas.

http://www.carinsulation.co.uk/product/ ... n-material

Un saludo.


Quisiera comprar un producto solo, me refiero a no tener que poner dos capas de diferentes productos, entre el silent coat, el dinamat o el primero que tu has puesto calidad precio cual me aconsejas para quitar grillos y mejorar sonido en las 4 puertas, silent coat de 2mm u otro?
Avatar de Usuario
hermes1
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 25 Ene 2017, 17:50

El problema es que se usan distintos materiales porque hacen distintos efectos, el butilo es para quitar las vibraciones, ganas masa y vibra menos, ya sea la propia chapa de las puertas o el plástico del panel, las espumas son para aislar el roce de los plásticos con la chapa, aparte de mejorar la acústica etc..., por eso el usar distintos materiales.

Si revisas el post veras videos de como actúan y como se usan los materiales, la marca del material es como todo, mas famoso mas caro, pero básicamente es lo mismo, butilo con aluminio.

Las espumas tienes las de para audio como la de Silent Coat que use yo, las otras que te puse que valen para aislamiento térmico y acústico etc... que son mas baratas, si lo quieres comprar en un mismo sitio usa el material que vendan en esa tienda, solo debes tener claro para que vale cada tipo de material y m2 que vayas a poner.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
hermes1 (25 Ene 2017, 19:50)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lafu1988 el 25 Ene 2017, 18:29

Al final creo que lo voy a pillar en solocaraudio que también está por aquí en Valencia @Kaisen hay el doble de material y cuesta lo mismo.
5 placas de 2mm silent coat butil y 2 placas de 500x600 de silent coat espuma todo por 52€ ( con el mismo precio creo que tengo material para las cuatro puertas) saludos y gracias por la ayuda compañero.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 25 Ene 2017, 19:23

lafu1988 escribió:Al final creo que lo voy a pillar en solocaraudio @Kaisen hay el doble de material y cuesta lo mismo.
5 placas de 2mm silent coat butil y 2 placas de 500x600 de silent coat espuma todo por 52€ ( con el mismo precio creo que tengo material para las cuatro puertas) saludos y gracias por la ayuda compañero.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


La espuma que tienen ahora es la de 35 mm, yo use la de 15 mm que parece que ya no tienen, te lo digo para que lo tengas en cuenta para que la zona donde la pongas no te de problemas luego para cerrar el panel, de todos modos es una espuma que cede bastante.

Con el m2 de butilo no se si te dara para las 4 puertas, sino pues haz las delanteras y ya vez si te toca comprar algo mas para las traseras, eso lo vas viendo sobre la marcha, como quieres poner poco material no sabría decirte exactamente si te llegaría.

Te pongo una imagen de las zonas mas criticas, la cosa es ganar espesor en el encastre de la tapa negra con la chapa,poniendole el butilo lo ganas y la tapa entrara a presión y estará aislada de la chapa, y por dentro le colocas al plástico butilo para ganar masa.

En la zona del altavoz lo retiras y le colocas butilo para ganar solidez en toda esa zona para la vibración que produce el altavoz (sobretodo con graves), y por la parte trasera también en la chapa mas exterior, si quieres ponle otro cuadrado de espuma por la parte trasera encima del butilo para los rebotes de las frecuencias del altavoz, y el demás material repártelo en cachos donde des con la mano y suene a hueco, y la espuma donde el panel pueda rozar y producir una vibración contra la chapa.


PUERTA.jpg
Zonas mas criticas.


Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (25 Ene 2017, 19:25)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lafu1988 el 25 Ene 2017, 19:29

Kaisen escribió:
lafu1988 escribió:Al final creo que lo voy a pillar en solocaraudio @Kaisen hay el doble de material y cuesta lo mismo.
5 placas de 2mm silent coat butil y 2 placas de 500x600 de silent coat espuma todo por 52€ ( con el mismo precio creo que tengo material para las cuatro puertas) saludos y gracias por la ayuda compañero.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


La espuma que tienen ahora es la de 35 mm, yo use la de 15 mm que parece que ya no tienen, te lo digo para que lo tengas en cuenta para que la zona donde la pongas no te de problemas luego para cerrar el panel, de todos modos es una espuma que cede bastante.

Con el m2 de butilo no se si te dara para las 4 puertas, sino pues haz las delanteras y ya vez si te toca comprar algo mas para las traseras, eso lo vas viendo sobre la marcha, como quieres poner poco material no sabría decirte exactamente si te llegaría.

Te pongo una imagen de las zonas mas criticas, la cosa es ganar espesor en el encastre de la tapa negra con la chapa,poniendole el butilo lo ganas y la tapa entrara a presión y estará aislada de la chapa, y por dentro le colocas al plástico butilo para ganar masa.

En la zona del altavoz lo retiras y le colocas butilo para ganar solidez en toda esa zona para la vibración que produce el altavoz (sobretodo con graves), y por la parte trasera también en la chapa mas exterior, si quieres ponle otro cuadrado de espuma por la parte trasera encima del butilo para los rebotes de las frecuencias del altavoz, y el demás material repártelo en cachos donde des con la mano y suene a hueco, y la espuma donde el panel pueda rozar y producir una vibración contra la chapa.

PUERTA.jpg


Un saludo.

Bua mil gracias compañero. Ahora sí lo tengo todo claro.
Yo también he pensado que las 5 láminas puede que me quede corto aunque solo quiero poner en zonas críticas y sobre todo poder subir volumen sin miedo. Porque es escuchar el rrrrrrr de la chapa negra y... Llevaba idea de hacer eso que comentas y además como lo tengo relativamente cerca de casa si veo que me hace falta más voy y compro.
Mil gracias. Saludos

Editado: son 6 grapas por puerta más las dos especiales no? Para cuando tenga que pedirlas en seat que ya tengo referencias y por 80cent la unidad prefiero las originales.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 25 Ene 2017, 20:19

Pues creo que en el 5 puertas son 7 grapas normales,1 pequeña blanca y la especial,estas 2 ultimas posiblemente no haga falta que las cambies si no las rompes al sacarlas,las otras normales cambialas todas una vez hayas acabado, si vas a volver a abrir el panel para algo las puedes reutilizar volviéndolas a su posición original, y luego ya poner las nuevas para cerrarlo definitivamente.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (25 Ene 2017, 21:48)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor trichesd el 25 Ene 2017, 21:39

Buen curre he visto! A pesar de ser un coche nuevo, si que necesita detalles más cuidados en insonorización... aunque admito que el FR con sus 18 Performance, tiene un confort bastante razonable, y sí noto lo del tren trasero de eje rígido!!

Por ejemplo, nada más subirme al asiento del acompañante, noté el suelo muy duro en la zona de los pies de alfombrilla, sin a penas mullido o aislante, cuando en nuestro ex Altea tenía un grosor considerable! :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
trichesd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2016, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 26 Ene 2017, 21:12

lafu1988 escribió:Al final creo que lo voy a pillar en solocaraudio que también está por aquí en Valencia @Kaisen hay el doble de material y cuesta lo mismo.
5 placas de 2mm silent coat butil y 2 placas de 500x600 de silent coat espuma todo por 52€ ( con el mismo precio creo que tengo material para las cuatro puertas) saludos y gracias por la ayuda compañero.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


@lafu1988 las 5 placas de Silent Coat son menos cantidad que las 2 de Gladen Audio porque las primeras son de tamaño mas pequeño, esas 5 placas son casi 0,5m2, para hacer el m2 necesitas 10 placas de 37,5x26,5 cm, las de Gladen son de 80x46 cm cada placa, hay que mirar el precio del m2 para saber lo que vale un material, no las unidades de placas porque tienen distintos tamaños.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lafu1988 el 26 Ene 2017, 22:06

Kaisen escribió:
lafu1988 escribió:Al final creo que lo voy a pillar en solocaraudio que también está por aquí en Valencia @Kaisen hay el doble de material y cuesta lo mismo.
5 placas de 2mm silent coat butil y 2 placas de 500x600 de silent coat espuma todo por 52€ ( con el mismo precio creo que tengo material para las cuatro puertas) saludos y gracias por la ayuda compañero.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


@lafu1988 las 5 placas de Silent Coat son menos cantidad que las 2 de Gladen Audio porque las primeras son de tamaño mas pequeño, esas 5 placas son casi 0,5m2, para hacer el m2 necesitas 10 placas de 37,5x26,5 cm, las de Gladen son de 80x46 cm cada placa, hay que mirar el precio del m2 para saber lo que vale un material, no las unidades de placas porque tienen distintos tamaños.

Un saludo.

Siii, supongo que será como comentas tú pero creo que por ahora solo compraré un pack de cada y voy probando y si veo que me va saliendo bien iré a comprar más.
Menos mal que me pilla cerca la tienda y no hay problema de gastos de envío.
Saludos y muchas gracias otra vez por todos los consejos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor stewei el 26 Ene 2017, 23:22

Buenas @Kaisen . He estado repasandome todo este hilo y quedandome bien con la copla.

Lo primero que quiero hacer antes de empezar a insonorizar es comprar las grapas, que como bien has dicho tu, para dejarlo bien bien lo suyo es ponerle sus grapas nuevas al poner de nuevo el paño de puerta. He visto que unas paginas atras pusiste este link: https://es.aliexpress.com/store/product ... =100005331

¿Me confirmas que esas son las que llevan nuestro coche? En mi caso es un 5 puertas, y lo quiero hacer primero que nada en las puertas delanteras, y ya si me animo en las traseras.

Quedo a la espera de tu respuesta. Gracias de antemano y un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 27 Ene 2017, 06:46

stewei escribió:Buenas @Kaisen . He estado repasandome todo este hilo y quedandome bien con la copla.

Lo primero que quiero hacer antes de empezar a insonorizar es comprar las grapas, que como bien has dicho tu, para dejarlo bien bien lo suyo es ponerle sus grapas nuevas al poner de nuevo el paño de puerta. He visto que unas paginas atras pusiste este link: https://es.aliexpress.com/store/product ... =100005331

¿Me confirmas que esas son las que llevan nuestro coche? En mi caso es un 5 puertas, y lo quiero hacer primero que nada en las puertas delanteras, y ya si me animo en las traseras.

Quedo a la espera de tu respuesta. Gracias de antemano y un saludo :ok:

Sí, son esas. Cómprate un par de bolsas por lo menos, porque cuando compruebes los resultados de las delanteras harás las traseras de cabeza
Saludos!!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
stewei (27 Ene 2017, 08:54)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor stewei el 27 Ene 2017, 08:55

Agonza86 escribió:
stewei escribió:Buenas @Kaisen . He estado repasandome todo este hilo y quedandome bien con la copla.

Lo primero que quiero hacer antes de empezar a insonorizar es comprar las grapas, que como bien has dicho tu, para dejarlo bien bien lo suyo es ponerle sus grapas nuevas al poner de nuevo el paño de puerta. He visto que unas paginas atras pusiste este link: https://es.aliexpress.com/store/product ... =100005331

¿Me confirmas que esas son las que llevan nuestro coche? En mi caso es un 5 puertas, y lo quiero hacer primero que nada en las puertas delanteras, y ya si me animo en las traseras.

Quedo a la espera de tu respuesta. Gracias de antemano y un saludo :ok:

Sí, son esas. Cómprate un par de bolsas por lo menos, porque cuando compruebes los resultados de las delanteras harás las traseras de cabeza
Saludos!!!!!


@Agonza86 jeje, ok. He visto un paquete de 50 por 12€, creo que esta super bien de precio. ¿Alguien las ha comprado en el conce? ¿Por cuanto os ha salido?

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ixtra y 9 invitados